FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Todo lo que existe debe tener un fin porque todo en esta vida acaba de algún modo u otro. Mi fin es disfrutar de la vida lo máximo , cumplir todas mis metas y ser lo más feliz posible. No es necesario tenerlo claro para ser feliz , tener claro tu fi en la vida llega en cualquier momento.

Todo en esta vida tiene un fin, todo lo que en algún momento comienza, lo hace sabiendo que llegará un último día llegará. No todo tiene un fin establecido, y no debemos de vivir con esta preocupación, no tenemos por qué pasar la vida pensando en el día de nuestra muerte, puesto que esto no nos haría felices. Debemos de disfrutar nuestra vida día tras día, como si mañana fuera el último, ya que si “el día de nuestro fin” no está establecido, puede ser en cualquier momento. Por eso no es necesario tenerlo claro para ser feliz, porque debemos conseguir nuestros objetivos y ser felices con nuestra vida, si el fin estuviera establecido, ¿para qué nos esforzamos si un día nos vamos a morir?

Todas las acciones que realizamos tienen un fin. Estudiar, coger la bici, beber agua... Todas tienen un principio y un final, menos la vida, que cuando se acaba no hay otro principio en esta forma. En la espiritual a lo mejor sí.

Mi aspiración es disfrutar del momento, ya sea estudiando, con los amigos, montando en bici, o la familia, pero claro estando con un ojo en el futuro.

Yo creo que hay que disfrutar el momento y ser consciente del camino que llevas. Cuando llegues, si es que llegas, verás lo que has hecho y si ha merecido la pena.

Todo cuanto existe tiene un principio y un final , desde una buena lectura hasta la vida de una persona , pues no es algo infinito al que no le hayamos encontrado ninguno de estos extremos. En el caso de una buena lectura el fin aparecerá en cuanto acabemos  el libro , siempre podremos fantasear con otro final más feliz , más triste,... , pero el final del libro siempre estará escrito  .En el caso de la vida de las personas acaba con la muerte es decir la desaparición del ser como hecho material.Este conocimiento de que el fin es inevitable , si nos condiciona a lo largo de nuestra vida y hace que tomemos decisiones arriesgadas y no tan arriesgadas, por ejemplo , vivir la vida al máximo sin preocuparnos el mañana pues como solemos decir  nunca sabremos cuando llegará nuestro fin y por lo tanto ahora que estamos vivos , tenemos que disfrutar de todos los placeres de la vida sin preocuparnos el mañana , haciendo lo que queramos y sobre todo , siendo felices.

Creo que esta pregunta tiene diferente respuestas según desde el punto de vista que la orientes. Desde el punto de vista biológico el fin seria la muerte. Desde el punto de vista físico químico nunca habría un fin ya que la materia sigue un ciclo y aunque nuestro cuerpo se repartiese entre diferentes nuevos seres orgánicos seguiría existiendo. Ahora bien, desde el punto de vista sentimental nuestro fin esta cuando nos dejan de recordar. Asi, por ejemplo mi bisabuela creo que ya ha llegado su fin puesto que no hay nadie que la recuerde sentimental, solo sabemos que existió. Creo que mi fin será ese, cuando desaparezca la última persona que me recuerda. Supongo que será necesario tenerlo claro para aquellas personas que se lo pregunten o que le preocupen realmente su fin, para mi no es claro tenerlo claro puesto que lo que me importa es disfrutar mientras exista.

Todo en esta vida tiene un final, de una manera u otra desde que el ser humano apareció ha estado buscando la respuesta a esta pregunta y a que habrá después de ella. es por esto que a lo largo del tiempo, la diversidad de culturas ha desarrollado una respuesta a esta pregunta, llamándola cielo, reencarnación, paraíso,y de diversos nombres .

uno nunca sabe cual es su final, cuando pasara, de que modo o que habrá después, lo único que tiene claro es que esta ahí, y que debe llegar en cualquier momento

no creo que sea necesario tenerlo claro para ser feliz puesto que creo que el ser humano no tiene conocimiento suficiente para dar respuesta a este tipo de cosas. Aunque creo que si que es necesario para algunas personas para conseguir tranquilidad, y es por esto por lo que buscan respuestas en culturas o religiones como ya he explicado en el primer párrafo.

Yo pienso que todo en la vida tiene un fin, todos nosotros estamos aquí por algo y creo que nos pasamos la vida buscando ese algo por el que hemos venido. Yo personalmente de momento no se cual es mi fin, estoy intentando buscar este fin, también creo que mientras más preparación tengas, más gente conozcas, más mundo conozcas, en general más cosas conozcas será más fácil encontrar este fin, yo pienso que si es necesario tener claro tu fin para ser feliz, es decir, mientras más claras tengas las cosas y más tengas claro que quieres hacer con tu vida, más feliz vas a ser porque siempre vas a elegir lo que te lleve por ese camino, mientras que si no lo tienes claro puedes equivocarte con más facilidad lo que puede hacerte más infeliz, así que yo creo que si es bastante necesario tenerlo claro para ser feliz.

Todo en la vida tiene un principio y un fin. 

Empieza todo desde que sentimos, hasta que fallecemos. Hoy estamos y quien sabe mañana..

Mi final nunca sabre cual a no ser  que se busque los limites y aquello que nos pone al filo de nuestro final.

Para ser feliz hay que vivir la vida como el ultimo dia, asi que no creo que haya que tenerlo claro si no saber disfrutar de cada instante.

En mi opinión, todo tiene su principio y su final .Otra cosa es que podamos conocer el principio y el final de todo pero sabemos que lo tiene .Mi final, pues será la muerte ,suponiendo que mi alma no se fuera de mi cuerpo o que no me reencarne en otro ser , etc. Hay muchas creencias para evitar creer que un ser humano "superior" a los otros seres tenga el mismo final que los animales , seres "inferiores". 

Yo creo que mi final es la muerte pero no se ni donde  ni cuando sucederá . No creo que la felicidad dependa de el final de la vida , para ser feliz vive al máximo todo los días sin arrepentirte de nada de lo que has hecho porque si vives como si fuera tu ultimo en realidad no serás feliz ya que estarás pensando que ya no podaras volver a hacer todo lo que has hecho jamas .  

Pienso que todo lo que existe sí tiene un fin, los humanos tenemos un principio cuando nacemos y nuestro final es la muerte, y lo mismo pasa con todo lo que exista. Mi final será la muerte ya que es el fin de todo ser humano, lo que no sabe nadie es que hay detrás de la muerte. Creo que todo el mundo tiene claro que va a morir y debería aceptarlo pues esto es así por naturaleza, si no lo tienes claro igual estas pensando todo el tiempo en que la muerte puede llegar y puedes estar un poco amargado, hay que tener claro que vas a morir y no pensarlo vivir el momento , y ya para cada uno habrá una cosa diferente detrás de la muerte según sus pensamientos.

Todo lo que existe tiene un fin, ya sea físico o psicológico. Por ejemplo, escuchar música puede tener como fin relajarte, así como el fin de un sillón de masaje es el bienestar físico de la persona.

Mi fin en la vida es adquirir conocimiento y participar en el desarrollo y progreso del mundo en la medida de mis capacidades, proponiéndome metas y consiguiéndolas con esfuerzo y constancia. Sin olvidar ayudar a mi familia, amigos y demás personas que necesite mi apoyo. En conclusión, mi fin en la vida es vivir de acuerdo con mi forma de pensar, sin dejarme influenciar negativamente por los demás.

Pienso que es necesario conocer nuestra meta en la vida para ser feliz, pues ello responde al "por qué" de nuestra existencia. Encontrar el sentido de nuestra vida es una de los grandes interrogantes que siempre nos hemos planteado los seres humanos. Encontrar la finalidad de nuestra vida da sentido a ésta.

Yo creo que si que todo tiene un fin ya que tu haces las cosas con un fin, por ejemplo con el fin de ayudar a alguien o de que estes feliz.

Mi fin es ser feliz y poder conseguir todas las metas que me proponga. No quedarme con las ganas de decir podría haber hecho esto pero... yo siempre voy a ir a por todas. También me gustaría que mi fin fuera ayudar a las personas sea como sea.

Yo creo que si que es necesario saber nuestro fin para ser feliz, ya que nos ponemos nuestra meta y nos hace felices.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio