FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Responde

Visitas: 3603

Respuestas a esta discusión

Consiste en saber como comportarse ante cada situación que se nos pudiese presentar. Saber ser agradecido, hablar con respeto. También una persona bien educada es aquella que tiene las ideas claras por ejemplo en cuanta importancia le da a las cosas,o en que sabe diferenciar los momentos y tener la actitud que se debe tener en ese instante.

Yo creo que estar bien educado consiste en adquirir e interiorizar ciertos conocimientos generales ( me refiero a la educación intelectual, la que es el camino hacia el conocimiento), y ciertas normas morales, sociales,.. que nos sirven para integrarnos en la sociedad y formar parte de ella. Aquel que está bien educado es el que ha adquirido correctamente esos conocimientos y normas, y que por ello sabe comportarse y vivir en sociedad.

Yo pienso que estar bien educado es saber como comportarse dependiendo de la situación, ser respetuoso, saber adaptarse a cualquier persona o situación, saber tratar a las personas, tener templanza y prudencia, ayudar a los demás cuando lo necesiten, saber distinguir lo que esta bien de lo que esta mal, etc... En definitiva sería ser virtuoso, y todo esto se consigue mediante el conocimiento y la razón.

Estar bien educado es seguir una serie de preceptos y normas que la sociedad ve como correctos y adecuados, ya sea dar las gracias, usar un vocabulario adecuado,comportarse como es debido según la ocasión que se presente.... Si sigues todos esos preceptos la sociedad te verá como una persona bien educada ya que has sido enseñado con las normas que ellos entienden como buenas.

Para mi el estar bien educado no es solo saber cuando debes decir gracias, denada, por favor.. si no saber comportarse adecuadamente con los que están a nuestro alrededor pensar en el bien común y no solo en nosotros mismos siendo totalmente egoístas .

Al igual que también estar bien educado es ser responsable saber cuando debemos hacer una cosa y cuando no y sobre todo saber como hacerlo.

Yo pienso que estas bien educado consiste es saber cual debe ser tu comportamiento en los distintos momentos y en todos conocimientos básicos que debe tener todo ser humano

Se conoce como educación al proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

Teniendo en cuenta la definición de educación, desde mi punto de vista estar bien educado significa tener buenos valores, buenos modales y mostrar ciertos gestos de educación con otras personas como por ejemplo: ceder el paso a personas mayores, no pasar entre dos personas cuando están manteniendo una conversación, saludar a las personas aunque no conozcas cuando se llega a un sitio, dar las gracias cuando te hacen un favor, no hablar de forma grosera o con insultos o palabras malsonantes, respetar el turno de palabra, no alzar la voz, hablar con respeto a los demás... Como todos estos ejemplos, hay muchos más que nos definen en e el caso de que las hagamos como una persona bien educada.

En mi opinión consiste en saber comportarse adecuadamente en cada momento, saber cuando reír y en que momento hay que tomarse las cosas en serio; saber que si una personas por ejemplo te pide ayuda y tu puedes ayudarla simplemente hacerlo. Simplemente creo que significa saber respetar a las personas estés de acuerdo o no con ellas. 

Bajo mi punto de vista tener una buena educacion consiste básicamente en comportarse en cada momento como debemos y en no hacer sentir incomodas a otras personas con nuestra forma de hablar o actuar. Seguramente cada persona tendrá un pensamiento de que es "estar  bien educado" y que es saber comportarse en cada momento. Creo que cada uno tenemos una percepción  diferente de que es una persona educada , pero seguramente , haya unas normas inamovibles de lo que es ser una persona educada. Algunas formas de comportamiento , y palabras que hay que usar en cada momento para hacer que las personas que se encuentran a tu alrededor se sientan felices de estarlo , o al menos , comodas con tu presencia , y si no eso , que al menos no les moleste estar a tu lado. Una persona educada , jamás minusvaloraría a nadie , y no querría imponer su opinión. Ser educado también consiste en escuchar a los demás y aceptar sus ideas , al igual que deben aceptar las tuyas. Ser educado  no consiste simplemente en guardar las formas delante de los demás , y falsear , si no en que en tu forma de ser , estén esas normas integradas, y no las uses solamente con gente precisa , si no que las uses en tu día a día y seas una persona sincera , y también bien educada.

Consiste en saber lo que es adecuado para cada situación, en adquirir valores que te permitan formar tu propia opinión y poder elegir las cosas por ti mismo. También en tener ese respeto necesario hacia los demás, ya que cada uno tiene sus propias opiniones y puntos de vista de los cuales puedes aprender mucho.

Para mi esto es bastante simple. Consiste en respetar a todo el mundo, sin excepcion, y también en saber respetar todas las opiniones, siempre que estas sean respetuosas con los demás. Por ejemplo, estar bien educado seria respetar la ideologia politica de otra persona aunque seas completamente contrario a ella. Como en todo, hay casos en los que no se puede respetar a una persona ni su opinión, pongamos por ejemplo, el caso de un neonazi, que en mi opinón no merece ningun tipo de respeto.

Consiste en hacer lo que hay que hacer en cada momento y no comportarse de una forma rara con las gente de alrededor. 

También considero que estar bien educado tan bien influye en lo que se dice y como se dice, vaya en las maneras. No todo vale.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio