FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Sómos prisioneros? ¿De qué? ¿De quién? ¿Nos damos cuenta de ello? ¿Cómo podemos liberarnos de nuestras cadenas?

¿Vivimos esclavizados y engañados?

Visitas: 15362

Respuestas a esta discusión

Pienso que habría que diferenciar entre sentirte libre o ser libre, en mi opinión, yo creo que si somos prisioneros  de esta sociedad en general , aunque haya personas como yo que sí nos sentimos con la libertad de actuar de la forma que creamos más conveniente, así como hacer lo que queramos cuando queramos, aunque eso tenga consecuencias.

No creo que tengamos otra forma de liberarnos de la sociedad que no sea el suicidio, y es que si lo piensas bien , las normas morales y éticas de esta sociedad te persiguen constantemente a lo largo de tu vida

Si somos prisioneros.¿ De qué? ¿De quién? Pues de todo y de todos. Normalmente la gente pienso que no se plantea que es prisionero de la sociedad porque solo se limita a vivirla y ya está. Pero el problema esta cuando una persona se plantea y llega a la conclusión  de que es prisionero de donde vive y por tanto, creo que en ese momento esa persona puede liberarse de las cadenas que nos atan. ¿Cómo? Si lo supiera, ya lo habría hecho hace mucho tiempo.  

yo creo que claramente si somos prisioneros de todo de lo que nos rodea  puesto que vivimos encadenados a normas a situaciones a personas....Nos controlan por todos lados en una sociedad donde lo que manda es el consumismo,  si vemos un par de personas con vans, o dios ya se llevan las vans!!! por lo tanto habría que comprarse esas zapatillas para aparentar ser guays,  si en la tele sale una moda todos la llevaremos puesto que si no ya no lo seremos.

claro que nos damos cuenta de que somos prisioneros de algo o de alguien como por ejemplo con algo muy cotidiano como el whatsapp en el que estamos totalmente controlados (si se ha leído el mensaje o no , si esa persona esta en linea y no contesta..) yo personalmente pienso que nunca podremos liberarnos de nuestras cadenas siempre estaran ahí puesto que si no es una cosa será otra

Por ejemplo, hoy en día somos prisioneros de las tecnologías, ¿Cuánto tiempo pasa desde que no revisas el wasap, o el facebook, o cualquiera de esas cosas? Si bien es cierto que la tecnología forma parte de nuestra época, pero en muchas ocasiones nos aleja de la realidad. ¿Cuántas veces no has visto a dos personas sentado en el parque durante un precioso atardecer y están con el teléfono en las manos y pendientes al 100% del mismo? A veces necesitamos quedarnos sin batería o que halla un apagón para poder darnos cuenta del mundo que nos rodea y acercarnos un poco más a él.

Si que somos prisioneros de muchísimas cosas. Uno de los ejemplos más claros es de la tecnología. Yo me considero esclavo de las redes sociales y de Intenet por ejemplo y sí que me doy cuenta de ello pero me falta fuerza de voluntad para decidir por mí mismo que no quiero ser esclavo de nada ni de nadie. Por lo que para mí la clave de la liberación respecto a estos temas es nuestra fuerza de voluntad.

Yo pienso que somos prisioneros, todo sucede por algo que controla todo lo que somos y lo que nos rodea, ese algo que nos controla no sabemos lo que es. Pienso que en ningún momento nos estamos dando cuenta de que estamos siendo controlados. Creo que el hecho de liberarnos de nuestra cadenas es casi imposible, quiza alguien algun dia pueda hacerlo, pero cuando lo consiga creo que sera porque ha logrado alcanzar el verdadero conocimiento a traves de la verdadera realidad.

En cierto modo si somos prisioneros, muchas veces somos prisioneros de nosotros mismos o de la propia sociedad, podemos serlo tanto de uno como de otros, de una pareja, de algo... En la mayoría de los casos nosotros no somos coscientes de lo que nos va pasando, entonces solo liberándonos de ese peso de encima podemos alcanzar la libertad y así poder ser libres.

Segun la forma de pensar de platon no estamos atados ni esclavizados en mi opinion, si no que estamos esclavizados por nosotros mismos, nuestros que haceres y engañados por los que se supone que buscan "el bien comun" 

Somos prisioneros, de la sociedad. Algunas personas se dan cuenta de ello y otras opinan que lo que la sociedad hace al educarnos es ayudarnos a elegir. Pero yo creo que desde empezamos nuestra educación nos están cerrando puertas, porque la sociedad hace que hagamos lo que todo el mundo hace, lo normal. No hay forma de librarse de ellas, porque para librarse de esas cadenas tendrías que hacer cosas que no son lo normal en nuestra sociedad y eso no se ve bien hoy en día. La mayoría de personas aun que se da cuenta de esto lo que deciden hacer es vivir bajo este guión que nos implante la sociedad y no actuar de ninguna forma.

Claro que somos prisioneros, lo somos de la sociedad mayoritariamente , de la sociedad en la que vivimos, de las otros miembros que forma de la sociedad , y yo creo que si nos damos cuenta , por lo menos yo si , ¿pero que vas a hacer? Ir en contra de la marea, cuando solo tiene esta vida para vivir, pues a lo mejor sería una buena idea , salirse de la normalidad , las modas las tendencias, dejar de seguir a la sociedad a la que vivimos e ir en contra de ellos, para por lo menos vivir una vida diferente única y original, pero es muy difícil desatarnos a estas cadenas, por el miedo , el miedo a que diran, el que pensarán de mi hasta mis propios padres si hago esto o lo otro, vivimos en una sociedad en la cual no existe la comprensión  la hora de elegir otros caminos que no sigan los modelos actuales, que vayan contra tierra viento y marea, y esta falta de comprensión provoca un miedo que solo unos pocos pueden vencer.

si, somos prisioneros o digamoslo de otra manera, no somos libres, ya que siempre estamos sujetos a unas normas si no fueramos prisioneros podriamos hacer cualquier cosa que quisieramos porque no habria normas ni restricciones, pero eso tendria graves consecuencias.

Somos conscientes de esto pero no hay manera de liberarnos de las cadenas sin pasar por no respetar las normas.

Platón pensaba que nuestro cuerpo era la cárcel del alma y para liberarla había que llegar al conocimiento. 

Somos prisioneros, pero no en el sentido de estar fisicamente encadenados en una celda, no. Las cadenas son otras cosas, como por ejemplo los moviles o las redes sociales, que nos absorben hasta el punto de depender completamente de ellos, asi que podriamos decir que si, en cierto modo vivmos esclavizados. pero tambien creo que es relativamente facil liberarnos de esta eclavitud, basta con fuerza de voluntad, y en algunos casos, de atrevernos a pensar por nosotros mismos y cuestionarlos las cosas que hacemos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio