FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

Sí, siempre y cuando esté formado para ello. Ya que si no es conocedor de todo lo que se necesita para gobernar, no podría. Por ello, los gobernadores deben tener una preparación anterior, no solo políticamente sino también de forma psicológica porque tiene sobre si toda la responsabilidad de una nación.

Yo opino que una persona que debe gobernar es aquella que tiene la capacidad para hacerlo de forma suficiente sin que le afecten los problemas, que tenga una sociedad difícil, yo queiro algo más fácil. Alguien que puede gobernar es alguien que escucha, que sabe hacer, que tiene ingenio etc, no tiene por qué ser que un niño entre con un enchufe y ala ya es gobernante porque así todo se irá al traste.

Desde mi opinión considero que cualquier  ciudadano no debe gobernar una sociedad democrática puesto que para gobernar  un país hay que estar preparado ya no solo profesionalmente sino también psicologicamente y como ciudadano, puesto que uno no puede ser el jefe de un país y no predicar con el ejemplo. Hay que ser un buen ciudadano para poder controlar una sociedad. Al igual que los aspectos anteriores es muy importante tener una serie de valores morales, como la honradez, ya que muchos de nuestros políticos, estos valores morales los han ido perdiendo, por la avaricia y la codicia. Es clara mi respuesta asi debería de poder hacerlo puesto que mi opinión es no. No por el hecho de que para gobernar un país y presentarse frente a una sociedad hay que ser honrado, estar preparado academicamente y ser un buen ciudadano y cualquiera no puede realizar eso.

Es un derecho que toda persona a partir de una cierta edad pueda participar en la política, pero ¿siempre podría o debería hacerlo? Yo creo que no, porque no todos las personas ni están capacitadas para llevar al país y otras personas son muy cerradas, racistas, egoístas... y no deberían estar al frente del país, aunque si formar parte de él en  cada votación

Para gobernar hacen falta ciertos conocimientos y actitudes que realmente en una sociedad un porcentaje muy pequeño de la población tiene. Hay que saber muchas cosas historia de los antiguos gobiernos, política, derecho, etc. Mucha gente piensa que gobernar es fácil y que los que están en el gobierno no hacen nada pero realmente para poder llegar ahí llevan mucho camino recorrido. Lo ideal sería que realmente que todos los ciudadanos de una sociedad estuvieran preparados para poder gobernar y no fueran incultos a los que poder manipular.

Yo pienso que no, para gobernar hay que tener unos conocimientos y una preparación previa, una preparación no solo de manera profesional, también hay que mentalizarse, ya que gobernar no es una cosa sencilla. Además de que también depende de la personalidad de los candidatos a gobernar, ya que una persona racista, o con egoísmo, timidez… no puede gobernar. Como respuesta a la segunda respuesta, no deberían, ya he dado antes mis argumentos, de que yo veo que una persona que quiera gobernar, no puede ser cualquiera.

En una sociedad democrática son el resto de ciudadanos los que deciden quien gobierna, unos votan con más criterio que otros, algunos puede que se dejen influir por otros y ni siquiera sepan lo que están votando; pero también es cierto que en un país en el que la gran mayoría de sus habitantes están educados, etc. el resultado final será más "fiable" que en otro país en el que no se de este hecho. Aunque está claro que gobierne quien gobierne, siempre habrá gente que piense que no debería gobernar porque de eso trata la democracia: se hace lo que la mayoría elija, pero no siempre la mayoría nos llevará por buen camino.

Yo pienso que no puede cualquier ciudadano gobernar, hay que estar preparados y bueno lo más importante te tiene que gustar la política y debes de saber hacerla , yo pienso que no debería cualquier ciudadano poder gobernar por que deben de estar preparados y capacitados , para asumir ese cargo

Yo pienso que no puede cualquier ciudadano gobernar, hay que estar preparados y bueno lo más importante te tiene que gustar la política y debes de saber hacerla , yo pienso que no debería cualquier ciudadano poder gobernar por que deben de estar preparados y capacitados , para asumir ese cargo

Considero que se debe se tener un mínimo de preparación,ya que es un cargo muy complicado y estas sometido a la presión de muchas personas.
Aunque por otra parte, la humildad de un ciudadano "normal y corriente" seria mas beneficiosa para un país obrero que las tramas y engaños que podria cometer un politico preparado por su "superioridad" (generalizando).
Entonces,mi opinión concluye en que si somos libres en todos los aspectos,debemos de dar libertad a todo aquel que se sienta preparado para gobernar un país ya sea de la clase social que sea...etc, porque no debemos de cuestionar las acciones de una persona sin antes conocerla,por lo que debemos de dar la oportunidad a toda persona que se sienta capaz de gobernar un país.

Aunque en un Estado democrático todo el mundo es libre de ser presidente de un Estado, tiene que empezar de cero en política, porque sino sería un desastre con contínuos golpes de Estado.

Según el principio fundamental de la democracia, que es que la soberanía reside en el pueblo, cualquier ciudadano que se presente y sea elegido por la mayoría puede gobernar; y de hecho esto es así. Pero claro está que todos no tenemos ni las misma capacidades, ni las mismas ideas…entonces ¿debería cualquier ciudadano poder gobernar?

Desde mi punto de vista creo que cualquier ciudadano que esté capacitado podría  gobernar, puede que algunos no sean especialistas en ciertos temas pero viven en el día a día en la sociedad por lo que conocen los problemas de cerca y podrá darle soluciones. Además de que una sola persona no puede realizar solo esta tarea sino que mediante la ayuda de otras personas gobierna y toma decisiones aunque ellas pueden o no tener más capacidad o menos que el que gobierna

Pienso que no es lo correcto porque aquel que gobierne debe ser el cual reuna los conocimientos necesarios para hacerlo.

No debería poder hacerlo puesto que hay muchos ciudadanos cualificados para ello por tanto no estaria bien que ocupase este puesto cualquier ciudadano.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio