FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) Si todo tiene un principio ¿también el primer principio debería tenerlo? ¿no hay principio entonces?

¿Qué creéis?

Visitas: 2496

Respuestas a esta discusión

Yo creo que cuando nos remontamos al principio de todo, no puede existir un principio como tal, porque para que algo empiece tiene que haber algo que lo determine y alguien que diga que ese es el principio, de manera que hasta que nosotros, los seres humanos, no nos inventamos el tiempo como unidad de medida no había ni principios ni finales, todo lo que ocurría era constante en un momento infinito que nadie puede determinar como principio o final.

Es obvio pensar que todo tiene un inicio. El mundo que nos rodea, el planeta Tierra con todos sus componentes, la Vía Láctea, las estrellas, el universo en general… Este es uno de los temas que más problemática causa, ya que si nos ponemos a analizar la cuestión, es más complicada de lo que podemos llegar a pensar de primeras.

Muchos científicos a lo largo de la historia, como Einstein, o Stephen Hawking algo más reciente, han intentado desvelar ese misterio de gran complejidad. Yo pienso que es imposible saberlo y al menos aún se nos escapa de las manos ya que me es similar y podemos compararlo con la paradoja de Zenón y la flecha. Así, podemos detenernos y decir que técnicamente si lanzo una flecha a una diana nunca se clavará. Imagina una flecha,  el espacio hasta la diana puede dividirse en dos, la mitad de ese espacio igual, y así sucesivamente. Podemos aplicar esto mismo relacionándolo con el principio, este mundo ha tenido un comienzo, pero a la vez eso que llamamos comienzo, ha tenido que crearse, aparecer, desde otro comienzo y así podríamos seguir infinitamente sin llegar a ninguna idea clara.

Me ha hecho gracia esta pregunta, porque lo mires por donde lo mires es un poco rallada...

El primer principio , sí tiene un principio, porque es principio si o si. Antes de que se creara el ser humano, había otros seres que surgieron de bacterias, y esas bacterias de la unión de algún efecto que ocurrió en la Tierra, y ese efecto ocurrió de una explosión del universo, y esa explosión de otras causas, y esas otras causas de algo.. a lo que vengo a decir, que tal vez el principio de todo, lo desconocemos porque tal vez a lo que nosotros llamamos principio no está ni a la mitad de cerca de lo que es el principio. Esta pregunta es difícil responderla porque no conocemos tanto sobre el universo ni que probabilidad había en ese espacio tan grande para que ocurriese semejante casualidad. 

esta pregunta es complicada, por que todo tiene un principio y yo pienso que el principio tambien tuvo un principio y que todo el mundo desconoce y que jamás nadie va a averiguar cuando fue.

Es muy complicada de responder esta pregunta.

Obviamente todo principio tiene un principio, si no no existiria. Pero es muy dificil de llegar a conocerlo porque por ejemplo, el mundo, sabemos que derivó de algo y que tuvo un principio pero no sabemos cual fue.

Es algo que no podemos conocer. En mi opinión, para que exista un principio, debe de existir algo que previamente ha tenido un principio y así sucesivamente. Por lo tanto, todo se vería como un continuo ciclo que en realidad ni nunca ha empezado ni nunca terminará.

En mi opinión,no se sabe el verdadero principio de todo ya que es muy difícil de contrastar los pensamientos a la realidad . Al no saber el principio de todo nosotros hemos cogido un principio que creemos fundamental para crear todo los que nos rodea ese principio es el big bang, ("De acuerdo con el modelo del Big Bang, el universo se expandió a partir de un estado extremadamente denso y caliente y continúa expandiéndose hasta el día de hoy.") por tanto se cree que sabemos el principio del universo pero no del estado que lo provoco.

En resumen, no se sabe el verdadero principio de todo ya que conforme avanzamos nos planteamos nuevas dudas pero esto no quiere decir que no pueda haber un principio de todo.

Primero decir que no creo que esto se pueda responder de manera correcta alguna vez , pero pensandolo yo creo que alomejor hay que verlo desde otra perspectiva , quiza no hay que verlo como una linea recta con principio y con fin , sino como un circulo donde el mismo fin en un pricipio .

Esta es una pregunta a la que difícilmente podemos contestar, pero yo creo que si todo tiene un principio, el primer principio también tiene un principio y este también tiene un principio por lo que todo principio tiene un principio (no se si me explico). Al igual que no hay un final hablando de números (me refiero a infinito) creo que esto es igual no hay un principio determinado ya que, ese principio tiene otro y así sucesivamente.

Si el primer principio tuvo un principio y hemos dicho que todo tiene un principio, nunca pararía de haber principios puesto que serían infinitos. O sea que yo diría que todo tiene un principio excepto el primer principio que creo todo lo demás, el cual no se sabe ni creo que se sabrá en la historia de la humanidad cómo fue creado.

Yo creo que el principio de todo es el princio el cual no habia nada antes porque como acabo de decir, no habia nada antes y por lo tanto todos partimos de nuestro principio ya que cada uno tiene su principio y antes de ese principio no existia nada por lo que primer principio tuboncomo principio el mismo. Los principios es algo que puede que siga durando o no. Yo creo que el principio de todo, fue cuando se creo todo porque antes de ese todo no existia nada y por lo tanto al no haber nada es imposible 1ue exista un principio.

pienso que el principio es el origen de todo y solo existe un principio.

por lo  que hay principio pero uno solo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio