FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿crees que podemos encontar realmente argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de lo que llamamos Dios?

¿Tú crees que Dios existe o sabes que Dios existe?

Visitas: 3148

Respuestas a esta discusión

Es difícil , demostrar la existencia de Dios  , pues no hay ninguna evidencia de que este exista . En mi opinión este es solo fruto de la  creación de nuestra  imaginación para tener esperanza de disfrutar de una vida mejor después de esta .Aunque por otro lado si es cierto , que ha habido y hay tanta gente que cree en él ,luego cabría  la posibilidad de que este sí existiera , luego como ya he dicho antes es una pregunta que considero que no tiene una respuesta evidente.

Yo pienso que esto depende desde el punto de vista en que lo miremos y según nuestra opinión de la existencia de Dios, es decir, según el punto de vista de un creyente si puede encontrar argumentos que justifiquen la existencia de Dios, sin embargo desde el punto de vista de un ateo es muy difícil creer en Dios si no se lo demuestran con cantidad de pruebas y argumentos, como estos argumentos no están en la actualidad es muy difícil que pueda creer. Yo no se si es posible encontrar argumentos basados en la razón para demostrar la existencia de Dios, pienso que es muy difícil y de momento no se han encontrado

Si encontrasemos argumentos racionales que probaran la existencia de Dios llegaríamos al argumento opuesto de que no existe. Algunas de estas pruebas por ejemplo pueden ser el hecho de que nadie lo ha visto ni ha experimentado "la otra vida", al no haber testimonios, conduce a su no existencia. Del mismo modo no hay pruebas existentes de que las obras de caridad que hace Dios, supuestamente, sean hechas por el mismo y no mera casualidad o incluso propio fruto de la actuación de las personas. Por otro lado ocurren múltiples injusticias que segun la concepción que la gente tiene de Dios, si existiese, este no las permitiría.

Sí es posible la existencia de un Dios, pero para nosotros poder llegar a ese conocimiento es imposible ya que somos inferiores a Dios y fuimos creados por él. Por ello al no poder estar a la altura de Dios, nunca podremos demostrar que exista con argumentos razonables. Entonces la existencia de Dios no puede ser probada o desmentida.
Yo pienso que al mirar las estrellas, al entender la inmensidad del universo, al observar las maravillas de la naturaleza, al ver la belleza de la puesta del sol, etc, vemos que todas ellas apuntan hacia un Creador, Dios. Si esto no fuera suficiente, también hay evidencia de Dios en nuestros propios corazones puesto que hay algo en lo profundo de nuestro ser, que reconoce que hay algo más allá de esta vida y alguien más allá de este mundo. Así que intelectualmente podemos negar este conocimiento por no encontrar pruebas de ello, pero la presencia de Dios en nosotros y a través de nosotros, todavía está ahí.

En definitiva, no es posible encontrar argumentos basados en la razón porque la existencia de Dios se basa en una creencia social. Esa creencia social se produce cuando las personas creemos para ver, y no vemos para creer, pero por no encontrar esos argumentos no significa que no exista Dios.

Diría que no , porque no tenemos la certeza cierta de si existe o no, no sabemos realmente si en lo que creemos es en Dios como tal.

Podríamos encontrar argumentos basados en la razón para demostrar que creemos en algo, que tenemos fe de que existe algo y que existe un pequeño pensamiento en nuestra cabeza de que existe alguien que nos creó y nos cuida, pero vuelvo a detallar que no podríamos debatirlo con seguridad porque como no lo hemos visto y solo es una creencia no podemos demostrar nada.

Por otro lado si creemos en alguien que es "perfecto" no podemos dar argumentos basados en la razón para demostrar de que existe porque ese ser perfecto no se puede discutir y solo podemos decir que existe.

Yo creo que todo esta en la fe ,que no se puede demostrar nada , es como una idea de un bien supremo que la tenemos ahi , ya que cientificamente no tenemos respuesta ninguna.Las personas necesitan pruebas para reafirmar lo que creen ,entonces las personas que crreen en la existencia de lo que llamamos DIOS buscan pruebas de que existe,y las personas que no creen buscan pruebas de que no existe.

Si Dios es perfecto y los humanos imperfectos, nunca podremos llegar a comprender o demostrar su existencia ya que es algo superior a nosotros. Siempre, por mucho que nos acerquemos habrá algo que se nos escape, tan solo un ser igual de perfecto que Dios podría demostrar su existencia, pero claro, Dios solo hay uno y por tanto tan solo él mismo podría demostrar su propia existencia.

Creo que los científicos pueden combinar perfectamente religión y ciencia y que ellos son los más capaces de darnos pruebas razonables para creer en su existencia, pero si no lo han descubierto hasta ahora puede que sea porque no hay nada que descubrir.

Pienso que no, ya que Dios se basa en la fe y la fe es contradictoria a la razón. Con respecto a mí, la existencia de Dios solo la podría demostrar con el método de la experiencia, al contrario que Descartes el cual veía la imagen de Dios como la verdadera sabiduría y el único a través del cual podemos recibir las ideas innatas y el verdadero conocimiento.

No se puede demostrar la existencia de Dios a través de un pensamiento racional. En mi opinión Dios es simplemente una creación del ser humano el cual en los momentos difíciles necesita aferrarse a eso que llamamos "fe" creyendo que  dicha fe y ser superior,Dios, serán capaces de solventar su problema, ante esta necesidad de tener fe varios oportunistas denominados Sacerdotes se aprovechan de los más débiles haciéndoles creer mediante la manipulación por lo que lejos de éstas necesidades y fe ciega no se puede demostrar la Existencia de Dios mediante el uso de la razón.

Creo que esto es completamente imposible ya que día a día se va descubriendo gracias a la ciencia que el universo y todo lo que nos rodea está sometido bajo leyes físicas empíricamente demostrables, algunas ya descubiertas, otras en proceso de su conocimiento y otras muchísimas aún por descubrir... pero eso de que un "Dios" por arte de magia creara las cosas cada vez se lo cree menos gente.

Pienso que no podríamos encontrar argumentos basados en la razón que demostrasen la existencia de Dios. La razón necesita pruebas fiables para poder confirmar algo y cuando hablamos de creer en Dios no tenemos pruebas fiables, tenemos la fe

yo pienso que si podemos demostrar que existe dios, muchas veces han salido en televisión reportajes o documentales diciendo de que hay pruebas de que dios existe, yo pienso que si existe y que es un ser superior y que todo pasa por algo y yo soy cristiana y tengo fe en el.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio