FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste tener "sentido común"? ¿Te agradan las personas con demasiado "sentido común"?

¿Es cierto, como dicen algunos, que el sentido común es el menos común de los sentidos?

Visitas: 8589

Respuestas a esta discusión

Si llamamos sentido común a hacer las cosas con lógica junto con un buen razonamiento, no está mal. Evitaríamos emociones fuertes. Las personas con sentido común, las respeto. Suelen llevar razón. Pero...

¿Qué diríamos en situaciones difíciles?

-Simplemente rescatar un gato de la copa de un árbol.

-Arriesgar tu vida por salvar otra.

-Los investigadores que no siguieron la lógica, descubridores...

Es algo subjetivo, y cada uno elige si para él tiene sentido hacer algo por su valor emocional o la situación que se nos puede dar.

Las personas con sentido común son aquellas que actúan según lo hacen los demás. Desde mi punto de vista no me agradan las personas con sentido común, ya que actúan como todos quieren que actúe. No piensa si actuar así le beneficia, solo piensa en agradar a los demás y yasta. Creo que cada debe actuar como quiera y que no se deje llevar por el que dirán.

Las personas que tienen sentido común son aquellas que actúan por imitación de los demás .Opino que las personas que actúan como los demás por una parte no tienen personalidad ninguna pero por otra intentan aprender de los demás mediante la imitación creo que las personas que actúan como actúan las demás con sentido común no son felices por que no actúan realmente como ellos quisieran actuar sí no como actúan los demás

Yo creo que el sentido común consiste en analizar, juzgar las cosas de manera razonable, este sentido común lo tienen la mayoría de las personas, por eso, se le llama "sentido común" porque lo tiene la mayoría.

Las personas con demasiado sentido común no me desagradan, lo que pasa es que estas personas no harán nunca que este fuera de lo razonable o fuera de lo que ellos creen razonable y por lo tanto nunca arriesgarán siempre irán a lo seguro y a lo que crean razonable y dejarán de lado todo aquello que no vean razonable y perderán valiosas experiencias de vida.

Yo pienso que el sentido común lo tienen las personas que se basan en opiniones objetivas y que en situaciones no creen necesario ni nombrar lo que "es de sentido común". Claro que el sentido común de todas las personas no es el mismo , y esto es lo que puede crear algún enfrentamiento o contradicción porque puede haber malentendidos conforme a lo que a uno le parecía de sentido común a otro le parecía otra cosa. 

Las personas con demasiado sentido común dan muchas cosas por hechas creo. No veo mal el tener cierto sentido común porque te ayuda a defender tus opiniones pero demasiado sentido no porque puedes llegar a rechazar otras opiniones porque no es lo que consideras de sentido común.

El sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.
Para mi el sentido común es la capacidad de previsualizar algo que vaya a ocurrir, que puede que ocurra o que no.

Está bien tener un amigo que tenga ese sentido común pero dia a dia no es muy agradable..

El sentido común es la peor herramienta de conocimiento del ser humano. Si estudiásemos el universo usando el sentido común, tendríamos una imagen completamente retorcida de él, no se puede confiar en el sentido común, para nada.

Para mi tener sentido común es accionar racionalmente ante lo que nos sucede. Sí, ya que una persona que no tenga sentido común no va a tener sus propios ideales y a la hora de actuar ante cualquier situación se va a dejar llevar por lo que las demás personas le digan y va a ser manipulado.

Tener sentido común es elegir esa opción o respuesta que es común ya que tienes una serie de ideas o conocimientos sobre ella.

Que tenga mucho sentido común una persona o no, no tiene por que influir en que me agrade o no si no de la manera que sea esa persona conmigo.

el sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable. Si pienso que a veces hay que ver a personas que son neutrales en una opinión que se pone  a ambas posiciones y se pone en el sitio de cada uno pero siempre dando una posible solución neutral.


Tener sentido común consiste en pensar muy bien las cosas que se van hacer, y pensar en los ``pros´´ y los ``contras´´ para hacerlo. Hay muchas personas con sentido común que suelen ser muy insufribles, pues siempre que le preguntas de hacer algo siempre lo están pensando y en ocasiones suelen tardar mucho en llegar a una conclusión, por lo que siempre te hacen esperar. Y como en todo hay lo contrario, personas con sentido común que siempre encuentran la respuesta rápidamente y de forma eficaz. por este motivo a la pregunta de que si me agradan las personas con demasiado sentido común, la respuesta es según como sea el tipo de persona de las dos anteriores que he dicho y que pueden ser muy diferentes.

El sentido común para mi, es lo coherente, lo lógico, hacer lo que debes y no lo que quieres, pensar antes de actuar y valorar si es una acción prudente. Todos deberíamos de tener algo de sentido común, porque no siempre podemos hacer lo que queremos, también hay que pensar que es lo mejor para los demás y para mi. 

Yo me considero una persona con sentido común, por lo que prefiero a las personas con demasiado sentido común ya que son las mas responsables, a alguien sin sentido común porque no tienen la actitud mas adecuada ante la sociedad.

Tener sentido común es ser prudente,valorar las acciones, hechos y acontecimientos con lógica y de forma racional. Sinceramente las personas con demasiado sentido común pueden llegar a resultarme aburridas, frías o incluso molestas dado que suelen guiarse exclusivamente por la razón obviando la parte sentimental inherente a cada persona.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio