FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Somos iguales o somos diferentes? Y seamos lo que seamos ¿lo somos por naturaleza o porque hemos decidido considerarnos así?

Comenzamos nuesro duelo entre Sócrates y los Sofistas

Visitas: 37120

Respuestas a esta discusión

Yo creo que por una parte somos iguales y por otra totalmente diferentes. Como personas todos somos iguales y todos tenemos los mismo derechos y deberes y tenemos que ser tratados con respetos. Estas características se las atribuyo a todas las personas del mundo. Sin embargo cada uno de nosotros somos totalmente diferentes a los demás, ninguno somos iguales, cada uno tenemos nuestro carácter, nuestras propias ideologías y pensamientos. Y por eso en este sentido somos diferentes a los demás.

 Entonces para responder a esta pregunta tendríamos que tener en cuenta eso dos conceptos previos.

Creo que las personas somos diferentes unas de otras. Cada ser humano es único e irrepetible.

Si es cierto que tenemos elementos comunes que nos diferencian de otras especies, la capacidad de aprendizaje, la inteligencia, la capacidad de razonar, etc pero en el fondo cada persona tiene unos elementos que lo hacen único y esto viene condicionado por nuestra naturaleza desde que nacemos.

 

Los seres humanos somos parecidos pero no iguales, tenemos matices que nos identifican a cada uno y nos hacen diferentes los unos de los otros. Las cosas básicas, las esenciales si son iguales, es lo que nos hace ser una misma especie y no una distinta.

Lo que somos lo somos por naturaleza, porque nacemos así y así nos quedamos.

Somos iguales a un nivel de persona, pero siempre hay diferencias físicas. Por naturaleza somos iguales a nivel de persona y por naturaleza encontramos diferencias físicas. Todos los seres humanos tenemos el mismo valor a nivel personal y ninguna vale mas que otra ni es mas que otra.

Yo creo que no somos iguales, cada es diferente, en cuanto a razonamientos, sentimientos, sensaciones, maneras de ver las cosas que nos rodean, maneras de responder ante una situación en un medio. Y lo somos por naturaleza, si puedieramos elegir como somos, todo el mundo elegiría ser perfecto... o al menos, eso supongo.

Somos totalmente diferentes si nos referimos a la manera de ser , pensar , gustos ... ya que como muchas veces decimos cada persona es un mundo!! sin embargo hay algo que tenemos en común y es que todos somos seres humanos , es decir, somos de una misma especie. Y lo que somos lo adquirimos por el paso del tiempo el cual hace que seamos de una manera u de otra al igual que también adquirimos algunas características de la naturaleza.

Cada persona es única e irrepetible, puede que existan personas muy parecidas pero nunca podrán ser iguales. Y así somos por naturaleza, es decir; porque hemos nacido así y también somos diferentes porque nosotros mismos somos como queremos ser, y escogemos matices que se adapten a la persona que queremos llegar a ser.

Somos iguales a nivel de seres humanos, pero somos diferentes física y psicológicamente, entre nosotros, por naturaleza y por elección también, ya que cada uno tiene su personalidad y manera de ser, sin embargo, las todas las diferencias que tenemos son, en verdad, por naturaleza, porque si fuese por elección, todos seríamos perfectos, y como no es así, pues entonces tenemos que ser diferentes a la fuerza, es decir, por naturaleza.

Somos iguales a lo humano, es decir, a la condición pero somos diferentes a cualidades, personalidad, etc. Lo somos por naturaleza, a lo mejor algunas cosas, como el fisico que se consigue por esfuerzo y tal no pero en la mayoria es por naturaleza

Somos las dos cosas , iguales y diferentes al mismo , y lo somos por naturaleza , y ¿por que? Pues porque somos seres humanos , en esencia somos lo mismo , pertenecemos a la misma especie y tenemos una serie de ámbitos comunes con los demás seres humanos , pero cada uno con unos rasgos característicos propios que le diferencian al resto de la personas , somos diferentes en otros ámbitos ya sea físicamente por nuestra personalidad , carácter , forma de ver las cosas etc... y lo somos no a nuestra elección , sino a elección del mundo en el que vivimos , de la naturaleza.

Rotundamente somos diferentes. A pesar de todas las personas que hay en el mundo, todas y cada uno de ellas son diferentes y únicas. Es cierto que podemos presentar características tanto físicamente como psicológicamente muy parecidas, pero a pesar de eso, no hay dos personas que presenten los mismos rasgos.

Con respecto a la segunda pregunta, somos diferentes por naturaleza. Centrándonos en el físico, no hay dos personas iguales puesto que la genética hace que aparentamos ser diferentes. Incluso en el caso de los gemelos que a simple vista son iguales, no lo son,  siempre hay algún rasgo que los diferencia. Por otro lado, centrándonos en la forma de ser de cada persona también somo diferentes por naturaleza. Aunque la forma en la que somos influye mucho en el sitio en que se crece o el entorno que nos rodea, hay ciertas actitudes características de la persona que están en ella desde que se nace, como por ejemplo la timidez o la simpatía.

Somos ambas cosas ya que somos iguales por naturaleza todos estamos compuestos por la misma materia sin embargo a nivel mental sin somos diferentes.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio