FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consiste la justicia en la sujeción a unas normas? ¿Sean las que sean? ¿Qué es entonces un gobierno injusto? ¿Podemos hablar de justicia universal?

¿Qué opinais?

Visitas: 2986

Respuestas a esta discusión

La justicia no es solo estar sujeto a unas normas; es decir , velar para que esas normas se apliquen y cumplan como está marcado, ese es un tiempo de justicia, la justicia legal, luego también está la justicia moral o ética, en la cual no entran una serie de leyes, sino que somos nosotros mismos quienes decidimos si un hecho está bien o mal, y tenemos toda la responsabilidad al realizarla, pero sin ninguna repercusión, pues no entra ninguna ley, eso ya depende de la ética, los valores individuales, la forma de pensar y las perspectivas que cada uno posee.

Un gobierno injusto, para mi es la consecuencia de un sistema político no perfecto e injusto. No creo que haya una justicia universal, una serie de normas, aunque sea mínima que se lleve a raja tabla y se haga cumplir en cada uno de los países del mundo., por ejemplo, hoy en día el matar, sigue habiendo países muy subdesarrollados y precarios sin ningun control, donde sigue existiendo este hecho, pues en esos países se da la ley del más fuerte.

yo creo que la justicia debe estar sujeta a unas normas ya que tiene que tener un limite y debe de ser un gobierno justo ya que si las leyes que ponen son injustas no se actuaria en favor de la poblacion y crearia un malestar porque sino srria unun gobierno injusto ya qye no se respetarian los derechos de las personas.sobre la justicia universal si hay ya que todos tenemos nuestras propias leyes porque estan fundamentadas en nosotros 

Esto es muy relativo, ya que una persona puede estar a favor de la pena de muerte, y otra puede estar en contra, de forma que si se legisla sobre estos apectos, uno de los 2 sentira que esa ley es injusta. Es lo mismo que vimos el año pasado con la ley del aborto en España, mucha gente pensaba que era injusto que no se permitiese decidir a las madres si tener el bebe o no, y otra mucha, que lo injusto era decidir sobre la vida del feto.

No y si. En muchas ocasiones el cumplimiento de las normas no es la opción mas justa, pero al otras, como en el caso de los corruptos, que si esta sujeta a las normas. Un gobierno injusto es aquel en el que solo unos pocos salen privilegiados a costa de de los demás. Si se puede hablar de justicia universal pero es algo que en el caso de que se diese tendrían que pasar muchos miles de años hasta que la sociedad cambiase y todos se dieran cuenta de que lo importante es el bien común.

La justicia consiste en el concepto de que la libertad de alguien acabe donde empiece la de otra persona, es decir, es la forma en la que tenemos de no dañar a otras personas en función de nuestro propio egoísmo, sean las que sean, pero cuando se entiende el por qué se hace, si se hace y punto se puede pensar que es para aprovecharse de los ciudadanos, lo que no es justo. Un gobierno justo es una serie de normas teniendo en cuenta como es el derecho general de las personas. No sé si se puede hablar de justicia universal.

Yo creo que la justicia si que consiste en el respeto de unas normas determinadas pero éstas deben ser justas con la sociedad y deben estar orientadas al bien general. Por eso un gobierno justo es un gobierno que aplica unas normas que beneficien y estén orientadas a el bien de la sociedad.

No creo que podamos de hablar de justicia universal porque aunque la gran mayoría esté de acuerdo siempre habrá algunas personas que no estén de acuerdo por lo que no llegará a ser una justicia universal.

La justicia consiste en crear una normas comunes a cumplir para que en la sociedad exista un orden. Así que se podría decir que sí, que consiste en sujetarse a unas normas predeterminadas. 

Las normas creadas están hechas a favor de las personas por lo tanto hay que cumplirlas sean las que sean, pero en la mayoría de las ocasiones, prácticamente en todas, beneficiarán a las personas que las cumplen. 

Un gobierno injusto es aquel que que no hace que se cumplan las leyes y principalmente que ellos mismos no las cumples, en la actualidad esto pasa mucho, en mi opinión demasiado, está denominado un gobierno corrupto. 

Y no existe una justicia puesto que a determinadas personas, con más poder en la sociedad no se les "castiga" igual que a las personas sin ese poder, sufren más benevolencia y castigos menos fuertes. 

Las normas no se tendrian que seguir si cada persona supiera lo que es el bien y nunca tuviese que hacerse justicia, segun mi forma de pensar si, hay una justicia universal

 

La justicia consiste en la sujeción y cumplimiento de unas determinadas normas justas para todos e igualitarias que protejan al ciudadano de sufrir cualquier tipo de daño. Por eso todas las normas no valen y su incumplimiento aunque esté pensado no sería moralmente malo, todo lo contrario. Un gobierno injusto para mí es aquel que aprueba leyes que que no son ni éticas ni razonables y que hagan diferenciaciones entre condiciones de la persona. Por lo tanto ahora mismo no podemos hablar de justicia universal cuando hay mujeres que son lapidadas hasta morir por cometer adulterio.

Si, la justicia se encarga de hacer que las leyes se cumplan por todos los ciudadanos de esa sociedad. Sean las que sean. Un gobierno injusto es aquel que no cumple las leyes. Si, podemos hablar de una justicia universal, porque existen unas leyes universales que se deben implantar en todos los países.

La justicia vista desde un punto legislativo sí es la sujeción alas normas impuestas en las leyes. Sí, a cualquier ley impuesta en la constitución. Un gobierno justo será aquel que aplique las leyes a todos los ciudadanos por igual sin distinción.

Sí, ya que la justicia a nivel de personas sería igualarlas a todas a un mismo nivel, y esto lo hacen las leyes, que son iguales para todos si el delito cometido es igual, es indiferente la persona de donde sea y el patrimonio que queda.

Si, ya que esa sujección nos iguala a todos, que es en lo que consiste la justicia. 

Por ello un gobierno injusto es aquel en el que hay privilegiados, y no existe la justicia( puesto que aunque la haya, no ejerce su función), aquel en el que existen desigualdades  que provocan que no todos sean tratados por igual, en función de su opinion politica, su riqueza, sus actitudes,...

No se puede hablar de justicia universal ya que no se puede adaptar a todo el mundo a unas mismas normas, es imposible, ya que siempre habrá lugares en los que existan desigualdades y el hecho de hablar de justicia universal es una utopia

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio