FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Hasta qué punto puede un ser humano vivir sin los demás, al margen de la sociedad?

Solito

Visitas: 27584

Respuestas a esta discusión

Puede vivir sin grandes avances tecnológicos, puede vivir aislado de toda civilización, pero entonces dejaría de ser un humano. El ser humano necesita del avance, del progreso no para vivir, pero si para su razón de ser, o si no seguiría sus instintos más animales, y perdería todo comportamiento civilizado y por ende, toda humanidad. No puede vivir solo. Las personas necesitan relacionarse, necesitan de la interacción, de la conversación, del cariño. La soledad de igual manera es necesaria para evadirnos, pensar y desahogarnos, conocernos más profundamente y serenarnos, pero el completo aislamiento es algo inviable. 

Yo creo que es totalmente imposible que el ser humano pueda vivir sin la compañía de más de su misma especie. Esto es por varias razones; porque no habría nadie con quien comunicarnos y en caso de peligro no podríamos pedir ayuda y no sobreviviríamos mucho tiempo, otra de las razones es porque no tendríamos a nadie que nos enseñara a hacer las cosas más simples de nuestra vida diaria, como andar, hablar, etc, también habría un problema a la hora de la compañía, ya que los seres humanos necesitamos estar con nuestra familia, con personas que nos den cariño y que nos den aprecio.

Además de esto una sociedad nos puede proporcionar muchísimas ayudas como seguridad ante peligros, ayuda al conseguir comida y lo que necesitemos para nuestro día a día. Por lo que en conclusión no es posible vivir aislados de las personas y sin ninguna ayuda de nadie.

El ser humano está genéticamente condicionado para vivir en sociedad, es decir es un ser social. Toda su vida gira en torno a eso y está basada en ello. Si no fuese así desde el principio de los tiempos, no podría haber avanzado evolutivamente ya que todo lo que ha conseguido ha sido gracias a la cooperación. Por lo tanto, el ser humano no podría vivir al margen de la sociedad ya que conlleva, entre otras cosas, la infelicidad y dificultad de su supervivencia, objetivo de todo ser vivo. Una vez que se pone eso en riesgo,  el ser humano no podría vivir aislado. Una cosa muy diferente sería si la pregunta fuese, hasta qué punto podría sobrevivir; como respuesta a esta estaría hasta que se lo permitieran los medios de los que dispone, así bien podría sobrevivir toda una vida si la alimentación, hogar… se lo permitieran aún estando totalmente aislado.

El ser humano es un ser social, es decir que necesita de los demás para poder vivir y desarrollarse. Es cierto que si un ser humano no conoce lo que es una sociedad y vive toda su vida aislado de ella puede sobrevivir, necesitará compañía que la puede encontrar en los animales, naturaleza.. Pero no seguiría pautas de conducta, ni sabría como comportarse ante ciertas situaciones o no sería capaz de seguir algunas órdenes y normas entonces ¿Hasta qué punto podemos llamar a ese ser humano? La verdad es que no lo sé, en mi opinión nos necesitamos más de lo que creemos y tenemos la necesidad de vivir en sociedad, los unos con los otros.

Los humanos necesitamos vivir con nuestros mismos iguales, no podemos vivir solos ni aislados. Si se diera esa casualidad, nos desarrollariamos mas como animales que como personas porque no adqueririamos muchos conocimientos y no viviriamos muchas de las experiencias de las que vivimos con el resto. Necesitamos tambien estar rodeados para poder sentir.

yo pienso que el ser humano no puede vivir al margen de la sociedad, por que nos necesitamos los unos a los otros para poder sobrevivir.

Pienso que el ser humano no podría vivir en un mundo sin los demás, pues como ya sabemos para poder hacerlo , necesitamos pertenecer a una sociedad , la cual nos vaya instruyendo y dirigiendo en el día a día. Simplemente mediante el contacto directo con otras personas  vamos aprendiendo nuevas  cosas, buenas o malas, nuevas experiencias , sentimientos  que de vivir apartados no experimentaríamos y esto nos haría convertirnos en otros  animales cualquiera, pero incluso estos necesitan relacionarse para poder vivir , en manadas , enjambres ,... Luego por naturaleza el ser humano como cualquier animal ha de relacionarse y estar en contacto con los demás simplemente para poder vivir.

Somos seres sociales, por ello no podemos vivir ajenos a una sociedad, aislados. Dependemos de otras personas desde que nacemos. ¿Sobreviviría un bebé recién nacido en una isla desierta sin nadie? No. Nuestra persona se va conformando con agentes externos a nosotros: familia, sociedad, hábitos circundantes, etc. Sin embargo todo esto esta sumado a un temperamento dado desde nuestro origen, por nuestro genes.

Hasta el punto en el que ese humano precisara de la ayuda de otro al no poder satisfacer sus necesidades por el mismo, ya que una persona sola no puede realizarlo todo el mismo es imposible, por eso se precisa la ayuda de demás seres humanos que le ayuden en todo lo necesario.

Ningún ser humano es capaz de sobrevivir solo, ni de pequeño, ni de adulto, ni en su vejez. Somos seres sociales y en gran parte aprendemos por imitación, dependemos del resto para madurar y crecer.
¿Estudiamos para sentirnos orgullosos nosotros o para q los demás se sientan orgullosos de nosotros? ¿ Llevamos un peinado porque nos gusta o porque lo llevan los demás? Nos creemos libres pero estamos más condicionados de lo que creemos por la sociedad.
Cambiando de tema, los humanos necesitamos sentir emociones y eso solo se puede dar relacionándonos con el resto, reír, llorar, enamorarse,decepcionarse... La base de nuestras vidas se perderían si no pudiesemos relacionarnos.

Pues como seres vivos que somos dentro de nuestras funciones vitales se encuentra la de relación, es decir, que los humanos tenemos que vivir en sociedad, claro que no se especifica que sociedad simplemente tenemos que estar en sociedad, porque el ser humano tiende a buscar compañía aunque bien es cierto que al margen de la sociedad podría vivir aunque con más dificultades.

Nadie podría sobrevivir sin los demás, es completamente imposible. Desde que nacemos nuestra mente está en blanco, no sabemos andar no sabemos hablar no sabemos NADA, y nuestros padres son aquellos que tiran de nosotros hacia delante y lo hacen todo por nosotros, en cambio si estuviesemos solos, ¿quién haría todo eso por nosotros?, directamente moriríamos en cuestión de días. Es vital la presencia del ser humano para sobrevivir, sino nos volveríamos completamente locos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio