FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Marx 16) ¿Conoces algún ejemplo de eso que Marx llama "comunismo grosero"?

¿?

Visitas: 1675

Respuestas a esta discusión

 Marx entiende el "comunismo grosero" como la envidia constituida en poder que consiste en un deseo de nivelación (todos por igual), que llevaría a la generalización del destino de los obreros.

Un ejemplo del llamado "comunismo grosero" sería la situación que hay actualmente en Venezuela. Un país que está bajo un régimen comunista y que trata de disfrazar la realidad. Los comunistas que presiden el país disfrazan la realidad y nos creen hacer que defienden la igualdad; pero realmente esto no es así, porque los mismos que proclaman y que predican la igualdad son aquellos que más se diferencian de los demás ciudadanos.

Por eso podemos decir que es un aparente comunismo grosero, porque al intentar generalizar y hacer el "todos por igual", lo único que hacen en planificar el destino de los obreros, es decir, de los ciudadanos venezolanos.

Un ejemplo de esto es que la mujer no sea propiedad privada del hombre de manera que para Marx se prostituye a la mujer, ya que ahora una mujer es de muchos hombres.

Otro ejemplo es la moraleja que nos deja el cuento de Harrison, que nadie pueda destacar por su cualidades por lo que se iguala por abajo, en vez, de como Marx decía que debía igualarse desde arriba.

Para empezar esta pregunta, voy a definir primero que es el comunismo grosero para Marx y no es otra cosa que intentar superar la propiedad privada convirtiendo a todos en propietarios y al mismo tiempo en obreros que trabajan para la comunidad, pero en lugar de superar la propiedad privada, dicho comunismo la generaliza.

En estos momentos, no hay ningún país en el que este extendido este comunismo en el que no hay propiedad privada, pues ningún país de los que actualmente son comunistas pretenden superar la propiedad privada a partir de la enajenación de bienes a sus propietarios para que todos tengamos por igual.

Posiblemente un ejemplo de comunismo grosero lo podríamos encontrar en Venezuela. Se trata de un país en el que el gobierno convierte en bienes de la comunidad aquellos bienes de particulares que no son partidarios del gobierno y posteriormente estos bienes los vuelven a vender si se necesitan recursos económicos o si se quiere beneficiar a algunos agentes económicos

  • Comunismo Grosero: La envidia constituida en poder, consiste en un deseo de nivelación (todos por igual), que llevaría a la generalización del destino de los obreros. Marx dice que hay que llegar a una sociedad en la que no seamos alienados. Esta sociedad no puede fundarse en la envidia, sino que cada uno según su capacidad y necesidades. Marx no pretende la homogeneidad, sino que cada uno se desarrolle libremente en todas sus potencialidades. 

  • El ejemplo más conocido hasta el momento de comunismo grosero lo podríamos encontrar en Venezuela, que lo que realmente quieren es tener controlados a todos los ciudadanos para que no sean un peligro para su régimen, mintiéndoles y haciéndoles creer que están trabajando por la igualdad.

Para marx el comunismo grosero significaba dejar atras la propierdad privada de los medios de producción y generalizar su propiedad a toda la sociedad , que los obreros trabajen para toda la comunidad en vez de para su bien individual, yo creo que en este momento ningun pais esta bajo un sistema comunista grosero asi que no puedo explicar ningun ejemplo

Segun Marx el comunismo grosero es acabar con la propiedad privada combirtiendo a todos en propietarios, de este modo no se acaba con la propiedad privada sinos que la generaliza, y a la vez los dichos propiertarios son obreros y por tanto su trabajo es para la comunidad. En mi opinion un empleado ase lo mismo trabaja pero mientras que paga la seguridad social y los impuestos van para el estado, trabajan para la sociedad, y eso pasa con todos los trabajadores, son beneficios para el Estado para la sociedad.

Para Marx el comunismo grosero significa hacer propietarios y trabajadores a los habitantes de una sociedad, actualmente creo que no existe ninguna sociedad así.

Generalmente, en la mayor parte de las sociedades que hay en el mundo hay una o varias personas que tienen el control de las leyes, independientemente de si lo hacen bien o mal pero los ciudadanos realmente no son los propietarios, tienen libertad de elegir a los que van a hacerlo por ellos (no en todos los casos), pero no serán ellos quienes tengan el control.

Según Marx, el comunismo grosero, el primer comunismo, es aquel que no elimina la propiedad privada, sino que lo que hace es convertir a todos los individuos propietarios , es decir, una propiedad común y cooperativa, y aquí reside el fallo de este comunismo según Marx.

Hoy en día, creo que no existe ningún país con un sistema comunista grosero establecido.

Para Marx 'Comunismo Grosero' es hacer propietarios y trabajadores a todo el mundo, por tanto ya no existe la relación de 'explotadores-explotados' y creo que en el siglo en el que vivimos todavía no se ha dado el caso este.

Para marx el comunismo grosero es la envidia constituida en poder, consiste en un deseo de nivelación ( todos por igual ) , que llevaría a la generalizaciñon del destino de los obreros .Marx dice que hay que llegar a una sociedad en la que no seamos alienados . Esta sociedad no puede fundarse en la envidia , sino que cada uno según su capacidad y necesidades

Y un claro ejemplo que podemos ver actualmente es el de venezuela , donde quieren tener a cada uno de los ciudadanos controlados para que estos no hagan nada que pueda hacer daño al régimen y por ello les engañan haciedoles creeer que  todo va a ir a mejor cuando en realidad no es así.

Un claro ejemplo es el papel de la mujer considerado por Marx que, al definir el comunismo grosero como la superación de la propiedad privada siendo esta de todos, hace que la mujer no tenga "amo" (la mujer en sí, al ser un ser humano, no posee amo que la retenga como suya; este es un pensamiento machista por parte de Marx, por no considerar al hombre y la mujer en iguales de derechos) y pues que sea de propiedad de todos por lo que la función de la mujer sería el prostituirse para el hombre, siendo compartida como propiedad "pública".

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio