FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

"Tener carácter" quiere decir que imponemos mucho nuestra forma de ser, que somos rígidos ante nuestras ideas y que si de algo estamos convencidos nada ni nadie le va a llevar la contraria. "Tener un mal carácter" quiere decir que nuestro comportamiento tiende hacia acciones negativas y repugnantes, como por ejemplo, tratar mal a tus amigos o profesores. Claro que podemos cambiar nuestro carácter, podemos moldearlo, aunque no es una tarea fácil, todo ello depende de nuestra fuerza de voluntad.

Tener carácter es una forma de ser fuerte, que la gente lo nota por instinto que esa persona tiene algo fuerte por dentro en su forma de ser, tener mal carácter es un forma de ser poco amigable, que tiene facilidad para molestarse por una cosa que la mayoría de la gente no se molestaría. El carácter es una tendencia a la forma de ser, podemos intentar tender a ser una manera de forma voluntaria pero el carácter es la forma involuntaria de ser.

El carácter es algo que tienen todos los seres humanos, cada uno tiene un carácter diferente y a su manera, y este se podría definir como nuestra personalidad. Tener mal carácter significa tener "mal humor", una persona que se enfada con cualquier cosa, o que contesta mal, sería alguien con mal carácter. Yo creo que el carácter no se puede cambiar es algo que nos viene de nacimiento, se puede intentar disimular pero siempre se va a tener el mismo carácter.

Tener carácter quiere decir tener una forma de hacer las cosas, es decir una manera de hacerlas propia y en base a la cual realizas unas acciones, dependiendo de lo que sientes por ella y como te encuentres en ese momento. Yo creo que consiste en tener una actitud y una forma de hacer las cosas que es considerada en base a lo que yo pienso que es malo. Yo creo que si, cambiando la manera de pensar de esta persona o de como se encuentra ( enfadada, triste, nerviosa...), lo cual también influye.

Tener carácter significa tener una personalidad muy fuerte y decisiva, es decir, una persona que no se deja manipular por los demás y que sabe lo que quiere.

Depende de nuestro estad de animo, nuestro carácter puede cambiar a causa de nuestras emociones en ese momento. Por ejemplo, si una persona ha suspendido un examen que le había salido bastante bien, va a tener un mal carácter por estar cabreada y decepcionada. Sin embargo, es muy raro que una persona que es "débil" y muy manipulable, cambie a un carácter más fuerte ya que nosotros nacemos con un carácter y que, aunque se pueda cambiar por un momento, siempre vamos a mantenerlo.

Tener carácter es tener la suficiente capacidad de no dejarte pisar e imponerte cuando estás convencido al 100 por 100 de algo sin dejarte tampoco influenciar demasiado por los demás. 

Y tener mal carácter yo lo interpreto como ser demasiado temperamental y enfadarte con mucha frecuencia y por muchas tonterías, no tener paciencia con los demás y explotar a la más mínima.

Pero no lo podemos cambiar, podremos suavizarlo o incrementarlo pero nunca cambiamos, porque en definitiva nos hacer ser como somos, es nuestra esencia, aunque no nos guste a vaces.

Consiste en actuar de una determinada forma ante la misma situación, es parte de nuestra personalidad, y lo hemos adquirido cuando ante una determinada situación casi siempre actuamos de la misma forma.

Un mal carácter es cuando esos hábitos que hemos adquirido no son los que deberiamos de haber adquirido, es decir que actuamos de manera incorrecta o mala ante las situaciones.

Creo que cuesta mucho cambiar el carácter ya que lo hábitos los llevas haciendo a lo largo de toda tu vida y estas tan acostumbrado que cuesta que sin darte cuenta no hagas determinadas cosas, pero si puede modificarse.

El caracter es el modo en que se responde a los estimulos. Tener caracter es ser contundente o firme en la respuesta a dichos estímulos, y tener mal caracter es responder a esos estimulos de forma negativa. Yo creo que si, se puede cambiar el caracter, pero ni mucho menos es algo facil, ya que es algo que va muy ligado a la forma de ser de cada uno, por lo que o bien requiere un gran esfuerzo cambiarlo en algunos casos, o bien es imposible. Personalmente soy una persona con buen caracter, y la verdad es que invitaría a todo el mundo a que cambiara su caracter para bien, ya que se vive más feliz.

Tener carácter es tener las cosas claras. Saber qué es lo que verdaderamente quieres. También es la forma determinada de ser de una persona.

Para mí tener mal carácter es no ser sociable, no adecuarse bien a la sociedad, es decir, enfadarse por todo, o simplemente contestar mal a cada persona que te habla. 

Cambiar el carácter del todo es muy difícil, pero si es posible modificarlo, bien porque a la propia persona le interesa o porque a cambiado la gente con la que se rodea. 

Tener carácter puede significar dos cosas: la primera hace referencia a tener una personalidad propia, la cual nos distingue, la otra es una común expresión que quiere decir que tenemos una personalidad y actitud ante la vida de afrontar las cosas y ser echados para adelante. 

Tener mal carácter quiere decir que tu actitud con los demás es negativa, demasiado fuerte o por ejemplo de rechazo, todas ellas injustificadas.

El carácter es algo que identifica a la persona y que se forja con esta pero a diferencia de otras cosas yo creo que con esfuerzo y siempre que la persona quiera puede cambiar su carácter con esfuerzo. Una persona con mal carácter siempre puede cambiarlo a mejor.

Tener cáracter consiste o podemos decir que se trata de tener una personalidad defininida envidentemente manteniendo al márgen lo que es el mal cáracter y lo que es el buen cáracter puesto que tener mal caracter no no es nada positivo sino todo lo contrario. El cáracter si se puede cambiar ya que todo es modelable hasta incluso la personalidad. Todo se puede cambiar si estamos dispuestos a cambiarlo. Podemos decir que tener un buen caracter influye de manera positiva tanto en la vida individual como en la vida común o de sociedad. Siempre es bueno tener la personalidad definida y además tenerla correcta y que produzca positividad a nuestro alrededor y sobretodo a lo que nos rodean.

El carácter define nuestra personalidad, es nuestra forma de ser. Yo creo que con el carácter se nace. Tener carácter es positivo. Una persona con carácter es astuta, se relaciona bien con los demás y sabe conseguir lo que quiere. Tener mal carácter es negativo. Se suele referir a una persona malumorada, que use malos modos en su relación con los demás. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio