FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué es mejor: guiarse por la autoridad de los que saben o guiarse por uno mismo?

Opinad

Visitas: 3266

Respuestas a esta discusión

¿Por qué guiarse por los que saben si puedes ser tú uno de los que sepan?

Creo que es importante escucharse a uno mismo sin llegar a ser tan cabezota como para no escuchar a los demás. Por eso, ya que tenemos la posibilidad de conocer y saber, no deberíamos quedarnos en lo simple y dejar que los demás nos guíen. Pero tampoco por saber las cosas deberíamos dejar de escuchar a la gente pues nos equivocamos.

Para mí lo mejor sería aprender para que tú mismo puedas guiarte pero además, escuchar a los demás pues te dan perspectivas que tú no tienes.

Sinceramente creo que nos es del todo correcto el guiarse firmemente por una de las cuestiones , pues ambas pueden llevarnos a situaciones no deseadas. Si nos guiamos por uno mismo en todo momento puede que únicamente nos guiemos por aquello que nos parece correcto  para nosotros sin pensar si realmente nos conviene,al igual que si nos guiamos plenamente por una autoridad superior , esta nos puede llevar por el camino que el considere correcto sin tener en cuenta el bien común. Por ello concluyo diciendo que lo mejor es el término medio de manera que uno este atento a lo que es ajeno a él y de lo que puede aprender así como de uno mismo, de este modo iremos creciendo de una manera mas sabia y correcta.  

yo creo que habría que cojer un poco de cada, si no sabes si cojer un camino u otro buscas en la experiencia de los demás pero al final eres tu el que va a tomar la decisión de cojer un camino u otro.

hay que saber equilibrar las cosas porque la mayoría de las veces así es como mejor salen las cosas.

Según la situación , a veces tu propia intuición es mejor que lo que te pueda indicar alguien y en otras ocasiones es conveniente guiarse por las personas adecuadas.Si estoy en clase por ejemplo sera mejor que me deje guiar por el profesor que esta mas cualificado que yo, y a veces tu intuición te dice que es mejor tomar una decisión que otra .

En mi opinión , hay que guiarse en ciertas ocasiones de las autoridades pues estas tienen mayor conocimiento sobre el mundo , tienen más experiencia y saben lo que es mejor .Pero también debemos guiarnos por lo que nosotros consideremos que es lo mejor y lo que más nos conviene dejando al margen las opiniones y decisiones de los demás puesto que a lo mejor para ellos una cosa es correcta sin embargo nosotros puede que no opinamos lo mismo de esa cosa.

Yo pienso que hasta que no se alcanza cierta madurez y se empieza a pensar de una forma diferente y responsable debemos de guiarnos por la autoridad, cuando alcanzamos esta madurez es importante empezar a guiarnos por nosotros mismos y empezar a tomar decisiones, no importa si correctas o erróneas puesto que esto nos dará experiencia para que las siguientes veces que tengamos que tomar una decisión podamos tomarla con más fiabilidad y teniendo en cuenta lo pasado anteriormente, esto es lo que nos hará cada vez más maduros e independientes, por lo que nos podremos guiar por nosotros mismos con más facilidad

Podemos escuchar vivencia y consejos de las personas que nos rodean, sobre todo de nuestros familiares y seres queridos que son los que siempre nos van a intentar guiar por el buen camino, pero muchas veces, sobretodo cuando somos jovenes no hacemos caso de lo que nos dicen. Nos guiamos unicamente por lo que queremos y sentimos y hasta que no nos equivocamos no aprendemos. Muchas veces lo que pasa es que nos equivocamos exactamente en lo que nos dicen nuestros padres que tengamos cuidado, pero hasta que no nos equivocamos no aprendemos.

Yo pienso que debemos de guiarnos por los que saben pero sin dejar a un lado lo que nosotros pensamos y queremos realmente en una situación o tema determinado. Debemos de buscar en nuestro interior lo que sabemos y lo que queremos y luego buscar y escuchar en el exterior de personas que realmente saben por su experiencia sobre algún tema. Así que debemos de decidir nosotros mismos y apoyarnos a la vez de los que saben ya que ellos por su experiencia y formación sobre una situación o tema nos puede beneficiar y ayudar.

Nadie tiene la razon absoluta y hay que actuar conforme a nuestros principios que pueden coincidir en parte con los de la autoridad,pero habra cosas de la autoridad que contradiga a nuestros principios , lo mejor es guiarse por uno mismo

Depende de la situación, casi siempre nos guiamos por uno mismo, ya que para nosotros lo mejor es lo que nosotros pensamos. Pero en algunas circunstancias nos guiamos por las autoridades.Todo depende, de las circunstancias.

Pienso que hay que saber mantenerse en un término medio. Hay que guiarse por las opiniones más moderadas, hay que tener en cuenta la experiencia de los demás para poder desempeñar una función propia. Aunque esto de dejarnos guiar un poco por las opiniones más moderadas hace que no nos equivoquemos y por lo tanto evita nuestro aprendizaje. Pienso que la mejor forma de aprender es equivocándose, y para ello debemos dejarnos guiar por nosotros mismos. Por lo tanto defiendo una posición en la que a través de las opiniones de los sabios podamos fundamentar nuestro propio camino.

depende como lo mires, puedes situarte en un termino medio, yo pienso que es mejor guiarse por uno mismo, pero a veces tenemos que guiarnos por personas que saben en diferentes situaciones que nosotros no sabemos como actuar.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio