FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31362

Respuestas a esta discusión

Yo no lo tomaría como un insulto, sino como una manera de pensar de aquella persona que lo dice sobre la otra, de manera que dependiendo de si es cierto o no, tampoco me importa mucho lo que piensen los demás sobre este tema, debido a que yo mismo tomo las acciones que tomo en parte por el establecimiento de éstas de acorde a un orden y en parte a la realización de éstas de manera espontánea e inmediata. No, ya que una persona que improvisa "a menudo" tiene rasgos de ambos concepciones, que realiza las cosas con un orden y de manera instantánea (sin pensarlas). De manera que improvise en algunas acciones, ya que también tienes que dejarte llevar por el momento y hacer las cosas sin pensar en todo lo que conllevan.

Ser una persona metódica no es ni un insulto ni un halago habrá gente que prefiera eso y gente que no.

Si podriamos decir que es lo opuesto a alguién que improvisa, ya que una persona metódica piensa todo antes de hacerlo y alguién que improvisa piensa después de hacerlo.

Creo que las dos tienen cosas buenas y cosas malas, ya que seguir un método y pensar las cosas te ayuda a lo mejor a que no hagas cosas que puedan tener consecuencias negativas, a no herir a gente por tus acciones, ha realizar mejor lo que tengas que hacer. Pero a veces si te paras a pensar todo lo que deberias o no hacer, no harias nada al final o no lo que más deseas. Ya que a veces lo que más deseas es lo que peores consecuencias va a tener, pero tienes que hacerlo y si lo evitas no estas haciendo lo que quieres y eso se va acumulando y no creo que puedas llegar a ser feliz de esta manera.

Es necesario tener algo de las dos, saber pensar y plantearte las cosas cuando debes hacerlo y también saber dejarte llevar por las emociones y sentimientos que te encuentras a lo largo de la vida que a veces son las cosas que te hacen sentirte viva.

Pues para mi, si me dijesen que soy una persona metódica, me agradaría mucho, lo considero una excelente cualidad, aunque hay que controlarla para no llegar a ser un maniático del orden. Personalmente, me gusta tenerlo todo planificado dentro de lo posible, para no llevarme sorpresas, aunque reconozco que dejar las cosas al azar tiene cierto encanto. Para vivir siempre con ella, preferiria a una persona entre metódica e improvisadora, ya que vivir con alguien metodico puede acabar cansando, al igual que vivir con alguien que suele improvisar puede resultar muy estresante.

Algunas personas eso lo verían como un halago y otras como un insulto, porque para algunas ser metódico es bueno y para otras es malo. Es lo contrario de una persona que improvisa siempre. Prefiero al término medio entre el metódico y el que improvisa constantemente.

Sinceramente no pienso que sea ni un insulto ni una halago, puesto que es una forma de pensar y cada uno tiene una forma determinada de hacerlo. 

Si es lo opuesto.

Me gustan las personas espontáneas, que no tienen pensado a cada momento lo que quieren hacer, sino que hay momentos en los que improvisan. Pero también pienso que no todo tiene que ser improvisar, sino que también hay veces que hay que pararse a pensar las cosas dos veces. 

No pienso que sea un insulto ni un halago cada uno es como es, y no porque sea de una forma u otra tendremos que insultarle o halagarle, pienso que si que es lo contrario a una persona que improvisa mucho. Personalmente prefiero improvisar a vivir una vida monótona y aburrida.

Para mí que soy una persona que soy muy perezosa y vaga el ser metódico es un halago. Admiro a las personas con fuerza de voluntad capaces de organizarse y hacer en cada momento lo que tienen que hacer.

Ser metódico no es lo contrario a la capacidad de una persona de improvisar son cosas distintas. Una persona puede ser muy metódica pero ante una situación inesperada puede ser capaz de improvisar y salir airoso sin problemas.

Personalmente preferiría vivir con una persona que no sea muy metódica sino que afronte las cosas tal y como vienen y sobre la marcha decida algo. Lo considero mas divertido y emocionante vivir de manera improvisada que no siempre haciendo lo mismo.

Es una realidad, si esa persona se guía por una serie de métodos. No es ni un insulto ni de un halago. Creo que sí podría ser lo opuesto a improvisar. Yo prefiero improvisar ya que así nos salen las cosas espontáneas y como realmente las sentimos. Si preparas algo durante mucho tiempo puede que tengas esa responsabilidad de la cantidad de tiempo dedicado a eso y te pueda crear presión, por eso las a veces las cosas muy preparadas pueden salir mal.

Métodico, viene de método de organización, sistema... Desde mi punto de vista considero a la persona metódica como un halago ya que la organización  es siempre positiva ahora esta claro que todo llevado al extremo no es bueno, ya que se podría considerar una mania a niveles extremos, Yo prefería vivir con una persona metódica ya que yo soy una persona más desorganizada y siempre viene bien ese punto de organización y planificación que siempre es positivo, ahora una persona que improvisa, da también vidilla a la propia vida.

Ser una persona metódica es, en mi opinión un halago ya que significa que siempre es muy limpia, ordenada, puntual..., es decir, casi perfecta. Sin embargo, es lo opuesto a una persona que improvisa a menudo. Un hombre metódico siempre va a tener todo hecho y aprendido y no va a recurrir a la ingeniosidad para inventarse una respuesta, que es lo que haría el segundo.

Es bueno ser imaginativo y poder recurrir a otras opciones cuando la situación lo requiere que, en el caso del hombre metódico, tendría un problema al no saber que responder por no haber tenido tiempo con antelación para pensarlo. Por lo que preferiría vivir con el ingenioso, ya que siempre sería una persona con muchos más recursos y una forma de pensar más habilidosa. 

No creo que tenga que ver con ninguna de las dos opciones, ser metódico entra dentro de la personalidad de la persona, y para mi no es ninguna cualidad sino una característica de la persona.

No tiene por qué, lo opuesto a una persona que improvisa sería una que lo calcula todo, y metódico no quiere decir eso.

Pues preferiría una persona que improvise, ya que yo también soy así, no me gustan las personas que quieren tenerlo todo bajo control y lo calculan todo.

Una persona que tiene métodos no tiene por qué ser un insulto si no se llega a meter realmente con la persona en sí, solo lo dice como calificacion a si misma o a otra para describirse cuando hacen algo muy seguido aunque una persona metodica ya tiene un problema y tienes que conseguir que éste vea lo obsesionado que está con eso realmente.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio