FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿?

Visitas: 967

Respuestas a esta discusión

Para mi vivir no es solo respirar y que el corazón lata sino que es muchas más cosas como estar con tu amigos y tu familia, disfrutar de tus pasiones: la música, el fútbol,natación, gimnasia rítmica, la moda... Disfrutar de viajar, estar en el campo, de visitar la Alhambra y un sinfín de cosas más.

En resumen es hacer todo aquello que te hace ser feliz.

Vivir no sólo es respirar y mantenerte "vivo" de una manera biológica; vivir también significa relacionarse con las personas que te rodean, vivir significa reproducir, ya que es una delas funciones vitales de los seres vivos; vivir es alimentarse porque lo necesitamos para mantenernos vivos.

Mantenerse vivo es compartir vivencias con l demás, con el medio y con nuestro entorno; en definitiva, vivir es ser feliz.

Para mi vivir es experimentar cada día para aprender algo nuevo, sentir cada momento como si fuese el último y sentirse libre capaz de comerte el mundo, disfrutar de lo que haces sin avergonzarte de tus gustos sin miedo al que dirán. Vivir es mucho más que pasar un día tras otro como una simple rutina o monotonía, vivir es ser feliz con algo tan extraordinario como es la vida, que solo tenemos una y que el tiempo pasa rápido sin darnos cuenta, por lo que debemos valorar el vivir, nuestra vida.

vivir no solo es respirar y que el corazon tenga vida si no son el conjunto de circunstacias como por ejemplo dedicar tu tiempo a todo aquello que te hace sentir bien y a realizarte como persona y aquelos que disfrutas haciendo y que pase lo que pase no dejarias de hacer como por ejemplo pasar tiempo con tu familia ya que para mi eso es una de las cosas que mas feliz me hace en mi vida y por la qu dia a dia sigo viviendo

Para mi vivir, es mucho más que respirar y que tu cuerpo y cerebro funcione correctamente, pues vivir para mí, implica disfrutar de cada momento como si fuera el último momento. Es cierto que hay determinados momentos que decimos vaya rollazo o yo no quiero hacer esto, pero si los aprovechamos como si fuera el último seguro que nos formamos como personas. Vivir también implica disfrutar de tus amigos, tu familia, reírte y un sinfín de cosas que hacen que la vida sea un tránsito maravilloso, por tanto, vivir significa disfrutar de todos los momentos, sean buenos o malos.

Vivir puede ser entendido como el acto de realizar nuestras 3 funciones vitales, que nuestro corazón lata, nuestros pulmones tomen y expulsen aire... Es un aspecto que se puede definir desde distintas perspectivas, pero yo creo que vivir puede tener un significado más allá que el que nosotros mismos le aplicamos, puede ser la forma racional con la que nosotros tomas determinados actos, o la manera de pensar que tengamos de algo y cambiar impresiones,... un sinfín de oportunidades que no tienen porque quedarse en el mero hecho de respirar, comer y relacionarse...

Para mi vivir es sentr, sufrir, reir, llorar, pasar por todas las situaciones siendo adversidades y otras que son oportunidades, para mi vivir es concer es aprender continuamente, es experimentar cualquier sensacion es sentirte grande en momentos y aunque tambien hay momentos malos y duros en la vida, uno no tiene que decaer sinos aprender y seguir adelante seguir con tu vida porque a pesar de situaciones mala , uno no se ha muerto, y son de valientes seguir adelente, de alguna manera vivir su vida, sacarle el lado bueno a la cosas, sabes que tienes personas que te apoyan que son tu dia a dia que son tu felicidad, y son de valientes sonreir a la vida a pesar de lo significa vida. Yo pienso que vivir es pasar por todo aquello que es lo que en sí significa vida. Vivir es un regalo de Dios y si asi es nuestra vida es porque asi esta escrito nuestro destino, que al igual que encontremos cosas malas tambien habran buenas, lucha por tus sueños y consigue tus metas.

Vivir es principalmente afrontar nuestro día a día, ser conscientes del mundo que nos rodea y experimentar todo tipo de experiencias tanto buenas como malas. Cuando decimos vivir no solo nos referimos a vivir biológicamente, sino formar parte de una sociedad, de tomar de decisiones pensando en nuestro próximo futuro y ocuparnos de algo que  nos llene para alcanzar todos nuestros objetivos y crecer tanto física como mentalmente

Vivir es algo más que respirar y cumplir unas funciones vitales. Vivir es pasar por este mundo dejando huella, por pequeña que sea. Para ello tenemos que intentar cambiar el mundo a mejor de cualquier forma, aunque estemos limitados y solos no podamos cambiarlo, y ser conscientes de que estamos aquí por alguna razón. Vivir también es disfrutar del tiempo que tenemos y compartirlo con nuestros seres queridos, es crecer como personas y aprender.

Según el diccionario vivir es estar vivo simplemente, para mi desde mi punto de vista tiene otro significado; vivir es todo en su totalidad que podemos hacer en este mundo y en este vida no solo respirar y cumplir las funciones vitales de nutrirse relacionarse y reproducirse; sino llorar, reir, sufrir, pasar por buenos y malos momentos, superar límites , socializarse, aprender continuamente. Desde mi opinión lo mejor que podemos hacer en la vida es siempre aprovechar el tiempo lo máximo posible para luego no arrepentirnos cuando ya no tengamos posibilidad de aquellas cosas que podríamos haber hecho y no hicimos. 

Vivir no es solo sentir tu respiración, tus latidos del corazón sino que vivir es disfrutar de la vida :estar con tus amigos , familia, excuchar musica etc. Claramente habrá momentos en los que hagamos cosas que no nos apetezcan como estudiar pero incluso eso hay que vivirlo puesto que habrá un momento en el que nos demos cuenta de que la vida a  pasado y que no la hemos vivido al máximo .

Para mi vivir consiste en aprovechar cada momento que pasa por tu vida, es estar y sentirte vivo, es seguir un camino que está lleno de obstáculos pero que aun así uno sigue por el con el objetivo de terminarlo con el mayor éxito posible, es relacionarse con los demás y tener la oportunidad de decirle te quiero a alguien, es poder sentir aquella sensación de gusto cuando estas con los que quieres.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio