FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿En qué consiste eso de ser humano? ¿Es posible mejorar al ser humano? ¿Cómo?

¿Qué somos? ¿Qué nos distingue del resto de seres vivos? En definitiva, ¿podríais caracterizar la "humanidad"? Y ¿mejorarla?

Visitas: 9264

Respuestas a esta discusión

Definimos humanos como un animal que pertenece a la familia de los Homo sapiens. Ciertos investigadores han sacado a la luz que esta especie era una mezcla de casi todas las anteriores, pero en su difencia, este podría tener un cerebro, que le permitiría un gran desarrollo y la capaciadas para elaborar.
Basándonos en lo anterior pienso que si que es posible la mejora de un ser humano, debido a que principalmente su gran propiedad es el desarrollo, es más, observamos como una persona de hace apenas unos 60 años, nacía con los ojos cerrados, y en cambio hoy día, lo hacen con ellos abiertos. Esto es un desarrollo que quizá no haya sido directo con la especie pero si ha sido influencia y consecuencia del la gran capacidad para elaborar, desarrollar, y construir nuevas cosas para mejorar la comodidad de todos los seres humanos, que han conllevado a fenomenos como este.
A la hora de mejorar esta especie, considero que lo mismo que tenemos la capacidad de creación e imaginación para buscar nuestras propias comodidades, también deberíamos de mejorar aspectos como pueden ser, la solidaridad, y el ayuda a los demás.

Ser humano según nuestro término es un ser vivo que realiza las 3 funciones vitales (nace ,crece y se reproduce, y también muere), y es el único ser vivo que tiene la capacidad de la razón, es el único que es capaz de crear, pensar e ingeniar siempre algo nuevo. Quiere conocer el mundo que le rodea y necesita respuestas.

El ser humano yo lo veo perfecto dentro de lo que creo que es perfecto porque tenemos todo lo necesario para vivir , ser felices y crear un mundo mejor, aunque si pudiésemos mejorar el ser humano empezaría por eliminar el odio, la avaricia, el egoísmo, la violencia, etc. 

Entonces en resumen creo que el ser humano no va a mejorar porque no hay nada tan grande que nos haga recapacitar y nos diga que estamos haciendo lo incorrecto para que cambiemos a mejor.

El ser humano es de la especie "homo sapiens"  (hombre sabio) es decir somos unos seres vivos con capacidad para razonar, lo que nos hace diferentes del resto de animales. Se podría decir que el ser humano presenta una parte animal y una parte racional con la que puede comprender o intenta comprender el medio que le rodea. Diría que si es posible, creo que el ser humano va descubriendo e interpretando cosas haciendo uso de la razón, al mismo tiempo que se da cuenta de los errores cometidos con anterioridad lo que le hace aprender de ellos e intenta evitar que se produzcan otra vez. Por ello creo que a través de nuestros propios errores el ser humano va progresando. 

El ser humano podría considerarlo como un tipo de raza dentro de todas las especies que hay en el mundo.  Somos "la raza" más abundante en el planeta que prácticamente dominamos el mundo a nuestro antojo y muchas veces sin tener en cuenta los daños y consecuencias que pueden ocurrir. Por ello y muchas más acciones incomprensibles del ser humano, a veces desearía no pertenecer a esta raza por las locuras macabras que puede llegar a hacer. 

Si es posible mejorarlo , inculcándole desde pequeño los valores adecuados, sin ideas extremistas, sin opiniones fijas pero con una formación de una gran personalidad.  

Yo pienso que como tiene que haber distintas razas por ejemplo de perros, pues también tiene que jacer diferentes tipos de seres vivos, y uno de ellos somos nosotros los humanos, personas definidas como un ser racional y consciente de sí mismo,poseedor de una identidad. Toda la humanidad esta en continuo avance y cambio ya que no hay dos seres humanos iguales dentro de la Humanidad hay gran diversidad de personas pero todos somos humanos.

Todo ser tiene un papel  en la vida, siempre tiene una posición. Somos seres somos racionales, pensamos y actuamos como sabemos y creemos adecuado.

Siempre podemos ser mejores adquiriéndonos de valores que entre los seres mejore y adquiriendo conocimiento.

Ser humano es aquel animal capaz de utilizar la razón y el cual posee poder de elección. A grandes rasgos lo que nos diferencia de los demás animales es el poder de razonar lo que hacemos y el de elegir lo que queremos. En mi opinión el ser humano puede seguir evolucionando y dando lugar a una raza mas perfecta con mayor capacidad de razonamiento y de ampliar su conocimiento y que cada vez se deje llevar y controle mejor sus instintos lo que conseguiría que fuera una raza aun mas superior.

somos seres como los demas animales lo unico que nos distingue es que nosotros hemos aprendido a razonar a usar de cierta manera nuestra inteligencia. 

si en cierto modo; aprendiendo a saber actuar ante ciertas situaciones y a dar mas poniéndonos en el lugar del otro en vez de mirarnos nuestro propio ombligo a saber escoger entre tener que enfadarnos o arreglar las cosas rápido para estar felices mucho mas tiempo y que fueran un poco mas conscientes de que por ejemplo en el medio ambiente ; el planeta es de todos no solo de unos pocos y por lo tanto si todos todos aportamos nuestro granito de arena podemos conseguir un mundo mejor y por tanto habría una mejora de la humanidad.

el ser humano es una ser racional capaz de comunicarse , relacionarse y ser responsable. Es posible mejorar al ser humano científicamente pero no podrá mejorar al ser humano por naturaleza ya que somos como somos y en esta sociedad nos acondiciona.

Ser un ser humano es ser todo aquello que nos hace diferente del resto de seres vivos.Ser racionales , diferenciar el bien del mal y ser conscientes de nuestra existencia y de nuestra futura muerte .Mejorar físicamente seguramente el ser humano pueda y se de mediante la evolución pero yo creo que lo si tendríamos que mejorar es nuestra parte moral , pero para ello debe haber un interés por parte de nosotros mismos para lograrlo

Para mi un ser humano es una persona que es capaz de tener una vida ,es decir , que ademas de cumplir con sus obligaciones , es capaz de hacer disfrutar a la gente de la vida , para mi un ser humano es una persona que nunca tira la toalla , que lucha por sus sueños incansablemente como si le fuera la vida en ello.

Es posible mejorar como ser humano , pues claro que es posible , para ello deberemos seguir las pautas que la sociedad actual ha establecido , asi haremos para mejorar.Aunque lo mas importante es mejorar para ti mismo, con esto quiero decir que hay cosas que uno mismo ve que esta mal y las hace , cuando esa misma persona ,se arrepiente y vuelve y esta ve lo hace de la forma correcta , para mi esta creciendo como ser humano y lo mas importante como persona

Veo dos cuestiones muy importantes en la pregunta. Por una parte entiendo “eso de ser humano” como como un calificativo, algo que en de la especie humana distingue a las personas y a las acciones que se dedican a hacer el bien de una forma más o menos desinteresada o más o menos altruista, pero que en definitiva buscan el bienestar de las personas más desfavorecidas.

La segunda cuestión pregunta si “es posible mejorar al ser humano”, yo entiendo que sí. Desde el momento en el que se toma conciencia del sentido de la justicia, de la opresión, de las personas en dificultad y eso importa, no solo para preocuparse, sino en ocuparse de forma activa de realizar acciones que mejoren y ayuden a las personas necesitadas, perseguidas, marginadas. Cuanto más “humanos” seamos más mejorará la humanidad.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio