FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Crees que el ser humano es bueno por naturaleza o no? ¿Por qué?

¿Somos buenos por naturaleza pero la socidad nos corrompe? ¿Somos peligrosos por naturaleza y la sociedad se encarga de garantizar que no nos eliminemos los unos a los otros?

Visitas: 17803

Respuestas a esta discusión

Pues creo que al nacer no hay ninguna influencia aún de ningún tipo, por lo que se supone que somos "buenos" o "inocentes". Y que la sociedad puede influir de forma más negativa o positiva.

Pienso que el ser humano es bueno por naturaleza pero que hay situaciones en la vida que hacen que algunas personas saquen su lado malo, no pienso que una persona nada mas nacer quiera hacer el mal, solo son las situaciones o influencias  que condiciona a la gente y hace que se comporten como se comportan: En mi opinión una persona no hace el mal por gusto y si lo hace por gusto en por algo que le ha influenciado antes.

Pienso que el ser humano es neutro por naturaleza porque no sabe ni le han enseñado lo que está bien o lo que está mal, pero dependiendo de la sociedad y el ambiente en que crezca y se desarrolle, aprenda y conviva se condicionará de una manera u otra para de alguna manera sobrevivir y triunfar en ella, ya que muchas veces por desgracia en esta sociedad para sobresalir de los demás, antes has tenido que pisotearlos. También influyen otros muchos factores en el comportamiento.O factores como la religion a la que pertenezcas o el colegio o instituto en el que te has formado.Y sobre todo la educacion que has recibido por parte de tu familia y lo que has visto comun en ellos.

Pienso que todo ser humano nace igual y es la sociedad la que nos va modificando y creando nuestra forma de ser y actuar, según como sea nuestra familia, nos condicionará a actuar de una forma u otra, el ser humano suele ser bueno por naturaleza a no ser que ese ser humano tenga algún tipo de enfermedad que le haga ser un ser humano malo por naturaleza.

Yo pienso que el ser humano es bueno siempre, dependiendo de lo que éste considere por bueno dependiendo de los factores que lo han condicionado y condicionan a lo largo de la vida, es decir, el ser humano es bueno ya que busca el bien, sin embargo, ese "bien" puede estar considerado como algo bueno por esa persona pero también como algo malo por otra persona. Por ello pienso que sí es bueno por naturaleza, ya que busca el bien según como lo considera éste.

El ser humano yo pienso que el es bueno por naturaleza pero el simple hecho de que seamos humanos y vivamos en sociedad hace que en ocasiones surgan conflictos y por lo tanto eso supone la existencia de una actitud mala que en determinados momentos aparece y hace que el ser humano no sea bueno en esos momentos determinados

Yo creo que es según la persona, su carácter, personalidad,sus intenciones,... y, también depende de cómo  influya el entorno en esa persona. Por tanto, la bondad de una persona,depende de una mezcla entre naturaleza, pero sobre todo, depende de la persona, cada cual elige el camino que ha de seguir en su vida, y las decisiones que ha de afrontar, así como su manera de actuar y vivir su vida. 

ninguno de los dos. Por naturaleza el ser humano es neutral, un ser racional que se basa mas en el pensamiento que en los instintos, al obedecer mas a su razón el ser humano logro el estado de un libre albedrío donde pueden hacer lo que quieran o deban sin restricciones. Si una persona genera alguna mal para si mismo o para los demás ya es por decisión propia o por simple limitación, asi que el humano por naturaleza es neutral, pero con la opción de libre albedrío el cual puede usarse para el bien y para el mal

El ser humano es bueno por naturaleza pero la sociedad puede influir de una forma negativa en un individuo y hacer que sea malo. También opino que puede haber un factor genético que influya en esto, pero principalmente lo que mas determina esto es el ambiente en el que te eduques, el ambiente en el que pases los primeros años de tu vida.

Pues según de la persona, cada persona es distinta, tiene una cultura diferentes etc. Para lo que yo considero bien quizás en otra cultura lo vean mal.. 

To creo que el ser humano, si es bueno por naturaleza; es decir yo creo que nace siendo bueno , pero y que explicación tienen entonces esos seres humanos que son malos , pues yo creo que dos , una debido a una serie de factores y circunstancias que a lo largo de su vida mediante la observación y la experimentación le han llevado a convertirse en un ser malo, o puede ser que sea porque tiene una concepción equivocada , de lo que está bien y lo que está mal, y que para él todo esté bien aun no siéndolo o tenga los conceptos mal relacionadas o convenidos de una forma diferente al resto de los seres humanos. 

Creo que sí, porque los humanos queramos o no seguimos siendo animales y los animales son unos de los seres más buenos que existen, no hacen daño solo por "fastidiar" si ellos hacen daño es porque por ejemplo necesitan comer.

Somos buenos por naturaleza a pesar de que halla personas que se esfuerzan por demostrar lo contrario, pero en mi opinión en el mundo existen muchas más personas buenas que malas, lo que indica que somos buenos por naturaleza. 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio