FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Todo lo que existe tiene un fin. Es más, pienso que cada cosa que hacemos es con un fin determinado.

Mi fin es ser feliz, llegando a conseguir todas aquellas cosas que me proponga, sabiendo ayudar a todas las personas que lo necesiten y subiendo cada día un pequeño escalón de la vida con el objetivo de llegar al final.
Todos los serás vivos llegan al final, y el fin, es la muerte. Muchos la aceptan otros la niegan o incluso intentan deshacerse de ella, sin darse cuenta que todo tarde o temprano llegará y con ella también llegará el fin de toda una vida, llena de fines, por que al fin y al cabo todo lo que hacemos tiene un fin.

Sí, todo tiene un principio y también un final. Se supone que todo esta creado por una causa y un motivo que aporte algo al mundo. 

Mi fin , al igual que muchas personas no lo sé. Nadie sabemos a donde vamos ni que pasará. 

Muchas veces me agobia la idea de pensar la pregunta ¿ existiré, o todo lo que e vivido se va a la mierda? Para mi es muy triste que todos los sentimientos , emociones vividas , aventuras, gente conocida, el cariño hacia los que te rodean, tus esfuerzos , tus sueños, tu metas, tus mejores partes de tu vida... todo desaparezca como si no hubiese ocurrido, aunque digan sisi dejarás una huella, pero ¿ de que me sirve dejar huella si no puedo percibirla? Todo esto me da miedo.

Aun asi tengo esperanza de que habrá otra vida o otra existencia abstracta o mejor ... no lo sé.

Muchas personas como yo, piensan que hay algo después de la muerte para estar bien y tener esperanza, para no vivir con el agobio. Otras sin embargo piensan que no hay nada, lo asumen y ya esta, viven la vida al igual que todos aunque sin esperanzas de otra vida posterior a esta.

Si con fin nos referimos a una "tarea asignada" yo creo que si que todo cuanto existe existe para realizar una función determinada.

No se puede saber el fin de cada persona a ciencia cierta porque el día que menos te esperas te puede cambiar la vida, a lo mejor ahora parece que tenemos un fin y dentro de unos años pasa algo y nuestro fin cambia por completo.

Yo creo que no es necesario tenerlo claro para ser feliz porque algo que yo le veo de interesante a la vida es que no sabes que te vas a encontrar mañana a que te vas a dedicar, etc. Si lo supiéramos nuestra vida o esto pienso yo dejaría de tener sentido porque yo por lo menos perdería el interés en ver que me deparará el mañana.

Cada uno considera el fin en unos limites u otros pero yo creo que lo mejor es no ponerse limites y averiguar hasta donde se puede llegar. Realmente cuando llegamos a lo que nosotros consideramos "felicidad" , estamos llegando al fin porque para ello estudiamos, trabajamos, aprendemos, etc. Para llegar a ser felices pero pienso que siempre puede haber más felicidad que esa. El limite de felicidad lo ponemos nosotros mismos.

Todo lo que existe tiene un fin, siempre que estemos hablando de materia o relacionado con ello, como ya sabemos la energía ni se crea ni se destruye, pero la materia si, tal como se crea se destruye.

Mi fin y el del resto de seres vivos es la muerte, para los religiosos será solo el fin en La Tierra y para los ateos será el fin total. 

Para plantearnos nuestra forma de vivir es totalmente necesario ser conscientes de que tenemos un fin, que nos vamos a morir y que no debemos dejar cabos sueltos, que alomejor mañana no estamos y debemos vivir la vida de manera que si mañana ya no estamos no nos hubiéramos arrepentido de vivir así. Con esto no me refiero a pasar el dia entero de fiesta y de risas, el día que trabajes te sentirás orgulloso de ti mismo y eso se consiguió por el esfuerzo diario durante la adolescencia. Hay que saber sacarle las cosas maravillosas a esta vida, como puede ser el silencio de la montaña o el romper de las olas en la playa, una puesta de sol o el vuelo de los pájaros.

También debemos estar en paz con todos y demostrarle a las personas que te rodean lo importantes que han sido o están siendo para ti.

Yo pienso que todos hemos venido aquí para hacer algo, cada uno tiene la posibilidad de cambiar el mundo, que tenemos un sueño un objetivo y que cumplirlo es nuestro fin, que tenemos que buscarlo y alcanzarlo aunque nos encontraremos muchos inconvenientes y piedras en el camino, en el afán de conseguirlo pero que en cuanto más cerca estamos de cumplirlo o incluso cuando lo cumplimps nos sentimos satisfechos y felices con nosotros mismos y nuestro camino recorrido hasta que legamos a nuestro "fin"

Creo que todo lo que existe tarde o temprano llega a su fin. Ya sea un ser vivo o cualquier otra cosa. Para los seres vivos el fin es la muerte, y para cualquier otra cosa cuando se rompe o se gasta, se puede decir que es su fin.

Con respecto a las personas, dependiendo de si son creyentes o ateas, pueden llegan a pensar que realmente con la muerte no llega su fin, por lo menos su alma no muere. Pero para una persona atea la muerte es el fin de su existencia.

¿Para qué vendríamos aquí si no fuese por algo? A lo largo de nuestra vida, todos nos planteamos para qué estamos aquí. Unos encuentran la respuesta antes y otros después. Es por esto que no tienes por qué tenerlo claro para ser feliz, porque siempre y cuando estés buscando la respuesta, sabes que las posibilidades de que la encuentres aumentan. La finalidad por la que estamos aquí cambia potencialmente de una persona a otra. ¿Qué sentido tendría que todos tuviésemos la misma finalidad en el mundo? No aportaríamos las variedades que hay a nuestro alrededor.

¿Que si yo tengo claro cuál es mi finalidad? No. ¿La estoy buscando? Sí. Es algo que hacemos inconscientemente pues todos queremos sentirnos útiles, queremos saber que no somos un ''estorbo'' y que aportamos cosas a la sociedad de una forma que los demás no lo hacen.

Según mi opinión todo lo que existe tiene un fin un motivo para su existencia incluso los objetos que consideramos como inanimados como los soles que tienen como fin la creación de los elementos del universo o aportar energía como en nuestro caso, sin el no existiría la vida en la Tierra.

Cada persona tiene una finalidad y aunque no estrictamente necesario para ser feliz ayuda ya que cada persona al saber esto puede enfocar su vida y sentirse realizado lo que le hará ser feliz. 

No creo que todo tenga un fin ya que por ejemplo cuando una persona muere, aparentemente tiene un final, pero sin embargo a pesar de que físicamente no está presente su memoria o recuerdos sin en el resto de personas por lo que no todo tiene  un final claro.

No considero que nadie tenga claro o sepa cual es su final tampoco creo que saber tu final pueda darte la felicidad.

Refiriéndonos a fin como una finalidad podemos ponernos en dos situaciones:

Que todo cuanto exista tenga un fin, ya escrito y marcado por lo que llamamos destino por lo que tanto el mio como el de todos o todo sea irremediable por lo que teniéndolo claro pudiera hacernos infelices al no poderse cambiar, en este caso no seria necesario tenerlo claro para ser felices.

Y que cuanto exista tenga un fin, pero que  cada uno pudiera escribir su propio destino por lo tanto mi destino seria el que yo eligiese y seria necesario tenerlo claro para enfocar mi vida en ese fin y a pesar de que nos hiciera infelices a mitad de camino podríamos cambiarlo.

Hay una frase que dice 'la muerte está tan segura de su triunfo que nos da toda una vida de ventaja' . Creo que el único fin de la vida es la muerte, pero ya que tenemos la suerte de estar vivos podemos elegir como vivir nuestra vida, bien pensando en disfrutarla, aprovechando cada oportunidad que nos surja, siendo felices con la vida que nos ha tocado, valorando lo que tenemos e intentado siempre hacerlo lo mejor posible; o bien, dándole importancia a las cosas que no las tienen, no valorando a nuestra familia y amigos, perdiendo el tiempo con cosas que no nos harán el bien. 

Está bien tener un objetivo en la vida que te haga esforzarte, luchar, y hacerte ambicioso, pero no siempre lo vas a conseguir, por tanto, tan bien hay que tener claro que no todo es felicidad, que no siempre puede ser todo lo que queremos y que no hay que desanimarse. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio