FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿qué es lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos? ¿el lenguaje, la razón, la creatividad, la improvisación, la sonrisa, el tiempo libre, ....?

¿y si no lo tienes claro no serás que eres un monito?

Visitas: 39056

Respuestas a esta discusión

Lo que nos hace diferentes a los seres humanos respecto del resto de los seres vivos yo creo que es la capacidad de pensar de forma racional. Esta característica propia de las personas nos permite desarrollar todas esas características ya mencionadas: lenguaje, razón, creatividad, etc...

Para mi, la respuesta es, sin ninguna duda, la capacidad de amar. Es verdad que existen otras cualidades humanas que es imposible encontrar en los animales, pero el amor es la más compleja de todas. Lo más parecido que sienten los animales al amor es un instinto de protección. Por ejemplo, cuando una gata tiene crías, desarrolla un instinto de protección hacia sus crías, aunque no se puede decir que sienta amor hacia ellas, al menos no que nosostros sepamos.

Creo que el principal elemento que nos hace distinguirnos de los animales es la razón, somos los únicos seres racionales, que utilizamos la razón para establecernos como seres superiores.

Esta razón no la tienen el resto de animales, que actúan por instinto ante las diversas situaciones, y por esto son relativamente inferiores a nosotros .

Los demás elementos, también podrían ser distintivos, pero hay

Lo que nos hace que la especie humana sea diferente a las demás podría decir que es el conjunto de un todo, el lenguaje, la capacidad de razocinio, el pensar, escribir, leer ( habilidades únicas del ser humano), la creatividad, la capacidad de desarrollo, evolución, superación, improvisación, el saber afrontar problemas y tener la capacidad de resolución, a la hora de resolver cualquier tipo de cuestión, hasta incluso la sonreir nos hace diferentes a las demás especies, sabemos como desarrollar nuestro tiempo, tanto el tiempo libre como el de trabajo y por lo tanto nos hace saber administrar nuestra propia vida y esta controlarla de la mejor manera que sepamos, cosa que en el caso de los animales se dedican básicamente a realizar las 3 funciones vitales como tal, sin más complicación.

Principalmente la razón, graqcias a la que somos la especie más poderosa del mundo. Si no la usaramos seríamos simples animales, que actuaríamos por instinto, como lo hacen ellos, aunque también es verdad que presentan un cierto grado de razonamiento, pero éste no se corresponde en absoluto con el nuestro

Los seres humanos somos todos distintos unos de otros pero también somos casi completamente diferentes a los demás seres vivos, pero hay algo que nos diferencia y es la capacidad de razonar las cosas y no actuar por los instintos. Aunque a veces parecemos animales por nuestra forma de actuar.

Lo que hace que nos distingamos de los demás seres vivos es la capacidad utilizar entre un 15% y un 20% de nuestro cerebro. Los demás seres vivos solo utilizan como máximo un 10%, y gracias a esto desarrollamos el lenguaje, la razón, la creatividad, etc. 

La principal diferencia con los demas seres vivios es nuestra capacidad de razonar, somos animales racionales.

Lo que diferencia un animal de un hombre es la capacidad de elección, ya que el animal se mueve por sus instintos y está determinado a hacer ciertas cosas y no más. Además los humanos tienen una serie de características o habilidades, tanto buenas como malas que los caracteriza, entre ellas las que salen en el título como la razón, creatividad...

La clara diferencia que existe entre el hombre y los animales, es la capacidad del hombre de hacer uso de la razón, que nos permite, que cuando decidimos realizar cualquier cosa en la vida o elegir, poder hacer uso de ésta es una gran ventaja, nos permite conocer que es, consecuencias, beneficios,… no es como los animales, que se dejan guiar por sus instintos, y no conocen las posibles consecuencias que les puede traer el guiarse por los sentimientos y los estímulos. Nosotros tenemos la capacidad de poder razonar, antes de dar un paso

Para mí, lo que hace que el ser humano se distinga del resto de seres vivos es el habla. Forma parte de todas las facetas del ser humano, y el razonamiento, pero yo destacaría por encima de todo la conciencia. 

El ser humano, cuya supervivencia implica la alteración del medio ambiente en el que vive, destruye hábitats y los transforma a su conveniencia. 

Esa es la característica diferenciadora del ser humano, la falta de conciencia.

Yo creo que el humano se diferencia del resto de seres vivos por todas sus cualidades y capacidades, pero yo creo que la que mas lo diferencia es la razón, ya que los animales actúan sin pensarlo antes, no piensan si eso les puede beneficiar. Sin embargo, los humanos piensan antes de actuar ya que esa acción les puede beneficiar o al revés. Los humanos saben como comportarse en determinadas situaciones y no actúa siempre igual.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio