FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Imagina que dentro de 20 años pudieras leer una carta escrita por tí mismo para tí mismo cuando tenías la edad que tienes ahora. En ella seguramente reflejarías tus deseos, tus sueños, tus anhelos de futuro. Una carta personal, ínterior, plena de dudas o certezas ¿Te habrás casado con tu actual pareja? ¿tendrás hijos? ¿y un trabajo? ¿habrás podido estudiar lo que querías? ¿se te habrán olvidado ya los sueños de juventud? ¿habrás comprendido lamentablemente que no merece la pena luchar por una idea o por un sueño y habrás decidido, otra vez lamentablemente, abandonar? Escríbete esta carta y dentro de 20 años vuelve para leerla.

Visitas: 25895

Respuestas a esta discusión

Querida yo: 

te escribo, debido a la asignatura de fiosofía, en la cual, el profe nos ha dicho que tenemos que escribir una carta para nosotros cuando tengamos veinte años. Estoy aquí sentada, en la cama, con el ordenador encima, y por ahora no se me ocurre nada que decirte, pero bueno, por ahora describo lo que siento al escribir lo que estoy escribiendo.

Estoy super agobiada porque mañana tengo un examen de historia, y tengo que sacar al menos un 8, no sé porque, pero mi objetivo es sacar como mínimo un 8. También tengo un examen de filosofía el viernes, y como mañana tengo el de historia, y el lunes tuve el de lengua, pues no he podido estudiar y solo me he leído las diapositivas que nos da el profe, por encima. lo bueno es que la mayoría de las cosas me las tengo que estudiar, por las diapositivas y hay poco por el libro, eso me da algo de esperanza.

quiero decirte, que por ahora no se lo que voy a estudiar, estoy muy confusa, pero bueno cuando leas esto, espero poder haberme decidido. Es más no se en que lugar estas tú ahora, pero bueno, da igual. Supongo que te acordarás de los buenos y los malos momentos que pasé cuando tenía 16 años, pero bueno, no es plan de volver a recordarlos, aquí y ahora. yo siempre he dicho que de mayor voy a tener un Audi y que (esto lo digo en broma), me casaré con un marido rico y supersimpático, a lo mejor si lo he conseguido...jajaja, pero en verdad no es eso lo que quiero (es demasiado personal como para contarlo aquí), ya tu sabes. Quiero acabar pronto porque mañana me tengo que levantar pronto para estudiar y, la verdad es que ya tengo sueño, porque no he echado siesta...

A menudo y cuando me preguntan, digo que solo quiero tener un hijo y preferiblemente hija, no sé pero es así como pienso ahora, mi opinión cuando me preguntan por qué no quiero tener mas hijos en el futuro es que tiene inconvenientes, pero también ventajas.

Inconvenientes: se pelean y eso a mí no me gusta, y cuando se quieren intercambiar la ropa, pues las peleas son aún mayores, te lo cuento, aunque tu ya lo sabes, por experiencia, supongo que te acordarás de las peleas con Ana, pero bueno, tu y yo sabemos que en el fondo, la queremos. No se qué estará haciendo ella ahora,¿te acuerdas de que estaba muy indecisa y te agobiaba casi todos los días?, diciendo...¡hay Lucii ayudame, que esque de verdad te lo digo que no se que haceer!!, me dice, que si farmacia, que si biología, que si bioquímica...bueno tu ya sabras que está haciendo ahora y si se ha sacado el B2 ya....tu y yo ya sabemos de que hablo..jajaja.

Ahora mismo, pienso que si no me va bien en los estudios, me meteré en el ejército (como papá), pero a mí me gusta mas el del aire, y si no me gusta pues en la policia o algo por el estilo. Sí, ya se lo que estas pensando, que aquí si no me gusta una cosa, pues ala, me voy a lo que mas me conviene(ironía), no eso ya se que no es así, pero bueno vivo con mis ilusiones y sueños...

Cuando veo un coche que me gusta por la carretera, y le digo ¡ese es el coche que voy a tener yo cuando sea mayor!, pues tengo ahora mismo mucha curiosidad sobre el coche que tengo. Estoy segura de que el carnet de conducir te lo has sacado ya, siempre lo digo, cuando tenga 18 me voy a sacar el carnet, justo el día en el que los cumpla!, no se si se habrá cumplido, pero bueno...De lo que si estoy segura es de que seguro que (si te has sacado el carnet) lo has sacado a la primera, ya que tu ya sabes , como le insisto yo a papi los fines de semana para que me enseñe a conducir, para que vayamos allano de la perdiz o en el pueblo, para que vayamos a las antenas, el al final cede porque en el fondo le gusta que tenga tanto interés en conducir,creo ya se sabe de quien lo he heredado...jejeje, aunque el ponga escusas como que si voy a coger vicios, que si luego en la autoescuela me van a notar esos vicios...Pero vamos que eso son escusas, hasta él sabe que no es verdad. Bueno creo que ya te has acordado de lo que mas me preocupa en estos momentos, a si que, ya puedes estar poniendote a escribir una carta para cuando tengas cuarenta años.

Buenas yo del futuro:

Bueno esta es la carta que te escribo para cuando tengas 20 años más tendrás 36 años espero que este todo bien por tu vida seguramente hallas cambiado mucho en muchos aspectos. Seguramente no te acuerdes de que escribiste esta carta y si te acuerdas te ayudará y hace poco que empezaste mis expectativa es pasar el bachillerato sin repetir espero que te acuerdes del rosario y de todos los años que hemos pasado allí con todos los compañeros la de momentos de risa que hemos pasado con Carlos, Agustín, migue Carpio, Emilio, migue Soria, Iván, Alejandro (chanelis), migue lujan etc...

Acuérdate de como la liábamos en la escuela y de cómo nos regañaban y reíamos y llorábamos.

También espero que te sigas juntando con tus vecinos Alex y José.

Después de recordar todo esto espero que estés con tu novia ala que quieras mucho y os llevéis muy bien. ¿Y mi hermano como esta? Espero que este bien. ¿Y mis padres cómo están? Espero que también bien, espero que toda la familia este bien en general. Espero que la crisis allá terminado y que haya trabajo para todo el mundo. Espero tener un trabajo digno y que me guste. También te pido perdón por todo lo que hice en el pasado por todas las locuras y cosas tontas que he hecho a lo largo de la vida espero que sepas valorar a la gente que te haya querido. ¿Y el trabajo? ¿Qué trabajo has conseguido? Espero que algo que te guste de lo que hallas estudiado ¿te acuerdas de tus sueños de juventud y de tus metas? Espero que te acuerdes de tus sueños que uno de ellos era ser piloto e aviones tirarme en paracaídas prueba todo lo que no allá probado excepto lo malo. También espero que trates a tus padre bien como es debido que todo lo que te decían era por tu bien para que no te fuera mal en la vida aunque no ya no vivas con ellos vallas a verlos y a ver a tu hermano que estará muy grande otra de las cosas que debes de hacer es informar a tu hermano de todo lo malo que hay en la calle sobre cosas de la vida que sean malas y los amigos etc.…

Otra de mis sueños con 16 años era tener un coche de lujo como un Ferrari otra de mis metas era hacerme rico y vivir la vida pero eso son sueños que nadie sabe si se harán realidad.

El nombre que querías ponerle a tus hijos era si era niña lucia y si es niño José Carlos tu películas favoritas eran las de coches y superhéroes de marvel como iron man, vengadores, etc.

Espero que conserves la moto que tus padre te compraron con cariño y que recuerdes lo bien que se han portado con Tigo y que recuerdes lo bien que lo has pasado en tu juventud con todos tuas amigos del pueblo todos los de la plaza también con todos los que te reunías en granada en la fuente de las batallas en los arbolitos lo bien que lo pasabas allí hablando a gusto también quiero que recuerdes a todos los amigos del rosario.

Espero vivir en la ciudad para poder tener todo los establecimientos de ropa y varias cosas más cerca y vivas feliz también acuérdate de lo bien que lo pasaste con la play 3 que en mi tiempo había y jugaba bastante cuando no tenía que estudiar ahora iran por la play 20 y la tecnología estará súper desarrollada habrá móviles flexibles y habrá nuevas tecnologías nuevas por descubrir.

¿Cuál es tu aspecto físico? ¿Sigues comiéndote las uñas? ¿Tienes perro o gato? ¿Tienes hijos o hijas?

¿En que trabajas? ¿Sigues guardando la play 3?: bueno espero que no estés gordo espero que estés en forma y que valla al gim a ponerte fuerte. Espero que hallas perdido la manía de comerte las uñas que eso no está bien es antihigiénico. Espero que tengas o un perro o un gato prefiero un gato aunque los perros también me gustan aaa por cierto sigues teniendo a mau o se murió te acuerdas de mau que te lo regalo una amiga y lo que lo querías al gato aunque era un poco travieso.

Espero tener un hijo y una hija un hijo para compartir aficiones con el enseñarlo a jugar al futbol y muchas cosas más y una hija para que mi mujer compartan ellas aficiones y seamos una familia unida. Espero que trabajes algo que me guste como técnico de algo no se ya estudiare lo que me guste. Espero que tengas guardada la play 3 que tus padres te regalaron la navidad de 2013 que eso si lo conservas luego valdrá dineros y bueno no se me ocurre nada más que decirte un saludo y hasta dentro de 20 años

Querido yo:

Quisiera dejar claro que me hablaré en segunda persona para ahorrarme confusiones. Es raro para mí estar escribiéndome una carta para dentro de veinte años porque realmente ni si quiera sé si seguiré en el mundo, si esta carta se habrá perdido o si siquiera la recordaré. Aún soy joven, soy pequeña, soy una hormiga que acaba de empezar a andar por sí sola, y cuando yo misma lea esto, sólo seré una hormiga un poco más grande. Estoy empezando a comprender muchos aspectos de la vida, estoy comenzando a enfrentarme a dilemas morales y éticos que me están formando como persona. Sé con seguridad que cuando lea esto, continuaré formándome como persona, pero también sé que ya habré tenido algo de lo que aprender.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer algo que me resulta un tanto irónico, que es hablarte de los valores que creo que hasta ahora tengo claros y que espero que no se hayan visto distorsionados con el tiempo. Mi único objetivo a conseguir con esto es que, si has olvidado algo de lo que una vez formó parte de ti, que lo recuerdes de nuevo, porque los años a veces son traicioneros y quién sabe lo que nos depara la vida y si dará un giro de 360º.

Me pregunto si tendrás familia, ahora mismo pienso que no me gustaría ser madre, porque no sé si haría bien mi trabajo como tal. Creo que la maternidad está infravalorada por las personas de edades tempranas, puesto que no me canso de ver gente que realmente no le da la importancia que tiene. Me da un poco de miedo darle vida a alguien que puede que no sea afortunado viviendo aquí. El mundo está lleno de problemas y desgracias sin solucionar, y aunque la vida es un milagro, no quiero entregarle a alguien un puñado de años rodeado de muchos de los males de la humanidad. Por otro lado, también le entregaría a una persona una oportunidad para que pudiera crear felicidad y disfrutar de las mejores sensaciones y experiencias, y hacer dichosas a las personas de su alrededor. Reconozco que es un tema que no me preocupa demasiado a estas alturas.

También me pregunto si estarás casada. A pesar de ser creyente, nunca he creído demasiado en el matrimonio, lo cual me lleva a una gran curiosidad por este aspecto. Aunque soy bastante joven para pensarlo, desde pequeña ya decía que una boda es más un desfile que la celebración por la unión de dos personas, así que no veo la diferencia entre mantener una relación de noviazgo y otra de matrimonio. El amor es amor, con o sin anillos de por medio. 

Me pregunto si vivirás cerca de Papá y Mamá o habrás cumplido mi sueño de vivir fuera de España. Espero que no hayas dejado que la relación con nuestros hermanos se haya enfriado, porque creo que ese es mi mayor miedo ahora mismo. No quiero perder la familia que tengo así que realmente cruzo los dedos porque ellos tengan el mismo empeño por mantenernos unidos. Debo admitir, que aunque me queje constantemente por la familia que tengo, es realmente el único apoyo que tengo. Tengo fe en que no seré el único miembro de la familia que ponga interés en vernos reunidos y en no perder el contacto. Me resulta algo triste tener que sentirme insegura en este aspecto y no poder decir con firmeza que veo un futuro en el que sabré de los acontecimientos más importantes que ocurran relacionados con parientes más cercanos. Sin embargo, mantengo mi esperanza y sé que en mi futuro no tan lejano, ellos estarán presentes (con un poco de suerte, más que ahora).

No paro de interesarme por la sociedad que habremos construido y que habrá constituido un futuro. Hoy en día, nuestra sociedad crea suficientes descontentos como para que luchemos por mejorarla, por desgracia, desde la comodidad, no todo el mundo quiere mejorar nuestra forma de vivir, nuestro entorno. Así que no sé qué se habrán encontrado las generaciones futuras. Opino que lo que hoy en día es nuestra sociedad, es ni más ni menos que el fruto de la libertad. La libertad, obviamente, es un derecho fundamental que tenemos todas las personas y, a raíz de ella, ha surgido el respeto y la libre expresión. Por lo tanto ¿qué es el actual ideal de belleza, sino una manifestación de la libertad de opinión? Tristemente, si empezamos por este aspecto, la mayoría de las personas tienen el mismo ideal de belleza. Si se trata de hombres, alguien alto, musculoso y apuesto. Si se trata de mujeres, alguien con una figura esbelta y delgada (sin importar cuánto) y preferiblemente con unos pechos grandes.  Atrás queda el interés por la inteligencia o el carácter y las ganas por conocer a las personas. Si no llamas la atención desde el principio, nadie se fijará en ti. Para continuar ¿qué es la corrupción, sino una excesiva libertad para hacer lo que uno quiere sin importar realmente la ley? No hay mayor desgracia que, manos de cargos públicos y no tan públicos, se dejen guiar por la avaricia sin importar a quien perjudiquen en su camino. No obstante, agradezco que aún existan personas que tratan de cambiar este tipo de cosas y que luchan de manera insistente, son en esas personas a la que me encantaría apoyar, en las que confío para que hagan de esta, una sociedad más habitable.

Espero de todo corazón que hayas valorado la vida como se merece desde que tengo memoria hasta dentro de veinte años y por supuesto, en adelante. Espero que hayas seguido tu camino correctamente, como creo que yo he hecho hasta ahora. Confío en que no habrás traicionado tus propios principios y que no habrás dejado atrás a aquellas personas que te hacen bien. Confío en que hayas mantenido una capacidad para tomar tus propias decisiones basándote en tus ideas, en lo que tú crees correcto, y no en lo que los demás creen que es correcto. Nunca he sido de esas personas que se dejan llevar fácilmente, trato de defender mis opiniones en la medida de lo posible, pero recuerda que es importante mantenerse abierto a más opciones, a más visiones de un mismo punto.

Espero que haya mantenido a algunos de mis amigos porque, aunque resulte difícil de creer para muchos y  sobre todo, después de la crítica que he hecho de la gente de nuestra sociedad, sé con certeza que algunos de los que ahora están a mi lado, estarán también al tuyo y que cuando leas esta parte, los enumerarás mentalmente y será agradable comprobar que incluso veinte años atrás ya demostraron que estarían junto a ti siempre.

Quisiera recordarte solo una cosa más, que estoy segura de que será lo que menos habrás olvidado. Puede que la vida te dé tantos golpes que no puedas levantarte, puede que abandonar sea una opción tentadora y que hundirse en el propio sufrimiento de uno es más fácil que luchar por salir a flote, pero nunca te dejes vencer. Desde pequeñas hemos aprendido que un golpe tras otro golpe no es más que una abolladura y que todo tiene un lado positivo. Así que mantente, como siempre, firme y en pie. 

Bueno dentro de 20 años no se si quiera si la leeré esta carta pero hasta entonces habrán pasado ya muchas cosas no todas serán buenas ni tampoco malas pero seguro y prometo que viviré la vida al máximo y sobre todo intentare lograr mis metas. Dentro de 20 años me imagino mi vida siendo lo que más me gusta y espero llegar a cumplir mi mayor sueño. No me imagino aquí en granada quizá fuera de España o en Madrid, pero eso si con la gente que más quiero a mi lado. Espero que con lo que llegue a ser pueda de alguna forma recompensar a mis padres por la vida que me han dado siempre y agradecerles todo lo que han hecho por mi empezando por criarme, enseñarme, educarme y sobre todo algunos otros valores que no son generales sino que van con la persona y que ellos han sabido transmitirme de alguna manera sin darse quizá cuenta.

Dentro de 20 años estaré con mi pareja viviendo quizá con algún hijo ya o quizá sea temprano pero lo cierto es que seremos tarde o temprano una gran familia en la que todo sea buen ambiente y en la que no tengamos necesidades de tipo económico ni de salud.

Por otro lado mi madre viviendo cerca de mi quizá quien sabe tendrá nueva pareja o no…si es que si pues muy felices porque si mi madre está con él es porque es feliz seguro estoy de ello. Si es que no pues bueno no estará sola porque yo no la dejare sola y la visitare y le daré la cercanía que ella siempre me ha dado a mi cuando lo he necesitado desde que era pequeño hasta ahora. El amor de una madre es indispensable desde que eres chico hasta cuando eres un adulto, no importa la edad importa el sentimiento y el agradecimiento por haberte dado la vida. Ojala que con ella está también mi abuela y quizá estén juntas porque no me gustaría que tampoco estuviese lejos ya que también ha sido un gran apoyo y me gustaría que estuviesen viviendo cerca, el apoyo de una familia es vital para sentirte bien querido y acompañado.

Después mi padre que al igual que mi madre me gustaría que estuviese cercano a mi aunque si yo viviese fuera de granada entendería que no lo estuviese porque el quizá no puede irse de allí ya que esta mi hermano que cuando lea esto dentro de 20 años el tendrá los 20. Me gustaría compartir con el todo lo que lograse porque siempre ha estado en los momentos para consolarme y elogiarme, quitándole hierro al asunto cuando salían mal las cosas y aumentando la euforia de los buenos actos. Ha sido pieza clave en la forma de ver a la gente y de tratarla y me siento identificado con él en la forma de ser en muchos de los aspectos de la vida. Mi hermanillo espero haberlo ayudado a crecer y haber estado mucho tiempo de su infancia con el e incluso enseñarle varias cosas para que siguiese mis pasos en mi profesión ya que sería un orgullo para mí. Desde luego todo mi empeño lo pondré. Espero tener su confianza y ser un gran apoyo para él.

 Dentro de 20 años espero no equivocarme y ver que lo que un día como hoy soñé se ha cumplido y hecho realidad porque si no lo fuese el golpe seria duro.

Me gustaría que después de leer esto nos fuésemos yo y mi pareja de viaje a un lugar donde seguro hemos soñado más de una vez y hacer el sueño realidad de nuestras vidas donde tienen lugar todas nuestras ideas y fantasías que mantienen cada día  esa ilusión en nosotros. Construir ese mundo idealizado en aquel lugar para nosotros y a nuestro entender perfecto donde solo tiene cabida el estar bien y hacer realidad esos sueños que desde pequeños hemos ido construyendo a lo largo de los años.

Seguramente después de todo este tiempo me haya equivocado en muchas cosas y nada será igual o quizá ya no quiera ni lo que quiero ahora, simplemente es un ejemplo de cómo la vida da tantas vueltas, que todo cambia y nada es para siempre. Que todo lo que nos pasa nos va haciendo más fuertes y día a día aprendemos cosas nuevas pueden ser tonterías o cosas gordas pero al final y al cabo todo gira todo cambia y nosotros podemos mejorarlo en cierto modo pero la vida es así y nunca podremos cambiar las cosas por completo. Dicen algo y es que existe el destino y yo creo firmemente en que si que existe porque pienso que cada persona hemos nacido para algo concreto en la vida y con unas determinadas cosas a hacer y cuando hemos terminado de hacerlas se nos regala un tiempo extra llamado vejez donde podemos disfrutar de nuestros seres queridos y donde le vemos el sentido a la vida.

Por último al leer esto quiero recordarme que mi infancia a pesar de todo lo vivido no la cambiaría por nada del mundo y que a pesar de todo fui feliz en alguno momentos los que hoy les llamo los mejores de mi vida. La fase de niño es la cual tus eres como una esponja y absorbes todo y conforme vas creciendo vas madurando y ordenando toda esa información y ya depende la forma de ser de la persona para llevar tu vida por un camino u otro. También recordar que a día de hoy tengo verdaderas amistades y las espero conservar ya que entonces es en el momento que me daría cuenta quienes son mis amigos y quienes eran o decían serlo. Quiero recordar todos los buenos momentos vividos con mis primas que han sido hermanas toda mi vida de ellas he sacado mucho y sobre todo gracias a ellas nunca me sentido solo.

Quiero por ultimo para terminar que pase lo que pase en mi vida esto es una simple carta y que el tiempo dirá lo que me toca vivir.

Querida yo dentro de 20 años:

Te escribo esto una mañana de sábado, sentada en la silla frente al escritorio en la que has estado sentada horas y horas. La verdad, es que no se cómo empezar esta carta, supongo que una buena forma de empezar será preguntándote cosas que yo, ahora mismo no sé pero que yo misma me podré contestar dentro de 20 años cuando lea esta misma carta. Es un poco raro, la verdad. Pero allá voy:

Desearía empezar a hablarte con la seguridad que todos los familiares que yo conozco ahora, y que por tanto, están a mi lado, lo estén cuando leas esta carta. Pero desgraciadamente no tengo esa seguridad, aunque lo más seguro es que tu respuesta sea negativa. 20 años antes, y ya me duele. No quiero ni pensarlo. Voy a empezar por papá y mamá, ¿Cómo están? ¿Siguen juntos verdad? Seguro que sí, desde tan jovencitos juntos y seguro que se siguen queriendo igual. ¿Y la tita? ¿Se ha casado ya? ¿Has tenido por fin algún primito? Un primo que podría ser una especie de sobrino porque siempre que pienso en ella se me viene a la cabeza la imagen de hermana mayor que nunca voy a tener, la que me soporta y me cuida, esa que me quiere desde que me vió la cara por primera vez, estoy segura. Espero que siga siendo tan importante para ti cuando leas esto, como lo es para mí ahora que lo estoy escribiendo. ¿Y los abuelos? Creo que sería mucho esperar el tener la esperanza de que los cuatro continúen a tu lado y, como ya te he dicho antes, me duele sólo de pensarlo. Y espero que todos estéis bien de salud, que en estos 20 años no hayas sufrido mucho, aunque se perfectamente que van a pasarte cosas buenas y otras no tan buenas  pero al fin y al cabo, la vida es así ¿no?

Bueno y ahora hablemos de ti (de mi) ¿conseguiste la nota que necesitabas para hacer la carrera que te gustaba? ¿Y en el amor? ¿Encontraste a esa media naranja que tú decias que alguien había exprimido? ¿Estás casada? ¿Tienes hijos? Siempre quisiste tener dos: un niño y una niña ¿Te acuerdas? . Si es así, ¿entiendes ahora a mamá cuando no te dejaba salir sola, quería saber donde estabas en cada momento, etc…? Espero que estés disfrutando muchísimo de tu experiencia como madre porque con lo que te gusta a ti un bebé seguro que está siendo el mejor momento de tu vida. Espero también que todo lo que espero conseguir mientras te escribo esto, lo hayas conseguido en el momento en el que lo estés leyendo. Porque estoy segura, de que con el paso de los años, con las experiencias y todos los momentos que has vivido, tanto los buenos como los malos, te han servido para algo, y seguramente te hayan hecho más fuerte de lo que yo lo soy ahora mismo. Te voy a recordar cómo eras con 16 años, por si después de tanto tiempo, se te ha olvidado. Siempre has sido la sensiblona, la que lloraba y la que no se quería ¡cuántas veces dijiste:” no me imagino a nadie enamorado de mi” eh! Pues espero que hayas encontrado ese alguien, esa persona que te quiera tal como eres, te respete y te haga feliz. Esa persona con la que puedas formar una familia. Te encantaba un grupo de música y soñabas con poder abrazarlos algún día (especialmente a uno jeje) espero que en estos 20 años que han pasado hayas tenido la oportunidad de verlos más veces en concierto porque es algo increíble o al menos lo era cuando tenías 16 años, y espero que a parte de tu trabajo, tus hijos, tu marido… tengas tiempo para ti, y lo siga siendo. Te encantaba leer, papá y mamá hasta te regañaban de vez en cuando porque no podías parar y te leías los libros muy rápido, aunque supongo que eso no habrá cambiado. Y viajar. Espero que hayas cumplido tu sueño de poder viajar a todos los lugares que siempre has querido visitar. Ya haya sido con tus padres, tu marido y tu, con tus hijos, con tus amigos… ¿te acuerdas cuando soñabas con irte a cualquier otro país movida por tu curiosidad?

Hablando de amigos…¿siguen a tu lado las que eran tus mejores amigas cuando tenías 16 años? ¿Y los demás? Espero que sigas en contacto con ellos, con los que a tus 16 años eran los más importantes e imprescindibles, sin importarte el tiempo que llevaran en tu vida. Supongo que a tus 36 años ya no serán tan imprescindibles y a los mejor, ni siquiera tan importantes ya que cada uno tendrá su propia vida. Pero lo que sí espero es que sigáis en contacto, os llaméis y veáis de vez en cuando y os contéis cómo os va la vida entre alguna que otra anécdota del pasado.  Lo he visto en algunos casos y me parece algo envidiable y precioso y que a mi también me gustaría poder vivir.

¿Qué más decirte? Espero que la sociedad en la que vives ahora y en la que, por tanto, van a vivir tus hijos sea mejor que la viviste durante tu adolescencia. Espero que los canones de belleza y que la presión que la sociedad ejerce ahora mismo sobre los adolescentes (especialmente las niñas) no sea tanta ni se le de tanta importancia como ahora. Porque ya sabes los problemas que esto puede causar y que ha causado, porque tú has vivido algúnn caso que otro más cerca de lo que te hubiera gustado. Espero también que la política del país haya mejorado (aunque eso no es muy difícil), que las noticias de políticos corruptos que usan el dinero público en su vida privada  y para su propio beneficio, no estén  a la orden del día y que esta crisis económica en la que España está inmersa cuando te escribo esto, haya acabado. Eso supondrá mucha menos gente en el paro, más trabajo, menos personas que no tienen para pagar la hipoteca y las echan de sus casas y será más baja la cantidad de gente que vaya a bancos de alimentos para conseguir comida porque no tienen para pagarla.

Aunque tú tenias claro que te gustaría irte fuera a estudiar y por qué no, vivir en el extranjero. Y quizás cuando leas esto podrás contestar con un modelo social, político y económico diferente al de España. Supongo que esta será una de las grandes decisiones que tengas que tomar en tu vida y que, a estas alturas, seguramente ya habrás tomado. Porque dejar tu país significa dejar todo lo que has conocido hasta ese momento, a tu familia, tus amigos…

Pero sean cuales sean tus decisiones, te equivoques las veces que te equivoques, yo sólo espero que seas feliz. Muy feliz, que nadie te impida hacerlo y que puedas contestar con un enorme SI SOY FELIZ cuando estés leyendo esta carta. Porque te aseguro que eso será una buena señal y tu ‘yo’ de 16 años estará muy orgullosa de ti. Te lo prometo.

Nos vemos en 20 años.

 

 

Hola, yo, espero que hayas perdido el maldito hábito de dejar todo para el último momento, esa es la causa por la que estoy aquí escribiendo en mi ordenador a la una y quince de la mañana en vez de estar plácidamente dormido en mi cama.

Primero, supongo que estarás casado ya, que tendrás una carrera universitaria, (o mas) y que estarás haciendo algo productivo con tu vida. Te escribo desde el ordenador blanco que tanto te gustaba (aunque a veces te exasperaba por su lentitud) ¿recuerdas todo lo que hiciste en esta etapa dorada de tu vida? Pues la verdad es que como recuerdas, el 2012 fue un año que cambiaría el curso de tu existencia, un año en el que conociste un mundo totalmente nuevo y diferente. Pero bueno, no entraré en detalles, porque se supone que tengo que poner esto en la red, y la gente descubrirá mi identidad secreta.

Espero que las gordas estén bien, también espero tener cuñados y pequeños diablos-sobrinos, como sus madres, supongo que también habrán conseguido algo de éxito ¿no?

Respecto a mis padres, espero que siga todo igual, claro que se admiten cambios, como el pelo totalmente canoso de mi padre del futuro, o de mi madre, en fin, espero que estén todos bien por ahí.

Supongo que cuando leas esto te reirás al recordar al ingenuo “yo” de dieciséis años, recordaras su forma de pensar, sus temores, sus inquietudes, sus tonterías, etc

Estarás carcajeándote cuando te diga que estoy preocupado por la prueba que tengo el viernes de filosofía, sabiendo que habrás hecho multitud de exámenes en tu vida, el de filosofía es como pintar una línea en un papel.

 

Espero que hayas encontrado a alguna chica de tu agrado con la cual casarte, (espero que no sea un orco procedente de las entrañas de Mordor, tampoco quiero que sea una urraca sin cerebro, claro está) y espero que estés feliz con tu hijo\a al cual le acabo de escribir una carta. Hazme el favor de leerla con él

 

Me gustaría que te tomaras un momento, que por unos minutos olvidaras tu apretada agenda, llena de eventos y cosas importantes, y recordaras la etapa desde la que te escribe este adolescente, quisiera que recuerdes las cosas mas importantes que sucedieron en la década del 2010.

Recuerda la noticia que el primero de enero del 2012 sacudió todo tu mundo, recuerda lo que hiciste a continuación, recuerda a las chicas que te gustaron durante la adolescencia, recuerda, por favor, a tus padres, sus regaños, su forma de hablar, acuérdate de los días de serie junto a tu padre, de las charlas en la cocina con tu madre, el bocadillo y las magdalenas de esta mañana, tomate tu tiempo para recordar estos años de tu juventud: 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017….

Si quisiste hacer algo, recuerda que nunca es tarde para intentarlo.

Probablemente esta es la única carta que te escribiré, yo del futuro, así que guárdala bien, suerte con lo de mañana. Te quiero (si, me quiero a mi mismo, lo sabes de sobra)

 

Querida yo misma:

Soy tú, o sea yo, en el pasado con dieciséis años y estoy en primero de bachillerato. Cuando leas esto tendrás 30 años y supongo que mis gustos de ahora te parecerán ahora absurdos, la música habrá cambiado, la forma de vestir,…

La verdad que me veo de muchas formas con esa edad. Trabajando aquí en España o puede que en el extranjero, con un novio estable, sin pareja o puede que incluso con mi marido. También con o sin niños. Puede que sea una mujer libre e independiente viviendo sola, o con una casa propia y un trabajo fijo. Sinceramente no tengo claro cómo será mi futuro. No sé si trabajaré para lo que me estoy preparando y estudiando tantísimo ahora y que realmente me apasiona. No sé si habré formado una familia o no, o simplemente si mis padres, mis abuelos, o algunos de mis amigos seguirían vivos o no. Me pongo a pensar y lo más seguro es que alguien de mi familia o personas a las que le tengo mucho aprecio y cariño hayan fallecido, y esto me pone realmente triste. No quiero pensar en esto. O quizás puede que incluso yo padezca alguna enfermedad grave. O Puede que para esa edad ni yo siga viva.

Todo esto es un poco extraño porque por mucho que ponga a pensar como sería mi vida dentro de 15, 20, 30 años,… y reflexiones durante horas y horas el futuro es algo que nada ni nadie podrá lograr saber o predecir por mucho interés que se tenga en saberlo. El destino es único de cada persona y hay que aceptarlo sea lo que sea que nos tenga preparado la vida.

Te quiero decir que espero haber acabado bien bachillerato y la selectividad, haberme graduado, también haber aprobado para entrar la universidad aquí en Granada o fuera de ella. Espero haber acabado el superior y haberme graduado. Espero haber cumplido muchas de mis expectativas, sueños, metas y objetivos como viajar al extranjero, aprender otras lenguas, acabar la carrera, trabajar de lo que yo tengo muy claro que quiero ser y también haber encontrado a mi otra mitad, mi media naranja, un hombre que me complemente en todos los aspectos de mi vida, me acompañe, me apoye, que me ame igual o más de lo que yo lo amaré a él.  Espero también haber sido muy feliz y seguir siéndolo a partir de ahora. ¿Cómo es mi futuro y tu presente marido? ¿Te quiere? ¿Te hace feliz? ¿Te hace sentir la mujer más especial del mundo?

Ojalá que haya disfrutado todo lo posible de todas las buenas experiencias que voy a vivir y de mi juventud a partir de los ansiados 18 años que todo el mundo quiere tener. Espero también conservar a todas y cada una de las amistades que hoy en día tengo y de las que tan orgullosa estoy.  También quiero conocer a más gente y conservar aquellas que tenga dentro de algunos años. Y lo que es más importante para mí, seguir teniendo y contando con todos y cada uno de los miembros de mi familia. Espero no haber sufrido ningún fracaso amoroso o algún desamor, y que si algún día tengo una relación seria pueda ser con la persona de la que hoy en día estoy tan enamorada. Espero no decepcionar nunca a mis padres ni a nadie en nada.   

Sé que tengo muchas cualidades y aptitudes muy buenas de las que me siento súper orgullosa de ellas.

Cuando tenga 30 años y lea esta carta y vea todos mis sueños y objetivos y  lo que para mí era importante con esta edad puedo reír y llorar y decir que era tan joven que no sabía la de vueltas que da la vida por algo que haya pasado y que seguramente no estuviera en mis planes anteriores. O también puedo sonreír, llorar de satisfacción personal y alegría, y puedo sentirme bien y feliz conmigo misma por haber sido capaz de cumplir todo lo que me proponía y todo lo que tenía en mente. Puede que hasta entonces no me dé cuenta realmente de lo que valoro a mis amigos  y familia que hoy en día tengo, o de poder viajar todo lo que deseo a muchos países del mundo.

¿Recuerdas cuando te enamoraste por primera vez? Pues eso es lo que estoy viviendo ahora mismo. ¿Recuerdas cuando viajaste a París, Irlanda, Marruecos, Madrid, Ceuta y Aragón con tus amigos y familia? ¿Recuerdas cuando mamá te escuchaba y te protegía cuando más lo necesitabas? ¿Recuerdas cuando te encantaba leer? ¿Recuerdas cuando te encantaba encerarte y sumergirte en el maravilloso mundo de la música? Ojalá no haya cambiado en nada de esto.  No sé si habré mejorado o empeorado, pero solo sé que me gusta ser quien soy, con lo bueno y con lo malo. La vida no es perfecta, no siempre es maravillosa, pero siento que soy quien quiero ser y que en el futuro también lo seré.

También sé que todavía tengo muchísimo que aprender de la vida.  Sé feliz, sé tú y siéntete siempre orgullosa de quién eres y de todo lo que consigas. Porque sabes que te esfuerzas mucho en cada cosa que haces y que todo lo que tienes y tendrás tú te lo estás ganando. Cuando leas esto espero que me sigas dando la razón, que sigas creyendo que todo merece la pena y que tú también mereces la pena.

Han pasado cosas buenas y cosas malas, así es la vida, tienes que aprender a vivir con ello. No olvides el poder de las sonrisas, la magia de los besos y el misterio de las miradas.

No permitas que se apague tu sonrisa, se una persona libre, con ganas de amar y luchar, de llorar y vivir... y tampoco  olvides a tu amigos y familia. Intenta no llevarte mal con nadie, ni hacerle daño. Yo lo intento, y nadie lo sabe mejor que tú. Sabes lo mucho que me disgustan las peleas, el estar enfadada, porque eso hace que nos sintamos mal, y creo que no hay necesidad. Es mejor saber perdonar y vivir a gusto con todos, que amargada pensando: a no sé quién le cogí manía, al de allí no le hablo, el de más allá me hizo lo que sea y se la tengo que devolver…

No sé si recordarás mi gran deseo: tener hijos. ¿Quién sabe si estás leyendo esto mientras sostienes entre tus brazos al bebé? Sólo te aconsejo que aunque quizás a veces pienses que educar a un niño es una tarea difícil, tómatelo con mucha paciencia y cariño, o si no acuérdate de cuando tu madre te decía por todo lo que tuvo que pasar cuando tú y tus hermanos erais pequeños. Habrá momentos en los que creas que no tienes más fuerzas para continuar, pero debes mirarlo y pensar todo lo que estarías dispuesta a hacer por él.

Me despido diciéndote que eres una persona maravillosa.

Nunca cambies tu forma de ser que ya habrá alguien que te aprecie por lo que eres y lo que vales. Nunca lo olvides: siéntete muy orgullosa de quien has sido, eres y de quien vas a ser.

Escribe una carta a ti mismo dentro de 15 años.

¡¡Que pasa Junior!! ¿Cómo estás? Espero que bien, porque, simplemente después de 15 años de duro trabajo y esfuerzo, te lo mereces. Porque sin sacrificio, ni esfuerzo, no habrá recompensa. Espero que consiguieses todos tus objetivos y que ahora mismo, en este momento treintañero de tu vida lo estés disfrutando.

Me gustaría hablarte un poquito de mí mismo, porque había unos valores en mí que no me gustaban, como el ser envidioso, no ser muy solidario y muchos más defectos que tenía y seguiré teniendo, pero creo que algunos de aquellos valores malos que había en mí, se hayan ido con el paso del tiempo y que hayamos cambiado para ser una persona mejor.

Y los estudios, ¿Qué tal? ¿Llegaste a lo que te propusiste? Pues yo creo que sí, que llegaste porque le pusiste empeño y eso nadie te lo puede negar, porque si fracasaste y te levantaste es lo importante. Espero que consiguieses pasar la maldita selectividad, porque madre mía, maldita selectividad y con todo ellos acceder a la universidad y conseguir el sueño que te propusiste desde un principio, tu mayor aspiración en la vida, que era disfrutar al lado de las personas y ser feliz a su alrededor.

Y los profesores espero que estuviesen al nivel, porque en todo mi recorrido, me encontrado con cada personaje para enmarcar, porque madre mía que profesores, personas que te decían: léete el tema y te examinas en una semana, cosa que en la carrera es normal, pero en la ESO y en primaria pues como que no, así que me gustaría saber si todos estos obstáculos que te surgieron respecto a los profesores se convirtieron en un verdadero problema o en un simple momento de superación. Porque alguien muy querido me dijo: los peores profesores fueron los mejores para mí, ya que ellos hicieron sacar lo mejor de mi interior.

Me gustaría hablarte de la familia, de cómo están y que hagas una reflexión ahora mismo sobre ello, ¿Beatriz supero la depresión? ¿La abuela se cayó más veces? Y muchísimas preguntas más acerca de la familia que espero que te estés preguntando en este momento y recordando todo lo pasado en estos 15 años. Personas como en nuestra familia encontraremos pocas, como nuestros abuelos por parte de madre, los cuales cuando hemos sido mayores nos han sabido educar correctamente y no como la abuela por parte de padre que su filosofía que basaba en el chantaje y en los caprichos que nos surgían. Así que dicho esto, espero que todo fuese bien y nada pudiese separar a esta numerosa y querida familia.

Y respecto a los amigos, es la cuestión de la cual tuve más dudas, porque siempre me pregunté cuando una vez que eres mayor, cuales siguen ahí y cuales se irán para no volver a verte, porque los que seguirán ahí serán los verdaderos amigos, los que nunca te fallan pase lo que pase, como muchas personas me han demostrado a lo largo de nuestra vida, pero siempre hay alguien que se escapa e intenta clavártela a la mínima de cambio. Pues espero que después de estos 15 años te hayas sociabilizado con muchas personas y los hayas conocido al nivel de si seguirán ahí una vez que seas mayor.

Y entremos en el tema de las chicas, aquellos seres de los que nunca sabrás que querrán de ti, ni cuando, ni como, ni porque, ni nada porque, simplemente son impredecibles. Espero que hayas encontrado eso modelo de chica que te gusta, no sólo por su físico, sino también por sus valores y su forma de ser, ya que si es la adecuada para el matrimonio tendrás que estar muy convencido de haberte enamorado de esta chica, porque no es fácil pasar una vida entera con una persona de la que no estás enamorado. Espero también que en estos 15 años mantenieses una relación seria, la cual no tuviste porque no quisiste. Así que dicho esto, no espero que encontrases el amor perfecto, pero sí un amor que a ti mismo te llenase por dentro y por fuera.

Espero que en el deporte consiguieses todos tus objetivos, tanto de forma individual, como de forma colectiva, porque no hay nada como llevar una vida en la que te encuentras en perfecto equilibrio entre la mente y el cuerpo. Espero que llegases a campeonatos de Andalucía e incluso de España, porque tras el sacrificio, viene la recompensa. Y de modo colectivo espero que aprendieses a convivir en equipo, porque para ti, no era fácil seguir las instrucciones de tu entrenador y estar de acuerdo en las decisiones de partido ante tus compañeros. Así que me gustaría que con 30 años siguiese haciendo deporte y manteniendo tanto la mente como el cuerpo en buen  estado.

Espero que encontrases la casa de tu sueños, con la que siempre has soñado, con tus dos plantas con cuatro dormitorios, dos cuartos de baño, una gran cocina para preparar paltos deliciosos, un gran salón para compartir momentos en familia, un gran sótano para encender la chimenea y ver una película a la luz de la lumbre y lo más importante, un gran jardín para que jueguen los niños, porque sin espacio para jugar, simplemente, no serán niños. Y otra cosa muy importante, tener una casa a tu gusto, pero también tener con quien compartirla, una mujer y tus propios hijos.

Y, ¿Qué me cuentas del alcohol? Porque la edad entre los 15 años y los 30 años, en los cuales está la universidad por medio, es la etapa de nuestra vida en la que más vamos a beber, porque es la mejor época en la que tendremos cuerpo para disfrutar de las fiestas, de los botellodromos y de las quedadas para compartir tiempo con nuestros amigos, porque si esta etapa, es la mejor que nos podemos encontrar habrá que vivirla al máximo y no pensar en un futuro en que nos ha faltado por hacer, y nos arrepintamos.

Y respecto a la religión, espero que aclarases tus dudas más profundas, porque todos los cristianos tienen dudas, pero pasar por momentos en los que todo te golpea y aunque estés rezando no ocurre nada pues es devastador, tanto en tu vida personal como en tu en el ámbito público con las guerras en las cuales Dios no influye en nada. Y dicho esto, ¿Cuál es la esperanza que nos trae esta persona al mundo? Porque también podrías ser una estrategia para tener al pueblo controlado como se hacia en el pasado. Así que espero que te hubieses decidido y no tuvieses que hacer más preguntas, sólo una, ¿seguirás siendo un cristiano o ya no?

En conclusión, espero que en 15 años estemos como estamos ahora, gozando de salud y disfrutando de la vida, porque estas dos cosas son las más importantes, ya que podrán venir problemas, pero con salud y positividad se superará todo. Dicho lo cual, espero que consiguieses todos tus objetivos que te planteaste desde que eras un enano y disfrutes de tu pasión, de tu familia, del deporte, de los amigos, de tu trabajo y de todo lo que merece la pena vivir.

Un abrazo,

Junior chico

Es complicado saber como voy a estar dentro de 15 años. Ya es difícil saber que voy ha hacer a corto plazo pues si es cuando tenga quince años más, peor. Pero en fín, también es pensar como quiero yo estar o como estaré. Eso dá que pensar porque yo quisiera de varias maneras pero vamos por parte. Como me ceo yo dentro de  quince años. Pues dentro de quince años yo tendré 31 años, mi vida habrá cambiado mucho, y la vida de los de alrededor también. Empezaremos por el principio, como yo me quemé con ocho años, pues ya llevo nueve operaciones, pero esas operaciones han sido por necesidad física, ahora empiezan las operaciones por necesidad estética. Arreglar en la medida de lo posible todo lo arrugadillo que hay por ahí. En estos quince años que me quedan para llegar a los treinta y uno yo aspiro ha hacer muchas cosas. Ahora estoy estudiando primero de bachiller así que mi futuro inmediato es sacarme el bachiller. He escogido bachiller de ciencias sociales porque es un poco más fácil que el bachiller de ciencias puras. Tengo varias asignaturas, Lengua, Matemáticas (que me dá Pépe Gomez), y él fue mi tutor el año pasado, Francés es la primera vez que doy y me da Carmen Velasco. En fín un montón de asignaturas. Cuando acabe el bachiller pues quisiera hacer (aunque no sé muy bien todabía lo que quiero? me meteré en un módulo de enseñanza a niños  o guarderías, de peluquería de estética, no lo sé. Mientras tanto ya tendré 18 años, si me sale un trabajillo puedo aprovecharlo. En verano puedo ayudarle a mi tita en la tienda, ella tiene una panadería, pastelería, croasantería. Se llama Boutique del pan Mercedes y está en la calle Ancha de Gracia, ella cuece todo en su horno y está todo muy bueno. Lo que  pasa es que si trabajo y me encuentro ganando dinerillo mi familia dice que después no  querré estudiar. Pero yo si quisiera hacer las dos cosas. Me sacaré el carnet de conducir,  procuraré sacármelo antes que mi hermano que se apuntó con 18 años y se lo ha sacado con 23. A mis padres los tenía amargaditos y ha tenido que llegar una mujer ( su novia) y convencerlo para tener el carnet.  Mi hermano Alberto no llegó a terminar  el bachiller, le quedan tres asignaturas ( Economía, Geografía y Matemáticas ) no le ha dado la gana porque era un gran estudiante,  sacaba muy buenas notas. Ahora está trabajando en un almacén de material eléctrico, estamos muy contentos. También espero tener hijos y una pareja y una casa, coche, trabajo, eso estría bien pero nunca se sabe. Tengo una prima que es Matemática e Ingeniera informática y quien le iba a decir a ella que al final no iba a dar clases como ella quería, sino que está vendiendo pan y pasteles en la tienda de su madre. por eso nunca se sabe, ni salen las cosas siempre como uno quiere. Mi tía me dice que al final me iré a la tienda también. Este verano he ayudado a mi prima en la panadería  me ha comprado un móvil bastante bueno. Pues eso también está bien porque aprendo muchas cosas.

 Primero para tener pareja tengo que encontrar una persona que me llene, me entre por el ojo primero y luego tiene  tener un buen fondo, ser cariñoso, bondadoso, que me quiera  como yo soy (porque es complicado) yo creo que nunca voy a encontrar a alguien especial por mis quemaduras. Pero todo el mundo dice que no, que soy maravillosa, y además con las operaciones futuras me quedaré mejor. Quisiera que fuera un hombre trabajador, un hombre de su casa, que no fuera jugador, ni borracho y lo diera todo por su familia, yo soy muy cariñosa. Mi padre no es nada cariñoso, pero mi madre lo quiere mucho. Yo quisiera cuando fuera mayor tener una relación tan estable como la de mis padres. Ahora hay mucha crisis a nivel mundial, al trabajo está fastidiado, hay guerras, mucha emigración e inmigración. Los españoles otra vez yéndose a Alemania como mi tía que se fue en los años 70. Allí estuvo 11 años porque aquí no había trabajo. Pero ahora es peor, hay mucho más paro y todo el que estudia cuando acaba está parado, así pasa que en el Instituto Nacional de Empleo hay médicos, abogados, ingenieros, profesores..... Como no hay trabajo la gente estudia. Yo quiero estudiar y trabajar porque en casa mi padre está parado y mi madre vende pescado y con su sueldo tenemos que vivir . Cuando yo tenga 31 años mi padre tendrá 77 y mi madre tendrá 68 años, mi hermano 39 . A mí me gustaría casarme por la iglesia, vestida de blanco en presencia de Dios, si puede ser en la Iglesia de los Salesianos, porque es mi colegio y me gusta mucho. Tendré  una cas más grande o más pequeña dependiendo de mi poder adquisitivo. Me gustaría tener una casita con una piscinita , en los bajos de la casa hacer una chimenea una cocinita y ponerlo todo muy acogedor. Tener un cochecito, pero grande para que coja todo. Vivir si es posible en Granada, ahora vivo en el Zaidín y es un barrio muy bonito que me encanta.Me gusta mucho el futbol y vivo enfrente del Estadio de los Carmenes. Soy forofa del Futbol Club Barcelona y después del Granada. Mi ilusión es ir al Camp Nou en Barcelona.
Ya los he visto aquí, pero ir a aquel campo tan grande tiene que ser espectacular, el Santiago Bernabeu es bonito pero es de nuestro rival más directo. Espero que a mi pareja le guste el futbol y aunque mis padres son del Madrid y mi hermano  y yo  del Barcelona yo quisiera que si tengo hijos fueran del mismo equipo que yo. El barrio en el que vivo es el más bonito de Granada ,  tiene todo. Tiene dos centros comerciales, pero uno de ellos el Nevada es el más grande de Andalucía, el Serrallo que es más pequeño pero está muy chulo. hay un Campus de la Salud, varios accesos al Metro. Un ambulatorio y un centro de salud. También hay un polideportivo, un mercado central, piscina olímpica, campos de futbol, pabellón de deportes. pistas de tenis y padel, campos de futbol, muchos supermercados, todas las tiendas más famosas de ropa y además está a quince minutos del centro de la ciudad. También hay un montón de colegios. Por eso me gustaria que cuando esté leyendo esta carta siga viviendo en el Zaidín. Mi pareja me gustaría que tubiera un  trabajo estable (funcionario)  y  así podríamos viajar, ver mundo que a mí me gusta tanto y no he podido hacrelo porque mis padres no han podido`porque no podían pagarlo.En fín, me veo dentro de 15 años trabajando pero no sé de que ni donde, si trabajaré de lo que he estudiado, con pareja que trabaja también, sin hijos, demasiado pronto, viajando a Londres, Francia, Paises del Este y Estados Unidos y después ya tendremos tiempo de tener hijos y dedicarnos totalmente a ellos.Y cuando lea esta carta me gustará saber muchas cosas del pasado que ya se me habrán olvidado, saber si he acertado en algo y en que me he equivocado. De cualquier manera, poniéndole empeño se puede conseguir lo que se quiere, y poniéndole ganas y mucho mucho trabajo todo se puede conseguir. Pero lo que tengo muy claro es que soy una luchadora y voy a conseguir lo que me proponga.

Estoy aquí sentada enfrente del ordenador, un sábado por la noche y pienso que todo esto es un poco raro y apenas se cómo empezar pero bueno, lo primero ¡hola! espero que estés sonriendo mientras ves esta carta porque sí, está hecha por ti, es un poco larga pero léela eh! Hace justo 15 años cuando estabas en 1º de bachiller, te mandaron escribirla para la asignatura de filosofía sabiendo que algún día la leerías. Pues bien, aquí estoy, escribiendo una carta a mí misma.

¡No sé qué decirte! ya sabes que en estos momentos siempre nos ha costado mucho empezar a escribir, pues imagínate en este momento en el que estas escribiendo algo para ti misma! En fin, supongo que con esta carta quiero recordarte lo que pensabas hace exactamente 15 años  y que reflexiones lo que has hecho durante toda tu vida.

Empecemos por ti, ¿como estas? Ahora mismo tendrás 31 años y no sé qué será de tu vida, espero que todos los planes que están ahora en mi cabeza lleguen a algún lugar y ahora mismo en tu vida todos ellos se hayan hecho realidad. Pero, vamos por partes:

¿Conseguiste entrar en la carrera que querías? Espero que sí porque estabas muy ilusionada con eso. Cuando tuviste que elegir que modalidad de bachiller querías lo tenías claro, pero siempre tuviste miedo a equivocarte y a elegir algo de lo que más tarde te arrepintieras. Espero que eso no haya sucedido y tras muchos años de esfuerzo y constancia hayas conseguido acabar la carrera, hacer un máster y, por supuesto, haber conseguido un puesto de trabajo. Ah! Sobre el puesto de trabajo, ¿recuerdas que hace 15 años deseabas trabajar en el extranjero? Te encantan los idiomas y siempre te ha gustado viajar, por ello tu sueño era irte a otra ciudad. La verdad es que espero que lo hayas hecho o por lo menos que hayas vivido en otra ciudad del mundo, confío en ti y sé que lo habrás conseguido y  que tendrás un puesto de trabajo sea donde sea que te hace feliz.

Respecto a lo de viajar, siempre te ha gustado, igual que a papá y a mamá, espero que ellos sigan viajando y disfrutando igual que lo hicieron cuando eras más pequeña. ¡No paraban! Siempre tenían un viaje en mente y nunca dudaban en hacerlo en el momento en que podían permitírselo, espero que eso te siga trasmitiendo, igual que lo hace ahora mismo con mi edad, que no dudes en hacer lo que te propongas y que vivas la vida. Aunque recuerda que debes hacerlo siendo responsable y sobretodo consciente de tus actos. También espero que no te hayas olvidado de todos los viajes que has hecho con ellos, siempre eran perfectos y aunque cuando ibas creciendo ya no te hiciera tanta ilusión siempre te lo pasabas muy bien. Aunque no se lo digas mucho, recuérdales que los quieres y, si puedes, proponle algún viaje juntos para disfrutarlo como hacíais cuando eras pequeña.

¿Y la familia? Espero que mamá y papá estén bien, y que tu hermano haya conseguido acabar su carrera y cumplir sus sueños. Espero que el siga igual que hace unos años, siempre conseguía todo lo que se proponía  y, ¿recuerdas que no solo era gracias a su esfuerzo? Sobre todo era gracias a su actitud, siempre tenía la positividad necesaria para mentalizarse sobre sus objetivos y por ello siempre acababa consiguiéndolos. ¿Y los abuelos? No puedo evitar emocionarme pensando que probablemente con tu edad quizás ya no estarán... Pero espero que en estos 15 años les hayas demostrado lo mucho que los quieres. Tu infancia con ellos no podría haber sido mejor, sobre todo con la abuela, os entendíais muy bien y os encantaba hacer cosas juntas, si sigue contigo, recuérdale que la quieres mucho, y también recuérdale momentos de tu infancia con ella. ¿Y los titos? Aunque con mi edad no tuvieras mucha relación con ellos, no dudes en contarle todo lo que quieras, siempre te han ayudado y sobre todo apoyado cuando lo has necesitado. ¿Y los primos? Supongo que te acordaras de todos los momentos que viviste con ellos y si no es así espero que esta carta te ayude a hacerlo. Aunque ahora todos habréis crecido, espero que no hayas olvidado los veranos en casa de la abuela con ellos jugando al escondite en la casa o jugando con los perros, o los que pasamos en la playa, esos fueron los mejores. Ah! y el crucero que hicimos juntos. Sólo espero que sigáis teniendo una buena relación, porque recuerda que la familia siempre va a estar ahí aunque no habléis todos los dias.

Respecto a los amigos, ¿sigues relacionándote con tus amigas de hace 15 años? Esta es una pregunta que siempre me he hecho, siempre he pensado si seguiremos teniendo la misma relación que tenemos ahora. Durante tu vida has tenido muchas amigas y amigos, aunque muchos han ido entrando y saliendo de tu vida por momentos solo algunos siguen estando, sobre todo ellas, son las mejores y han estado siempre contigo, en tus mejores y peores momentos. Espero que esa relación no se haya perdido, porque gracias a ellas tuviste la mejor adolescencia. ¿Recuerdas todos momentos que pasasteis juntas? Las clases son mucho mejor con ellas y ¿te acuerdas de las fiestas? Siempre eran las mejores aunque hubo veces que alguna la liaba un poco mas... incluso tu, pero siempre estaban las demás para ayudarte. En fin, espero que no, pero si la relación se ha perdido te pido que intentes hacer algo e intentéis quedar y contaros todo lo que os ha pasado en este tiempo.

Ahora quiero hablarte de los novios, espero que hayas encontrado a esa persona que realmente se complemente contigo y te haga feliz. Alguien que te llene y te trate como te mereces. También espero que esa persona tenga los mismos gustos que tu, compartáis aficiones, como  viajar juntos por todo el mundo, vivid la vida y disfrutad mucho, porque ten claro que eso no lo vas a volver a repetir. Ah! espero que si todo lo que te he dicho se cumple, hayas decidido que esa será la persona que te haga madre, en especial de tres hijos, ya que siempre ha sido tu sueño y espero que se haga o que se esté haciendo realidad.

Aquí se acaba mi carta, y si te soy sincera, yo del futuro, esta carta se me está haciendo un poco larga aunque tengo una sensación un poco rara, siento que tengo demasiadas cosas que decirte, cosas que recordarte o incluso que enseñarte y que son difíciles de escribir con palabras. En conclusión, todo se resume a: recuerda tu infancia, todas las personas que han estado contigo, todos los momentos que has vivido, buenos y malos, recuerda quien eres, quien soy. Vive la vida y se feliz. Y por último, recuerda que yo confío en ti y sé que vas a conseguir todo lo que te propongas, nunca te quedes con ganas de hacer algo, si de verdad es lo que quieres, recuerda que lo vas a conseguir poniéndole ganas, esfuerzo y sobre todo constancia. 

Eii, querida yo, ¿cómo estás?
Y no te formulo ésto como pregunta de cortesía sino porque de verdad me interesa la respuesta, ya que te tratas de yo misma.
Me gustaría preguntarte tantas cosas y a la vez contarte unas cuantas más, aunque seguramente las sabrás, bueno las supiste, porque ambas, bueno tú y yo, no se ni cómo hablarte pero bueno, ambas sabemos que la memoria no es lo mío y no sé si seguirá sin ser lo tuyo todavía o quizás hayas mejorado en ese aspecto, espero que sí porque si no habrás olvidado tantos momentos, buenos o malos, pero recuerdos muy vivos que me han hecho y te harán ser como soy y eres.
Ahora mismo tengo 16 años y sabemos que estos últimos años han sido bastante completitos, seguramente te acuerdes porque creo que me han marcado bastante, aunque espero que lo malo que pasase ya esté superado. Al principio pensaba que esta carta era para dentro de 15 años, así que tendría prácticamente los 30, 31 para ser exactos ( estoy empezando pronto a eso de quitarme edad eh jaja ), y pensé que con esa edad estaría recién casada o a punto de hacerlo, seguramente todavía
no tendría hijos, aunque a lo mejor ya estuvieran en camino y aunque no sé en que estaría trabajando ya que quiero dedicarme a tantas cosas en mi vida profesional, espero que fuese algo que me completase como persona, encontrar esa vocación.
Pero bueno ahora me he metido en filosofiesta y he visto que la carta no es para mí dentro de 15 años sino de 20, que vale son sólo 5 añitos, pero que con 5 más estoy más cerca de los 40 que de los 30 y suena ya muy mayor, a tener una vida establecida, dentro de tu zona de confort, sin arriesgar, sin innovar, siguiendo lo preestablecido, en fin no se, lo típico. Aunque espero que realmente no sea del todo así, se que con mi edad te daba miedo innovar, crear, pensabas que no tenías imaginación y que lo que harías serían unas oposiciones, aprobarías y ya está, trabajo para toda la vida. Pero no, no quiero eso para ti, para mí, para nosotras, quiero que hagas y espero que hayas hecho lo que querías hacer sin importarte la opinión de los demás, aunque sabes que en el fondo siempre te ha gustado actuar como nadie se pensaba que ibas a hacerlo, ser impredecible.
Me gustaría que no perdieras nunca esa sonrisa que hace 20 años prácticamente siempre llevabas en la cara, esa sonrisa que te caracterizaba y por la cual te identificaba todo el mundo.
Puede parecer un poco egoísta, pero no te voy a hacer las típicas preguntas de ¿Han creado una cura contra el cáncer?¿contra el sida? Básicamente, porque aunque hoy mismo existieran, alguien o alguna compañía farmecéutica se encargaría de que no saliese al público y en caso de hacerlo,de que se retirase del mercado, ¿por qué? Pues por fines comerciales y económicos como siempre, aunque ahora sí, me gustaría preguntarte ¿la humanidad se ha vuelto más humana?¿o cada uno sigue pensando en sí mismo, y los ricos en ser cada vez más y más ricos? Espero que nos hayamos humanizado y hayamos dejado atrás tantas, no sé, para mí tonterías.
Aunque respecto a lo del Estado Islámico, ¿han conseguido ya disolver y hacer entrar en razón a los miembros de esta organización? ¿o tan sólo han acabado con ellos matándolos a todos? Seguramente esta última sería la opción más problable, ya que no creo que hayan acabado con ellos de manera pacífica. Espero que durante el tiempo que estuvieron activos no realizasen muchas masacres y que como mucho causasen daños materiales, aunque se que es prácticamente imposible.
Y bueno después de preguntarte sobre estos temas más generales, me gustaría saber qué pasará conmigo y qué pasó contigo, que viene a ser lo mismo, ¿con qué edad te enamoraste?¿16, 17... o más mayor? Parece una tontería pero para mí es algo serio, o sea, yo creo que para ser completamente feliz tengo que tener una pareja, pero una de tener por tener, si no que yo quiero no encontrar una persona, sino la persona. ¿Te acuerdas de...? Bah, seguramente ni te acuerdes después de todo lo que pasó y en cierto modo el daño que te hizo, así aunque para mí sigue estando en cierto modo presente, aunque superado obviamente, tú quizás ni te acuerdes.
¿Después de eso continuaste mucho tiempo cerrada al amor o encontraste más o menos pronto alguien que te hiciese sentir asdfghjklñ? Bueno fuese como fuese espero que te fuese bien con él.
¿Al final conseguiste entrar en la universidad que querías? ¿ y realmente era lo que te gustaba o te equivoscaste al elegir ese bachiller que tanto te costó elegir porque no encajaba con tu manera de ver el mundo, pero lo necesitabas para hacer esa carrera que tanto te gustaba y que te permitiría dedicarte a lo que te gustaba?
Y tras acabar la carrera y hacer el máster, ¿dónde hiciste las prácticas? ¿cuál fue tu primer trabajo?¿viajaste tanto como querías? ¿viviste en otros países? Espero que al menos esto último sí, espero que cumplieses tu sueño de vivir en ese país y que desarrollaras durante un tiempo tu actividad laboral allí, que visitases todos esos lugares del país en los que querías estar cuando veías las fotos y también otros países como Grecia, Italia, Australia, EEUU,...
Y a tu hermana, ¿cómo le fue? ¿también consiguió trabajar en lo que ella quería? Espero que sí.
¿Te sigues llevando bien con ella? Porque ahora nos llevamos bien pero hace unos añitos, cuando ella tenía mi edad, madre mía, éramos como el perro y el gato. Espero que después de que ella se fuese de casa siguiérais manteniendo el contacto y que ahora si tenéis hijos y por lo tanto, tú seas tía, espero que os veáis muchas veces y los niños jueguen y tal, y si no es así llámala corriendo, pues como vuestra madre os decía “Cuando yo falte, sólo os vais a tener la una a la otra” y puede que sea verdad, ¿qué mejor apoyo que una hermana?
Y hablando de ella, ¿cómo está mamá está ya tranquila, relajada, sin tantas ocupaciones como tiene ahora que no puede más? Espero sinceramente que sí, espero que también debido a ello esté de mejor humor y que disfrute de su tiempo libre con papá, ya que ahora lo que es disfrutarlo poco porque él tampoco es que esté precisamente libre, si lo tienen más explotaico que … bueno no nos vayamos del tema. El caso es que espero que ahora estén haciendo viajecillos de esos del IMSERSO y que estén viendo toda Europa o si no, sencillamente disfrutando de su compañía mútua.
Y para finalizar los amigos, ¿siguen siendo mis amigos esos que ahora creo que lo son tanto? Espero que al menos alguno sí, porque lo que es mi suerte para conservar amigos...Ya perdí a dos mejores amigos y duele mucho porque piensas que otros irán y vendrán y que ellos siempre estarán ahí pero cuando se van, se llevan de alguna forma una parte de ti, que es irremplazable.
Pero bueno, si ahora tienes alguno verdadero consérvalo.
En fin, espero que te vaya muy bien en todos los aspectos y que seas muy feliz, hazlo por mí jaja.
Te quiero porque vales mucho y lo sabes.
Hasta dentro de 20 años.
Tu yo del pasado.

 

No se me ocurre nada de cómo empezar esta carta, simplemente  me encuentro ante la difícil situación de tener que escribirme una carta a mi misma para dentro de 15 años. ¡Qué locura ¡.Ni yo misma se que pasara. Siempre puedes arriesgarte a imaginar cosas que quizás no sucederán, o como ya he dicho no sabes si el destino dentro de quince años te dará la posibilidad  y las circunstancias favorables  en las que puedan darse las cosas que años atrás imaginaste que podrían ocurrir.

 

Empezaré por mis metas actuales, puedo imaginarme que si todo fuese correctamente encaminado  que a la hora de leer esta carta dentro de 15 años ,tendría ya hecha la carrera de pedagogía o quien sabe alomejor  el esfuerzo me haga llegar más lejos y que ya tuviese hecha  la carrera de psicología directamente, y esto dentro de quince años habiendo pasado seis años aproximadamente que habría acabado alguna de esas dos carreras, todo esto basándome que en el tema de los estudios no se interponga nada en mi camino hasta llegar hasta allí.

Por otro lado hablando de la sociedad y el mundo laborar tal y como se encuentra actualmente a la edad que tengo ahora y las dificultades que hay para estudiar y acceder a un puesto de trabajo sea cual sea, tengo que decirme a mi misma que un trabajo para mi supuesta profesión no es asegurable, puede ser que tenga un trabajo distinto  o que no tenga, o si tengo cual será… no lo puedo saber.

Desviándome del tema laboral y refiriéndome ahora al tema personal, que es mi familia, es realmente impredecible saber que sucederá. En estos momentos una de las cosas que me remueven la cabeza  es mi padre que  está enfermo y sin saber que pasará después .Con esto quiero decir que de un tiempo hasta parte la situación familiar no es muy favorable, y no sé si dentro de esos 15 años la situación habrá empeorado, mejorado,…nada se sabe, pero solo espero que después de ese tiempo todo haya cambiado a mejor  y  que  una buena racha de salud, tranquilidad…nos acompañe en la vida después del tropiezo tan enorme que nos ha tocado vivir a todos  por la enfermedad de mi padre.

Por otro lado como puedo escribirme una carta a mi misma si ni si quiera se que pasara mañana? No he querido dirigirme a mí como si estuviese hablando  conmigo misma, ya que lo encuentro ridículo. He preferido escribir cosas que se que en un futuro están dirigidas específicamente a mí, y hace que no sea necesario empezar una carta en  segunda persona.

 

Hablare de mis pequeños sueños, desde muy pequeña empecé a hablar y no había forma de que me parasen, y  a raíz de eso a cantar y cantar a todas horas, cualquier canción no importaba que no supiese la letra, entonces fui creciendo y me empezó a llamar más la atención hasta que a la edad de 17 años que tengo ahora he participado en algunas galas de mi colegio, en las cuales aparte de compartir un hobbies con personas escandalosamente maravillosas  y  encontrar en la música, en el cantar …algo más que eso propiamente dicho. Con esto no quiero decir que dentro de quince años haya seguido creciendo en esta pequeña pasión que tengo, si no que quizás, y  solo quizás…dentro de digamos unos 2 años tenga la posibilidad de que algunos de los cantantes los cuales he tenido valor de cantar algunas de sus canciones, puedan escucharme y será entonces cuando quizás tenga la oportunidad que dentro de esos quince años haya hecho cosas más grandes en el tema de la música y  de cantar.

Por otra parte soy una persona muy creativa y eso me acompañara toda mi vida a parte de dedicar mi vida a ser psicóloga como he dicho antes tengo dos pequeñas pasiones más que me han acompañado desde mi infancia: escribir pequeñas reflexiones, cuentos, canciones, poemas…y dibujar todo tipo de cosas. Considero estas dos pasiones dos  puntos fuertes de mi persona, porque de que sirve que lo diga yo, pero aun así debo de decir que se me dan bastante bien y que espero que después de que los años pasen por mí, siga creciendo como persona en todos los aspectos y sigan dándoseme mejor todavía estas dos cosas ya que no solo los años, si no la madurez  y lo vivido te hacen expresar y ver cosas de diferentes formas.

 

También espero que a la edad de 32 años sea una persona con valores, los cuales me han inculcado desde pequeña mis padres, humilde, sencilla , que no me mueva por el interés, que sepa valorar lo que realmente importa, que no me importe el que dirán si no el quien soy realmente. Entre otras muchas cosas.

 

Sinceramente espero demasiadas cosas, y en realidad no me gusta ni pensar en ellas, porque me frustra saber que pasara mañana asique imagínate el saber que pasara dentro de 15 años. Prefiero dejarlo en opción del azar  del destino, de donde me lleve mi trabajo, mi constancia, mi persona, los que me rodean,…etc.

Cuando lea esto espero haberme equivocado, caído, levantado durante todo el camino que me queda por recorrer es esos quince años. Existen muchas posibilidades  impensables  y… ¿Estaré aquí mañana  para  poder contarlas?, tampoco lo sé…de algo sí que estoy totalmente segura  y es de que  el mañana no está escrito, no lo podemos escribir ni nosotros mismos, la imaginación es un arma poderosa de nuestra mente, en si toda nuestra mente tiene la suficiente  fuerza  y capacidad  de hacernos soñar despiertos, y todo lo demás  te hace preguntarte ¿Por qué?...contradictoriamente te respondes ¿Por qué no?

 

Para acabar esta carta, la cual te hace plantearte tantos aspectos  quisiera decir que  verdaderamente deseo con todas mis fuerzas poder estar  sentada enfrente de esta extensa carta, recordando el momento justo en el que acabé de escribirla, poder leer palabra a palabra, frase a frase, y darme cuenta de que si ahora mismo me gusta la filosofía  y he descubierto al escribir esta carta otro ámbito más de los miles que abarca esta ciencia, no me quiero ni imaginar el día de mañana cuando yo quizás  sea una profesional en diferentes elementos y ciencias relacionados con esta. Nada mas pensarlo me resulta fascinante.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio