FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Cees que tienes alma? ¿dónde está? ¿qué es eso? ¿condiciona tus decisiones? ¿cómo lo hace?

Una de las eternas reflexiones

Visitas: 2520

Respuestas a esta discusión

Si creo, no se decirte en que sitio está pero la mayoría de la gente dice que está en el corazón. Se podría decir que es la esencia de las personas. El alma condiciona decisiones porque el alma es la parte racional del cuerpo y configura nuestra forma de ser. Además ha habido ciertos casos de personas que han estado a punto de morir que han sentido como abandonaban el cuerpo y veía lo que pasaba desde arriba estando su cuerpo todavía allí sin moverse, o personas que se acuerdan de cosas de vidas anteriores, leí que un niño reconoció a un asesino porque dice que en su vida anterior el le había asesinado.

Yo creo que todos tenemos alma y que aunque no la podamos tocar ni asegurar con total certeza su existencia, la sentimos. Es complicado saber donde está, yo opino que está dentro de cada uno de nosotros, pero no lo se seguro. Sí opino que influye en nuestras decisiones, tal vez nos indique lo que está mal y lo que está bien pero sin que nosotros nos demos cuenta. La verdad que es muy difícil hablar del concepto de alma pues es algo que no podemos demostrar.

En mi opinión el alma es un “ser” abstracto que habita dentro de nuestro cuerpo y nos da la capacidad de por ejemplo sentir, yo pienso que si tengo alma porque ella es la que me ayuda a tomar decisiones como por ejemplo como dije antes con mis sentimientos ya que a veces actuamos con la cabeza y otras nos dejamos llevar por estos. No sabría explicar como lo hace supongo que simplemente actúa y de alguna manera logras captar sus actuaciones.

Sí, claro que pienso que tengo alma. Mi alma es la prueba de que existo, sin ella soy un recipiente vacío ya que nadie puede decirme si mi cuerpo realmente existe ni nada de lo que me rodea por lo que solo me queda suponer que tengo algo dentro de mí que me proporciona la esencia de mi existencia y lo que puede diferenciarme de todo.

Según Descartes el alma es la sustancia pensante (res cogitans). Es una de las partes que compone al ser humano, junto con el cuerpo, pero totalmente diferente y más importante que éste. Su propiedad esencial o atributo es el pensa­miento, que se concreta en dos modos generales, la percepción y la determinación. Lo propio de la percep­ción es concebir, imaginar o sentir. Lo propio de la determinación es desear, odiar, afirmar, negar o dudar.

Evidentemente si creo que tengo alma, porque pienso es mi esencia, mi persona en sí, el yo mas profundo y esencial en mi cuerpo, pero una cosa está clara no es de este mundo, o por lo menos no la podemos distinguir percibir definir o diferenciar en este mundo y no creo que condicione mis pensamientos ni decisiones, ahí lo único que condiciona es la razón educada de una forma u otra a partir de la experiencia y tu forma de ser. 

Yo pienso que todo el mundo tiene alma es lo que nos diferencia a los seres humanos del resto de seres vivos, el alma no es algo físico que se encuentre en un sitio determinado de nuestro cuerpo se encuentra en el interior de nuestro ser pero no es nada en concreto, esto nos hace ser diferentes a los demás y cada persona tiene un alma con una finalidad distinta que hace que actuemos o pensemos unos de otros, por supuesto que esta condiciona nuestras decisiones y nuestra manera de ser. Un alma que podemos decir que es "buena" actuará bien por el contrario una que actue mal corresponderá a un alma no tan buena

Primero decir que no creo en el tipo de alma que si se comporta de manera correcta va al cielo y todo lo que le sigue..., pero si creo que cada persona tiene algo que se puede llamar alma o de otra manera , pero ese algo es especial y mas importante que el cuerpo físico. No tengo ni idea de donde está pero simplemente tengo la certeza de que está y que aunque tu cuerpo se va tu "alma" no lo va hacer . Pienso que no condiciona mis decisiones, ya  que es la que las toma.

Creo que si tenemos alma. A lo largo de la historia esta se a atribuido a distintos órganos del cuerpo en la actualidad se relaciona con el cerebro y la mente. Esta concepción me convence ya que el alma debe estar muy relacionada con la capacidad racional del hombre y con la capacidad de recordar. De hecho a día de hoy se esta comentando la idea de que si ésta se encuentra en el cerebro y la esencia del hombre sea su alma, si fuéramos capaces de almacenar toda su información en un disco duro como si fuera un ordenador podríamos estar hablando de una forma de "inmortalidad" a pesar de esto todavía queda mucho por descubrir.

Creo que tengo alma y esta dentro de mi. 

Para mi el alma, es aquello invisible, que no sabemos concretiza que existe pero todo el mundo sabe que la tiene porque la sientes , nosotros estamos hechos de una mezcla de cuerpo y alma.

El alma no es que condicione mis decisiones si no que es la parte de mi que hace que elija unas cosas u otras.

Creo que todos los seres humanos estamos formados de una parte material, el cuerpo y de otra parte inmaterial, denominada alma. Al estar formados por dos partes aunque de distinta naturaleza deben relacionarse de alguna manera, por lo que el alma esta dentro de nosotros(Se tiende a decir que está en la zona del pecho)

Por otra parte que el alma es el conjunto de vivencias y experiencias que hemos tenido, formando nuestro verdadero ser por lo que definitivamente condiciona nuestras decisiones.

 

Sí creo que tenemos alma, y está en nuestro ser entero, es la esencia del ser. Pienso que sí condiciona las decisiones que tomamos, somos cuerpo y alma formando una realidad única. Y lo que somos, los que pensamos lo que hacemos, lo que sentimos, cómo actuamos, lo hacemos con el alma.

Creo que el cuerpo y el alma son dos cosas totalmente relacionadas. ¿Dónde acaba uno y empieza el otro? Tenemos claro que el cuerpo es una parte material y el alma no. Yo considero que el alma esta en cada una de mis células, en mi sangre, en cada lugar de mi cuerpo.

No creo que condicione mis decisiones, creo que las toma y además creo que conforme voy creciendo mi alma aprende de lo que me enseñan, de los valores que me inculcan... No creo que el alma sea algo invariable sino algo que ''absorbe'' lo que ve y experimenta. Me hace ser lo que soy, y en distintas épocas de mi vida, pequeños detalles van cambiando, porque van cambiando en ella.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio