FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es el método inductivo, que parte de la experiencia y la observación, el más apropiado para el desarrollo de las ciencias?

¿?

Visitas: 2593

Respuestas a esta discusión

reo que la parte mas imporntante es la observacion ya que para ello es en lo que primero debemos fijarnos ya que de ahi provienen las bases y podemos avanzaer en la ciencia y razonar los conocimientos quee vemos para asi utilizar el metodo por eso ttenemos que basarnos en la razon y no en los sentidos porque eso nos pueden engañar por eso tenemos que basarnos en la razon ya que es mas fiable pero tambien puede haber errores y por eso es necesario utilizar el metodo inductivo

No creo que sea el método más eficaz pero si es un método de gran importancia si este se relaciona y fusiona con el método del estudio y el trabajo, pienso que a través de esto y con la gran ayuda del método inductivo la ciencia se desarrolla cada vez más con pasos de gigante, ya que es algo que a evolucionado con gran rapidez en los últimos tiempos del siglo XX y XXI

Sin lugar a duda yo soy defensor del empirismo, y que es la experiencia y los sentidos los que nos lleva al verdadero conocimiento, por lo tanto la ciencia no se puede basar en ideas sino en experimentos y a partir de estos es como se consigue inventar o descubrir.

En mi opinión, el método inductivo es el método más apropiado para el desarrollo de las ciencias, pues un experimento que se considera como verdadero y cierto no puede llegar a serlo sin experimentar varias veces dicho proyecto y observar los resultado de la experimentación, ya que, por ejemplo,el caso más concreto es el desarrollo de medicamentos. Si los científicos que desarrollan el medicamento no experimentan antes los resultados obtenidos  y observan si son los esperados o no, no pueden sacarlo al mercado porque puede ser perjudiciales para nuestra salud, por ello, es muy importante en las ciencias el método inductivo de experiencia y observación.

Yo creo que sí es el más apropiado, pero eso no quita que haya muchos que también puedan ayudar en el avance de una ciencia.  Con éste método, podemos llegar a una conclusión basándonos en aquello que percibimos a través de los sentidos, sea real o no, y repitiéndolo varias veces para comprobar su resultado. Si tras varios intentos el resultado no varía y todo el mundo lo ve igual, tal vez sea porque es una forma fiable de desarrollar una ciencia. Pero para eso tiene que haber un entorno y una situación constantes, porque a la más mínima variación ya no sería útil.

para mi el metodo inductivo es una buena forma para abarcar conocimiento , aunque si que es verdad que podemos hacer lo mismo a través de otros métodos que a lo mejor pueden resultar mejores. 

Como por ejemplo el método de ensayo y error o la propia experimentación.

Si, es el método más usual en las ciencias. En el método se mezcla experiencia, observación y RAZÓN, ya que solo con la experiencia y la observación no se llegaría a nada ya que las conclusiones son productos de la razón, pero hay que utilizar bien el método inductivo porque ya que las premisas propuestas pueden ser correctas pero la conclusión final puede ser errónea.

La verdad es que yo no entiendo mucho acerca de este tema pues no soy de ciencias. Pero opino que el método inductivo es una buena forma para aprender ya que siempre ha funcionado bastante bien. Opino que tanto la experiencia como la observación son realmente importantes en este método.

Creo que este método es el mejor para avanzar en el conocimiento, pues a través de la observación y la experimentación podemos llegar a deducciones más verdaderas que únicamente con la razón. Estamos sujetos a un mundo físico y por lo tanto debemos conocerlo siguiendo sus reglas. Aunque los sentidos nos engañen estamos atados a ellos y sería imposible vivir independientemente de ellos.

Yo creo que si es el más apropiado ya que gracias a la experiencia y a la observación es como logramos descubrir algo porque para llegar a algo claro es importante haberlo experimentado antes y por supuesto también observarlo, la ciencia para su descubrimiento se ayuda de la experiencia ya que es una parte importante para el conocimiento y de la observación ya que esta le confirma algunas teorías.

La teoría no es la solución a nada, solo a través de la experiencia se consigue comprobando los sucesos que se están pensando, si no no se puede demostrar a ciencia cierta una teoría si no funciona y con los fallos se adquiere experiencia y se llega al conocimiento.

Desde mi punto de vista es el más apropiado, o por lo menos el más razonable y del que más nos podemos fiar a la hora de avanzar y desarrollar en la ciencia, pues se basa en adquirir conocimiento a parte de lo que experimentamos en nuestra vida y lo que observamos y percibimos a través de nuestro sentidos, por lo que tiene una explicación razonada y lógica por lo  menos en el mundo material en el que vivimos. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio