FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Podríamos entre todas y todos ensayar una definición para el término "perfección"? Proponed atributos de un ser perfecto y démoslos por válidos mientras no se demuestre lo contrario

Empecemos.

Un ser perfecto ha de ser

Omnipotente (que lo pueda todo) ?
Omnisciente (que lo sepa todo) ?

Ahora os toca añadir o discutir a vosotros

Visitas: 2343

Respuestas a esta discusión

Según el diccionario, perfección es todo cualidad de lo perfecto, y ¿qué es lo perfecto? todo aquello que tiene las cualidades requeridas o deseables , o que es muy adecuado para un determinado fin. Mientras que para descartes se entiende por perfecto lo que está acabado y completado, de tal manera que no le falta nada, pero tampoco le sobra para ser lo que es. Como consecuencia de lo anterior, lo perfecto será lo mejor en su género, porque no hay nada que lo pueda superar. El concepto griego de perfección implica limitación y, por tanto, finitud. Sólo está acabado lo que está limitado, lo finito. La infinitud se considera imperfección. Con el pensamiento cristiano el concepto de infinitud pierde su carácter negativo y se hace positivo. La infinitud es afirmación de ser.

Desde mi punto de vista la perfección también se encuentra en la completa imperfección, pues para mi algo perfecto es algo equilibrado y el equilibrio tiene tanto de una parte como de otra, se encuentra en un punto medio.

El término perfecto o perfección es obviamente lo contrario a imperfecto. ¿Qué es perfecto?:

Aquello que recoge todas las cualidades deseadas y que no posee defectos; que es muy adecuado para hacer alguna cosa, antepuesto a un calificativo negativo completo o total; perfectivo.

Desde mi punto de vista la perfección no existe, debido a que todo tiene su parte buena y su parte mala. La perfección puede ser imperfecta, ya que como he explicado antes en todo se encuentra ambas partes.

Hay un ejemplo que define bien el término imperfección como perfección y que se puede unir con lo que es bueno pero en exceso es malo. Dicen que todo lo bueno en exceso también puede ser malo, en el caso de el término perfecto, lo que resulta perfecto de tanta perfección resulta incompleto porque a veces gusta también un poco de imperfección y alomejor no nos hemos parado a pensarlo pero lo que para "nosotros" resulta perfecto tiene que llevar consigo una parte buena y por tanto otra no tanto. "Lo que llamamos una de cal y otra de arena". Para mi lo perfecto si es que se puede llamar así, es lo que tenga una parte y a su vez la otra.

Es casi imposible poder dar una definición de perfección que sea valida para todos ya que cada uno tenemos una visión de perfección distinta del resto. Aunque si que es verdad que a nivel general existen una serie de adjetivos atribuidos a la perfección que en general son válidos.

Justo, amable, carismatico, humilde, cordial, osado.

Perfección es un concepto que los seres humanos utilizamos y ni siquiera llegamos a terminar de comprender asi que es realmente difícil llegar entre todos y todas a definirlo.Pero para mi la perfección  debe poseer la cualidad de la bondad, la justicia, la inteligencia.. además de por supuesto ser infinita y no depender de nada puesto que si no fuese asi ya no sería perfecta.

Perfección es una palabra muy compleja para dar una definición exacta ,mas que nada por la división de opiniones que esta palabra puede derivar .No creo que aun tengamos el conocimiento suficiente para dar una descripcion clara

Como se sugiere debe ser omnisciente y omnipotente, pero también eterno, justo, todopoderoso y todas las cualidades positivas en su máximo grado se le pueden atribuir, pues de hecho no puede tener fallos ni defectos.

Bueno pues los seres humanos solemos tomar como definicion de ''perfecto'' algo que es bueno, omnipotente, omnisciente, inmutable, justo y una serie de adjetivos que no le podrian faltarle a algo perfecto y yo creo que la unica cualidad que podemos atribuirle a los humanos a algo ''perfecto'' es inimaginable por que somos seres imperfectos en un mundo imperfecto, acaso, ¿como podemos describir algo perfecto?

Justo, bueno, omnipresente, que transmita seguridad y que suponga un punto de apoyo

Cuando pensamos en "perfección" siempre imaginamos a un ser (hombre, mujer u otro) con las típicas cualidades con las que todos y todas soñamos. O al menos aquellas que carecemos. Por ejemplo, si imaginamos a una mujer la veremos alta, morena o rubia, de grandes ojos y bonitos labios, con un cuerpo proporcionado, y que sea inteligente, atractiva, amable... sin embargo, la perfección es mucho más amplio y complejo. Nuestra visión de perfección no está más que condicionada por los criterios de belleza impuestos por el actual sistema. Los cánones marcan con que soñamos, y que queremos ser. Lo que ahora es "perfecto" hace no tanto era algo feo incluso molesto u ofensivo. En el barroco contemplamos como ejemplo las tres gracias (Rubens) ejemplo de la más pura de las bellezas, de la armonía, la perfección hecha óleo. Sin embargo, ahora, parecerse un ápice a cualquiera de las tres no solo no gusta sino que llega a estar mal visto. Y eso es lo que nos hacen creer. Un hombre debe ser fuerte, alto, esbelto, que defienda a la mujer y tenga poder de liderazgo. Aquí ya no solo se juntan cánones de belleza, sino influencias también de una sociedad patriarcal que por desgracia cada vez hace más estragos en la sociedad.

Por lo tanto, intentar crear la perfección desde nuestros propios términos es imposible, pues siempre estaremos influenciados por factores de fuera. 

Además, cada persona no tiene en si la misma idea de perfección. ¿Por qué la perfección debe ser igual para todos?La perfección es demasiado relativa como para que todos tengamos en mente la misma idea. Aún así, algunos términos similares puede tener.  

Sin embargo, en mi caso particular, un claro ejemplo. Siempre se habla de que la perfección implica la existencia más, ¿por qué? ¿Que va a haber más perfecto que aquello que tú inventes a tu gusto con tus cualidades personales desde tu percepción? es más, es la propia definición de perfección la que imposibilita su existencia. No porque la perfección no sea real, sino porque el resultado de perfección, la figura o forma de la perfección nunca será más real que la propia idea de perfección, así, nada será más perfecto que cualquier sueño imaginario que podamos hacer de perfección. 

En mi opinión la perfección no existe , únicamente existe un vago reflejo de esta que la intentamos buscar casi siempre en una persona de la cual vemos cualidades que para nosotros son perfectas , pero como ya digo esta no existe porque siempre habrá algún defecto que haga que esta persona ,lugar , cosa, no tiene porque ser solamente una persona,no sea perfecta. Por otro lado , la idea que tenemos de perfección no es la misma para todo el mundo , así que por ejemplo para mi no tiene por qué ser un ser omnipotente, eterno ,...para que algo o alguien sea " perfecto" .

El ser perfecto es aquel que para todos los seres vivos y organismos es perfecto, tanto su imagen como su personalidad y su forma de actuar. 

Los atributos del modelo en el cual todos nos basamos para atribuir a algo/alguien como ser perfecto son:
- Nunca se debe equivocar
- Es superior a todo
- Lo sabe todo (omnisciente)
- Lo puede todo (omnipotente)
Por lo tanto, yo creo que un ser perfecto sería Dios o un personaje inspirado en el mismo como el Neo de "Matrix"? Pues estas características la forman únicamente el ser perfecto, que es la idea que siempre tuvimos de un Dios, porque tiene las mismas cualidades

Definir al ser perfecto seria un trabajo muy duro, porque tendríamos que analizar todos los casos, etc. Por ejemplo, cuando te enamoras de una persona, tú antes de enamorarte de esa persona no lo sabías, porque no tenías bien definido como tenía que ser la persona de la cual tú te ibas a enamorar. El ser perfecto es una pieza que encaja en cualquier tipo de superficie. El ser perfecto lo definimos todos, pero desde el fondo del corazón es algo que, como ya dije, es perfecto para todos los puntos de vista.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio