FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

Para mí, la función del arte es la de representar los sentimientos de las personas, costumbres, estados de ánimo... Es una forma en la que cada una se expresa libremente y no creo que sea una imitación porque como he dicho cada uno se expresa de manera diferente y no para todo el mundo una representación gráfica por ejemplo, no significa lo mismo, no transmite la misma sensación o el mismo estado de ánimo, cada persona ve una cosa diferente en un mismo cuadro. Creo que el arte si es prescindible, porque se puede vivir sin él, pero aunque sea prescindible no significa que no sea muy importante, para las personas que encuentran en él una forma de expresar sus sentimientos.

Yo pienso que el arte es muy importante y necesario para la vida, porque arte no es solo pintar y hacer cuadros, también es bailar, hacer música, impresionar a la gente con tus facultades y demostrarles que todo lo que sueñas se puede cumplir, solo hace falta desearlo con todas tus ganas. 

Creo que sin colores y sin pinturas todo el mundo estaría mas estresado y angustiado, el arte te hace desconectar del mundo ruidoso y agobiante y hace que puedas abrir tu mente e imaginar todo lo que tu quieras. Sin arte no habría inventos ni cosas bellas ni en paredes, ni en esculturas ni en danzas ni en nada. 

La función del arte es dar a conocer  a las personas de que pueden hacer mucho mas de lo que piensan, ayudarlas a desconectar del mundo y ayudarlas a que vivan mas tranquilamente y armoniosamente. 

Pienso que cuanto mas arte pongamos en el mundo más felices y contentos estaremos.

El arte no tiene una función única, pues en el se pueden encontrar múltiples funciones dependiendo de la concepción que se tenga de el, y de si se es receptor o productor de tal.Puede ser imitación, pero creo que es principalmente expresión y comunicación. El arte es mas que belleza o virtuosismo, nos conmueve, nos maravilla, nos hace sentir y vibrar, pero mas allá de estas sensaciones el arte completa una parte de las personas que difícilmente podría expresarse con palabras, es un componente de lo que nos hace ser personas y satisfacer esta realidad sin duda mejora nuestra vida y le aporta mas matices a nuestra existencia. Dada su subjetividad, la decisión de si es arte o no es sumamente compleja, probablemente hasta tal punto sea imposible obtener una respuesta universalmente válida.

Para mi el arte es cualquier manera con la que seas capaz de expresar los sentimientos , la música, el deporte ... claro que es necesario , por el simple hecho de tener sentimientos las personas lo transmiten a veces incluso sin darse cuenta , el arte no es pintar un cuadro y que si es bonito ya es arte , el artes es pintar y que lo que has pintado aunque no tenga ningún sentido para el que lo esta viendo , para ti solo sea expresión 

El arte para mí es plasmar en un lienzo o cualquier sitio en el que se pueda reflejar la forma de pensar, los sentimientos, ideas, emociones etc. Es como materializar algo que no es físico, que sólo tenemos una idea o concepto en la cabeza y no sabemos ni podemos darle forma. El arte no es imitación, es imprescindible por ejemplo para el conocimiento de nuestra historia y por lo tanto el conocimiento de nosotros mismos y nuestros antepasados. Gracias a él sabemos como pensaban nuestros antepasados y qué era importante para ellos en sus días

El arte es un método de desahogo del ser humano de inspiración, de transmisión. Creo que su función también va dirigida con ese fin, es decir, el de evocar, provocar algo en nosotros, construir un sentimiento de empatía, de admiración, de sorpresa, de serenidad o quizás todo lo contrario.Quizás tenga un fin de escape, que nos haga desconectar y observar, dejar volar a nuestra creatividad fuera de sí, una forma de libertad, no creo que el arte sea más que una forma de imitación.

El arte desde los inicios de la vida ha estado presente, desde el " comienzo ", es necesario para el ser humano, porque como bien he dicho antes es una forma de liberarse, de soltar lo que lleva dentro, ¿El arte es necesario para mejorar la vida? Más que mejorarla, es una manera que nos permite amar más la vida, puede que para algunas personas sea un medio para la felicidad, para encontrarse consigo mismo, desde esta perspectiva opino que sí que el arte es necesario para mejorar la vida, dime ¿Cómo entonces podríamos vivir sin libros, sin música, sin esculturas, sin fotografías, sin pinturas..? El arte está camuflado en la mayor parte de nuestro día a día.

Cuando nos referimos al "Arte" hablamos de un conjunto muy amplio al igual que en cierto modo relativo, por ello considero que no hay únicamente una función para el arte, es decir este puede ejercer su labor de manera diferente para cada de individuo, como puede ser la función emotiva, expresiva, evasiva entre una gran cantidad de estas. Puede ser imitación más normalmente supone la expresión de los sentimientos del autor mediante la expresión corporal, artística, musical,etc. Me atrevería ha decir con firmeza que el arte es capaz de mejorar la vida pues nos conduce hacia lugares, situaciones tan diversas que la convierten en algo extraordinario. Además el arte es tan amplio como el numero de personas de la Tierra.

El arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano, mediante la cual expresa ideas, emociones, visiones del mundo...mediante recursos plásticos, sonoros, lingüísticos,etc. El arte en muchas ocasiones es muy cuestionado o comparado. Muchas veces caemos en la trampa de pensar que a lo mejor un cuadro con una mancha de pintura en el centro no es arte, sin embargo a lo mejor nosotros no sabemos darle sentido a esto y para el artista representa muchos sentimientos. Pienso que el arte en muchas ocasiones te ayuda a comprender muchas cosas del mundo y a su vez es una gran herramienta para el ser humano, ya que es capaz de mostrar sus sentimientos, emociones, ideas,...

El arte es una forma de expresión que hemos encontrado la personas, como también aplicamos el término arte para todo aquello que nos puede resultar bello o nos transmite algo, como por ejemplo, algo relacionado con la naturaleza. La función del arte es de que el artista se exprese y el espectador capte aquello que ha querido transmitir el artista o encuentre en este arte una serie de sentimientos y emociones que le son transmitidas. En mi opinión, dado que siempre ha existido el arte, debe de haber una razón para ello, por lo que yo diría que sí, que el arte es imprescindible para mejorar la vida e intentar encontrarle algo de sentido.

El arte es imprescindible y muy importante porque es la manera de expresar lo que sentimos, lo que llevamos dentro. El ser humano siempre ha creado cosas, al principio pinturas, solo por el placer de hacerlas. Los demás, sentimos cosas cuando observamos el arte. El arte no es solo imitación, no solo copias paisajes; se puede crear y esto ha ayudado al ser humano a avanzar en su desarrollo.


el arte es expresión, es libertad, es creatividad, es dinamismo, es totalmente necesario para crecer como persona y que crezca nuestra cultura, nuestros valores. el arte puede ser imitación, pero no siempre, ah es donde entra la creatividad del ser humano, capaz de crear cosas totalmente nuevas y distintas. el arte es imprescindible.

El arte según la Real Academia Española consiste en:

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

El arte es una forma de expresión, de opinión. El arte es como la voz para los mudos. Es la opinión, la expresión de aquellas personas que tienen algo que decir al mundo y no son escuchadas, es una manera distinta de plantear una idea, una manera más creativa, por lo tanto es tan imprescindible como la voz. 

Nadie puede decidir lo que es el arte, aquello que manifiesta algo con un recurso u otro, es arte. A veces, la propia palabra puede ser arte.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio