FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Si tus hijos decicieran unirse a alguien de distinta raza, de igual sexo, mucho mayor que ellos, o más joven, o más rico, o mucho más pobre, o racista, okupa....?

de distinta cultura, famoso, con menos estudios, etc... que ellos, qué harías tu? ¿Intentarías hacer valer e incluso imponer tu opinión?

Visitas: 658

Respuestas a esta discusión

Si mi hijo o hija se uniera a una persona de distinta raza, pues yo no podría hacer nada puesto que si mi hija o hijo la/lo quiere pues adelante. Le diría que fuera el/ella mas que nunca que no se dejara influir por sus costumbres o religiones, que tuviera las ideas muy claras y que todos somos iguales que no haga caso de la gente que se mete con los de raza distinta a ellos y que para delante si se quieren. Que se haga querer y que la respete tal y como es.

Si se uniera con una persona de igual sexo a lo mejor no me lo tomaría tan bien porque para mi seria un golpe que no me gustaría pero tarde o temprano lo acabaría aceptando, le daría una serie de consejos. No se como me lo tomaría porque realmente ni en mi familia ni en mis amigos se ha dado el caso.

Si ente caso se uniera con una persona mucho menor haría cosas diferentes, según si fuera mi niño o mi niña. Si fuera mi niño le diría que se lo pensara muy bien y le haría decirme con seguridad que esta con ella porque realmente se quiere y no es por ningún interés. Me dolería mucho tener que decírselo pero el debe de saber los comentarios que provocaría entre la gente de su zona. Si fuera mi hija mucho mayor, le diría que se asegure de que realmente la quiere y, si es así hacia delante, pero siempre con mucho ojo.

En el caso de que fuera mucho mayor también dependería de si fuera mi hijo o mi hija. Le diría una cosa u otra dependiendo de quien fuera. En el caso de que fuera mi hijo, pues la verdad, no sabría que decirle, es que pasa una cosa, cuando hay amor de por medio da igual quien hable porque si lo que quiere alguien es que se deje la relación, hasta que no se acabe el amor no se va a dejar porque alguien lo diga. Si fuera mi hija le diría, pues prácticamente lo mismo. Que también tuviera cuidado y siempre con ojo.

Si fuera mucho mas rico le diría que le fuera muy bien pero que no intentase compararse en lo económico, puesto que nosotros no tenemos tanto dinero y no nos podemos adaptar a ese ritmo de vida. Le diría también que no se acostumbrase porque cuando llegara a casa ese ritmo no lo podríamos seguir, y, si por alguna casualidad lo dejaran, seria muy difícil que volviera a encontrar pareja puesto que el listón esta muy alto y no todo el mundo puede ser candidato.

Si fuera mucho mas pobre le diría que no presumiera mucho puesto que a su pareja puede que no le hiciera mucha gracia. No le sentaría bien porque no puede aspirar a eso. Que de vez en cuando le hiciera su regalillo y le invitara a comer algunas veces.

Si fuera racista le diría que no se dejara llevar por la forma de pensar de su pareja y que cada uno con sus ideales bien claros y no hay que dejarse influir. Lo que importa es el amor.

Si fuera un okupa le diría que eso que hace su pareja no esta nada bien. Le intentaría dejar muy claro que es ilegal y que mi hijo o hija se lo hiciera ver a su pareja. Puede que sea okupa porque no tiene dinero para una casa digna. Le diría que buscara un trabajo y que fuera ahorrando y al cabo del tiempo que se metieran en un piso de alquiler o que compraran uno.

Si fuera un maltratador…uff, seria realmente complicado. En estas situaciones le digas lo que le digas si lo quiere van a seguir adelante y solo se dará cuenta cuando lo tenga “encima” por lo que ya no habrá nada que hacer…¿o si? Si lo supiera a ciencia cierta le impondría que no saliera con esa persona y seguramente lo pasaría muy mal, y con mi hija, yo también por supuesto, puede que me lo estuviera echando en cara toda la vida pero un día encontraría a su pareja ideal y me daría las gracias. Tanto sufrimiento se vería recompensado.

Si fuera de distinta cultura no le diría nada, solamente que no se dejara influir y que tuviera muy claras sus ideas.

Si fuera un famoso le diría que se lo pensara muy bien porque una vez que entras en ese mundo es muy difícil de salir y debería de estar muy segura o seguro si es realmente lo que quiere. Si es así, que siguiera adelante. (Siempre con cuidado)

Y si tuviera menos estudios le diría que no lo juzgara como tal, puesto que es igual de honrada una persona con estudios que otra sin ellos. Si no puede tener una carrera, no importa encontraría un trabajo sin carrera porque todos los trabajos son igual de dignos.

P.D.: todas las reflexiones anteriores no se quedarían solo en eso, sino que vendría acompañado de un buen rato dialogando. No seria tan fugaz.
Para escribir esta pregunta voy a ir haciendola por partes para que todo quede mas clro…

Si mis hijos decidiera unirse a alguien de distinta raza lo aceptaría tal y como es..Ya que es una persona normal y no tiene por que ser discriminado por ser de otra raza.. Preferiria que se uniera con una persona de nuestra raza pero la verdad que no me importaria porque lo unico que yo querria para mis hijos es que fuesen feliz.. y si con esa persona es feliz pues¿ porque no?

Si mis hijos decidieran unirse a alguien de igual sexo , la verdad que me costarìa muchisimo asimilarlo pero es su vida y si es feliz con una persona de igual sexo pues lo acepto como tal. Nunca le podria echar nada en cara ni reclamarle nada porque eso es algo natural y si le gusta una persona de igual sexo en vez de distinto sexo pues lo acepto y que sean muy feliz.

Si mis hijos decidieran estar con una persona mucho menor que ellos lo acepto igual porque alomejor esa persona que es mucho menor que mi hijo es mas responsable y mas buena que otra persona de su edad o más grande..

Si mis hijos decidieran estar con una persona mucho más mayor que el , pues me costaría asimilarlo, hablaría con ella, le diría si esta seguro… Y si dice que si que esta seguro y que con esa persona se siente bien y feliz pues para adelante. Porque yo creo que ellos ya deberían ser mayorcitos para saber con quien juntarse y con quien no.. y con quien ser feliz y con quien no..

Si mis hijos decidieran unirse a alguien mucho mas rico que nosotros, pues me parecería muy bien que fuera rico pero antes de los dineros esta la humildad y si a mis hijos esa persona lo trata bien y demuestran que se quieren y que en esa relacion no solo hay dineros que también hay amor , me pareceria muy bien que estuvieran juntos.

Si mis hijos decidieran estar con una persona mucho mas pobre lo acepto como tal porque lo más importante es el amor y si es pobre pero lo trata muy bien y es buena persona y lo quiere me da igual que tenga dineros o que no tenga..Siempre que este a la disposición de trabajar y no sea un/a flojo/a que no quiera hacer nada en la vida.

Si mis hijos decidieran unirse a una persona maltratadora me opongo totalmente. Me daría igual la edad que tenga mi hijo o mi hija, el amor que sienta por esa persona, pero un maltratador es un maltratador y solo piensa en hacerle daño a esa persona, Y no voy a permitir que sabiendo que a mi hij@ le estan maltratando quedarme quieta y no hacer nada.

Si mis hijos decidieran unirse a alguien racista como he dicho antes, si es buena persona,trata bien a mi hijo/a y demuestra que se quieren .. No me importaría pero hablaría con el para que cambiara un poco esa actitud.

Si mis hijos decidieran unirse a alguien de distinta cultura no me importaría , cada uno es como es, y no todo el mundo va a ser igual, en una relacion puedes compartir distintas opiniones y distintas cosas como el tema de la cultura y no va a pasar nada. No todo en una relacion va a ser perfecto.

Si mis hijos decidieran unirse a algun famoso me gustaria bastante aunque a veces podria llegar a agobiarme pero si ese famoso de verdad quiere a mi hija/o y mi hijo/a esta con ese famoso por amor y no porque sea famoso. La verdad es que lo aceptaría, mientras que mis hijos esten felices, me da igual lo demás.

Si mis hijos decidieran unirse a alguien con menos estudios me daría lo mismo. La verdad que no me importaría porque aunque los estudios hoy en día son muy importantes pero si esa persona no tiene tantos estudios puede ser porque no sirva para estudiar pero después es muy buen trabajador. Es un motivo que no me importa , muchas personas le toman mucha importancia cuando el novio o la novia de su hijo o hija no tiene estudios , se creen que es un mal para ellos y yo creo que no, que esa persona sin estudios puede ser mucho mejor persona que otros con muchos estudios.


Singer.
Bueno, antes de nada, he de decir que respetaré la decisión de mi hijo o hija, tal y como yo quiero que mis padres respeten la mía. No le puedo imponer a una persona, ni decirle que le prohíbo estar con quien quiera, ya que a mí no me gustaría que me hiciesen eso. Lo que sí puedo es expresarle mi opinión acerca de esa otra persona, pero sin dobles intenciones.
Empezando, si mi hijo o hija decidiese unirse a una persona de otra raza, adelante, no tengo por qué poner impedimento alguno. Que sea de distinta raza no quiere decir nada, es más, hay muy buenas personas que son de otras razas, y malas personas que son de la misma raza que yo, así que por eso no me preocupo en absoluto.
Si decidiese unirse a alguien del mismo sexo, también lo acepto. Sinceramente, eso no es algo que me preocupe demasiado. Aunque sea homosexual, le o la voy a seguir queriendo porque es mi hijo o hija. De hecho, si no lo viese bien, sería un poco anticuado por mi parte. Si mi hijo (voy a hablar en masculino, pero es generalizado tanto si es varón como si es hembra) es feliz así, ¿quién soy yo para cortarle las alas y estropear su felicidad?
La siguiente cuestión la voy a unir con la que va después, si es menor que ellos o mayor. En caso de que sea menor, le pediría que no le hiciese daño a su pareja. Y en caso de que fuese mayor que él, que tuviera cuidado, ya que podría estar jugando con sus sentimientos, y estar a su lado sólo por pasar un rato de diversión. Me mandarían a freír espárragos, lo sé, pero al menos me quedo tranquila de haberles advertido. Es más, puede que me equivoque y terminen siendo súper felices, eso sólo lo sabrían ellos y el amor que se tengan el uno al otro.
Si la persona con la que estuviesen fuera mucho más rica… Todo el mundo diría lo típico de: no hay impedimento alguno. Pero sí que lo hay. A lo mejor, no digo que sea así, pero hay una posibilidad de que se unan sólo por la avaricia de mi hijo, y no quisiera que eso fuese así.
Si es mucho más pobre, le diría lo mismo, que tuviese cuidado que no fuese por avaricia, sino por amor, pero en ambos casos, si hay amor de por medio, y sinceridad el uno con el otro, por mí no hay impedimento.
Ahora ya, si fuese racista… No sé yo qué pensar. Sinceramente, las personas que son racistas no son de mi agrado, y podrían meter en más de un problema a mis hijos, e intentaría hacérselo ver. Pero si ama a esa persona, yo creo que no hay nada que yo pueda hacer, salvo desear que sean felices el uno junto al otro, y que los líos y problemas con las razas que pueda tener la pareja de mi hijo no le influyan a él.
Si fuese un ocupa, ya la cosa cambia. No sé qué haría, pero supongo que mi hijo estaría de acuerdo en que lo mejor sería esperar a que esa persona encontrase un trabajo, si no lo tiene ya, y que se buscase un piso, aunque fuese de alquiler, pero en definitiva, que supiese sacarse sus propias castañas del fuego.
Si fuese un maltratador… Creo que yo sería de las últimas personas en enterarme, ya que mi hijo me lo negaría y me lo ocultaría, pero si fuese más que evidente, directamente le denunciaría.
Si fuese de distinta cultura, pienso yo que sería igual que con lo de distinta raza, a no ser que en esa cultura tengan por costumbre hacer algo que para nuestra cultura sea inmoral, en ese caso, lo hablaría con mi hijo, y ya que él sacase sus propias conclusiones y decidiese.
Si fuese un famoso, pues igual que con cualquier persona, ya que un famoso no es más que nadie. Loo único que tuviese cuidado y que no le pudiese la codicia.
Y, por último, si fuese una persona con menos estudios… ¿Qué más da? No todo el mundo ha nacido para estudiar, y siempre se puede trabajar en algo que consiga sacar a una familia adelante.
No me importaría que mis hijos se unieran a personas de distinta raza, ya que por el nacer en otro continente, país, o en definitiva en un lugar en el que tengas distinto color en la piel, no lo elige alguien por sí mismo, el origen toca porque toca y es totalmente injusto que se discrimine a alguien por este motivo, considero que esa característica del color en la piel no es motivo para creer que tenemos otros derechos o que somos superiores en nada.

De igual sexo, aunque la norma de la naturaleza tanto en personas como en animales es emparejarse con el distinto sexo, no quita que existan alteraciones, las cuales no considero enfermedades mientras que otras personas sí; yo creo que si se tiene esa alteración orgánica y ello provoca la admiración y el enamoramiento de otra persona de igual sexo, no debería ser problema siempre que se lleve con respeto y no se haga de eso un espectáculo como estamos viendo en algunos medios de comunicación.

En cuanto a distinta edad (tanto mayores que ellos o menores), pienso que la sociedad está acostumbrada a que se debe tener edades similares o preferentemente que el varón sea un poco mayor que la mujer, lo que se ve normal; pero cuando cambia la situación y la persona de más edad de la pareja coincide con que es la mujer, está peor visto, injustamente. Sobre todo es criticado ese aspecto por el sector masculino, es decir, si el hombre es mayor que la mujer, se considera “trofeo”; pero si es el caso contrario (mujer mayor que hombre), se considera vicio, engaño o mil cosas más.

Tampoco me importaría su riqueza o pobreza aunque reconozco que si están bien económicamente me agradaría más, aunque no sea lo principal. Está demostrado que el dinero no siempre da la felicidad (aunque es cierto que ayuda a conseguir cosas para un bienestar o calidad de vida que sin él no sería posible). Pero cuando se tiene dinero y la persona que está al lado no hace feliz ¿para qué te sirve ese dinero? ¿Acaso se puede comprar el amor o el placer de estar con la persona que quieres? Creo que no, la atracción entre las personas no está o no debe de estar sujeta a la situación económica.

De distinta cultura tampoco me importaría, ya que todo consiste en el respeto. Si no, ¿por qué estudiamos el mundo de otras culturas y no nos manifestamos contra ellas? Igualmente que vemos lógico el conocimiento de ellas, también es normal entenderlas y respetarlas. Entiendo que sería un problema de adaptación por ambas partes, porque es lógico que no sólo se adapte uno, sino que debe de ser recíproco.

El nivel de estudios tampoco importaría, de acuerdo con que muchas personas no pueden estudiar por distintos motivos, problemas familiares, económicos, del lugar en el que residen… lo cual no les permiten el desplazamiento o el tiempo necesario para poder estudiar hasta donde puedan. Aunque también es cierto que el gobierno cada vez ofrece más ayudas; sin embargo, no siempre son suficientes. También hay personas con menos capacidad de comprensión de los temas a estudiar, pero no por eso son peores personas ni se deben de sentir en inferioridad, la calidad humana no le da el nivel de estudios que se logra conseguir, sino el comportamiento, los principios y la educación (que no hay que confundir educación con formación académica, ya que la formación académica sirve para el currículum y para poder acceder a un mejor puesto de trabajo sin significar que humanamente se es superior a otra persona que no haya logrado el nivel de estudios por las causas que anteriormente he expuesto, o por otras).

Por el contrario, lo que sí me importaría (y mucho), es que fuera un maltratador o un delincuente. En ese sentido sí que les aconsejaría y les daría mi opinión sobre los problemas que les conllevaría el vivir con una persona con esas tendencias, y trataría de convencerles para que no siguieran con esa relación; pero sólo por esos motivos: delincuencia y malos tratos o algún tipo de adicción.
Está demostrado que una persona que tiene tendencias delictivas o de malos tratos es muy difícil de reinsertarse, que aunque no siempre es así, todos los días vemos noticias en las que los delincuentes vuelven a hacerlo (roban, violan, caen en las drogodependencias…). Entiendo que hay que ayudarles por los medios que están a nuestro alcance a que se olviden de esos comportamientos, pero reconozco también que mientras lo consiguen o no, la convivencia con personas así es muy complicada y al final termina destruyendo la relación y las expectativas de proyecto de futuro que idealizó la pareja en un principio.

Aparte de lo anteriormente expuesto y mencionado, concluyo exponiendo mi conclusión: no me metería para nada, ya que comprendo que es su vida y su futuro; yo tan sólo debo de limitarme a decidir por mi propio futuro en cada momento, aunque por supuesto, aconsejando a mis propios hijos qué sería lo más conveniente.
Yo no he pensado nunca esto porque tampoco me he llegado a plantear todavía el día que mis hijos tengan pareja, puesto que yo todavía no los tengo ni a ellos.

El día que mis hijos tenga su pareja, como será la persona con la que ellos hayan decidido estar por voluntad propia yo no tendré ningún problema en aceptarlo, pues si ellos son felices yo lo seré también por verlos a ellos bien y yo no me meteré en la elección que hagan de su pareja pues yo creo que esa es una de las cosas en las que los padres no deben influir. Quizás piense así porque todavía no los tengo pero hoy por hoy esa es mi opinión.

Sobre cada una de las preguntas que se plantean esta es mi opinión:

- Si mi hijo o hija decidiera unirse a una persona de otra raza no me importaría porque si ellos se quieren, se respetan… no veo el motivo por el cual no pueda estar con esa persona pues no creo que la raza no debe importar pues al fin y al cabo todos somos personas y en todas las sociedades hay diferentes tipos de personas.

- Si es de su mismo sexo tampoco e importaría porque yo pienso que los mas importante es que se quiera y por ello hay que respetarlo tanto si son del mismo sexo como si no y tienen el mismo derecho que otras personas a estar juntas y ser felices.

- Si es mucho menos que ellos pues no se la verdad, no creo que tampoco le diera mucha importancia pues yo creo que en el amor no existe la edad.

- Si es mucho mayor que ellos pues pienso como antes que no me importa mucho pues yo considero como he icho ya que en el amor no hay edad.

- Si es mas pobre tampoco me importaría porque yo la verdad no creo que el dinero deba importar en una relación pues no da la felicidad aunque ayude

- Si es mucho mas rico pues tampoco me importaría pues yo creo que si esta con una persona que tiene mas dinero, estará con el porque lo querrá y no por el hecho de que tenga mas dineros pues yo siempre les diré que el dinero no lo es todo al igual que me lo han enseñado a mi.

Si es racista pues no se cada uno es libre de pensar lo que quiera siempre y cuando no dañe a los medas, aunque si pudiera elegir preferiría que no lo fuera pero si lo es pues como he dicho antes cada uno puede pensar y opinar lo que quiera.

- Si es un oKupa, pues la verdad prefiero que no o sea, pero si lo fuera no se, es que meterme en medio de una relación por eso… la verdad es que no creo que lo hiciera.

- Si fuera un maltratados, en ese caso si me metería porque lo que tengo muy claro y que les enseñare a mía hijos sobre todo si son niñas es que nadie es mas que ellas y que no deben permitir jamás que nadie les levante la mano y menos su pareja o la persona con la que estén o cualquier tipo de agresión hacia ellas pues yo creo que lo principal en una relación de parejas el respeto y por lo tanto si no lo hay por las dos partes no creo que esa relación vaya a ningún lado.
Por eso en el caso de que fuera un maltratados si me metería sin reparo ninguno porque lo que yo tengo muy claro es que además de enseñarles todo lo que he dicho antes a mis hijos, si aun así por una u otra razón estuvieran con un maltratador no me voy a quedar quieta porque nadie le va a levantar una mano a mis hijos y menos en maltratarle.

- Si fuera de distinta cultura, no me importaría mientras se respeten.

- Si fuera con un famoso, pues tampoco me importaría.

- Si tuviera menos estudios también me daría igual porque no creo que por tener menos estudios una persona sea menos que otra.

En definitiva que a no ser que fuera por algún motivo por el que vea que sea imprescindible yo no me metería en su relación.
Si mi hijo/a decidiera mantener una relación más allá de la amistad, con una persona que no es de su misma raza, no me importaría. Esa persona es igual que nosotros aunque no tenga los mismos pensamientos religiosos que nosotros, aunque no tenga el mismo color de piel que nosotros o aunque no tenga el mismo acento que nosotros. Es una elección de mi hija/o. Además, al igual que a mi hijo/a, solo me importaría como es en el interior. Si se trata de una persona buena, si tiene la cabeza bien amueblada, si es educada, si sabe ganarse la vida, y si sobre todo quiere a mi hija/o. Eso es lo más importante que lo/a quiera. Pero de todas maneras no me podría meter.
Aunque no sea lo normal, es decir, aunque una chica sea novia de otra chica, o un chico de otro chico, no me importaría que a mis hijos les pasara algo así. Supongo que cuando ellos hablaran conmigo y me contaran que tipo de personas les gusta, me daría un poco de corte. Pero al ser su madre entendería perfectamente la situación y no pasaría absolutamente nada. No veo algo malo ser lesbiana o gay, no es ninguna enfermedad como mucha gente cree. Para mi seria siendo mi hija/o normal. Porque tampoco habría cambiado. Sería como siempre, porque en verdad, lo sigue siendo. Sigue siendo mi pequeño/a de siempre. No me importaría para nada, ni tampoco me metería en su relación.
Si mi hija se uniera a un muchacho mucho menor que ella, hablaría bastante con ella. Es decir, si su novio tuviera 12 o 13 años memos que ella, yo le explicaría que hay una cierta diferencia de edad, y que la gente hablaría. Que debería de tener mucho cuidado con él. Pero como siempre, no me metería en la vida, solo le daría mis consejos y mi ayuda. Si se tratara de mi hijo, hablaría más seriamente con el que si fuera mi hija. Supongo que por como son los niños ¿no? Por el hecho de que ellos saben mucho para lo que quieren, y si se trata de estar con una chica 12 o 13 años más pequeña que él, todavía saben más. Le hablaría claro y sin rodeos, por más o menos que le gustara. Le advertiría de todos los problemas que podría llevarle estar con una chica tan pequeña. Y por supuesto, le pediría que tuviera muchísimo cuidado con lo que le hiciera o le dejara de hacer. Pero tampoco me metería, solo hablaría con él, y al igual que a mi hija, le ofrecería mi ayuda.
Si se tratara de alguien mucho más mayor, a la que advertiría ahora mucho más seria a mi hija. Le diría que tuviera mucho cuidado con él. Al igual que a mi hija. Aunque tampoco me metería, sería cosa de ellos. Yo no podría meterme, no son mis asuntos.
Respecto a la diferencia de capital, claro que no me metería, ya fuera rico o fuera pobre. Eso no importa para nada. Sea rico o pobre, lo que más me importa es que los quieran y que los valoren tal y como son. Y creo que en esta, no les aconsejaría nada, porque tampoco es anda malo para ellos.
Si esa persona fuera racista, yo no podría ni aconsejarles, ya que yo tengo amistades que son racistas, y no pasa nada. Son geniales, son personas normales. No hay ningún problema con esas personas. Algo que si les diría, seria que les intentaran hacer ver a sus respectivas parejas que ser de otra nacionalidad, o de otra raza no es nada malo. Que son personas como nosotros, con los mismos derechos y los mismos deberes.
Donde más me metería yo sería si tuvieran un marido o una mujer maltratadora. Me metería pero no de la manera en que están pensando, si no en el hecho de estar a su lado, de darle apoyo de intentar que no le pasara, que cuando llegara su marido o mujer no dejarles ni un minuto a solas, de intentar hacer que ella lo dejara. Pero si esto no funcionara, a lo mejor pondría una denuncia contra ese hombre o esa mujer, pero siempre con el consentimiento de ellos. Y por supuesto, nunca le daría la espalda a ninguno de los dos.
Para terminar digo que los padres pueden dar opinión y aconsejar a sus hijos en todo aquello que quieran y que deseen, pero no pueden hacer nunca, lo que les dé la gana con ellos.
La verdad es que ante este tipo de situaciones no se lo que haria, porque ahora puedo pensar que haria una cosa u otra, pero en el momento en el que vives la situacion pasan mil cosas por tu cabeza y no puedes saber lo que harias hasta que no te pase. Personalmente creo que yo haria lo mejor para mis hijos. Yo creo, porque no soy una persona racista, que ante la situacion de que si estuviese con alguien de otra raza la verdad es que me daria igual siempre y cuando la tratase bien. Lo que no me gustaria seria que la persona con la que este y es de distinta raza intentara inculcarle sus maneras de pensar, su religion, sus constumbres… Por ejemplo si tuviera una hija y esa hija se casa o tiene una relacion con un hombre cuya religion obliga a las mujeres a llevar burka, si que me opondria porque no me gustaria para nada ver a mi hija con la cara tapada por esa prenda solo por el hecho de estar casada con un hombre que sigue esa religion. Tampoco me gustaria que se fueran a vivir a paises mas pobres que España solo por su pareja, porque en España pueden tener asegurado un buen futuro o al menos mejor, pero si se van a un pais menos desarrollado y mas injusto pueden correr una peor suerte y estar peor. Y ahora centrandome en otro de los casos, por ejemplo en el tema de la edad, pues aunque yo soy de las que opinan que el amor no tiene edad, porque el amor no mira la edad es decir en el amor se mira a la persona y no la edad ni la condicion social ni nada, creo que me costaria un poco entenderlo. Porque seamos sinceros, toda madre o todo padre quiere lo mejor para sus hijos y yo creo que la mayoria de las personas mayores no entienden que sus hijos puedan estar enamorados de alguien mayor. Pero yo solo le daria la opinion a mis hijos, y dejaria que ellos solos decidieran, porque si realmente estan enamorados y la persona con la que estan aunque sea mayor tambien esta enamorada, no creo que haya ningun problema, siempre y cuando como en toda relacion, exista un respeto y un amor mutuo. Si por el contrario la persona con la que estan es alguien mucho menor, pues pensaria exactamente que si fuera mayor, sigo pensando y diciendo que el amor no entiende de edades por lo que no me importaria mucho del todo….
A lo que me negaria por completo es a que mi hija estuviera con un maltratador. Claro que al principio no se puede saber a simple vista que la pareja de tu hija es un maltratador pero hay ciertas cosas, ciertas actitudes que desde que se empieza la relacion te van dando que pensar. Si ya al estar casados me entero de que en efecto la pareja de mi hija es un maltratador, haria hasta lo imposible para conseguir que mi hija lo dejara y se divorciara de el. Yo se que los casos de maltrato son muy dificiles y que la mayor parte de las maltratadas se callan por miedo, pero yo creo que conoceria lo suficiente a mi hija para darme cuenta si esta sufriendo o si le pasa algo. Aunque me costara a mi la vida, ayudaria a mi hija a separarse de su pareja. En muchas ocasiones los maltratadores llegan incluso a maltratar o a agredir a las personas que intentan ayudar a la mujer maldtratada pero por mi hija me daria igual que me dieran 10, 20, 30… palizas. Porque una madre siempre debe de estar para lo bueno y para lo malo y yo al ponerme a pensar con el pensamiento de una madre sé y estoy segura de que daria todo por ayudar a mis hijos ante una situacion tan extrema como esta.
En definitiva, yo pienso que ante situaciones como estas yo daria mi opinion en la mayor parte de los casos a no ser que sean situaciones demasiado extremas en las que si que me opondria y haria todo lo posible por ayudar a mis hijos a ver que las parejas que tienen no son las mas adecuadas. Pero como he dicho al principio no se seguro lo que haria, porque hasta que no me suceda algo asi no sabria seguro que hacer.
En principio son mis hijos y respecto a ellos, debo respetarlos y apoyarlos en sus decisiones, (ya que a cual que a mi también me gustaría que mis padres me apoyasen) quiera que nos pongamos en dicha situación, debemos de pensar lo mismo o al menos parecido, porque pienso que a nadie le gustaría que le quitasen de la cabeza algo que le gusta. Aun que si que me gustaría que mis padres también influyesen en mi decisión, que me mostrasen su opinión pero al fin y al cavo, yo lucharía por aquello que me gusta y por lo que creo.
De distinta raza, en absoluto que no me importaría no sería capaz de discriminar a una persona por su raza o color, porque nosotros para ellos también lo somos ¿no? Es como si le estuvieses dando la vuelta a la tortilla, porque del lado del que lo mires va a ser lo mismo pero a lo mejor con otras creencias o cultura, pero seguimos siendo personas que es lo que importa en serio ¿no?

De igual sexo pues no sé, a lo mejor me chocaría al principio un poco, pero vamos, apoyaría a mi hijo o hija, ya que sé que para ellos o ellas (“el salir del armario”) es muy difícil y más aún si tu familia no te apoya. Yo les apoyaría en cualquier momento y para nada voy a creer que el ser Gay o Lesbiana es una enfermedad, como se piensa alguna gente. Hoy en día esto es lo más normal del mundo.

Mucho más mayor que ellos, pues depende de la edad que se saquen, pero que pienso que para el amor no hay edad. Intentaría conocer al novio o novia de mi hijo o hija y ya pues le daría el visto bueno. Pero no me importaría, además, hace nada nuestros mismos abuelos se llevaban mucha diferencia de edad y antes no se veía tan mal como ahora, y parecía que antes eran unos antiguos; no sé respecto a algunas cosas los apoyaría. Aunque también les advertiría que su pareja sabe mucho más que ellos mismos, y nada que simplemente tuviesen cuidado.

Respecto a que su pareja fuese mucho más joven que ellos, pues lo contrario a lo de antes. Que ellos sabrían muchas cosas de la vida que su pareja y que tuviesen cuidado con lo que hacían. Les diría que para el amor no hay edad.

Si fuesen mucho más ricos que ellos, pues no sé yo los apoyaría, lo veo un poco tontería juzgarles porque se vallan con una persona ya sea más pobre o rica que ellos.

Claro que por ejemplo si mi hija o hijo se fuese con un racista, yo le contaría y le diría lo que es mejor para ella y no es lo mejor que ella se fuese con un racista, porque al final seguramente que ella se convertiría en lo que su novio es. Le diría mi opinión y su padre le mostraría también la suya. Intentaríamos avisarla de las consecuencias que eso le iba a traer pero si ella no nos hiciese caso, ya ella misma más a delante se daría cuenta de lo que se habría convertido. Y seguramente que ya sería tarde para volver a todo aquello que yo (su madre) le dije. Soy una de las personas que ver eso de que una persona sea racista a estas alturas, me parece un poco absurdo, por que al fin y al cavo todos somos iguales altos o bajos, negros o amarillos o blancos, castaños o rubios o morenos, etc. Pero bueno hay muchas opiniones todavía respecto a esto, y yo respeto todas (aun que algunas no me hacen mucha gracia.)

No me gustaría que se fuese con una persona mala o hecho un delincuente, ya que le influenciaría mucho a mi hijo o hija y seguramente que él o ella se dejaría llevar por aquello que le hubiese dicho que hiciese o dejase de hacer, ¿por qué? Porque seguramente que estaría súper enamorado o enamorada de él o ella.

Lo importante de todo esto es que sean como sean me gustarían que fuesen unas hermosas personas y que se mostrasen tal y como son y sin ocultarse ni secretos ni de religiones ni de nada. Pienso que debemos de aceptar a las personas tal y como son.



Saludos, Popper!
Bueno en esta pregunta la verdad es que me costaría mucho tomar un verdadero punto de vista ya que atendiendo a las diferentes opciones de pareja a elegir por mi hijo o hija tengo distintos puntos de vista, empecemos, en primer lugar si se tratara de una pareja de otra raza la verdad es que no me importara en absoluto, ya que yo soy una persona que no me considero racista, ya que pienso que todos los habitantes de esta tierra somos iguales y yo por lo menos no marco ninguna distinción en tre un tipo de raza u otra, otra opción que se trate de una persona de igual sexo la verdad que aquí si me lo plantearía, ya que no comparto la unión entre dos sexos iguales, por que yo pienso que las relaciones están hechas para personas del mismo sexo, y por lo tanto no vería con buenos ojos que algún hijo mio decidiera unirse con una persona del mismo sexo, con esto ahí persona que te consideran homofogo pero yo solo expreso mi forma de ver las cosas, y de que las relaciones entre dos personas de igual sexo no son normales , desde mi punto de vista, ya que las relaciones están hechas para los hombre y las mujeres, ya que se tienen que relacionar entre si, yo no estoy en contra de este tipo de uniones, pero no las comparto , menos si se trata de algún hijo mio quien las protagonice la verdad es que no me sentaría muy bien, y yo creo que me costaría bastante aceptarlo o tal vez no lo pueda aceptar. Solo con esto quiero expresar mi punto de vista, ante un tipo de situaciones que se pueden dar en la vida, ya que uno nunca sabe cuando te puede ocurrir.
Si se tratase de alguien bastante mas menos que ellos solo les aconsejaría a que hagan lo que ellos vean adecuado, y que si las cosas no les va bien sepan afrontar las consecuencias, que en estos casos si las cosas salen mal suelen ser bastante fuertes, pero en este tipo de uniones la verdad es que no interfiriera ya que mis hijos serian libres de escoger, pero si se tratase de una persona mucho mas mayor que ellos, me gustaría conocerla primero y saber que es lo que le puede ofrecer a mi hijo o hija y se trata de una buena persona, y lo mas importante que el lo que busca en ellos, ya que se puede tratar de una persona que no tenga buenas intenciones. Si se tratase de un persona con pocos recursos económicos, o casi nulos, la verdad es que lo primero que haría seria hablar muy seriamente con mi hijo o hija y decirle que me explique como se las va a ingeniar para vivir en ambiente lleno de carencias, ya que la persona a la que se unirá no puede asegurarle un futuro al menos seguro de unas condiciones de vida básicas. Ya que pienso que al lado de alguien que no puede ofrecerle eso no tiene nada que hacer, pero eso se trata de la decisión de ellos. Y el saber como se las van trabajar para vivir de manera correcta. Si se tratase de una persona racista la verdad es que no compartiría la relación, ya que yo soy una persona que respeta a todas las razas, y ni me importa de el país del que venga la pareja de mi hijo o hija, yo creo que no llevaría una buena relación de aceptación con una persona que considera a las otras razas que son diferentes a la suya menores o las desprecie sin ningún tipo de motivos, la verdad es que no lo aceptaría. En conclusión yo solo me mostrara en contra si trata de una relación de igual sexo o con una persona racista, ya que no comparto, la forma de vida de las personas de esos dos tipos de ideologías.
Si tuviera un hij@ y se uniera a alguien...
...De distinta raza: Depende de la raza que fuera. Más que la raza me asusta la cultura... No me gustaría que una hija mía se casara con un gitano o con un moro por las dificultades que tiene la mujer dentro de ese círculo. Intentaría conocer al muchacho y si es bueno al final lo acabaría aceptando, si viera que no es de fiar intentaría convencer a mi hija de que lo dejara aunque al final sería ella la que tomara la última decisión.
...De igual sexo: No me importaría tener un hijo/a homosexual. La verdad es que preferiría que fuera hetero para tener nietos y porque muchas veces los homosexuales lo pasan mal por los comentarios que hace la gente de su alrededor, pero si él fuera feliz junto a una persona de su mismo sexo no me importaría, yo sería feliz también.
...Mucho menor que ellos: Primero intentaría averiguar si la persona con la que está no quieren aprovecharse de él en ningún aspecto. Si es así, me daría igual que estuvieran juntos.
...Mucho mayor que ellos: Pienso lo mismo de antes. Aunque la verdad es que no me gustaría que una hija mía de 15 años estuviera con un hombre mucho más mayor que ella, de 30 años o así, en ese caso creo que se lo intentaría prohibir hasta que ella fuera mayor de edad para decidir por ella misma, pero porque con 15 años muchas niñas no son lo suficientemente maduras como para saber si están con una persona que les conviene o no.
...Mucho más pobre: Mientras su pareja no quiera beneficiarse económicamente de ella y fuera buena persona me daría igual.
...Mucho más rico: Si es buena persona y encima es rico mejor! Menudo braguetazo XD
...Racista: Hoy en día hay mucha gente racista y no por ello tiene que ser mala persona. Yo me considero racista a veces y no creo que sea mala persona, y no me importaría que un hijo mío se echara una novia como yo, así que me daría igual.
...Un okupa: Lo intentaría conocer a ver cómo es. No me haría mucha gracia que un hij@ mí@ estuviera con un okupa, pero si le gusta qué le voy a hacer.
...Un maltratador: Intentaría abrirle los ojos y que lo dejara, si mi hija fuera menor de edad le prohibiría acercarse a él y verle. Si esto no funciona intentaría conseguir pruebas de que este hombre la maltrata y lo denunciaría. Seguramente mi hija se enfadaría mucho conmigo y estaría sin hablarme durante un tiempo, pero sé que al final se daría cuenta de que es lo mejor.
...De distinta cultura: Aquí digo lo mismo que al principio, no me gustaría que una hija mía se casara con un gitano o con un musulmán porque no me gusta la cultura que tienen, pero si ella es lo que quiere me tendría que aguantar, cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque siempre le diría mi opinión aunque estuviera en desacuerdo con ella.
...Con un famoso: No me importaría siempre y cuando no acabara de colaboradora en Sálvame junto a Karmele o saliera en la Noria contando su vida. No me gustan esas cosas, soy una persona muy discreta y tampoco me gustaría que mis hijos lo hicieran. Pero por lo demás me daría igual siempre y cuando ella fuera feliz.
...Con menos estudios: Me daría exactamente igual. Si a ella le gusta adelante, el nivel de estudios de una persona no quiere decir nada sobre ésta, yo tampoco me fijo en eso a la hora de elegir pareja así que no creo que mis hijos tengan por qué hacerlo.
Sinceramente , no sabrñia bien que hacer. Hay que ser tolerantes , y lo más importante para una madre es su hijo , y a los hijos hay que quererlos en todas las circunstancias.Si mi hija/o empezara a salir con una persona de otra raza supongo que no me importaría. Pero habría que ver las costumbres de la otra persona. Si tratase bien ( no maltratase a mi hija) , y en su religión la mujer tuviese los mismos derechos que el hombre , no me importaría , pero si el chico o la chica le quisiera imponer a mi hijo/a unas normas , o una forma de vida determinada , le plantearía a mi hijo el cortar con esa persona. Otra cosa es si hay maltrato de por medio , denunciaría el maltrato yo misma y punto. Si mi hijo tuviera una pareja del mismo sexo , al principio me extrañaría y me sentiría rara , pero por supuesto no le diría nada a mi hijo / a . Una madre nota desde el principio como es su hijo , y con la edad se va dando cuenta como es. No sería justo que obligases a tu hijo a renunciar a su felicidad y a lo que realmente quiere , y no estaría nada bien darle de lado , eso sería de mal padre. Si no estás su de su parte , ¿quién lo estaría?.
Si mi hijo/a saliese con alguien mucho mayor que ellos , exigiría conocer a la persona. Si veo que es un buen chico/a y que no hay riesgo de que abuse de mi hijo/ a ni que sea una relación de conveniencia , dejaría que mi hija/o fuese feliz , sinceramente . De todas formas , el amor no tiene edad…Si fuese alguien mucho más rico o más pobre , ¿porqué me iba a tener que importar? , el dinero no da la felicidad , ayuda mucho , pero no da la felicidad. Si mi hija/o encuentra una pareja con dinero , pues bien por ella/el , pero si se enamora de una persona pobre , pues ¿porque no?si es es el amor de su vida , debe de estar con el , porque el dinero no importa , y aunque esa persona sea pobre , si es el amor de su vida , no estaría en contra , y aunque no fuera el de su vida , tarde o temprano el tiempo dejaría las cosas en su lugar.Si mi hijo/a saliera con alguien racista , estaría un poco encontra de la relación , ya que el racismo no es bueno en ninguno de los sentidos .No digo que todas las personas rascistas sean agresivas , pero la mayoría suelen ser agresivos. Si quisiese salir con un ocupa me sentaría fatal y no estaría para nada de acuerdo. Eso de ocupar una propiedad privada que no es de uno , mientras otra persona está fuera y pagando ese piso que ocupa el novio , sería inmoral.No estaría de acuerdo , pero no podría prohibirle nada si fuese mayor de edad.Si fuese menor , se lo prohibiría aunque luego hiciese lo que quisiese , ya que estaría saliendo con una persona ilegal. Si saliese con alguien de distinta cultura , no se que pensaría… Algo que le contribuyese y lo mismo de antes que en esa cultura hubiera IGUALDAD entre hombres y mujeres. Si saliese con un famoso , si es lo que verdaderamente quiere , le dejaría que lo hiciese sin ninguna preocupación , siempre que el famoso fuese buena persona. Si mi hija saliese con un maltratador , lo primero que haría sería denunciar al maltratador y entrar a mi hija a entrar en razón . Desde pequeña la educaré para que vea que nadie es más que nadie y que no hay derecho a que nadie le levante la mano. Si saliese con un maltratador viviría en angustia. Y es que lo sentiría mucho por mi hija , pero le prohibiría verlo y encima lo denunciaría , en realidad , le estaría haciendo bien.

Si mi hijo decidiera unirse a alguien del mismo sexo, es decir, a otro hombre o si mi hija decidiera unirse a otra mujer sinceramente me molestaría al principio pero creo que luego recapacitaría y no me negaría a que se casaran ya que es la felicidad de mis hijos y a ellos les parece bien. Lo que no me gustaría ya que estamos hablando de diferencias sexuales es que mi hijo o mi hija fuera bisexual y que primero forme una familia con una mujer o con un hombre en caso de mi hija, y tuvieran hijos y luego se juntaran con alguien del mismo sexo ya que en mi opinión, eso no lo deberían hacer delante de sus hijos porque se traumatizarían. Si mi hijo saliera con una mujer más mayor que él, pero no unos años sino que fuera de mi edad creo que no le permitiría que lo hiciera, ya que lo único que querría la mujer sería aprovecharse de él, por lo menos eso es lo que yo pienso. No sólo tiene que aprovecharse la mujer de él, sino al contrario mi hijo de ella y de su dinero y eso no lo permitiría ya que yo no he educado a mi hijo para que viva de los demás si no para que sea independiente pero si ellos se quisieran de verdad sí le permitiría que lo hiciera. Si mi hija saliera con un hombre más mayor que ella, pero de la edad de su padre me parecería un poco extraño porque con veinte años por ejemplo, las chicas no se van fijando en hombres tan mayores sino de su edad. Creo que si le permitiría que tuviera una relación con él, eso sí, primero investigaría un poco por si el hombre se estuviera aprovechando de mi hija y tuviera escondida por ahí a su mujer y a sus hijos. Si mi hijo saliera con una chica más joven que él, pues no me importaría y si fuera mi hija tampoco pero me gustaría si fuera posible que la diferencia de edad no fuera tan grande como he dicho ya en el otro caso. Si mis hijos salieran con alguien más ricos que ella no me importaría al contrario me alegraría por ellos eso sí, si la diferencia económica es muy grande pienso que a lo mejor la familia de la pareja creería que ellos salen por interés y por ejemplo si fuera mi hijo puede que los padres de la novia pensaran que sería un mantenido de su hija, porque este caso es más extraño que si mi hija saliera con un chico rico ya que no es lo mismo que un chico mantenga a la novia que una chica mantenga al novio porque siempre es el hombre el que supuestamente tiene que mantener a la mujer. Si mis hijos salieran con alguien más pobre es el mismo caso que antes pero yo no estaría tan contenta sobre todo como he dicho antes, que mi hija estuviera con un hombre pobre que no puede sacar adelante a la familia y que tuviera que hacerlo ella todo y si fuera mi hijo también me importaría ya que él tiene que esforzarse en sacar sólo a una familia. Si mis hijos salieran con alguien de distinta raza no creo que fuese algo muy grave porque hoy en día nos encontramos en una sociedad donde las personas que están juntas no les importa mucho las tradiciones que tienen que respetar. Eso sí, que la pareja se respetara mutuamente y que no intentaran cambiar la cultura del otro. Si mis hijos salieran con alguien racista creo que no es nada malo siempre que no asesine o se meta con las personas ya que cada uno tiene sus ideales y en esta sociedad casi todo el mundo es ya racista. Si mis hijos salieran con un ocupa pienso que no les permitiría que siguieran con la relación y hablaría seriamente con ellos. Si mis hijos salieran con alguien famoso creo que les dejaría que salieran con el famoso pero que no llegaran a casarse ni que fuera una relación larga ya que algunas personas son normales y otras se les sube a la cabeza y hacen muchas cosas por estar en ese mundo. Es extraño que un hombre esté con una mujer maltratadora pero en esta vida no hay nada imposible. Si mis hijos salieran con un maltratador o con una maltratadora iría en seguida a poner la denuncia y no dejaría que continuaran con la relación.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio