FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Consideras necesarios los partidos políticos? ¿Deberíamos exiguir una preparación adecuada a los que gobiernan?

¿En qué consistiría esa preparación? ¿Podemos exigirle al político dedicación exclusiva (como al sacerdote)? ¿y comportamiento ético en todas las facetas de su vida, públicas y privadas?

Visitas: 4144

Respuestas a esta discusión

Creo que los partidos políticos son fundamentales en la democracia. Sin embargo deberían estar más cercanos a la sociedad y no defender los casos de corrupción de sus militantes.

Creo que es bueno que haya partidos que defiendan ideas diferentes para que los ciudadanos podamos elegir y si el partido que gobierna no lo hace bien, podamos sustituirlo por otro.

Los gobernantes deben estar formados porque tienen gran poder y capacidad de influir en la vida de todos. Las decisiones sobre la educación, la sanidad, las pensiones, la juventud, etc no las pueden tomar personas que no tienen conocimientos ni están formadas. En este sentido creo que los gobernantes deben publicar su curriculum y que la sociedad conozca su formación antes de que lleguen a ocupar un puesto público. 

No,no creo que sean necesarios porque esos partidos políticos no gobiernan para los demás sino para ellos mismos, solo les importa su partido. Absolutamente sí, todo aquel que quiera gobernar debería recibir una preparación para saber como guiarnos por el buen camino con sabiduría.

Todas las personas que pertenecen en un partido político en mi opinión  deberían estar preparados para gobernar , aun así si una persona perteneciente a un grupo político no esta preparada, si que debería estudiar y formarse para poder adquirir ese cargo. No nos sirve a alguien si no esta preparado para poder poner orden y justicia en el mundo. 

Creo que son totalmente necesarios, porque a través de ellos se establecen los distintos pensamientos politicos que hay en una sociedad y por lo tanto cada persona es libre de decantarse por uno u otro. Yo creo que se deberia exigir un minimo de preparacion a todas esas personas que desean alcanzar un puesto en determinado partido político, ademas de una ética que haga que ninguna de esas persones actue con corrupcion y buscando mas el beneficio propio antes que el colectivo.

Pienso que son necesarios, ya que hace falta que un grupo de personas se encarguen de un modo u otro de que las cosas en el país marchen de la mejor forma posible. Sin embargo previamente deberían recibir una educación relacionada con su cargo y otra educación de tipo moral para de alguna manera evitar su corrupción al llegar al poder.

Sí son necesarios porque no todas las personas presentan la misma ideoligía, por eso es bueno que haya variedad de partido, representando cada uno una ideología. Creo que tienen que tener un nivel de preparación acorde con las funciones que desempeñan, ni más ni menos, para cumplir eficazmente los motivos que le competen, que es lo que verdaderamente pedimos los ciudadanos a nuestros políticos.

Sí son totalmente necesarios, ya que son la herramienta a través de la cual nosotros tomamos voz dentro del gobierno, de la misma forma digo que los partidos políticos de hoy en día son meros simulacros de partidos políticos, pero bueno.

No se debería exigir ningún tipo de preparación para presentarte como candidato a gobernar, ya las personas que votan deberían ser capaces de decidir si quieren que tu les representes, y en el caso de que esta persona no formada lo haga mal, la responsabilidad es de las personas que han votado, los cuales están pagando las consecuencias.

Si, ya que se necesita la política para establecer un orden en la sociedad y unos partidos para que el pueblo pueda votar a quienes ellos creen que está preparado para gobernar.

Sí, ya que es su obligación estar preparados para el cargo que van a ejercer tanto en el ámbito del conocimiento como en el tema psicológico por tener la responsabilidad de todo un país en tus manos.

Son necesarios para el mejor y correcto funcionamiento de la sociedad pero no creo que sean esenciales para un estado ni que de ellos exclusivamente dependa el buen o mal funcionamiento de una sociedad y más en la actual, en la que vivimos , en la cual , la política y los partidos políticos se están viendo muy afectados y perjudicados por el tema de la corrupción principalmente, por lo que ahora dan la sensación de que más que aportar cosas positivas a nuestra sociedad , lo que hace es perjudicarla y llevarla por el mal camino , cosa que no debemos permitir y ante la cual debemos de tomar medidas.

Considero importante la existencia de un partido político que sustente la organización del país y tome alguna de las iniciativas necesarias para la mejora de este. Para mi un político debería de ser una persona con una carrera distinta a la política, como medicina, derecho..., y que este no esté solo vinculado a la política, ya que a día de hoy muchos políticos no tienen los estudios necesarios para el cargo que están desempeñando en la sociedad.

Los considero necesarios porque alguien debe dirigir el país y para eso están los políticos ayudados de esos partidos, me parece bien que haya mas de uno porque si uno lo hace mal al dirigir se puede elegir al otro.

Por supuesto que una preparación debe de ser exigida, no podemos permitir que nos gobierne cualquiera porque puede llevar al país a la ruina mas absoluta.

Yo creo que los partidos políticos pero siempre y cuando eso, que estén completamente preparados para gobernar, no puede gobernar una persona cualquiera, una persona responsable y lo menos corrompible posible debe ser la que gobierne, leí una vez una frase que decía: "Para aceptar un cargo público debes asumir que es convertirse en una persona pública al servicio de todos".

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio