FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿¿??

Visitas: 45400

Respuestas a esta discusión

Porque si no las o echemos nos hacen cumplir una sanción o nos mienten en la carcel por no cumplirla. Entonces yo pienso que estamos obligados a obedecer las leyes.

Todos estamos obligados a obedecer a unas leyes puesto que estas han sido creadas por nosotros, para poder mantener un cierto equilibrio en el país, y que a la hora de juzgar a las personas y hechos, tengas todos el mismo criterio y así conseguir lo que todo el mundo desea, igualdad y justicia. Las leyes son fundamentales en cada sociedad, a raíz de ella podemos ser sancionados y criticados. Estas nos permiten que convivamos evitando las injusticias, aunque muchas veces no estemos de acuerdo, pero debemos acatarlo, porque la ley es la ley, y nos ayuda a conseguir una sociedad igual antes nuestros derechos y obligaciones.

Estamos obligados porque se supone que han sido hechas y aceptadas de manera colectiva por la sociedad aunque esto no sea siempre así , las cumplimos porque moralmente nos sentimos obligados al ser educados siempre en que eso es lo correcto y no hacerlo sería no cumplir con la sociedad , pero pienso que si moralmente no estas de acuerdo tu mismo te obligas en cierta manera a replantearte esa obligación de cumplirla.

Las leyes son un conjunto de normas que nos imponemos los propios seres humanos para preservar el orden, la igualdad, la seguridad de poder tener unos derechos y libertades. Y los propios humanos nos hemos dado cuenta que necesitamos organizarnos en un sociedad que cumpla unas leyes por que si no todo seria un caos y desde los neandertales se organizaban en grupos para sobrevivir.

Porque si no cumpliéramos las leyes, viviríamos en una anarquía donde todo el mundo haría lo que quisiera y sería un desastre. El ser humano, para convivir en sociedad, tiene que imponer unas leyes de convivencia que deben de ser respetadas. Si no, sería el caos.

Estamos obligados a obedecer las leyes debido a que el ser humano hay que ponerle un limite debido a que si no tuviéramos límite, cada uno haría lo que diera en gana por lo que se podría pensar que somos libres pero no debido a que la libertad de uno empieza donde acaba la de otro. Un ejemplo de esto es que por ejemplo si yo quisiera robar un coche, podría pero entonces el dueño del coche no tendría libertad de coger el coche porque lo tengo yo por lo que le he puesto un limite. esto sería básicamente una anarquía pero la anarquía en mi opinión es el mejor sistema de gobierno pero el ser humano tendría que cambiar, y eso no va a pasar. las leyes están para podernos un límite coherente. según Descartes y su ética habría que cumplir estas si queremos ser felices.

Estamos obligados a obedecer las leyes porque estas se han creado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que conviven en un mismo territorio. Todas o casi todas las leyes se han creado por el beneficio de todos

Porque no somos capaces de crear una convivencia segura sin que nos obliguen a cumplir algo. Es decir, nuestra característica de ser humano, que razona, piensa, construye, debería bastar para garantizar un mundo con buenas relaciones. Nadie debería forzarnos a cumplir unas leyes, pues nosotros somos conscientes de que está bien y que está mal. Sin embargo, el egoísmo de las personas imposibilita esta realidad, y la convierte en utópica. No pensamos en el resto, en el beneficio de los demás, todo lo contrario. Nos cegamos con nuestros interés, aunque conseguirlos implique perjudicar a otras personas. Si en el mundo hubiese una mayor conciencia de que si todos hiciésemos el bien garantizaría un mundo mejor, probablemente nadie nos "obligaría" a tener que cumplir unas leyes, pues todos sabríamos que debemos hacer, que está bien y qué mal. Nos obligan no por que sea "bueno", no porque sea "lo mejor para nosotros" sino porque es la única manera de garantizar una (falsa) armonía entre los habitantes de un lugar. Aunque muchas veces estas leyes se contradigan entre sí.  

Estamos obligados a obedecer las leyes porque de lo contrario recibiremos algún castigo.Aun así creo que la razón real para que las obedezcamos es porque entendemos que tienen una función positiva, que su cumplimiento favorece la convivencia, la seguridad, el orden... y además, la ley debe ser considerada justa y acorde a nuestros principios morales para que la cumplamos.

Ya el nacer nos da un cambio de leyes, y es que son las leyes que obedecemos o tal vez las que desobedecemos las que nos narran.

Estamos atados a leyes fisicas, matemáticas, ..... y sociales. Unas las descubrimos, otras sencillamente las creamos y nos las creemos como necesariamente acertadas, raro es el que se atreve a cuestionar su autoridad y locos los que no quieren dotar de esa valentía. Más, somos seres de sociedad, de comunidad y sobre todo de conflicto. No solo estamos obligados a obedecer si no destinados de forma coherente de que así sea, ya que , poner en duda una ley no implica desmentirla, simplemente no implica nada, pues de igual forma la puedes refutar como desmantelar por completo.

Las normas fueron creadas para la mejor convivencia de las personas y por tanto para poder vivir más tranquilos y en armonía deberían ser cumplidas aunque muchas personas avariciosas que quieren más de lo que necesitan las incumplen o utilizan los vacíos legales para obtener más que los demás sin importar su bienestar.   

Realmente no estamos obligados a obedecer las leyes, si quisiésemos podríamos desobedecerlas pero están impuestas con un único fin: mantener el orden en la sociedad. Por ello, como ciudadanos, nos vemos en el deber de cumplir un bienestar común; además, si lo conseguimos, supondría un factor importante para alcanzar la felicidad que todos ansiamos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio