FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

Si, y mi fin sera cuando, despues de morir, se hayan olvidado completamente de mi. Hace falta saberlo para ser feliz porque si no nunca sabemos el valor de las cosas ni aprovecharlad

Creo que sí. Si no tuviésemos un fin en la vida no tendría sentido vivrla y nuestro paso por ella sería un simple paseo de 80 años o lo que podamos vivir. Mi fin es ser plenamente feliz, viendo a las personas de mi alrededor también felices y sentirme acompañado y querido. Todas las funciones que realizo día a día están enfocadas de una u otra forma a eso. Si no tienes claro tu fin en la vida puede que te la pases buscándolo y cuando lo encuentres ya sea demasiado tarde.

Yo pienso que todo lo que existe en este mundo es porque es útil, y por lo tanto tiene su fin propio. 

Yo personalmente todavía no tengo claro cual es mi fin en esta vida, y creo que la mayoría de las personas no lo saben, pero sí tengo claro que todos estamos aquí para cumplir una función. Nadie está en el mundo para no hacer nada en su vida.

No es necesario tenerlo claro, en el camino a descubrir nuestro fin también podemos encontrar la felicidad. 

Porsupuesto que es necesario tener un fin ya que un fin se puede considerar como una meta siempre es bueno tener metas a corto o largo pero siempre tener metas para poder desarrolar la vida de uno de la mejor manera posible, tener un fin nos hace ser más felices por el simple hecho de que si tenemos un fin hacemos o basamos nuestra vida y nuestro día a día en construir ese algo para alcanzar ese fin o esa meta, evidentemente que hay que tenerlo claro puesto que si no lo tenemos claro estamos llenos de incertidumbres o metas que nos hacen llenarnos de dudas y eso nunca trae felicidad de ninguna de las menras que queramos mirarlo.

Todas las personas que nos rodean y todas las cosas tienen un fin, ya sea el de un flexo el cual te alumbra o el de una persona, cuyo fin tendrá que descubrirlo por si sola. No hace falta tener claro tu fin para ser feliz, no hace falta saber tu fin rápido puedes ir dándote cuenta poco a poco y viviendo tu vida tranquilamente.

Como todo en la vida, todo tiene un principio y un final. Todo lo que nace, muere, y esto es ley de vida. Nadie sabe cuando será el final de uno ni es necesario para ser feliz ya que el conocimiento de ese dato impediría que lo fuera por el miedo que siente uno al pensar que va a morir al día siguiente, o a la semana, al año, o cuando sea. El simple saber del final de una vida nos quita el sueño y no nos dejar vivir felizmente pero, afortunadamente, vivimos sin saber el día de nuestro fin, e ignoramos el hecho de que vamos a morir para poder vivir sin el profundo dolor o tristeza que eso conlleva.

Sí. Todas las cosas que existen lo hacen porque tienen un fin determinado en su vida.

No tengo ni idea de cual es mi fin en la vida, quizás sea porque soy muy joven, o quizás simplemente aún no lo se.

No creo que conocer tu fin en la vida sea necesario para ser feliz, pero el conocerlo si que te permitirá vivir tu vida de una manera orientada a tu verdadera felicidad.

Si, opino que todo lo que existe tiene una finalidad. Mi fin es encontrar la felicidad plena. Para buscar un fin siempre hay que tener claro que se puede alcanzar, porque sin esperanza no se intentaría con tantas ganas como si pensases que se puede conseguir.

Yo creo que todo tiene un fin, algo a lo que aspira, su motivo de ser. Yo tengo varios fines y creo que si que hay que tenerlos claros para `poder ser feliz, ya que persigues tus metas, te sientes realizado,...

Si no tienes claros tus fines y metas, no sabrás que hacer con tu vida y no serás feliz, debido a esa indecisión.

Para ser felices debemo autoimponernos metas que podemos realizar, siempre se debe tener un objetivo en esta vida para de momento que tenga algo de sentido al hacer algo, el por qué estamos haciendo algo tan importante y que saco yo de virtuosidad.

Claro todo lo que existe tiene un fin. El mio y el de todos es la muerte. Desde mi punto de vista la muerte no siempre hay que verla desde un puesto de vista triste ya que en muchas ocasiones hay persona que mueren felices con la sensación de de haber cumplido todos sus objetivos. 

Creo que al igual que las cosas tienen un principio, tienen un final, esta pregunta me recuerda a la religión cristiana, que afirma que el fin de las personas es cuando Dios perdona sus pecados y van al cielo, yo sinceramente no creo en esas cosas, creo que tenemos un fin y al igual que nacimos y vinimos de la nada, moriremos y volveremos a ser nada de nuevo.

No es necesario saber cual es el fin para ser feliz, de hecho creo que saberlo nos haría infelices, puesto que viviríamos angustiados sabiendo cuando será nuestro fin y momentos previos a este. Prefiero no saber el fin de las cosas y disfrutar el día a día como si fuera el último.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio