FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

El carácter está relacionado con la personalidad de la persona, el carácter también tiene relación con la reacción de la persona ante las cosas que le ocurren. Dicen que tener carácter es sinónimo de tener personalidad.

Un mal carácter esta asociado a un mal humor, una forma áspera de encajar las cosas,oo una respuesta negativa hacia estas.

El carácter pienso que es algo muy difícil de cambiar pero intentando ver las cosas de otro modo, podemos hacer que nuestro carácter varíe.

Una persona con carácter es una persona que no se deja manipular por los demás, que sabe lo que quiere y como obtenerlo, que por mas de que le digan algo y que lo quieran cambiar de parecer. Tener mal carácter es reaccionar de mala forma ante algunas situaciones. El carácter varía según la edad, o según las personas con las que nos relacionemos.

Tener caracter es tener una forma propia de ser, de actuar ...

tener mal caracter es tener una manera de ser, la cual , no le parece correcta a los demás, por su mal genio principalmente.

El carácter es algo con lo que se nace pero que se puede ir modelando a la persona y a sus circunstancias, por ello sí que podemos cambiar el carácter

El carácter es el conjunto de hábitos creados a partir de acciones que cada ser humano posee. A diferencia del temperamento, con el que ya nacemos,  el carácter se forma a medida que nos vamos desarrollando como personas por lo que por supuesto que podemos cambiarlo aunque consistiría en una tarea complicada ya que constituiría  modificar algunos hábitos y cambiarlos por otros diferentes. Todo el mundo tiene carácter. Cuando hablamos de mal carácter nos referimos al modo de actuar, cómo es esa persona y se refiere a tener un mal comportamiento hacia los demás y en general.

El carácter en general es nuestra forma de ser, cosas como nuestros gustos, pensamientos y nuestra manera de actuar definen mucho nuestro carácter. 

Tener carácter significa que eres una persona que se hace notar, que tienes mucha personalidad y que defiendes tus pensamientos hasta el final. 

Mal carácter ser refiere a tener una personalidad que no suele agradar a la gente como, por ejemplo, ser egoísta, antipático, estar enfadado todo el día, saltar a la mínima...

El carácter es algo que se va formando en ti mientras creces y pienso que es algo que cambia con el tiempo. A lo mejor en ciertas ocasiones puedes controlarlo pero no creo que puedas cambiarlo de un momento a otro a no ser que pase algo en tu vida que te haga cambiar de repente.

 La expresión de "tener carácter" se emplea cuando hablamos de una persona que es firme y con mucha personalidad, que siempre defiende lo que piensa por encima de todo. También existen personas "sin carácter": es decir, que no tienen una personalidad muy definida y que se dejan llevar algo por el resto de las personas. Tener un mal carácter consiste en no ser agradable a ciertas personas debido a tu personalidad, como por ejemplo ser antipático y borde...
Creo que cada persona ha nacido con un determinado carácter, sinembargo este puede variarse algo, pero nunca cambiarse del todo, en función de las circunstancias por las que pase una persona. Pienso que los diferentes acontecimientos importantes que marcan nuestra vida pueden hacer cambiar nuestra personalidad

El carácter es una característica fundamental de las personas, ya que nos define un poco más, si somos sensibles, cariñosos… o por el contrario somos de las personas que tienen unos prontos y que reaccionan mal… es lo que define un poco la personalidad de cada uno. Y también yo pienso que tener carácter siempre que lo pensamos, lo asociamos a personas sinceras, que defienden sus teorías y principios en vez de dar el brazo a torcer a la primera. Una persona con mal carácter se refiere a aquellas a las que no se les puede decir nada, que a la mínima salta, y suelen ser antipáticas. El carácter lo puedes cambiar en algunos aspectos y en algunas reacciones, pero es algo propio de cada uno.

Creo que la definición de tener carácter es difícil porque yo soy una persona de mucho carácter y no sé explicarla muy bien sinceramente, pero creo que tener carácter es no callarte nada y decir siempre las cosas como las sientes sin pensar en el que dirán ni en nada.

Tener carácter es muy diferente al tener mal carácter ya que el mal carácter es decir las cosas de malas maneras e incluso con golpe o violencia.

Yo creo que el carácter de una persona no se puede cambiar porque aunque lo intentes siempre te va a poder y nunca lo vas a cambiar.

El carácter son el conjunto de rasgos que nos hacen distintos los unos de los otros y los tenemos desde que nacemos, esbla forma de actuar de cada uno en una situación concreta.
En mi opinión no existe carácter bueno ni malo, el carácter son solo rasgos de una persona, solo que confundimos a veces carácter con mala educación o con formas incorrectas de actuar, que correspondería mas al temperamento que al carácter.
El carácter no se puede cambiar, como ya he dicho lo tenemos desde que nacemos, el temperamento o comportamiento si podemos domarlo, pero el carácter va a ser el mismo en una persona durante toda su vida.

el carácter es algo característico de cada persona, va ligado a nuestra personalidad y del modo en que actuamos en la vida, tienes mal carácter cuando tu manera de comportarte con la sociedad les provoca mal estar o incomodidad.

si es verdad que el carácter esta condicionado por muchísimos factores, como lo puede ser la sociedad en la que vivimos, la rutina que tenemos en casa o la gente con la que nos movemos.

muchas veces, pensamos que no es posible pero es cuando se produce algún hecho en nuestra vida que nos (marca) por llamarlo así, cuando nos planteamos si estamos actuando bien o mal ante ciertas cosas, y esto puede provocar un radical cambio de carácter.

un ejemplo mas claro, nuestro carácter cambia conforme vamos creciendo y adquiriendo conocimiento, nadie tiene el mismo carácter que cuando era un niño pequeño

Por tanto  estoy segura de que el carácter puede cambiar.

El carácter de una persona es la forma de ser que tiene, muchas veces se utiliza el término de tener carácter para definir a una persona con un carácter fuerte, es decir, con las ideas claras y que no se deja influenciar fácilmente por los demás, tener mal carácter suele utilizarse para la gente más arisca o más con las demás personas. Yo creo que el carácter mientras más joven eres más fácil es cambiarlo, de pequeños se forja nuestro carácter, esto no es una cosa que venga así, si no que una parte si es nuestra, pero también depende mucho de con la gente que te rodees, las cosas que hagas, las situaciones que vivas, todo esto son factores determinantes a la hora de forjar nuestro carácter, pero mientras te vas haciendo más mayor nuestro carácter se va haciendo más firme y más difícil es poder cambiarlo, yo pienso que de mayor es prácticamente imposible cambiar nuestro carácter, porque sería cambiar nuestra forma de ser.

Para mí, consiste en tener bien definida tu personalidad , en tener unos rasgos propios de tu persona, y este carácter es el que te hace reaccionar de una determinada manera ante diversas situaciones en las que dependiendo de tu carácter puedes reaccionar de mejor o peor forma. Tener mal carácter lo entiendo como tener una personalidad con una serie de valores que no son del todo buenos, como la agresividad, la intolerancia, la soberbia... Pienso que se pueden cambiar algunos aspectos del carácter con esfuerzo pero cambiarle radicalmente el carácter a una persona lo veo más complicado ya que nuestro carácter se forma desde pequeños de nuestro entorno, es algo que vamos aprendiendo de lo que vemos a nuestro alrededor y cambiarlo entero puede ser más difícil.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio