FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Es la palabra "Yo" una palabra carente de sentido real o lo tiene? ¿Qué quiere decir "yo"? ¿De qué estamos hablando cuando pensamos o decimos "yo"?

¿?

Visitas: 5384

Respuestas a esta discusión

Claro que tiene sentido, es más, me atrevería a decir que es una de las palabras que más carga de significado conlleva.

Cuando decimos yo, nos referimos a nosotros mismos, no solo a nosotros como persona física, sino también a nosotros como ser, como idea.

Personalmente para mí decir Yo representa el todo sobre una persona.

La palabra yo tiene sentido por si sola, se refiere a la propia persona hablando de sí misma.

Cuando decimos yo hablamos de nosotros mismos, por ejemplo hablamos de acciones que realizamos, lateralmente cuando le estamos demostrando a otras personas que las hacemos. O simplemente cuando contamos nuestras propias experiencias. 

Sentido real sí tiene pues es algo que utilizamos muy a menudo para referirnos a nosotros mismos.
Cuando hacemos referencia a esa palabra no solo lo hacemos hacia nuestra persona sino también a lo relacionado con mi alma y mi ser espiritual. Hacemos alusión a nuestras acciones y nuestros sentimientos y pensamientos.
Probablemente sea una de las palabras que usamos más diariamente.

yo creo que depende de como se use pero yo significa una identidad que nos damos para expresarnos y poder tratar toda nuestra persona y lo que queremos referinos ya que expresamos nuestras ideas refiriendonos al yo porque nos explica nuestra actitud y nos indica que nosotros queremos dar a entender nuestra persona ya que nos explicamos con la palabra yo

Sí tiene sentido, creo que con la palabra "yo" encontramos una forma más simple y rápida de definir a nuestra persona, a nosotros mismos más allá de una descripción física. Incluso me atrevería a decir que con la palabra "yo" nos referimos en cierto modo a nuestra alma, o si no quieres llamarlo así, a nuestro subconsciente, el encargado de tomar las decisiones. Al nacer nos ponen un nombre, que nos identifica unos de otros, pues creo que el "yo" es el nombre que le ponemos a nuestra "parte pensante" para distinguirla del cuerpo físico.

La palabra yo, tiene un sentido real, ya que nos estamos refiriendo a nuestra propia persona, yo quiere decir uno mismo, un yo pensante y libre que no debe de estar sujeto por nada ni estar cuestionado. Cuando decimos yo estamos pensando en nosotros mismos, es una palabra con un gran sentido. Uno es uno mismo, es decir un yo.

la palabra yo es tan sumamente utilizada por todo el mundo que ya carece un poco de sentido al decirla, pero si que es cierto que tiene significado.

Cuando decimos esta palabra queremos hacer referencia a nosotros mismos , a nuestro propio ser o alma.

el yo no se muy bien como podríamos explicarlo , porque sinceramente nunca me lo he planteado pero supuestamente si es tu yo es aquel que decide o te hace pensar.

Sí, es como cuando repites mucho tu nombre y después te resulta raro presentarte a alguien, te sientes raro. Realmente no sabemos que abarca el yo, es algo demasiado abstracto. No sabemos si el yo es un compuesto de mente-alma-cuerpo o simplemente alguno de ellos, pero ahí está. ES algo así como nuestra esencia, algo que siempre está ahí por mucho tiempo que pase y por mucho que cambiemos en todos los sentidos.

El caso, para no desvariar demasiado, es que es lo que utilizamos para referirnos a esta sustancia pensante que somos, seamos lo que seamos.

Yo creo que la palabra "yo" carece de sentido real pues cada vez que la decimos uno de nosotros nos referimos a nosotros mismos por lo que no es un concepto que sea universal, es decir, es un concepto que dependiendo de quien lo diga es una persona u otra. Cuando pensamos o decimos "yo" nos estamos refiriendo a nosotros mismos.

Para mí la palabra yo sí que tiene sentido porque es una palabra que utilizamos para definirnos a nosotros mismos por lo que es muy utilizada.  Por lo que yo  se refiere a mí, es decir, a mi persona tanto físicamente como en esencia.  

He buscado la definición de yo filosófica:En la teoría del psicoanálisis de Freud, parte parcialmente consciente de la personalidad humana que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior.

Según nosotros la utilizamos es para referirnos a nosotros mismos, pero en realidad yo creo que el yo es el medio que media entre el interior de mi persona, y mi persona exterior, el que percibe el mundo material a través de los sentidos, el mundo en el cual vivimos.

La palabra yo de la primera persona del singular, pronombre con el que la persona que habla o escribe se refiere a si misma, es la forma del pronombre personal  que cuando ejerce la función de sujeto tanto en masculino como en femenino. Con esto podemos explicar que la palabra yo tiene sentido propio.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio