FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13109

Respuestas a esta discusión

Yo creo que el conocimiento no sólo proviene de la experiencia si no que hay más personas que saben y pueden llevar la razón.

Yo creo que la mayoría de los conocimientos se adquieren a partir de la experiencia pero también creo que existen algunos conocimientos que son innatos, que los sabemos al nacer. Hay algunas actitudes de los bebes que hacen intuitivamente porque creo que se han ido adquiriendo a lo largo de la evolución y, nuestra especie las ha aprendido.

Creo que sí existen conocimientos innatos, que no todo procede de la experiencia. Por ejemplo, en algunas ocasiones jamás vividas antes, si son de gran tension o peligro, puede que sepamos actuar , y esto lo sabemos inconscientemente.

Sinceramente creo que únicamente existe el conocimiento adquirido a través de la experiencia ya que desde que nacemos debemos ser guiados en nuestra vida y cuidades por nuestros progenitores hasta avanzada edad, una vez hemos adquirido suficiente conocimiento para valernos por nosotros mismos.

Creo que tenemos un conocimiento básico innato de supervivencia como lo animales es decir tenemos un instinto de supervivencia por ejemplo nadie nos ha enseñado que al llorar nos dan de comer cuando somos pequeños.

En mi opinión no podemos tener ningún conocimiento que provenga de nosotros mismos, es decir, que no podemos saber nada sin que haya algo que haya provocado que lo aprendamos, ya puede ser la experiencia que provoque que a partir de consecuencias sepamos que es lo que más nos conviene o que sea los que nos rodean, con mayor experiencia que sean capaces de ayudarnos y enseñarnos que es lo mejor para nosotros y para vivir lo mejor que podamos. De manera que es imposible que sepamos algo desde que nacemos, lo único que podemos saber es lo que necesitamos, es decir, que al igual que los animales nos guiaríamos por los instintos.

Yo opino que no existe ningún conocimiento innato, pero que no todo el conocimiento proviene de la experiencia, es decir, no todo se puede experimentar, pero la mayoría del conocimiento proviene de la experiencia, no creo que haya conocimiento innato puesto que si tu a un niño desde pequeño lo aíslas del mundo exterior, ese niño no va a saber nada, no va a tener ningún tipo de conocimiento, la mayoría de los conocimientos que adquirimos son por la experiencia propia, o la experiencia de alguien que nosotros podemos observar y aprender de él, no es necesario que la experiencia sea nuestra.

En mi opinión , pienso que el conocimiento procede tanto de algunas ideas que se encuentran en nosotros desde que nacemos como es el caso de llorar para que nos den de comer ,y al mismo tiempo en mayor medida , procede de la propia experiencia o de la educación que hacen que podamos ir avanzando y vivir el día a día más a gusto .

si existe, aunque no se si puede considerar conocimiento o reacción innata a ciertas circunstancias que nos pueden suceder, cuando un niño nace nadie le enseñan como debe alimentarse , sin embargo cuando la madre se lo pone en el pecho reacciona sin que nadie le haya dicho como hacerlo, o cuando reaccionas antes unas situación de peligro actúas de forma innata intentado protegerte de ese peligro. 

Yo pienso que el conocimiento innato procede de algunas ideas que se encuentran en nosotros desde que nacemos como es el caso de llorar cuando algo nos duele o para que nos den de comer, pero existen otras ideas que son la gran mayoría que proceden de la experiencia y que nos hacen ir avanzando y progresando.

Según Platón nuestras ideas son innatas, desde que nacemos las tenemos y las recordaremos con la experiencia. Pero no estoy de acuerdo con él porque nuestras ideas pienso que las adquirimos de la experiencia, todo el conocimiento que tenemos lo hemos adquirido desde que nacemos , el día a día nos hace aprender cosas nuevas. 

A ver esto muy facil y como esto es un foro de discusion le voy a poner un ejemplo futbolistico:

por ejemplo ahora mismo sabemos que Messi y Cristiano :

Messi :Desde pequeño su manera de jugar al futbol, de ver las cosas es innato

Cristiano:Este por ejemplo es de la experiencia dia a dia se ha machacado para alcanzar la gloria 

por eso no podemos asegurar que sea una o otra , unas veces vienen de la experiencia y otras veces es innato

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio