FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Cuál es la función del arte? ¿Es el arte solo imitación? ¿El arte es necesario, imprescindible para mejorar la vida?

¿Y qué es el arte? ¿Quién puede decidir lo que es arte? ¿el artista? ¿el crítico? ¿el público? ¿el sabio?

Visitas: 3103

Respuestas a esta discusión

La función del arte para unas personas es solo un escape de la realidad para poder descansar un rato, para otras ( en ese grupo me incluyo) es lo que llamamos nuestra verdadera realidad. Porque sin el arte, sin poder expresar nuestros sentimientos,ira, fuerza, amistad y valor, no podríamos vivir porque para nosotros el arte es nuestra vida. El arte es imitación y también es creatividad. Podemos al principio aprender por imitación pero luego con nuestros conocimientos podemos sacar nuestro propio arte. Por supuesto que el arte es necesario e imprescindible para mejorar nuestra vida. La gente por ejemplo, solo escucha una canción para aislarse del mundo unos minutos pero para otra gente el poder escuchar una canción implica poder desarrollar su mente para poder por ejemplo escribir una letra de otra canción o montar una coreografía etc y eso hace que mejore su vida, porque poco a poco obtiene mas conocimiento y puede llegar a ser más feliz.

El arte es algo subjetivo, ya que para lo que para alguien es arte, para otro puede ser una porquería. Para mí, su función sería deleitar nuestros sentidos. Creo que si es imitación, ya que imita al mundo de nuestroalrededor o a las ideas que tenemos en nuestra cabeza. El arte puede mejorar la vida, ya que si lo disfrutamos frecuentemente se cultivan nuestros sentimienots, ideas,...

Si buscamos la definición de arte en el diccionario nos aparece que es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos,

Para mí se trata de la representación y forma de exteriorización de pensamientos y sentimientos de una persona de forma subjetiva, por lo que es propia íntima, dependiente de cada uno y no supone ninguna imitación. No creo que nada ni nadie sea imprescindible para mejorar nuestras vidas , mejorar nuestras vidas supone ser más felices , cosa que desde mi punto de vista se alcanza siendo feliz con lo que se tiene y no deseando en exceso lo que no se tiene; es decir, sentirse bien con uno mismo, pero creo que es un factor que ayuda en el desarrollo y evolución del hombre. 

Para mi la función fundamental del arte, es la habilidad o capacidad de realizar algo debidamente correcto, el arte no es solo la imitación, el arte es más un aprendizaje necesaria para no mejorar la vida, pero si llevarla de forma distinta con otros puntos de vista.

Con la aparición del Homo Sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa. Pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social. El arte es una forma de expresión  a través de la creación. El arte no es imitación, al contrario, es la expresión de nuestra imaginación . No creo que el arte sea imprescindible en nuestra vida.

En mi opinion, el arte no es, como mucha gente dice, algo que pretende transmitir sentiientos. Para mi el arte tiene que tener 3 cosas: Complicación formal, un toque de genialidad y estar cargado de expresión. En algunos casos, se puede ignorar la complicación formal, pero aun asi, esto limita que se llame arte, por ejemplo, al arte moderno, que suelen ser dibujos como los que hacia mi hermana cuando estaba en infantil.

Para empezar quiero decir que yo no considero arte únicamente los cuadros, esculturas, edificaciones antiguas... Para mí el arte es una manera de sentirte libre y expresar lo que en el momento sientes de alguna forma. Como el deporte, el ballet, el baile... Así que una forma de expresar tus sentimientos no puede ser una copia, es creación propia aunque a veces te tienes que sujetar a unas reglas estilísticas.

La función principal del arte es que permite a las personas expresar lo que piensan: El arte no es solo imitación , a pesar de que algunas veces si pero siempre se le dan matices, siempre hubo alguien que innovó y fue el primero.

Si es imprescindible puesto que es una de las principales formas de expresión que tiene el hombre. 

La función del arte es contemplar a la sociedad de hoy en día las fotos que ellos hacían anteriormente cuando no tenían cámaras para poder hacer fotos, así que ellos pintaban las situaciones que le parecían dignas de recordar. Me parece bien que exista el arte ya que es una forma de enriquecer el conocimiento de las personas pero no pienso que sea algo realmente esencial.

Su funcion no es ninguna, solo es el medio por el cual los seres humanos representamos nuestras inquietudes, nuestros sentimientos y pensamientos. Se podria vivir perfectamente sin arte. 

Para mi la función del arte es la de transmitir el conocimiento de los humanos. Desde el comienzo de los tiempos en ser humano ha utilizado el arte para expresarse y transmitir sus sentimientos. 

El arte no siempre es imitación aunque no quiere decir que a veces no lo sea. El arte puede ser simplemente algo que se te acaba de ocurrir y mediante tu cuerpo lo expresas, ya sea por ejemplo bailando, cantando o dibujando.

Yo creo que el arte si ayuda a los seres humanos para mejorar la vida de los personas porque nos permite expresarnos tal y como somos y a demostrárselo a los demás, algo que no solo te ayuda a ti a mejorar sino que puede influenciar positivamente en otras personas.

Creo que su función es abrirte la mente, ver las cosas desde otra perpectiva, aprender con ello y también darle gusto a tus sentidos.

Si creo que es imprescindible para mejorar nuestra vida ya que el arte te enseña disciplina, a luchar por tus sueños y por intentar rozar una perfección, te hace ser más fuerte y constante, te enseña cosas que por medio por ejemplo solo del estudio no puedes aprender, hace las cosas cotidianas más bellas y lo más importante es un modo de expresión de sentimientos, pensamientos... diferente y del cual tenemos mucho que aprender.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio