FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

Opino que como poder puede pero no debe al menos que este tenga una preparación muy buena o buena para gobernar el país es decir un persona con 30 años que únicamente tenga la ESO y un bachiller de ciencias puede llegar a gobernar el país por que conozca a personas tenga contactos o incluso enchufe y puede llegar a ser elegido presidente pero en mi opinión no debe gobernar por que esa persona no tiene la preparación necesaria para hacerlo lo que llevará consigo el hundimiento o muy mala gestión del país 

yo pienso que no cualquier ciudadano puede gobernar, por que para llegar a ser político no es tan fácil, necesitas una preparación y sobre todo muchísima dedicación y te debe gustar muchísimo, yo pienso que no debería poder hacerlo, no cualquier ciudadano puede llegar y decir yo soy el presidente de gobierno, pienso que debe de ser la gente que desde joven le dedica mucho tiempo a la política y esten bien preparados

No deberia de gobernar cualquier persona en una sociedad, pero hoy en dia si puede gobernar cualquier persona. Al igual que en medina no deberia de haber una persona encargada o al mando de un hospital que haya estudiado derecho, y no medicina, en la politica es igual, ¿como va a gobernar bien una persona que no entiende de politica? No es lógico.

Por tanto no se deberia de poder haberlo.

Pienso que cualquier ciudadano no podría gobernar en nuestro estado, pero si pienso que hay muchas persona que sin estar en ningún partido de gobierno si pueden gobernar en nuestro estado democrático.

Y digo que no puede ser cualquiera porque para gobernar en un estado hay que tener una cantidad adecuada de estudios y tener una moralidad adecuada para llevar el estado adecuadamente.

En la sociedad actual cualquier persona puede aspirar a tener un cargo en el gobierno. Yo estoy de acuerdo con ello, ya que ha todos tienen las mismas oportunidades por igual, ya depende de la preparación, ilusión, constancia y suerte q tengas poder lograrlo. Yo creo q todos debemos tener oportunidades para todo.

Desde mi punto de vista ,todo ciudadano puede llegar a gobernar, para que pueda gobernar en una sociedad democrática necesita tener el apoyo de esta y para ello necesita ser convincente, que de confianza , precavido , etc. En parte estoy de acuerdo de que sea de esta forma ya nosotros elegimos a nuestro gobernante pero esto no quiere decir que sea el adecuado, por eso , yo haría una selección, en esta estarían las personas que tengan unos estudios y conocimientos que puedan llegar a  beneficiar a la sociedad y ya si serian presentados a la sociedad para que diera su opinión en forma de voto.

De esta manera todo el mundo se puede presentar ya que tienen las capacidades necesarias para estudiar y adquirir conocimientos y esta en su elección elegir poder o no ser gobernante , los que no han elegido ser gobernante darán su opinión para elegir a los individuos seleccionados para posibles gobernantes y claro esta los gobernantes deberían aceptar toda critica constructiva o opinión propuesta de los ciudadanos. Así daríamos nuestro voto a personas que de verdad están cualificadas y han estudiado para ello .Yo no veo que se quite libertad a los individuos de la sociedad ya que han tenido la libertad de elegir que querían estudiar

No considero que cualquier persona pueda gobernar en una sociedad. Para poder gobernar debería de cumplir una serie de "requisitos" es decir, debe tener una serie de conocimientos acerca de muchas materia porque no tiene sentido que una persona que no sabe de por ejemplo de medicina decida que una vacuna o un tratamiento es bueno para la sociedad, que es lo que ocurre en muchas ocasiones en nuestra democracia. Sin embargo esto no significa que el poder esta reservado para algunos pocos, si se nos educara desde el principio de manera que todos, instintivamente de la carrera que fuéramos a estudiar, tuviéramos los conocimientos necesarios y suficientes para gobernar todos lo podríamos hacer y es mas se convertiría en una democracia verdadera en donde todo el mundo toma las decisiones desde la reflexión.

Yo creo que no cualquiera puede gobernar, porque yo no vería justo que una persona que apenas sabe gobierne y otra que ha estudiado su carrera y todo no pueda hacerlo. Creo que deberían de preparar a la gente para que todos pudiéramos gobernar. 

Pienso que no cualquier persona puede estar cualificada para representar a un país, debe de tener una preparación y muchos conceptos claros sobre como conseguir el apoyo de toda una población. Por otro lado no veo justo que un ciudadano que sea ejemplar, humilde y que la gente lo vote no pueda tomar el cargo con las mismas posibilidades que un político. Al fin y al cabo la gente (y me incluyo) acabaría eligiendo a una persona que tuviera experiencia y estuviese cualificada para el cargo.

En la teoría y en las leyes sí, pero en la realidad creo que no, y con mayúscula, porque hay tantos intereses políticos que no  sabemos... ¿Cómo nos vamos a creer que alguien del pueblo, una persona con carisma, y uno que sea muy popular, lo van a dejar gobernar con sus ideales sin mostrarle los intereses, los pactos comerciales, energéticos... para que él y su partido apliquen lo que tienen pensado? Creo que es imposible. 

en una sociedad democrática puede gobernar cualquier ciudadano, y si debería poder hacerlo, otra cosa es que tenga la preparación necesaria para llevar un país,soportando presiones, y todo tipo de preocupaciones, a parte de estar lo suficientemente preparado para conseguir el bien para todos.

no niego que, con el gobierno que tenemos actualmente, estoy segura que la figura de un ciudadano cualquiera de esta sociedad, que esta viviendo con las mismas necesidades que el resto actuaria de una manera mas racional sobre el país que un hombre que por estar políticamente preparado actúa desde la superioridad, o peor, desde un beneficio propio.

Yo sinceramente pienso que no, para poder gobernar una sociedad democrática se necesita bastante preparación, es decir, puede gobernar cualquier persona que este lo suficientemente preparada en casi todos los campos, pero no cualquier persona que no tenga esta preparación, pues es indispensable, también es verdad que te puedes rodear de gente que entienda en esos campos, pero para poder gobernar no puede haber una persona cualquiera. Yo creo que no, no debería poder hacerlo, esto es un cargo demasiado importante y te exige demasiado como para que pueda estar cualquier persona sin preparación.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio