FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

Creo que se refiere a que la virtud se encuentra en aquellas cosas que no poseen formas radicales de realizarse,es decir, ni muy rápido ni muy lento. El termino medio creo que se refiere a la realización de algo en la media de lo posible, es decir ni trabajando mucho ni el primer dia ni el ultimo, sino trabajando a un ritmo diario moderadamente. Yo creo que no, por ejemplo matar, ya que o matamos a una persona o no lo matamos, no podemos "matarlo un poco".

Todo en exceso suele ser malo o cansa, y todo en muy poca medida o proporción también es malo, se necesita la medida justa que ni se sobrepase, ni se quede atrás, por lo que se dice que en el termino medio esta la virtud, todo debe estar en su justa medida, un ejemplo, puede ser alguien estudioso que acaba sacando todo diez con muy buenas notas acaba resultando pedante y no se le suele valorar su esfuerzo y alguien que no estudia resulta vago, por lo que alguien en ese término medio encontraría la virtud. Pero no todo tiene término medio, hay acciones que no tienen un termino medio o se hace o no se hace, como por ejemplo, matar.

Es cierto que en muchos aspectos de la vida existe un punto medio, un consenso entre un extremo y otro, pero en otros muchos casos, es imposible aplicar este termino medio. El ejemplo mas claro sería el de matar, porque, o matas a alguien o no lo matas, pero no puedes encontrar un termino medio en ese caso. Además creo que eso de que en el termino medio esta la virtud es falso, porque pongamos la accion "ayudar a los pobres". Se supone que entre el concepto de ayudarlos y no ayudarlos hay un termino medio, pero si se supone que la virtud implica justicia, lo mas correcto sería ignorar el termino medio y ayudar a los pobres, de forma que en ese caso decimos que el termino medio no es la virtud.

 Quiere decir que las personas no debemos guiarnos por los extremos,sino adoptar una posición intermedia, en la que se encuentra la virtud. Por ejemplo, no debemos ni guiarnos por la valentía absoluta ni por la más extrema cobardía. La vida por ejemplo no tiene termino medio, ya que una persona no puede estar medio viva

Si ya que los extremos nunca son lo mejor para nada, siempre hay que buscar un equilibrio. El termino medio es ese equilibrio y si todo tiene termino medio a mi parecer

Que los extremos de las cosas no son buenos, y que hay que saber buscar la el la mitad de las cosas, o el término medio, para acercarse a lo que está bien. Cuanto más cerca estemos de ese término mejor serán las cosas que hacemos.

No todo tiene término, principalmente las cosas negativas no lo tienen, como torturar o matar, violar... nunca estas cosas podrán acercarse al bien. 

Creo que significa que por ejemplo no te tienes que dejar llevar por los placeres pero tampoco puedes privarte de ellos en totalidad, ese punto medio, entre controlar el impulso de dejarte llevar siempre por ellos y saber que también éstos son buenos en su justa medida es lo que podriamos considerar la virtud.

No todo tiene témino medio, matar no lo tiene por ejemplo, no puedes matar un poquillo, o matas o no matas.

Se refiere a que una cualidad por ejemplo como la valentía tienes dos extremos y para el la virtud este en centro y no en ninguno de los extremos. El termino medio es no llevar algo al extremo, porque la máxima virtud se encuentra en el medio. Todo tiene un término medio, porque todo esta compuesto por dos extremos.

Que las cosas no pueden ser exageradas,toda ha de tener un punto medio, para poder alcanzar la virtud, hemos de alejarnos de lo que más diste de esa virtud y así, encontramos el término medio, que es lo que más se acerca a la virtud, evitando los excesos y defectos.

Todo no tiene término medio,por ejemplo nacer, morir, caminar, matar,.. todo eso no lo puedes hacer un poco, o es o no es, pero no puede ser o no ser a la mitad.

Quiere decir que nada en exceso se considera bueno, y entre ambos términos lo bueno y lo malo existe la virtud, la virtud se encuentra en el punto medio, en el intermedio entre un término y otro. Las personas virtuosas lo son porque realizan lo justo y necesario de cada término. Para mi el punto medio es aquel punto en el que se encuentra la división justa entre una cosa y otra y si todo tiene término medio si sabemos encontrarselo.

Quiere decir que los extremismos son buenos, es decir, que no es bueno tener pensamientos ni actitudes radicales en la vida, por ejemplo, tu opinión respecto a un tema determinado no supone que la tuya sea la mejor, existen opiniones de otras personas las cuales son tan válidas como la tuya.

En la vida no todas las cosas tienen termino medio a veces es o una u otra, pero como ya he dicho cada uno tiene su pensamiento y debe ser respetado.

Creo que quiere decir que la virtud no es ni una habilidad mala ni buena, solo normal, lo que se debería hacer.

El término medio es el punto entre lo normalmente correcto, es decir, que no es malo ni tampoco bueno. Es aceptable y lo que se debería de hacer.

No todo. Aunque sea un mal ejemplo, una persona no puede estar medio muerta, o está viva o está muerta, así de claro porque no hay un punto intermedio; solo hay dos opciones.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio