FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Crees que existe algún conocimiento innato o más bien que todo el conocimiento procede de la experiencia?

Adelante

Visitas: 13126

Respuestas a esta discusión

Se podría decir que el conocimiento innato es el instinto. El instinto no se aprende por la experiencia, si no que son comportamientos que están ahí desde el primer momento que nacemos. Los seres humanos están poco determinadas por el instinto, nuestro comportamiento es mayormente aprendido (por eso somos sumamente dependientes cuando nacemos). Pero algo tenemos de instinto y se reduce a la condición mas animal del ser humano que tienen como finalidad la supervivencia. 

Yo creo que sí existe un conocimiento innato, debido a que si no existiese tal conocimiento, aunque hoy en día aprendamos las cosas por métodos tales como la experiencia de otros individuos, dichos individuos antecesores a nosotros lo han debido de aprender de algo o alguien, por lo que si creo que exista un conocimiento innato que nos haya permitido conocer en un principio cualquier tipo de valor sobre lo que no refiramos, y que éste posteriormente se transmita a través de la experiencia.

Mas bien yo creo que todo conocimiento procede de la experiencia, es decir de lo que aprendamos bien en los libros o por errores. Quizás se le pueda llamar conocimiento a aquello que hacemos de forma instintiva como apartarnos cuando nos van a dar un balonazo o cosas así ya que estas cosas nadie te las ha enseñado o dicho.

Yo creo que por una parte puede ser porque de la experiencia se aprende y se adquiere conocimientos pero tambien por otra parte pienso  que los conocimientos se adquieren de otras fuentes como por ejemplo libros, que lo que nos aportan son tambien conocimientos que se han recopilado a lo largo del tiempo y esto no tiene nada que ver con la experiencia sino con la recolecta de informacion, por eso pienso que no el conocimiento se adquiere de la experiencia. 

Yo creo que no tenemos ningún conocimiento innato aunque muchos dicen que como los bebés buscan de su madre la mama para alimentarse yo pienso que es un instinto animal, ya que en el fondo somos animales cuya única diferencia es la razón y por ello creo que todos los conocimientos lo vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida.

Yo creo que hay algunos conocimientos innatos a nuestro nacimiento, como buscar la mama de la madre, o el instinto sexual que habrán tenido por ejemplo los primeros humanos sin que nadie les explicara nada. Aunque también es cierto que la mayoría del conocimiento procede de la experiencia y del constante descubrir y la de curiosidad humana.

Todo el conocimiento procede de algún tipo de experiencia que nos acerque a él, ya sea el su estudio, o experimentarlo, nadie nace sabiendo hacer nada, incluso los animales, que aprender a través la observación de sus progenitores.

Un bebé no sabe hacer nada por si sólo cuando nace, aprende a hablar mediante la observación, y realiza todas las actividades acompañado por un mayor.

Es por esta pregunta que estamos en un instituto, aprendiendo el conocimiento.

Yo creo que todo el conocimiento procede de la experiencia y que es imposible que exista algun conocimiento innato porque si nos ponemos a pensar en algun posible conocimiento innato, yo no lo encuentro. Pienso por ejemplo en el respirar... no es algo que se lleve innato sino que se aprende a los segundos de nacer debido a que el recien nacido se ve obligado a usar sus pulmones para llorar y esto provoca que aprenda a respirar.

Bajo mi punto de vista, el conocimiento innato es nuestro instinto, como es en el caso de los animales. Sin embargo, los seres humanos nos guiamos poco por el instinto; lo hacemos más por el uso de la razón. 

Además, no podemos decir que todo el conocimiento procede de la experiencia, sino que, además podemos adquirirlo a través de la familia, de las diferentes instituciones educativas, entre otros. Por ejemplo, con la experiencia hemos aprendido que cuando nos quemamos con el fuego de la chimenea tenemos que retirar la mano, sin embargo, el por qué nos duele más o menos según donde nos quememos tiene una explicación racional.

Yo creo que no tenemos ningún conocimiento innato, que nacemos sin saber nada, y todo lo adquirimos a partir de la experiencia la imitación, etc... Como por ejemplo cuando nacemos no sabemos andar lo aprendemos por la práctica y la imitación, y pienso que eso es igual con todo, nacemos sin conocimiento y por lo que vemos, la experiencia, adquirimos todo ello y seguimos adquiriendo conocimiento durante toda nuestra vida.

Yo creo que sí, como por ejemplo los instintos, o el hecho de saber quienes sin nuestros padres cuando nacemos,...Además, no todo el conocimiento que adquirimos es a través de la experiencia ya que podemos conocer a través de otros medios que no sean ésta, como el aprendizaje, la observación, ...

Creo que todo conocimiento procede de la experiencia ya que al nacer no recordamos nada sino que vamos aprendiendo gracias a nosotros mismos. Igualmente, reconozco que hay algunos conocimientos innatos ya en el hombre, como son la capacidad de hablar  o la de supervivencia (poder alimentarse a si mismo sin que nadie haya ayudado). Son muy pocos estos conocimientos innatos pero muy básicos, por lo que los demás se aprenden por la experiencia.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio