FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina por un momento que deseas poner un plan en marcha. ¿Un plan para qué? Eso decídelo tú. Tal vez para salvar el mundo, para solucionar el hambre, para arreglar las cosas, para conquistar la felicidad, o tambien para conquistar el poner, para ganar dinero, destruir, humillar. En definitiva el plant define a quien lo prepara. Imagina ahora que tienes que explicar el plan a aquellos que te ayudarán a ponerlo en marcha. Esa es la carta que ahora te propongo que escribas.

Visitas: 316

Respuestas a esta discusión

Queridos ejecutores:
Os escribo como creadora vuestra para organizar las cosas, ya que quisiera que todo esté bajo control y no vaya nada mal. Lo primero que quiero destacar es que vamos a ser una comunidad civilizada, por lo tanto, la primera norma y la más importante es que no quiero ningún tipo de pelea ni violencia. Para mí, lo que importa es vivir en paz y unión, y trataos como quisierais que os trataran a vosotros. Parece una tontería, pero yo he actuado así hasta ahora, y la verdad es que no me ha ido nada mal, todo lo contrario.
Quiero que haya alguien que se encargue de dirigir el sector de la construcción, para que la ciudad esté bonita, que no haya una calle mal asfaltada, que no haya tramos cortados por obras, es decir, que sean muy eficientes. Y que haya más parques públicos y más zonas verdes, que los niños no tengan que jugar en la calle, que ahí sueles estorbar a los comerciantes y a los andantes que pasean.
Que haya también otro sector que se dedique a la limpieza de la ciudad, no solo la recogida de basuras y barrido de calles, sino poda de árboles, que hay veces que uno va por la calle y los ve hechos una pena; pintar las fachadas de las casas cuando se manchen, y habilitar zonas para los grafitis, que, personalmente, me gustan bastante.
También me gustaría que un grupo de personas, me da igual cuantas, pero cuanto más trabajo se genere, muchísimo mejor, se organicen de manera que creen dos grandes supermercados en los que haya varias secciones: droguería, alimentación (dentro de la alimentación, distintos sectores como la frutería, la panadería…), ropa, zapatería, muebles, tienda de música, libros… Y que en cada sección haya siempre personal para atenderte, de modo que no te tires cuarenta minutos buscando algo que a lo mejor tenías delante de las narices. A ser posible, si estos empleados están ocupados, que haya una lista en cada pasillo para que puedas encontrar el producto deseado al instante.
Quisiera que las casas tengan un toque original, algo que las haga especiales para sus dueños, y no queden tan monótonas, todas iguales.
Me gustaría que haya pequeños comercios reunidos en la zona central, accesible para todo tipo de personas, aunque vayan en sillas de ruedas o tengas un bastón a causa de la ceguera.
Cada persona tendrá derecho a poder crear su negocio y se le otorgarán ayudas para que lo pueda abrir, con un plazo de un año para que genere beneficios. Si no genera, puede cambiarlo por otro o vender el local.
Los sueldos deben de ser justos, e iguales tanto para hombres como para mujeres, ya que si somos iguales ante la ley, también somos iguales antes otras cosas.
La “ley” del aborto queda totalmente abolida, el aborto es un asesinato a ciegas, ya que no ves a la criatura cuando la matan, por lo que quedará penado y la pena se cumplirá estrictamente.
No se permite ningún tipo de discriminación a nadie, ni por sexo, ni raza, ni color, ni religión… Todos somos iguales.
Otra cosa que me gustaría que hubiese es más aislante en las paredes que unen una casa con otra, ya que el más mínimo ruido molesta mucho a los vecinos, lo digo por experiencia, que escucho la televisión de unos, las conversaciones de otros, el llanto de los críos de otros vecinos… Sé que en mi casa también generamos ruidos y que molestaremos al resto de vecinos, porque aunque intentemos ser respetuosos, todo el mundo rastrea alguna silla o pone la tele un poco más alta de la cuenta o, como es mi caso, la música los sábados y domingos por la mañana a tope para despejarme.
Toda persona tendrá derecho a recibir una buena educación, y se les asignará un profesor particular a aquellas personas que tengan problemas con una asignatura.
Una vez al mes se hará una visita cultural al teatro y a algún museo, nunca a ver la misma obra ni el mismo museo, obviamente.
Los cines, los DVDs, los CDs serán más baratos, para que la piratería finalice. Sé que es más sencillo descargarse las cosas de Internet, sobre todo si sólo te gusta una canción, pero si es una película o el disco entero, es preferible que los autores se lleven algo por su creación.
Habrá conciertos todas las semanas, de todos los estilos musicales, para lo cual hace falta crear locales habilitados: uno para el Rock, otro para el Pop, otro para la música House... y así sucesivamente.
Uno de los puentes de el río que cruzará la ciudad tendrá que estar habilitado para colocar candados en él (para más información, leer “Tengo ganas de ti”, de Federico Moccia, o buscar en Internet el significado de los candados en el puente).
Quisiera que la sanidad fuera más rápida, es decir, que no tengamos que esperar tantísimo rato en la consulta del médico. Si hay que crear más consultas, se crean, pero hay personas que van por necesidades urgentes y no pueden estar tanto rato esperando.
Me gustaría que nadie se sintiera avergonzado de expresar lo que siente, lo que piensa ni lo que opina, ya que hay que tener en cuenta la opinión de todo el mundo para que esto avance, ya que si solo oímos a unos pocos, el mundo puede irse a pique.
Los coches, a partir de ahora, han de ser eléctricos o que funcionen con biocombustibles, ya que bastante hemos hecho ya para cargarnos el planeta como para continuar haciéndolo. Y para compensar, cada persona debe de plantar un árbol mínimo una vez al año.
Las cárceles seguirán existiendo, y habrá guardias que las vigilen constantemente. Las penas que se impongan se cumplirán a rajatabla, no habrá reducción por buen comportamiento, ya que puede que alguien haya sido encarcelado por pederastia. Se puede portar fenomenalmente, pero seguir con la idea de la pederastia aún en mente. A los violadores y a los pederastas se les castrará quirúrgicamente, pero se les educará de tal manera que se les quiten las ganas de volver a hacerlo.
Los malos tratos desaparecerán pero ya: a la mínima que un hombre le pegue a una mujer o viceversa, se le pondrá una orden de alejamiento. Si existe denuncia de por medio, el alejamiento será mayor, llegando a poder cumplir también penas de cárcel.
Las familias recibirán un dinero mínimo por cada bebé nacido, pero no sólo cuando nazca, sino durante sus primeros 16 años de vida, para que se pueda costear sus estudios, su alimentación y todo lo necesario para su bienestar.
También me gustaría que se visitaran los lugares emblemáticos de cada país, ya sean los guerreros de Xian en China, la Alambra en Granada, el Coliseo en Roma, la Estatua de la Libertad, en Nueva York, etc. Sería una manera muy práctica de aprender y de que se memoricen las cosas.
También estaría bien que se fomentase la lectura entre los más jóvenes en vez de tantos videojuegos, que no tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario, me encantan, pero veo que estimula más la imaginación un buen libro, ya que imaginas lugares, situaciones, adelantas acontecimientos, vuelas con sus personajes, etc.
El respeto y el cariño que nos tenemos que tener, también tiene que ser con nuestros ancianos, ya que son unas personas que han vivido muchas situaciones, tanto buenas como malas, y ahora merecen descansar.
Otra cosa que quisiera que se fomentase es el amor por el deporte. Que se regalasen algunas entradas para ver partidos de fútbol, de baloncesto, un buen partido de tenis, golf… Descuentos para jugar tú a estos deportes y también a los bolos, al billar, al paintball, y a tantos y tantos deportes que existen y que hacen que nuestra vida sea más saludable.
Y hablando de vida saludable, los restaurantes que haya, que tengan menús del día con comidas equilibradas pero adaptadas a los gustos de las personas, es decir, con opción de cambiar una verdura por otra, u tipo de pescado por otro, y cosas así.
Todo esto que he dicho es importante, pero todos hemos de colaborar para que esto se lleve a cabo. Ante todo, hay que respetarnos los unos a los otros, ser felices, estudiar lo que nos guste, estar con la persona que queremos, dejar a un lado los odios y las peleas y vivir la vida en paz con nosotros mismos y con los que hay a nuestro alrededor.
Sin más, me despido esperando que esto se cumpla, queridos ejecutores. Se despide:

Una niña que juega a ser mayor.
Hola a todos:
Esta carta es escrita para informarles del trabajo que me gustaría llevar a cabo, y en el que ustedes tiene un papel fundamental, ya que si les apetece y les parece correcto, me podrían ayudar a construirlo y acabar con lo que ahora voy a proponerles.
Se trata de un trabajo sencillo de pensar pero muy duro realizar. Algunos de ustedes no estarán de acuerdo conmigo, y sobre todos aquellos que puedan tener algún tipo de poder mayor. Pero, me gustaría comunicarles, que si no les importa, por favor, no digan nada respecto a esto, solo olviden que lo han leído y ya esta.

Todo el mundo conocemos el tema de la POBREZA. Este es el tema que yo quiero erradicar con su ayuda. Este es el tema con el que yo quiero terminar por completo. Pero se que sin su ayuda, no soy nada. Yo sola únicamente podría… hacer muy poco. Pero se que con la ayuda de todos ustedes, podemos conseguirlo, antes o temprano, y se que todos están de acuerdo conmigo. Este tema es tan importante como delicado. Hay que tener mucha paciencia para hacerlo, y mucha fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es por distintos motivos:
- Lo primero de todo, y para que ustedes no se crean lo que no es, me gustaría decidles que esto es totalmente voluntario. No ganarán nada de dinero. Solo serán voluntarios. Voluntarios para hacer que millones de personas terminen con la pobreza. Ustedes ganaran ser buenas personas. Se que con ser buenas personas no se come, pero si que se vive bien. Ayudando a los demás, ganaras confianza en ti mismo. Confianza en que tu pedes hacerlo. Lo que estoy segura que si que ganarán, serán millones de sonrisas y de agradecimientos que esas personas a las que usted ayude le darán. Espero que eso le sea suficiente.
- También hay que tener fuerza de voluntad para dejar todo aquello que ama, para poder darle su amor a otras personas.
- Tiene que tener fuerza de voluntad para enseñar a todas aquellas personas que, ahora mismo, no saben nada, por culpa de nosotros mismos.
- Tienen que tener fuerza de voluntad, cuando vea a esas personas morir delante de ella. Porque en aquellas ciudades (si se pueden llamar así) la gente muere a cada segundo que pasa. Ya que no tiene ni comida, ni agua, ni higiene, ni médicos, ni trabajo… no tienen de nada. Por lo que tienen muchas enfermedades a la misma vez.
Hay muchos mas motivos para los que ustedes tendrán que tener fuerza de voluntad. Pero yo les animo. Ustedes son capaces de sobrevivir en este plante, allí puede ayudar a que otros sobrevivan.
Para este trabajo que les estoy encargando necesito ayuda de todos ustedes. De miles de personas. De todos. Es un tema que no solo se da en los países del Tercer Mundo, ni mucho menos. Hay también otros sitios en los que pueden ayudar. Todos vosotros conocéis la mayoría de estos lugares, pero de todas maneras, os dejo algunos lugares más desafortunados, en los que su apoyo, y no solo el apoyo, si no su trabajo sería de gran ayuda:
- Es cierto que en el Tercer Mundo es donde más ayuda se necesita, pero no es el único lugar que necesita de nuestra ayuda. Justo en su ciudad, usted sabe que hay muchas personas que cada día se ponen en la puerta de algún comercio o de alguna iglesia para pedir dinero. Ni si quiera hace falta que sea en la puerta de algún comercio, ellos buscan un lugar donde sentarse y esperan. Esta es una manera de la que ellos buscan ayuda de ustedes. Para esto, a lo mejor no hace falta que le den dinero para que ellos se lo gasten en lo que necesiten. Simplemente, vayan compren algo, y dárselo. Díganle que así no puede seguir. Ayúdenle a buscar un trabajo decente, una casa de acogida, o algún lado donde pueda tener una vida medio digna. Denle un empujoncito para que ellos después puedan desenvolverse solos. Pero si esto no lo hace nadie, ellos no sabrán como hacerlo.
- También tenéis que tener en cuenta otros lugares como las residencias. Allí las enfermeras necesitaría de apoyo de voluntarios. Los ancianos siguen siendo personas por más años que cumplan. Hay ancianos con diversos problemas. Los hay que se pueden lavar solos porque no tiene el problema de no moverse, lo hay que no se pueden mover, los hay que no pueden hablar, los hay que no controlan sus necesidad… Por eso yo os animo a que valláis con ellos. Sobre todo esas personas que no quieren dejar su ciudad o su país. Aquí también hacen mucha falta.
- También se encuentran los hospitales. Qué menos que ir a ver a los enfermos. Intentar sacarles una sonrisa, es fabuloso. Es espectacular cuando ves que a esas personas y sobre todo niños, olvidan sus enfermedades (peores o mejores) y se ríen y te hablan, y confían en ti. Otro lugar donde ayudar es necesario, y solo necesitas unas cuantas horas de tu día.
- Otro de los sitios donde también pueden ayudar y mejorar la condición de vida de las personas, son en los alberges. Allí hay muchas personas muy necesitadas. Allí, ellos buscan un techo del que resguardarse del viento, un techo del que resguardarse de la lluvia, un lugar donde poder comer, aunque sea poco… Ellos buscan como poder sobrevivir, pero estoy segura de que si nosotros les ayudamos seria mucho más fácil para ellos, y una alegría para nosotros.
- Este sitio que ahora les propongo, es verdad que no mucha gente va a querer ir a ayudar. Se trata de la cárcel. En ésta, están todas aquellas personas que han hecho cosas malas en su vida. Son todas esas personas que han matado, que han violado, que han robado, que han secuestrado, que han asaltado un bando, que han huido de la policía, que han estafado… Os propongo este sitio, porque es uno de los mas trágicos y de los peores. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y hacer tripas corazón, para que cuando mires a la cara a un violador de bebes, no te den ganas de encerrarlo para siempre. Hay que ser muy fuertes y muy valientes para mirar cara a cara a un asesino. Pero estas personas necesitan de nuestra ayuda. Porque siguen siendo personas. Han cometido errores, muy grandes y muy graves, pero ellos son personas. Tienen el derecho a que nosotros les ofrezcamos nuestra ayuda y nuestro apoyo. Que vean, que después de todo eso hay mas cosas, que no lo hicieron bien, pero que todavía tienen oportunidad de recapacitar.
Como veis hay muchos sitios donde podéis actuar, sin necesidad de moverse incluso de la ciudad. Pero para aquellas personas que tengan el valor de trasladarse lejos de su casa y de su país, para ellos hay otros lugares donde si es verdad que necesitan de nuestro apoyo.
Todos han escuchado estos últimos meses del terremoto de Haití. Es un país del Tercer Mundo. Allí, y no solo en Haití, se necesita mucho de nuestro apoyo, tanto económico como de voluntariado. Son países muy pobres, no comen lo necesario, no tiene medios para su higiene, no son educados… no tienen nada. Solo los unos a los otros. Me gustaría proponerles, a aquellos que tengan ganas y se vean capaces, ir allí, enseñarles ha hacer las típicas cosas. Por ejemplo, enseñarle a cultivar sus propios alimentos, así podrán tener comida ellos solos. También tendríamos que enseñarles ha construir pozos cercanos a sus casas, para que no tengan que ir tan lejos a por agua. Sobre todo, se necesitarían profesores para ayudarles en su aprendizaje. Ellos son explotados cada día, y no solo los mayores, si no los niños pequeños también. A muy temprana edad están trabajando en minas, o incluso, en el ejército… usted podrá vera niños de 6 años con una ametralladora en las manos apuntándote a tu cabeza. Y, ¿ustedes saben por qué es todo eso? Porque no han sido educados, y los grandes países los explotan, se aprovechan de ellos. Les engañan, los tienen muchas horas trabajando para que luego, no les paguen gran cosa. Allí, los hombres son para el trabajo y las mujeres son para la prostitución. No pasa nada la edad que tenga la niña, a ellos no les importa, lo que para ellos es necesario es que halla trata de blancas, es decir, cuando se llevan a las niñas de las familias y las prostituyen. Por esto mismo hay que darles una educación, que vean que no solo existe ese tipo de vida, sino que siempre hay algo más y que en otros países eso ya no existe.

Bueno, este seria mi proyecto, en el que ustedes me ayudarían. Se que es algo muy duro, pues quien sabe, ustedes ya tiene un trabajo, una familia… ya tienen su vida bien formada y estructurada y ya es demasiado complicado para preocuparse por la vida de los demás. Pero si estas palabras, que una niña les propone, les conmueven, hagan algo, ya ven que hay miles de maneras de ayudar a los demás.
Gracias.

Hecho por una chiquilla que no querría verse nunca en una situación así.
Queridas personas:

No nos conocemos, pero esa no es razón para que no leáis esto y lo tiréis sin al menos saber de que va. Puede ser que penséis que estoy loca pero en cierto modo, me da igual. Yo lo único que quiero es encontrar gente que me ayude en este plan creado por mí hace bastante tiempo. Es un poco complejo y sí, puede ser que en un principio no lo comprendáis, pero tranquilos, conforme pase el tiempo todo os será mas claro e iréis entendiendo. El motivo de este plan somos ni más ni menos que nosotros mismos. Pensaréis, ¿y que hemos hecho ahora nosotros? Pues bien, quizás vosotros no habéis hecho nada y según como se mire, ese puede ser el problema. Si no habéis hecho nada malo, enhorabuena, estáis contribuyendo a salvar a la sociedad, pero si no habéis hecho nada bueno en estos últimos meses he de regañaros, pues estáis contribuyendo a cargaros el mundo.
A ver, quizás os he liado un poco. El hecho es que yo también lo estaba al principio, cuando se me ocurrió esta idea, pero bueno, ahora después de mi explicación seguro que lo entendéis todo mucho mejor. Veréis, hace tiempo me di cuenta de que la sociedad de hoy en día no me gusta, de que cada vez hay más maldad y agresividad por parte de las personas, las cuales están llenas de odio y lo manifiestan luchando unas contra otras. Son problemas de la actualidad, las guerras me refiero, con los cuales debemos acabar lo mas pronto posible si queremos que el mundo no se vaya al garete.
Sin embargo, también me he dado cuenta de los múltiples intentos que ya hemos hecho de ayudar al resto de personas y la verdad es que la cosa no es que mejore mucho. Hemos hecho muchas campañas en apoya a dichos problemas pero si el gobierno, que es el que debe intervenir para que nos tomen en serio, no hace nada, pues que queréis que os diga, de nada sirven. Yo cada día me siento peor conmigo misma por tener ante mis ojos todos esos problemas y no hacer nada respecto a ellos. Si, podéis pensar que ya son muy comunes, pero esos problemas, si no se erradican ahora, van a seguir existiendo y van a ir aumentando con el tiempo hasta tal punto que provocarán la propia destrucción del mundo. Bueno, en verdad, provocarán que nosotros destruyamos nuestro mundo. Y que queréis que os diga, yo no quiero que mi futuro sea así. Por eso, he estado investigando acerca del espacio y he dado con nuestra solución: irnos a un planeta nuevo que ha sido descubierto y donde se puede habitar y empezar desde cero. Si, ya se lo que estaréis pensando, que estoy loca y todo eso, pero si lo reflexionáis, podréis comprobar que no es mala idea. Allí irían todas las personas buenas y que se comprometan a no hacer ningún mal que pueda poner en peligro a la sociedad. Si en algún caso alguien provoca algún problema, se enviará de nuevo a la Tierra y así nos aseguraremos de que nunca más vaya a pasar. Es un plan un poco complejo pues requiere un esfuerzo de todos ya que supone construir de nuevo una ciudad, al menos una donde podamos vivir nosotros, y conforme llegue mas gente, cada grupo construirá su propia ciudad hasta que tengamos una gran edificación. De todos los ciudadanos ejemplares de la lista que tengo, vosotros sois los elegidos para ayudarme a llevar a cabo este plan. Por ello es muy importante que sigáis mis órdenes al pie de la letra si queremos que salga bien. Para empezar, debemos evacuar a las personas que yo os diga de este planeta que se va a destruir, en caso de que ellas estén de acuerdo. Si por un casual se niegan, no debemos forzarlas pues es su decisión y hay que respetarla. El viaje se hará en una nave que yo pondré a disposición vuestra. Es muy importante, y por favor prestad atención a esto, que nadie que no tenga en mi lista se entere de lo que estamos tramando, pues entonces querrá formar parte del plan y no puede ser. El viaje hasta ese planeta, que por cierto debemos ponerle un nombre, no es muy largo y en cada nave irá uno de vosotros acompañando a la gente. Serviréis para informarles en caso de cualquier duda. Como vosotros tampoco es que estéis muy enterados del plan, os explicaré todo mejor paso a paso cuando nos veamos para ultimar todo. He de deciros que el planeta ahora mismo está desierto y que debemos llevarnos materiales para construir así como comida. En caso de quedarnos sin reservas, deberemos volver a la tierra a por más, pero intentaremos no hacer muchos viajes para evitar que podamos ser vistos. Allí hace el mismo clima que aquí, es como una copia de la Tierra solo que sin construcciones. Así mismo, para que la sociedad se desarrolle correctamente, debemos llevar una persona por lo menos de cada oficio: un profesor/a que enseñe a los niños, un médico que cure,… y así respectivamente. Los niños serán los primeros que viajen hasta el planeta siempre revisando que vayan acompañados de sus padres. Allí no tendrán que preocuparse de nada pues recibirán la misma atención que reciben aquí. Y como no, cada uno de vosotros tendrá asignada una función, por eso necesito que todos apoyéis mi plan y que sepa lo más antes posible que puedo contar con vosotros. ¡Ah!, se me olvidaba, también es de suma importancia llevar personas de todas las razas, lenguas, culturas… El objetivo es crear un mundo partiendo desde cero y necesitamos que éste sea lo más parecido posible al anterior. Así mismo, también llevaremos animales y semillas para poseer flora y fauna lo mas variada posible.
Mi intención, señoras y señores, es como ya he dicho empezar a crear un mundo desde cero, a ser posible sin nada de maldades, rencores, odios, envidias… Se que estos sentimientos son inevitables que surjan, pues todos los hemos sentido alguna vez, pero en mi mundo aprenderemos a controlarlos y poco a poco los iremos disminuyendo hasta tal punto que desaparecerán. Por lo tanto, mi deseo es llegar a vivir en un mundo donde todos nos queramos y respetemos y donde no se produzcan guerras. Y de aquí viene mi gran plan de crear uno así. No se si en él la gente que vaya con el paso del tiempo volverá a hacer cosas malas o no, pero yo intentaré poner todos los remedios necesarios para que esto no pase.
Por cierto, se me olvidaba lo más importante. Dentro de dos semanas nos veremos las caras y tendré la oportunidad de conocer a los que van a ser los ejecutores de mi plan. No se si lo apoyáis y por eso necesito que me escribáis diciéndome lo que pensáis. Además, aparte de eso, necesito reuniros antes de comenzar el plan para explicaros varios detalles sobre éste, pues aunque en esta carta os he explicado algunas cosas, solo son generales y hace falta que os instruya bastante bien en la ejecución de éste. Os enseñaré un plano de ese planeta y os explicaré algunos datos sobre éste para que vayáis sabiendo cosas de vuestro futuro hogar y luego se las transmitáis a la gente que acompañéis durante el viaje. También tengo algunos planos de algunas construcciones que he pensado hacer y que necesito que vosotros veáis para que me deis vuestra opinión. Pensad que aunque yo he sido la que ha originado todo, eso no significa que vuestros pensamientos no cuenten en mis decisiones pues pienso que hay que tener en cuenta lo que los propios ciudadanos quieren para su ciudad, por lo que no dudéis en decir todo lo que pensáis sobre este plan así como si tenéis alguna idea más, compartirla, siempre viene bien tener varias ideas a las que ajustarse. Como sabéis, tengo distintas funciones que quiero que vosotros llevéis a cabo pero aún no las tengo asignadas a alguno de vosotros pues no os conozco y cuando lo haga, veré quien se asemeja más a cada una. Pero bueno, todo esto y más lo sabréis en la reunión. Por ahora, lo único que espero es que seáis racionales y penséis acerca de todo lo que os he comentado.
Sin mas, espero veros muy pronto.
Apreciados colaboradores, con motivo de la situación global que se está viviendo en la actualidad y teniendo conciencia de la tremenda crisis que está sufriendo el mundo y en particular nuestra empresa, me he visto obligado a redactar esta carta para conocimiento de todos. En este sentido me dirijo a vosotros, jefes de sectores, para transmitáis el contenido de ella en vuestros departamentos, no tratéis de añadir ni restar nada, limitaros a transmitirla tal y como esta, ya que ante la imposibilidad física de hacerlo yo personalmente, tengo que delegar en vosotros como mis ejecutores.
Entiendo que por parte de algunos sectores de la empresa, me pidan el mejorar su situación económica, pero pensar que no es el mejor momento para lograrlo, se podría otorgar esa mejora, pero eso iría en detrimento de la empresa y probablemente ocurriría que lo que hoy nos parece una mejora, mañana el resultado sería catastrófico y perdiéramos todo lo que ahora tenemos y que tanto escasea en la actualidad, que es nuestro trabajo. Si ya sé que la mayoría de vosotros pensáis, que esto son solo escusas para no conceder esas mejoras, que pensáis que solo pedís que la empresa gane un poco menos y que reparta parte de esos beneficios con vosotros, casi seguro que pensáis que gana demasiado y que a nosotros no nos afecta la crisis tanto. En verdad os digo que estáis en un error, os aseguro que en este momento la empresa está rozando los mínimos que puede soportar, os digo que ésta es un barco, que de ella solo soy el patrón, pero que vosotros sois la tripulación, que tenemos que remar todos y que si alguno no rema, el barco pierde velocidad y con lo cual esto nos haría llegar más tarde, tanto que probablemente cuando lleguemos, sea demasiado tarde y ya no tenga solución, tenemos que remar todos y cuanto más fuerte rememos mucho mejor será para todos, pero también entiendo, que para tener fuerza para remar, tenemos que estar bien alimentados y esto sólo se consigue comprando alimentos.
Por tanto y para solucionar todo esto, he pensado en tomar una serie de medidas, que seguramente a ninguno nos van a agradar, pero que todos debemos acatar. Pensar que todo esto lo hago por el bien de la empresa y que la empresa, al menos para mí, no es sólo el inmueble y su maquinaria y accesorios, que una gran parte de la empresa, probablemente la más importante, son las personas que la componen y en la que todos son necesarios. Por ello y como primera medida, quizás la más importante pero a la vez la más desagradable es, que no sólo no van a haber mejoras económicas en el salario durante este año, sino que lo que vamos a hacer es reducir el sueldo, ahora eso sí, no vamos a reducirlo de una manera drástica, lo haremos mínimamente, lo suficiente para hacer que la situación sea más sostenible y tratando que el personal lo sufra lo menos posible. Ya os aseguro que tampoco va a ser la misma reducción para todos igual, sería injusto, porque hay personas en la empresa que ganan bastante más que otras, por eso, lógicamente, la reducción irá en función del puesto que se ocupa en la empresa, que nadie piense ni por un segundo, que por ocupar un puesto más elevado en la empresa, esto significa que es más importante para ella, ni tan siquiera más imprescindible, el que lo piense se equivoca. Trataré de hacer la reducción lo más equitativamente posible, estudiando todos y cada uno de los casos del personal y actuando en consecuencia, así las personas que más verían reducido su salario, las que más pagarían los efectos de esta medida, por llamarlo de alguna manera, serían los que en la actualidad tienen mayor salario, por el contrario y lógicamente las que menos verían recortado el suyo, serían las que cobran menos. Con esta medida, si la logramos llevar bien a cabo, conseguiremos dos objetivos primordiales, primero el que la crisis no nos afecte y si lo hace, que sea de la menor manera posible, y segundo, reduciremos en gran parte las diferencias de sueldo que hay actualmente entre nosotros, particularmente en algunos casos creo que son excesivas.
La segunda medida, también muy importante por directamente influye en la primera medida, es la de concienciación de que la empresa no es sólo mía, de que en cierta manera es de todos, y al igual que ocurre con la casa particular de cada uno, tenemos que mirar por ella y actuar de manera, que nuestra actuación origine a la empresa el menor gasto posible, hay mil pequeños detalles que por sí solos son casi inapreciables, pero juntándolos, no os podéis ni imaginar la cifra en gasto que supone a la empresa, si conseguimos cambiar la forma de preceder y tenemos un mínimo cuidado, estos gastos se verían reducidos considerablemente, quizás a la mitad o incluso menos, y como ocurre con la primera medida conseguiríamos dos objetivos beneficiosos, contribuiríamos a la conservación del medio ambiente y segundo la contribución de los salarios sería menor. Estos pequeños detalles a los que me refiero son: El no abusar del uso del agua, de la electricidad y del teléfono, son tantas las veces que dejamos encendida, durante minutos e incluso horas, tanto la luz del alumbrado como el de las máquinas que no vamos a utilizar en esos momentos; El material de oficina, prestémosle especial atención, procuremos no malgastarlo y tratemos de darle la duración de vida con la que ha sido creada, sin deteriorarlo inútilmente sin ventaja alguna, nada más que la de tratar de ser gracioso; El teléfono, hay el teléfono, maravilloso invento, creado para mejorar la comunicación y por comunicación debemos entender como el intercambio de datos y noticias importantes, pero utilizado de manera absurda y ridícula para preguntar tonterías y gastar bromas innecesarias, no olvidemos que cuanto más lo mal utilicemos, más contribuimos a acrecentar los gastos que provienen de él, está hecho para ayudarnos no para perjudicarnos. Tengo una idea muy clara y esta es que cuanto más lleguemos a reducir los gastos, menos dinero sería necesario restar de los sueldos e incluso podría darse el caso que no fuera necesario retocarlos, aunque si me comprometo que si no es en este momento, porque no fuera necesario retocarlos, en un futuro no muy lejano, llegaré a acortar en la medida de lo posible, las diferencias de sueldos existentes entre los diferentes sectores de la empresa.
Otra medida, algo menos dolorosa pero también importante es, la de que no seamos estrictos con el horario laboral, que tratemos de aprovechar este horario, para tratar que este sea lo más productivo posible, que si en alguna ocasión el trabajo que estemos realizando, requiere de nuestra dedicación durante unos minutos más, no se los neguemos, aunque sea fuera del horario laboral, no dejemos lo que estemos terminando por culpa del reloj, terminemos el trabajo, así ganamos todos. Abandonemos el puesto de trabajo, sólo y estrictamente el tiempo que realmente sea necesario, no juguemos al escaqueo, tratemos de comportarnos como personas adultas, no nos conformemos sólo con aparentarlo, a fin de cuentas si la empresa es de todos y cada uno de nosotros, que es lo que estamos consiguiendo con ello, ¿Engañarnos a nosotros mismos? Que ridículo verdad.
Por todo esto, os doy las gracias por vuestra dedicación y colaboración.
La verdad es que no se exactamente a quien le estoy escribiendo esta carta. Pare que se la estoy escribiendo a ustedes. Se supone que ustedes sois una creación mía, es decir, yo soy como una especie de dios que se tiene que encargar de organizaros. En primer lugar deciros que en cuanto al físico, he creado a personas de distintas estaturas con lo cual os recomiendo que aceptéis como sois y os respetéis los unos a los otros. También os quiero decir que todos no tenéis el mismo color de piel con lo cual unos tendrán la piel de color blanco, otros tendrán la piel de color negro e incluso, otros la piel de color amarillo. Esto quiere decir, que seas del color que seáis os respetéis los unos a los otros porque el respeto es básico. Os quiero decir que os dejo un mundo limpio y puro y que no lo manches ni de basura ni de residuos tóxico porque esto puede ser muy perjudicial para vuestro medio ambiente. Lo mismo que os dejo un mundo puro y limpio de sustancias que pueden ser nocivas para el medio ambiente, también os dejo un mundo limpio de violencia, maltrato y discriminación con lo cual os pido que os respetéis los unos a los otros. Una vez que os he hablado del plan pero en el ámbito personal vamos al ámbito organizativo. En primer lugar, deciros que todos vais a vivir en una casa de doscientos metros cuadrados en la cual habrá un gran salón en el cual todos tendréis una televisión de plasma, de cuarentaidos pulgadas exactamente, al lado de este tendréis una playstation 3 para que podais jugar a juegos de última generación y para poder ver todas las películas que querías. En cuanto al mobiliario del salón os dejo una gran vitrina para que pongáis vuestras cosas y un sofá y dos sillones de color blanco. Las casas tendrán tres habitaciones con lo cual, en cada una de ellas habrá una cama y con una mesita de noche al lado. En la cocina habrá un gran frigorífico con una encimera del material silestone, y por supuesto, un frigorífico y un congelador de acero inoxidable. Cada casa tendrá dos cuartos de baño en los cuales habrá un plato de ducha puesto que creo que las bañeras son un poco peligrosas porque tienes el riesgo de caerte, un váter de toda la vida para que podáis hacer vuestras necesidades y al lado de este os pongo un bidel para que vuestra higiene sea más completa. En el cuarto de baño también os pongo unos grifos para que os podáis lavar las manos y así poder evitar infecciones, etc… Por último, os dejo un patio para que podáis salir cuando queráis y así poder respirar un poco de aire fresco. En total, asi serán vuestras casas y como podréis ver, son bastante completas y creo que no tendréis ningunas necesidades. Ahora voy a hablar sobre la educación que recibiréis. Los niños empezaran el colegio con seis años y terminaran con dieciocho En la capital habrá cuatro grandes colegios a los cuales iran todos los niños de la organización. En el primer colegio iran todos los niños de primaria donde cursaran asignaturas como lengua, conocimiento del medio, matematicas, educación física, ingles, alemán y francés y plástica. He querido introducir estas tres lenguas porque creo que es muy importante para el desarrollo de los niños y creo que teniendo una base de estas asignaturas se puede ir a muchos sitios en la vida. En secundaria los niños cursaran las siguientes asignaturas: lengua y literatura, matematicas, historia , geografía, educación física, ingles, francés , alemán y plástica e informatica. Como podréis comprobar, he eliminado asignaturas que creía inútiles como ciudadanía o música. En bachiller los adolescentes darán matematicas, lengua, historia, economía, filosofía, ingles, alemán, francés, ciencias del mundo contemporáneo, geografía y otras muchas cosas como música o informática. Y luego, en un cuarto ejercicio habrá gente que quiera hacer un ciclo formativo como puede ser informática, carpintería, fontanería, etc… Los niños deberán de ir con un uniforme que consta de un polo de color blanco y un saquito de color rojo, acompañado de unos pantalones de color gris claro. Los niños no podrán llevar ni los pelos de punta, ni llevar tatuajes ni llevar piercings ni pendientes ni ninguna cosa de esas. Los niños no podrán salir del colegio aunque no tengan ninguna clase y se limitaran a quedarse en el patio en vez de salir a la calle. Las clases serán de nueve de la mañana a dos de la tarde para los niños de primaria y para los niños de educación secundaria obligatoria y para los niños de bachiller ( tanto de primero como de segundo) empezaran las clases a las diez de la mañana y terminaran a las tres de la tarde. Creo que si los niños entran más tarde rendiran mas porque asi no se dormirán. En primaria, la alarma para la salida al patio sonara a las once y media mientras que para los niños de bachiller y educación secundaria obligatoria sonara a las doce y media. En total, este es el plan que tengo de educación y creo que puede ser bastante interesante porque he puesto las asignaturas básicas de toda la vida, he quitado asignaturas innecesarias como ciudadanía o música en algunos cursos y he añadido más idiomas desde pequeños para que seamos más cultos y más completos. Ahora que he hablado de la educación, voy a hablar del trabajo de los adultos. Todas las personas tendrán trabajo, ya sea en un banco, de barrendero, de carpintero o de empresario. Sea cual sea el trabajo que tengáis , todos ganareis cuatro mil euros para que podáis subsistir y así poder comprar ropa, comida, etc… La jornada laboral será de ocho de la mañana a tres de la tarde. Para mi es muy importante porque creo que es la parte más importante de una sociedad junto al respeto. En total, todo esto es lo que quiero en el ámbito laboral y ahora voy a hablar del ámbito del comercio. En la capital habrá un supermercado de grandes dimensiones en el cual se podrán adquirir todo tipo de cosas. El supermercado estará divido en seis plantas de quinientos metros cuadrados cada una. En la primera planta podremos encontrar todo lo que tiene que ver con la alimentación, en la segunda planta podemos encontrar todo lo que tiene que ver con la ropa, ya sean camisetas, pantalones, zapa tillas de deporte, chándales o trajes. Después, en la tercera planta estará todo lo que tenga que ver con los juguetes para los niños pequeños. En la cuarta planta estará todo lo que tenga que ver con la informática desde móviles a videojuegos u ordenadores de ultima generación para hacernos más fácil a vida. Ahora que estoy hablando esto, voy a hablar del tema de los cds y otras cosas de almacenamiento como pendrives o mp3. En primer lugar, decir que estarán prohibidos este tipo de cosas ya que pondré el precio de los cds originales muy barato para que así podáis comprarlos. Quien tenga un cd virgen en su casa o un pendrive deberá pagar una multa de mil euros. Y finalmente, en la quinta planta nos podemos encontrar con cosas de jardinería desde plantas exóticas hasta arboles de todo tipo o abonos para estos. En total, esta es la organización que os ofrezco porque creo que es la más conveniente para vosotros, porque tiene lo básico de una sociedad, es decir, orden, educación para todas las personas que componen la sociedad, respeto y una serie de reglas y normas. Con todo el cariño del mundo, el creador de esta gran organización. Esto es todo amigos. Fin.
¿A quién le apetece vivir en un mundo mejor? ¿A quién le gustaría vivir en un mundo completamente feliz?... Si tú eres una de esas personas que deseamos conseguir algún día un mundo mejor, anímate y participa en nuestro trabajo. Cuantos más participemos, mejor, porque ello supondrá dejar de pensar que el cambio del mundo que hoy se encuentra lleno de desgracias hacia un mundo feliz sea una utopía.
Hola amigos, os hago recibir esta carta con el motivo de mi deseo por ejecutar un plan que cambiará al mundo completamente. Esta carta consiste en la descripción de este magnífico plan, el cual deberá ser llevado a cabo por aquellas personas que sean valientes, luchadoras, confiadas en sí mismas, con ilusiones y esperanzas... Y sobre todo, a aquellas personas que realmente crean que la ejecución podrá tener un resultado exitoso y que, de esta manera, no dejen de hacer todo lo posible por conseguirlo.
El plan consiste, en líneas generales, en cambiar completamente el mundo. Quizás pueda sonar a locura o a utopía, ¿verdad? Pero... ¿y por qué no? Tras reflexionar mucho he llegado a la conclusión de que si nos lo tomamos en serio y todos ponemos mucho empeño por nuestra parte, podremos llegar a conseguir todo aquello que nos propongamos, así que el cambiar el mundo también está incluido.
Previamente a realizar el plan, creo que todos los que participemos deberíamos reunirnos en asamblea o algo por el estilo y establecer un guión base y así organizarnos todo el trabajo. En esta reunión podremos dedicar una parte a realizar una lluvia de ideas; en ella podremos proponer todo lo que debemos cambiar dentro del mundo y veremos las prioridades que cada cambio tiene. Hay muchas cosas que cambiar para lograr vivir en un mundo mejor, pero este trabajo no se puede hacer por grupos en el que cada uno se encargue de una cosa distinta, no, porque actualmente ya hay grupos así y, aunque se consiguen muchos avances, no se llega a cambiar el mundo totalmente. Considero que se debería hacer individualmente ya que todas y cada una de las personas que participen en este plan deben de tratar de cumplir todos los puntos que establezcamos para mejorar el mundo e ir influyendo en sus personas cercanas para así poderles dar ejemplo de lo que se debe de conseguir para conseguir un mundo mejor.
Para orientar un poco el plan os presento algunos de los temas en cuestión que deberemos trabajar más duramente y que son de mayor prioridad.
En primer lugar, acabaremos con el hambre. Todos sabemos que hay muchos países que no tienen facilidades para alimentarse y, como consecuencia de ello, muchas personas (tanto niños como ancianos o personas de mediana edad) mueren, e incluso algunos no pueden ser atendidos una vez muertos como merecerían. Estas personas pertenecen al Tercer Mundo, pero precisamente vamos a acabar con este Tercer Mundo y vamos a fusionarnos en un mundo sólo. A menudo comentamos que los países de África deberían aprender a pescar y a cultivar en lugar de llevarles la comida, pero sin embargo nadie baja a enseñarles, o al menos no tantos como podríamos. Debido a esto, yo propongo que dediquemos unos meses o unos cuantos años para enseñarles completamente todo lo necesario para lograr cultivar y conseguir alimento como hoy hacemos nosotros. Para ello, necesitamos que no haya gastos en desplazamientos ni que los gobiernos pidan dinero. Esto es una cuestión para salvar al mundo, y si los gobiernos están para protegernos, precisamente deberían estimar que no hay que reclamarnos ningún coste.
En segundo lugar, acabaremos con la guerra. Todo el mundo conocemos los problemas que conlleva una guerra. No existe peor daño que el que origina una guerra entre países: muere mucha gente (millones de inocentes), los países caen en crisis, aparecen enfermedades, se destruyen casas e infraestructuras, la gente cae en depresión, somos infelices, todo se complica... Para poder acabar con las guerras debemos de aprender a tratar los problemas y las discrepancias de una manera más diplomática y elegante. De este modo, comenzaremos a realizar una serie de campañas que inciten a todos los países a dialogar cuando surjan diferencias entre los intereses propios de cada uno. Esto nos llevará directamente a conseguir una paz, tranquilidad y seguridad mundial que nos permitirá ser mucho más felices.
En tercer lugar, una vez conseguido el propósito de no guerra, educaremos a todas y a cada una de las personas que habitan en la Tierra. Para ello invertiremos el dinero que antes utilizábamos para hacer la guerra y construir armas de destrucción en dinero dedicado único y exclusivo para la educación y la adquisición de conocimientos culturales de las personas. La mayor parte del dinero irá a aquellos países del Tercer Mundo que no tienen recursos para poder permitirse una educación mínima. Si sobra algo, que sobrará, cederemos el dinero a otros países para permitir subvenciones a aquellas familias con dificultades económicas dentro de otros países con mejor situación económica y social. De esta manera habremos conseguido un mundo con una riqueza intelectual que permitirá asegurarnos que los que vienen después a organizarnos (nuestros futuros políticos), serán unas personas cultas, inteligentes y que sabrán lo que es mejor hacer antes situaciones complicadas.
En cuarto lugar, cuidaremos el medioambiente. Todos reciclaremos obligatoriamente y estableceremos un plan que prohíba no talar más árboles. Cuidaremos los bosques y todas las zonas verdes evitando la tala masiva y cuidando las emisiones de gases y productos contaminantes forestales y de la capa de ozono. Emplearemos otros recursos más mejores y más adecuados para conducir automóviles y vehículos que utilizan los residuos fósiles. Buscaremos alternativas que no perjudiquen a la atmósfera ni a los bosques, ríos... y que tampoco favorezcan la contaminación en zonas urbanas. Mientras se encuentran todas las soluciones, se pretenderá utilizar recursos que al menos no dañen, aunque no permitan arreglar el daño ya causado.
En quinto lugar, también en relación al medioambiente, arreglaremos los problemas surgidos por el cambio climático. No usaremos ningún espray contaminante y así favoreceremos el cuidado de la capa de ozono y de la atmósfera. Cuidaremos también el uso del agua, pues si seguimos así tendremos un problema y, entre otras cosas, los polos terrestres se fundirán y habrá graves consecuencias. Todos sabemos los problemas medioambientales que tenemos, pero al igual que esto, también sabemos cómo solucionarlos, así que pondremos todo por nuestra parte para conseguir un mundo sano.
En sexto lugar, intentaremos arreglar los problemas en los gobiernos de algunos países concretos en donde los ciudadanos están gobernados por políticos que sólo miran por sus propios intereses y no proporcionan un bienestar social en su país. Evitaremos las dictaduras y propiciaremos la aparición de sistemas democráticos que permitan una libertad y plena justicia. También deberemos de incitar a los tribunales de justicia para que restablezcan lo que es justo o no y que se haga una justicia más efectiva y dejen de haber la situaciones que hay hoy en día a causa de malos juicios. Deberemos de aprender a votar y no a pensar sólo en izquierda o derecha, sino en lo que proponen unos u otros y qué es lo que nos conviene como habitantes de países.
En séptimo lugar, individualmente actuaremos como personas inteligentes, educadas, coherentes, solidarias... dentro de nuestro círculo más cercano y así daremos ejemplo de cómo hay que ser para conseguir un bienestar general entre los nuestros. Esto servirá para las generaciones futuras porque los más pequeños verán cómo se deben de hacer las cosas y aprenderán mucho lo que está bien, y seguirán sucediéndose por el traspaso vertical.
Bueno, como veis hay muchas cosas que cambiar, ya que a parte de las que he citado, hay miles de cosas más. Pero en fin, esto será una misión muy dura y complicada... pero que merecerá la pena. Nadie dijo que sería tarea fácil, pero estoy segura de que lograremos nuestro propósito y, una vez conseguidos todos nuestros logros, estaremos realmente satisfechos por haber logrado un mundo perfecto y seremos las personas más felices del universo.
me quiero poner seria en este tema porque no se como la sociedad puede ignorar que no estemos cargando el mundo, cuando era niña empece a escuchar algo de una agujero en la capa de ozono pero nadie le echaba cuenta, yo me asustaba pero es que ahora no es solo eso... no se si la gente no ve lo mismo que yo o yo veo cosas qu son, no se... pero si os dais cuenta estan habiendo catastrofes que hacia cientos de años que no sucedian... a lo mejor solo es coincidencia o simplemente que la historia se repite cada cierto tiempo.... pero todo tiene explicacion en esta vida.... los huracanes en centro america cada año son mas y mas fuertes, hay mas victimas, mas muertos, mas casa destrozadas y muchos corazones rotos... a nosotros se nos encoge el corazon dos o tres semanas y nos olvidamos, pero si recordais el año pasado llegaron a españa restos del huracan katrina, eso nunca en la historia habia pasado, y si algun dia llega aqui??, estamos preparados??... yo creo que no...
y el tsunami?? cuando habia pasado eso?? y de esa magnitud??todo arrasado y miles de personas muertas y yo que se cuantas heridas y sin hogar... y los terremotos cada vez mas grandes y mas largos, vamos a tener que crear otra escala porque se queda chica..... el calor de este verano pasado que llego hasta noviembre, eso no es normal... el tiempo esta loco, yo pienso que la naturaleza se esta enfadando con nosotros y esta sacando su furia y creo que solo es el principio.....de hecho creo que mis hijos o mis nietos veran el fin del mundo... es muy triste porque encima nosotros, por si todo esto no era bastante, seguimos contaminando, seguimos sin reciclar, llenando los mares de petroleo y lo que es peor, sigue habiendo guerras, atentados, asesinatos( y de genero, si matas a quien mas amas, al que mas odia q??)

vamos a concienciarnos un poquito todos y hagamos un mundo mejor, verde y con una sonrisa.... cuidemos los arboles, el agua y el aire... no quemmos mas bosques.... y sobre todo amor , mucho amor, eliminemos eso de amores que matan y digamos amores que dan vidalo largo de la historia el hombre siempre ha querido avazar en todos los sentidos, ahora estamos sobre acomodados y casi que para todo enchufados a la corriente electrica, pero en la situacion actual se puede hacer mucho por el medio ambiente, como cerrar los grandes centros comerciales, y volver a los ultramarino, eso significa paro y revueltas, podemos crear centrales nucleares la mas limpia de las energias que pueden abastecer esta demanda, pero los residuos nucleares contaminan para la eternidad, las cerramos pues, ni para delante ni para atras, plantamos mar arboles autoctonos alla donde pertenezcan y traeran las lluvias, mucho suelo privado solo quiere arboles maderables a los 25 o 30 años, ademas y la mano de obra, plantar en españa lo que hace falta, deberian ir los presos?, ya que tienen comida y casa gratis, se te echan los de los derechos humanos encima, vaya por donde, que hacemos, reciclamos todo lo que entra en casa, lava los envases de cristal para no contaminar el reciclado, gasta agua!!!!, y los envases de carton con plastico como los jugetes donde van y el papel albal, el mas donde van los restos de esas obras o derribos que pueden llevas mas de 500 componentes diferente, GAIA en su formacion de miles de millones de años, segun los cientificos, nos dejo un entramado y sunuoso orden para encontrar materias primas y ayudarnos a vivir, nosotros las extraemos para destruir, habeis pensado en que se convetiria una ciudad como New York pasados 100.000 se supone que lo mismo no habria nadie o si, no se, estamos seguros de que desapareceria y se convertiria en materias primas reutilizables, YO NO LO CREO. Pienso que por este camino solo hay un final, y seran guerras, emigracion, imigracion, racismo, y todas las formas de inhumanismo que se pueda conocer o imaginar a escala mundial, es un problema muy complejo en el que hay muchas opiniones, y solo cabe el retroceso del ser humano por poseer, poseer y poseer.El hombre no tiene su final despues de un cambio clmatico como mucho a un reorganizacion global de todos tus paises, y de la forma actual de vida eso si las ciudades de hoy en dia desiertas,derruidas pero no desaparecidas como atra civilizaciones, donde solo se ha encotrado piedra, artilujios de barro, todo sacado de la tierra y engullido por la tierra.


Mi plan consistiria en intentar unir a las personas DEL TODO EL MUNDO , con un mensaje que llegue a todos por igual y podamos cambiar la mente de las personas

Como dicen , el amor es el poder de la vida , y creo que tdos en el mundo nos movemos por el amor , el amor es la razon de nuestros actos , , pero hay muchos que piensan que el amor es una burla y una falsa , o se olvidan de ello, por que piensasn que no existe.

Creo que el mundo esta lleno de odio y egoismo , no queremos nada de lo que nos rodea y por eso no lo cuidamos .Tenemos que tener amor a planeta a todo lo que nos rodea, y tambien no solo querer alrededor, sino a los demas y dejarnos de conflictos

Por eso mi plan es hacer una organización contra el odio hacia los demas y fomentar el amor entre todos . Si pensais , todo mal que ocurre es por que tenemos odio , envidias , vengazas , aqui no esta presente el amor .

Olvidemos de todo , y simplemente mi plan es , unirnos para todo mal que venga y ser fuertes , ademas creo k no debo hacer plan , por que eso seria poner reglas y se conbertiriaen una dictadura , y quisiera ser yo una de ellas
Cambiad el mundo ,y haced de el un mundo mejor

Mis muy queridos amigos:

Es momento se acerca. Está aquí lo que llevamos años esperando. No es hora de echarse atrás. Ya no se puede.Todo está preparado al milímetro, y un error puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un mínimo fallo, un traspiés, una minucia aparentemente insignificante será impermisible. No consentiré errores. Ahora no.Llegó la hora, la hora de acabar lo que empezamos hace mucho tiempo. Estamos a punto de ser asquerosamente ricos. Y no va a ser fácil. No todos veremos otro día, y lo saben ustedes tanto como yo. Pero ya no podemos recular.

El plan es el siguiente:

Mike llegará a la puerta del Congreso a las 17:30 exactas. ¿Me ha entendido? Ni un instante menos. Llegará vestido de paisano, pero obviamente, no desarmado. Una hora antes habrá ido al bar que se encuentra justo enfrente de la dirección de esta carta. Allí encontrara el arma. Un modelo P-34 de calibre ocho. Una auténtica maravilla. Tiene usted munición limitada, no la malgaste en memeces. Habrá otra en el mismo maletín, guárdela en su abrigo.

A las 17:30, cuando vea a Mike, usted se desplomará en el suelo, John. Eso centrará la atención de los guardias que hay en la puerta, y dejará vía libre a M para entrar. Tiene exactamente 10 segundos para sobrepasar la entrada de seguridad antes de que J se levante del suelo. Por cierto J, esto no le va a gustar en exceso, pero el desmayo debe ser real. Para ello contará con la inefable ayuda del veneno de pez globo. Estará en la suficiente cantidad para durar los 30 segundos necesarios entre que le atienden y M cruza la puerta. Los efectos secundarios serán prácticamente nulos, pero le daría realismo una vomitona del carajo. Solo como consejo.

En cuanto pase el control saque la pistola y acóplele el silenciador. Luego guárdela en el chaquetón sin el seguro puesto. En esto entra mi pieza clave, señor Kirk. Usted se habrá disfrazado a las 15 horas de diputado. Lo siento pero deberá tragarse una junta. Aunque su trabajo no será ese. Usted deberá estar a las 17:31 exactamente en el control de seguridad, charlando con el guardia. Dado que solo estará él, porque los demás están en el cambio de turno, deberá entretenerlo los instantes necesarios para que no se percate de que está solo, y M pueda entrar con su ``sutilidad´´ característica. Las armas son de plástico, no pitarán. Pero la munición si es de hierro, por lo que los sensores la detectarán.

En esto entras tu, K. Cuando piten, dale un codazo al guardia, lo suficiente para que se quede inconsciente. Ponlo como si estuviera durmiendo en el trabajo, e id los dos caminando hasta la sala del congreso. Ahí entra en juego tus grandes dotes de actor, K. Recibirás la segunda arma que había en el maletín, y la guardarás. M, tu le apuntarás a la cabeza con el arma, y entraréis en la sala de esta índole. Bajo la sorpresa que espero, genere la situación, ``matarás´´ a K. Por eso no debes malgastar balas. La primera que hay en el arma está trucada. Es de fogueo, pero solo lo sabréis K y tú.

No hace falta que te diga lo intimidatorio que debes estar, M. Subirás al estrado y le apuntarás al que esté en ese momento hablando. No le dispares. Aún no.

J, el efecto del pez globo habrá pasado ya, así que sabes lo que debes hacer. No es difícil, un pequeño corte en el cuello, los suficiente para que se desmallen ambos. Deberás ser muy rápido, dado que tendrás que estar dentro de la cámara a las 17:34 exactamente. Pero no llevarás la típica ropa de paisano. Tienes un minuto para ponerte la ropa de alguno de los tres guardias que están fuera de juego en este tiempo. Entrarás a la cámara a las 17:34 exactamente, lo suficiente para que no haya cundido todavía el caos generalizado. En cuanto entres por la puerta, K, que está en el suelo, activará la bomba.

Con la tensión generalizada de una pequeña explosión en la entrada, todas las fuerzas irán al Congreso. Y en esto entrarás tú, Leo. Estarás en la puerta del Banco Central, disfrazado de Guardia Civil. Llevarás un petate y una mochila, y dejarás la mochila en la entrada del banco, donde está el control de seguridad. Pero no la dejarás tú, amigo. En esto entra en escena tu habilidad para robar, y el estudio del terreno de M. Le cambiarás la mochila a un transeúnte que está despistado, exactamente el que a las 17:29 estará sentado a la puerta con su grupo de excursión. Es la misma mochila que tienes tú, pero que no te vea. Con la confusión del ``guiri terrorista´´ meterás el petate directamente, ya que aunque pite no te prestarán atención. Cogerás del petate la bomba de humo, y la echarás en mitad del pasillo. Esto no tenía sentido aparente si no fuera porque en mitad de ese pasillo está el conducto del aire. No quiero que te metas por él, solo ábrelo, y cámbiate la ropa por la de ejecutivo que tienes también en el petate. Eso distraerá a la seguridad, y creerá que has ido por el conducto, lo que hará que conecten el aire. El ruido de este es prácticamente inaguantable en la sala de seguridad. En esto entrarás tú, y ya que no se oirá abrir la puerta, no te prestarán atención. Elimina a la seguridad y abre la caja fuerte. Te quiero ahí hasta que todo termine.

K, tu papel ahora mismo es el más importante. M le dirá al jefe del banco central, que estará en esa reunión, que vaya a ver cómo estás. Te lo dejaré caer, lo único que abre el portón del banco es su escáner de retina. Ya sabes lo que debes hacer. Cuando el trabajo esté concluido, J habrá arrestado a M, y K se habrá ido corriendo en dirección contraria a la salida. M y J saldrán a la puerta a las 17:46 exactamente, ni un segundo más. Yo les estaré esperando en el coche. J, tú tendrás hasta las 17:37 para terminar el trabajo, sino estás ahí a esa hora, estás fuera. No podemos arriesgar al operación por un hombre. Tienes ese tiempo para ir a la sala contigua, donde hay una pequeña nevera portátil. Ahí guardarás la ``pertenencia´´ del señor jefe del banco. En cuanto salgas y estés en el coche nos pondremos en marcha hasta el banco. Estaremos allí a las 17:50. L, tú nos abrirás la puerta desde control e inutilizarás el detector de metales. Estaremos en la puerta de la caja fuerte a las 17:52. Ahí volverá a aparecer el petate. Lo llenaremos de dinero, al igual que las bolsas que hay dentro. Y dado que no es suficiente, me encargaré personalmente de que el coche ``aparque´´ dentro del banco. Se llenará hasta arriba. Nos iremos en coche hasta la Plaza Fuerte, y allí nos esperarán 5 coches. Nos iremos y no nos volveremos a ver en 3 meses. Dentro de exactamente tres meses nos veremos en la puerta del banco.

No quiero fallos. Que Dios nos bendiga.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio