FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

No se podría vivir sin normas comúnes, ya que entonces no podríamos vivir en sociedad.
Ningún grupo humano a lo largo de toda la historia a sido capaz de convivir sin ellas, ya que el exceso de libertad en algunos cosas no es correcto, ya que "la libertad acaba cuando perjudicas la del otro".
Incluso los grupos más radicales como pueden ser los anarquistas de basan en la frase anterior.
Realmente sería lo adecuado que fuésemos capaces de vivir sin ningún tipo de limitaciones pero, desgraciadamente el ser humano en la actualidad no está preparado para ello.

Obviamente no, si no hubiera normas el mundo sería un completo caos porque la gente no suele hacer lo que no está permitido por miedo a las consecuencias sin embargo, si no hubiera normas la gente acabaría con todo lo que no le parece correcto o cogería lo que quisiera, mataría, etc.

Ej: estamos frente a una tienda, está abierta y no hay nadie que pueda verte (ni cámaras, ni gente, nada), es decir, puedes coger lo que quieras, hay gente que sin dudarlo desvalijaría la tienda, pero una pequeñísima minoría cogería todo lo posible.

Es por esto que necesitamos normas comunes para poder mantener la sociedad tal y como la conocemos.

No, creo que sería imposible vivir así, porque cada persona miraría por sus propios intereses, por lo que le conviene, y no mirarían por la sociedad. Cada persona tendría un concepto muy diferente de lo que está bien y lo que está mal, y habría muchos conflictos, ya que sin unas normas, se haría lo que a cada uno le apeteciese, porque por ejemplo para unos estaría bien matar y para otros no y para los que estuviese bien lo harían, y el mundo sería un caos.

No podriamos, porque el mundo entero estaría revolucionado. Cuando se ponen normas es para mantener un orden en la sociedad y esas normas las ponen un grupo de gente que esta de acuerdo con ese cumplimiento de normas. Puede haber personas que no esten de acuerdo pero no pueden hacer lo que les venga en gana porque toda norma incumplida lleva consigo un castigo.

No, porque lo que nos permite vivir en sociedad son justamente las normas, si no las cumpliésemos no podríamos relacionarnos como lo hacemos y cada individuo haría lo que quisiese sin ningún tipo de límite por lo que sería un caos. Por eso son necesarias las normas ya que previenen la anarquía.

Sinceramente creo que sería completamente imposible, puesto que la gran mayoría de los ciudadanos se rigen por las normas, con esto me refiero a que si por ellos fuera... alguna vez en su vida hubiesen matado, hubiesen robado, o hubiesen hecho alguna cosa que estuviese prohibida y esto nos perjudicaría a todos, porque todos actuaríamos de la misma manera. Aún así también digo que muchas personas aunque existan esas normas comunes las cumplen porque realmente piensan así no porque se sientan obligados a cumplirlas, pero en este caso es porque las conocen, ya que si no las conocieran todos actuarían como he dicho anteriormente.

No seria posible, por que entonces el mundo se regiría por la ley del mas fuerte incluso al principio seria un todos contra todos donde la gente se mataría por cualquier motivo pero conforme pasara el tiempo habría gente que formaría grupos ya que dicen que la unión hace la fuerza pero para eso tendrían que imponer unas normas y seria necesario mantener un orden en el grupo mediante una jerarquización por lo tanto unos ya obedecerían a otros siguiendo las normas impuestas por ellos y esto ocurriría inevitablemente por que el ser humano es un ser social que no puede vivir solo y ademas como un claro ejemplo en la actualidad  siempre están los típicos amigos del grupo que son mas dominantes y otros mas sumisos.

Definitivamente no, si no viviesemos con normas comunes consensuadas por la sociedad no seríamos capaces de vivir en una normalidad ya que cada uno haría lo que le placiase en ese momento sin tener en cuenta las consecuencias, hoy día el que no roba es porque hay una norma de no robar y sabe que si lo hace iría a la cárcel pero si no estuviera dicha norma lo haría, lo haríamos todos ya que siempre vamos en busca del "bien " propio y no común, la sociedad seria un caos.

No podríamos vivir sin normas comunes ya que al vivir en sociedad todo sería un caos. Cada uno haría lo que quisiese sin importarle las cosecuencias, solo pensando en su beneficio, se cometerían robos, etc. Es decir que lo que habría es una anarquía, un caos político y vivir en esa situación sería muy difícil.

No, todo seria un caos, todo el mundo haria lo que quisiera.

todas las normas estan puestas con una intencion, para poder convivir unos con otros, es adecuado tener unas normas ya que todas las personas  pensamos diferentesy todos tenemos diferente manera de ver las cosas.

habria miles de enfratamintos entres las personas.

Como poder se podría, pero sería un caos total. Cada uno haría lo que quisiese sin que le importasen las consecuencias de sus actos, cada cual pensaría en si mismo. Las normas están para que podamos convivir unos con otros de una manera ordenada.

Las normas son necesarias para el ser humano, sino existieran cada uno actuaría según quisiera y la sociedad seria un absoluto caos.Hace falta establecer unos criterios comunes para todos para que eso no se diese y así establecer de cierta manera lo moralmente correcto e incorrecto.

Vivir sin normas se podria si, pero viviriamos con miedo y la vida seria un caos

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio