FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Puede Dios interrumpir las leyes de la naturaleza? ¿puede decidir que el fuego no queme?

Adelante con tu respuesta

Visitas: 2886

Respuestas a esta discusión

La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de la persona de la que se trate, por ejemplo, una persona que no cree en Dios, indudablemente creerá que Dios no puede interrumpir las leyes de la naturaleza o decidir que pase una cosa u otra. Pero si por el contrario nos encontramos con una persona creyente, ésta para dar respuesta a todas sus preguntas y dudas dirá que Dios es el responsable de todo lo que suceda en el mundo, desde que se produzca la lluvia o que el fuego nos queme, y también creerán que si Dios así lo quisiera, no existiría el dolor por ejemplo. En definitiva, depende de la persona a la que le preguntemos.

Yo creo que si, porque Dios al ser todo poderoso tiene el poder de intervenir en las leyes de la naturaleza y puede cambiar los fenomenos de la naturaleza, yo creo que a la hora de pensar si puede decidir que el fuego no queme yo creo que desde el punto de vista de mirar al Dios todopoderoso , el si podria hacer que el fuego no queme pero por otro lado otras personas que no tengan la creencia en Dios pues obio que no creerian en un dios que hiciera que el fuego no queme.

No, ya que si éste no existe no puede decidir nada sobre nuestra vida o nuestro alrededor.

Aunque en el caso de que pensemos que Dios existe, como es el ser creador de todo, si podria modificar su creación ya que sino, ¿cual sería su función en esta época? Si lo que creó en un principio ya no lo puede modificar, aunque éste existiera en ese principio, ahora ya no lo haria, puesto que sería innecesaria su existencia, si no puede cambiar nada de su creación.

Considerando que Dios en si mismo es algo perfecto y creador de todo, en mi opinión si podría interrumpir las leyes de la naturaleza, ya que el mismo es el creador de ellas y por lo tanto debería poder manipularlas a voluntad.

Si, ya que como he dicho antes, si el es el creador de todo, y en todo caso creador del fuego también y un ser perfecto, debería poder manipular el fuego a voluntad, de tal manera que no quemase.

Yo creo que Dios no puede interrumpir las leyes de la naturaleza puesto a que nadie puede luchar contra la naturaleza.

No puede decir que el fuego no quema, puesto a que la principal característica del fuego es que da energía calorífica, es decir, que quema. Por lo que no se puede cambiar todas las características del fuego para que no queme y esto ya no seria fuego sino que sería otra materia.

No. Dios no es ningún ser caprichoso, que irrumpe las leyes de la naturaleza. Esta imagen de Dios (en mi opinión) es la equivocada y la que hace que muchas personas nieguen su existencia (y con razón).

Se podría decir que Dios son esas mismas leyes que mantienen el universo en equilibrio y permiten la existencia de todo. Si empezamos a razonar, todo desemboque en un equilibro: el calor se transmite donde este es ausente (frío), la electricidad se transmite donde esta es ausente, la fuerza de la gravedad mantiene todo en universo en equilibrio...

Si todo ese equilibrio y leyes tuviesen una imagen y una identidad, podríamos decir que es Dios. 

Se supone que si porque Dios es perfecto y todopoderoso y si es verdad que existe teoricamente, podria hacerlo pero el problema es que todavia nunca lo ha hecho, entonces los que creen en el tendran que esperar a que llegue su momento y ahi se demostrara realmente si puede o no puede decidir que el fuego no queme.

La verdad es que hay muchas maneras de creer en Dios, hay gente que cree que Dios es todo poderoso e invencible por tanto puede hacer todo lo que quiera, que en este caso seria decidir que el fuego no quemase.. hay otras personas que creen que hay un Dios también poderoso pero  que solo nos puede guiar por el buen camino o dar consejos para ayudarnos a ser felices ect.

La verdad es que personalmente no creo que haya un Dios egoísta que altere las leyes de la naturaleza a su antojo y tampoco creo que haya un dios bueno que las altere para hacer el bien por ejemplo para evitar una catástrofe como seria un tsunami, porque sino ya lo habría echo.

Dios es Dios,  un amigo que nos ayuda,nos protege y un ser donde podemos contarle nuestras preocupaciones y pedirle que nos eche una mano. Por tanto, creo (ya que es todo muy subjetivo) que Dios no es un ser que pueda alterar las leyes de la naturaleza.

Si pensamos que Dios es un ser perfecto creador de todo, como tal debería poder actuar en este mundo. Sin embargo, yo creo que Dios no puede interrumpir ninguna ley natural ni hacer que el fuego no queme, ya que eso ha sido así siempre y aún no se ha visto una excepción, aunque puede que esto no sea suficiente para no creer que Dios puede modificar el mundo. El día que el fuego deje de quemar o algo por el estilo volveré a responder esta pregunta.

Si decimos que Dios existe y que es el creador del Universo, entonces sí, ya que Él, al haber hecho el mundo, ha establecido sus leyes por lo que podría cambiarlas. Aunque sería extraño que el fuego no quemase y si ocurriese se podría tratar como un argumento a la pregunta de la existencia de Dios.

Las respuestas a esta pregunta dependen de si la persona que la contesta cree o no en Dios, ya que si no cree, obviamente dirá que no puede intervenir en nada puesto que no existe, sin embargo, para una persona que si cree en la existencia de Dios, como es mi caso; como es un ser perfecto y todopoderoso, entonces sí que puede intervenir en las leyes de la naturaleza ya que es el creador de la misma, y por lo tanto sí que puede decidir si el fuego quema o no.

Si tenemos en cuenta que Dios es el creador del universo, que el es omnipotente y omnipresente, sí que podríamos decir que el es capaz de hacer que las cosas sean como el quiera.

Al igual que cuando lo creó, el fuego quemaba, puede llegar ahora y hacer que el fuego te moje, ya que es él el jefe  y el que tiene poder sobre todo.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio