FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

No, porque las normas hace que podamos estar viviendo de manera que nos respetemos mutuamente. La única manera de vivir sin ellas sería interiorizandolas pero este hecho en si implica la existencia de ellas aunque sea en nuestro interior. Las normas comunes son necesarias para vivir bien.

Se define como norma a aquella regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc. Por lo tanto, si la norma no existiera nada tendría sentido. Todo sería un caos puesto que todo el mundo haría lo que quisiera y esto supondría un problema tanto social como individual de cada persona. Incluso la naturaleza que aparentemente parece no tener normas, las tiene, puesto que si no tuviera normas tampoco podría existir la vida. Hay ciertas normas naturales como la gravedad, los cambios climáticos, la degradación del  medio ambiente, etc. que se rigen por estas normas naturales. Al igual del medio natural, las personas también nos regimos, incluso a veces sin querer, por normas que muchas veces no nos damos ni cuenta de que las llevamos a cabo puesto que es algo característico de nuestra cultura y lo vemos como algo normal.

No ,puesto que si no tuviéramos unas normas comunes acabaríamos haciendo lo que nos diese la gana sin pensar si eso le puede perjudicar a otra persona o no ( esto incluso ocurre en ocasiones  y hay normas en común por lo tanto si no hubiera seria incluso peor) por lo tanto definitivamente si necesitamos unas normas comunes ya que si no, esto podría ser un caos. 

De ninguna manera, son necesarias normas y limitaciones que impidan o castiguen los comportamientos agresivos o perjudiciales para una sociedad o para alguna persona concreta. Aunque esto no quita que haya leyes que sean totalmente inutiles y que, lejos de evitar este tipo de comportamientos, los intensifican y agravan las repercusiones que estos tienen sobre la sociedad.

No, porque cada uno haría lo que le pareciera bien a su persona, y eso puede ser que a otra no le parezca bien y entrariamos en conflicto. Creo que el ser humano necesita de unas normas que seguir en cualquier ámbito de su vida y sobre todo son necesarias para vivir en sociedad.

Yo creo que no porque todo sería un completo caos. Necesitamos, aunque no lo queramos una serie de limitaciones para vivir en sociedad y que nadie corra peligro. Pero también creo que las normas deben estar acorde con la población y nuestro tiempo y no limitar ni prohibir algunas cosas.

Si pero hacen falta para mantener a raya a las personas que hacen el mal a los que hacen el bien

No, de esta forma el mundo sería un caos, ya que cada uno miraría por sus intereses, sin importatle lo más mínimo la repercusión que eso tuviera sobre los demás. Para que nos hagamos una idea de como sería un mundo sin normas comunes nos debemos de fijar en el nuestro. En él podemos ver políticos corruptos, guerras, egoísmo... y todo esto siguiendo unas normas supuestamente. Imaginaos si estas normas no existieran.

No, ya que vivimos en sociedad y necesitamos, por ello, de unas normas comunes por las que todos nos rigamos, para que haya cierto orden, justicia e igualdad en la sociedad. 

Si no tuviésemos unas normas comunes, la sociedad sería un caos y todo el mundo haría lo que quisiese, en virtud a su moral,por ello necesitamos normas que todos acaten.

Yo no creo que pudieramos vivir en una sociedad sin normas comunes , pues si de por si hay problemas en la sociedad actual habiendo una serie de normas , sin ellas ya sería el desastre total, pues el problema reside desde mi punto de vista en la ética de cada ser individual, una mala ética de un individuo que sea manifestada, sin normas comunes, y sin una sociedad perfecta , la cual no tomaería ese modelo como ejemplo, se transladaría e imitaría , sería como un contagio general, asin que sería imposible vivir con una serie de normas mínimas comunes, no seríamos seres civilizados y tendría un resultado catastrófico.

No, porque las normas son unos principios básicos con los que la inmensa mayoría estamos de acuerdo y nos ayuda a convivir en armonía y respetándonos, sin ellas la vida diaria sería un caos ya que no actuaríamos pensando en los demás solo en nosotros mismos.

No ya que esto llevaría a una sociedad destruida por los propios ciudadanos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio