FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Presocráticos) ¿Crees que somos simple materia física o consideras (al igual que algunos presocráticos) que poseemos un componente no material que sobrevive a esta vida?

¿Alma? ¿Espíritu?

Visitas: 3722

Respuestas a esta discusión

Yo opino que estamos formados únicamente por materia que sigue las leyes de la física y que todo lo que podemos pensar, sentir u opinar también son procesos físicos. Puede que pensemos que dentro de nosotros hay algo parecido al alma que nos hace especiales, pero realmente yo creo que es porque el ser humano necesita sentirse superior y no quiere aceptar que todo está establecido por leyes físicas y que todo son procesos fríos y que le pasan a todo el mundo. No creo que haya en nosotros algo más que procesos biológicos que nosotros podemos entender como amor, amistad, odio, etc pero realmente no es más que unas cuantas reacciones dentro de un organismo vivo.

En mi opinión, y basándome en la ciencia, no somos más que simple materia física, otros seres vivos más del planeta Tierra y del universo, ya que no sabemos si ahí fuera puede existir la vida, ya sea como la conocemos o manifestada de otra manera diferente.

Al igual que nosotros mismos los humanos, pensamos que cualquier otro ser vivo no puede tener alma, ni otra vida trascendental, ni puedan ser capaces de ir al cielo, tenemos que vernos desde un punto de vista en el que nosotros, poseemos la misma importancia en la vida como la puede tener un simple insecto. Así es como llego a mi conclusión.

A pesar de todo ello, es cierto que el ser humano va más allá, está más desarrollado que los demás animales, piensa, razona, habla y le da un sentido a su vida desde una perspectiva diferente. Pero eso no es más que una evolución que destaca entre otras especies, y esto hace que nuestros pensamientos y sentimientos nos lleven a deducir que tenemos alma. Lo que yo creo es  que son simples conexiones neuronales lo que algunos llaman alma, materia física, cuando tu cuerpo muere, tú mueres con él.

Por supuesto que pienso al igual que algunos presocráticos, que tenemos algun componente no material que sobrevive a esta vida. Aparte de ser creyente.. en parte no se si lo soy tal y como se dice de creer en el Dios que dicen que es.Sé que creo que algo , un dios o un ángel que solo me ayuda y lo llamo de una manera que me da vergüenza decir.

Existen personas que piensan que después de la vida ya no hay nada, me cuesta mucho pensar como ellos porque necesito al igual que la mayoría de personas tener esperanza en algo después de la muerte, en creer en otra vida y que no todo termina en esta. 

Y obviamente que no somos solo materia física porque sino seríamos cosas que se mueven y mueren y nacen y ya está. Tenemos algo que nos diferencia del resto de seres vivos y vamos a conservarlo siempre aunque nos muramos ese "componente especial" seguirá viviendo , no se donde pero será indestructible. 

Hay muchas respuestas que da el ser humano para después de la muerte como por ejemplo que pasamos a una vida perfecta, que nos dividen en buenos y malos, que nos reencarnamos en otros seres, que nos quedamos observando el mundo vivo, o que vamos a un mundo de sueños ,etc. Todo esto son respuestas que damos porque nos da miedo pensar que todo se acabará y solo seremos polvo y ceniza. Igualmente aunque sepamos que polvo eramos y en polvo nos convertiremos no nos gusta esa idea y pensamos que tenemos algo que no sabemos que es, pero que nos distingue del resto y cuando nuestro cuerpo muera ,irá a otro tipo de realidad.

Esta es una pregunta dificil de responder, yo creo que no solo somos materia física, si no que tenemos un componente no material llamado alma que es el que se queda en esta vida, es decir tu cuerpo se queda "muerto" pero tu alma o espíritu es el que permanece vivo, no podemos demostrar que de verdad exista el alma pero las personas nos aferramos a nuestras creencias y creemos que después de morir hay vida, no todo acaba con la muerte, cada religión tiene sus creencias, yo soy cristiana y creo en la vida después de la muerte, los budistas creen en la reencarnación...etc, por eso este interrogante es dificil de contestar por que nadie lo sabe y nadie puede demostrar que de verdad exista el "alma" .

Si fuéramos simple materia física, ¿somos solamente un cuerpo? ¿Entonces cuando este desaparezca, nosotros lo haremos con él? Desde de la ciencia es de este modo pero en mi opinión somos más que eso, existe un componente no material llamémoslo alma o como se quiera que sobrevive  a este tipo de vida.

Creo que después de esta vida hay algo más, algo más allá que todavía no somos capaces de ver ni comprender porque no hemos tenido experiencia de ello. Me cuesta llegar a pensar que solo tenemos una oportunidad de “vivir” si es eso lo que realmente hacemos y que no existe nada más después de esto.

Es una gran duda, muchas personas piensan que solamente al morir nuestro cuerpo se desintengra y nada mas de nosotros sobrevive, solo el recuerdo; otras personas creen que el alma y el espiritu pasa al cielo donde tenemos otra vida; y otras personas creen que nuestra alma se reencarna en otro ser vivo del planeta...

Pienso que somos materia fisica, esta claro, que somos de carne y hueso pero también tenemos alma. Y ese alma despues de que hemos muerto sobrevive en otro sitio.

Pienso que solo somos materia física. Nuestra supuesta alma sería ese conjunto de actividades cerebrales que crean una entidad única de persona. Pero, sin embargo, sin materia; es decir, sin cerebro; eso no existe. Solo somos un conjunto de conexiones entre neuronas y actividades cerebrales. 

Creo que si que debe de haber algo mas , pero si lo pienso bien puede ser que yo lo creo por puro egoismo de decir"soy especial" , por miedo de que cuando todo acabe lo que quede de mi sea "nada" , por eso no se si el sentir que hay algo mas en cada uno es porque realmente es asi o porque nuestro ego nos engaña. 

No creo en nada mas allá de nuestro cuerpo, aunque me considero agnóstico en este tema. La posibilidad de que tengamos alma y esa alma sobrevive después de nuestra muerte nunca la descartaré hasta que no lo haya podido comprobar con mis propios ojos. Pienso que pensar en que hay algo mas haya de nuestro simple cuerpo y mente es, de alguna forma, tener miedo a la muerte y pensar en que no todo acabará cuando llegue nuestro día.

Yo creo que somos cuerpo físico y alma por que creo que la persona
es un ser bastante perfecto y que únicamente no puede estar formado por el cuerpo si no que es tan especial que posee dos realidades en una única persona cuerpo (física) alma (racional y espiritual

Apoyándome en una base religiosa, creo al igual que otros presocráticos en la existencia de una parte material, física (cuerpo) así como en una parte espiritual que transciende del ámbito de la realidad, es decir permanece tras la muerte del cuerpo. En el caso de mi religión creo en la existencia de un ser superior (Dios) que da sentido a mi existencia y hace que mi vida no sea finita, es decir no acaba con mi materia física.

Yo creo que sí, que somos solo materia. Cada uno es diferente, es cierto, pero eso es por culpa de la experiencia o la educación recibida durante su vida. Cada uno forma más o menos unas conexiones neuronales que lo van distinguiendo del resto, la genética también influye en la personalidad de cada uno.

Aunque me gustaría poder pensar en lo contrario, yo creo que lo único que se queda con la gente que te rodea tras tu muerte es la idea que ellos tenían de ti, la única manera de ''sobrevivir'' es ser recordado por ellos y quedarte en su pensamiento.

No existe alma ni espíritu, la muerte orgánica es la muerte total.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio