FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Es posible dejarse llevar por la razón y por los sentimientos al mismo tiempo?

¿Qué pensáis?

Visitas: 11549

Respuestas a esta discusión

Los sentimientos nos llevan a hacer locuras que razonándolas un poco no las hubiéramos hecho, por ejemplo con el tema del amor, cometemos muchas locuras que si las hubiésemos razonado previamente no las habríamos cometido. No podemos relacionar la razón con los sentimientos ya que son cosas totalmente contrarias.

No, ya que ambos son contradictorios, es decir, cada uno esta guiado por sus intereses y la mayoría de las veces no son las mismas por lo que entran en conflicto y no dejan que se tome una decisión correcta ya que cada un va a decir una cosa diferente que va a confundir al individuo.

No. Bajo mi punto de vista es imposible dejarse llevar por ambos a la vez. Si es verdad que nos vemos influenciados por albos a la hora de actuar o decidir, pero realmente a la hora de realizar esa acción o tomar esa decisión siempre lo hacemos o porque pensamos que es lo más correcto (razón) o porque aunque sepamos que no es lo correcto lo hacemos igualmente porque en ese momento los sentidos dominan a la razón.

Pienso que es posible pues la razón y los sentimientos no son incompatibles. Y si bien tendemos a razonarlo todo, los sentimientos están dentro de nosotros, forman nuestro ser y nos dejamos llevar por ellos sin necesidad de “razonarlos”.

Sí, creo que en diversas situaciones, nosotros hacemos un computo de lo que razonamos o pensamos y lo que sentimos, y de esta forma elaboramos una respuesta.

La mayoría de las veces, ante un impulso, primero haces un análisis racional de la situación , y posteriormente te dejas llevar en cierta parte por los sentimientos para seguidamente actuar.

No podemos evitar sentir así como no podemos evitar pensar.

La razón es mente y los sentimientos son emociones, la razón entra dentro del plano de lógica y la mente, los sentimientos entran a formar parte del plano de las emociones. La mente es un bucle un programa que funciona como la agenda, el ordenador, en el esta todo nuestro programa experimentado desde la infancia, adolescencia este puede activar emociones negativas, ira, rabia, alegria, bondad. Por lo tanto al final pueden ir de la mano razón y sentimientos, poner en marcha un caudal de emociones positivas o negativas, desde la activación programa mente.

Depende de en qué situación, aunque la mayoría de las veces nos dejamos llevar por uno o por otro,hay veces que coinciden, pero en la mayoría de nuestras decisiones nos guiamos o por la razón o por los sentimientos, y, a veces se impone una u otros, ya que en ocasiones, nos gustaría dejarnos llevar por los sentimientos, sin embargo acabamos haciendo caso a la razón, que nos indica lo contrario.

No, yo opino que cuando tomamos una decisión nos podemos dejar llevar por una de las dos cosas, pero hay por ejemplo situaciones en que los sentimientos y la razón son contrarias y en esos casos no podríamos dejarnos llevar por las dos y deberíamos elegir una de las dos por la cual dejarnos llevar.

Si consigues que la razón escuche a los sentimientos y viceversa, para mí eso es lo correcto, un equilibrio, aunque a veces solo se consigue con una de las dos cosas lo que trae el caos pero sí es posiblo usar la razón y los sentimientos juntos.

Si por que muchas ocasiones aunque te dejes llevar por los sentidos y te engañas tu razon puede sufir una confusion y tambien considerar que es asi.

Es fácil dejar llevarse por la razón y es fácil dejar llevarse por el corazón, pero ¿ A la vez ? Yo soy de esas que opinan que no se puede hacer caso al corazón y a los sentimientos a la vez. Y siempre tienes que decidir un camino. Yo creo que el corazón, muchas veces nos hará equivocar, porque estos son impulsos que no se piensan y que al final hacen que fallemos. Por otro lado, la razón puede hacer que no te equivocas, pero tampoco nunca ganarás nada.

Aunque sería una situación difícil y poco usual, creo que sí sería posible ya que puede ser que el sentimiento que se manifiesta en ti puede llevar a cabo una acción que a su vez pueda ser la más razonable.

Esto puede verse claro con ejemplos. Puede que estés dudando entre varias carreras y elijas la que más te gusta que casualmente es la que más salidas tiene. Si no supieses en cual meterte lo más lógico y razonable sería meterte en esa misma, que es la que tiene más posibilidades de ofrecerte un futuro mejor. Como podemos ver, esta vez los sentimientos han sido los que han llevado a elegir qué carrera escogerías pero a la par, también es lo más razonable, con lo cual, sí sería posible dejarse llevar por ambas cosas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio