FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿decir de alguién que es una persona metódica es un insulto o un halago? ¿Es lo opuesto a ser una persona que improvisa a menudo? ¿Tú a qué tipo prefieres para vivir siempre con él?

¡Estas cuestiones!

Visitas: 31361

Respuestas a esta discusión

No creo que el ser metódico sea un insulto, simplemente es una forma de ser mas, como otra cualquiera.
Tampoco creo que sea exactamente lo contrario a una persona que lo improvisa todo, tal vez sería lo contrario de alguien que deja que las cosas simplemente ocurran.
Si tuviese que elegir a alguien con el que vivir elegiría a quien improvisa, porque para mi, le pone mas emoción a la vida y nunca esperas los resultados.

Creo que decir que una persona es metódica es un halago, para mi significa que se esfuerza y es constante en su esfuerzo. Una persona metódica planifica sus tareas y las realiza en el momento en que debe.

Decir que una persona improvisa, tampoco me parece negativo ya que mi opinión es que una persona que improvisa es capaz de dar una solución a un problema que se presenta de repente. Mi opinión es que podría ser negativo si una persona siempre improvisa y no planifica nunca. Igualmente puede ser negativo que una persona sea demasiado metódica ya que si no es capaz de improvisar puede tener problemas.

Personalmente me gustan más las personas que improvisan porque la vida creo que tendría más cosas diferentes aunque quizás algún día te podrías cansar de tanta improvisación.

    Pienso que depende del punto de vista de la persona se podrá tomar como un insulto o como un halago, hay gente que no le gusta tener todo programado y organizado en todo momento y hay gente que si.

    Yo prefiero la improvisación, creo que al ser una persona metódica las cosas suelen salir peor de como las tenías programadas, porque te creas unas expectativas que a lo mejor no se cumplen, para mi la improvisación es mejor, a parte que hay se demuestra la capacidad de creatividad, etc.. Es lo que prefiero porque las cosas improvisadas acaban saliendo mejor, las cosas espontáneas, que no te esperas y hacer lo que quieras cuando quieras sin sentirte atado a un horario es lo mejor.

No creo que sea un insulto el decirle a alguien que es metódico, pero tampoco creo que sea un halago. De vez en cuando siempre es bueno ser metódico, planear las cosas, hacerlas según teníamos pensado, Pero también es bueno improvisar, dale vida a nuestro día a día, guiarnos por el corazón, por lo que creemos.

No, no creo que sea lo opuesto. Se puede ser metódico de vez en cuando y eso no quiere decir que otras veces no improvises.

Prefiero ser de las personas que improvisan, de hecho creo que soy así siempre, improviso según me manda corazón en ese momento, y si algo no me cuadra lo cambio porque creo que es lo correcto.

No es un insulto, al contrario es un halago. Si, es totalmente opuesto a una persona que improvisa. Yo prefiero ser una persona metódica, pero hasta un punto porque tampoco es bueno conseguir todo, por que sino la vida seria muy aburrida, en mi opinión. 

Pues alguien metódico pues no lo veo como halago o insulto, lo veo simplemente como una forma de ser.

Lo opuesto de ser metódico es ser una persona que improvisa de vez en cuando ya que no tiene un patrón a seguir.

Pues dentro de lo que cabe me daría igual vivir con uno o con otro, aunque me decantaría más por el metódico ya que es mas ordenado.

En mi opinión, decir que una persona es metódica no es un insulto, pues considero que en nuestra sociedad este tipo de personas son muy necesarias ya que si no existieran el mundo en que viviriamos sería una auntentica locura si todo el mundo hiciera lo que quisiese sin reflexionar acerca de las consecuencias de sus actos. Una persona metódica es opuesta a una persona.que improvisa que desarrolla acciones sin reflexionar previamente lo que hacen. Yo prefiero a una persona compuesta por una mezcla proporcionada de las dos, es decir, una persona que reflexione pero que de vez en cuando cometa alguna locura.

Desde mi punto de vista el decir de alguien que es metódico no es insulto , es simplemente decir que para llevar a cabo las cosas y pensar sigue una serie de pasos. Los grandes intelectuales , matemáticos y filósofos, siempre han tenido una gran uso de la metodología, y este tipo de personas son necesarias porque no siempre se puede improvisar o realizar las cosas sin dar una serie de pasos o subir escalones de forma escalonada.tener un método y hacer las cosas paso a paso no quiere decir que todo este planeado y se sepa, es llevar un orden lógico a la hora de hacer las cosas.

Si tuviera que elegir una persona como pareja pues supongo que prefiero alguien que improvise y sea de alguna manera alocado a alguien que sea metódico aunque cierto es, que eso te da mucha tranquilidad en un gran numero de ocasiones.

Tanto en exceso como en defecto es un insulto pero si es lo justo es un halago siempre y yo compartiria la vida con una persona que tuviese las dos maneras de ser, pero como solo se da a elegir una elijo a la que imprivisa a menudo. 

Si a mi me dijeran que soy metodico yo creo que lo tomaria como un halago porque eso supondra el hecho de que esa persona este bien organizada viva en una vida ordenada y en equilibrio y por lo tanto tenga mas posibilidades de acercarse a la felicidad. Creo que si es lo opuesto. Preferiria ser una persona metodica antes que una que improvisa por lo que he dicho de que se acerca mas a la felicidad desde mi punto de vista.

Personalmente, yo no le consideraría un halago, ya que una persona metódica es una persona muy sistemática y muy monótona. Actuar siempre de la misma forma al final resulta aburrido, por lo que, si me dicen que soy una persona metódica lo considero como si me dicen aburrido o previsible. 

Por supuesto, una persona que improvisa no se basa en una seria de métodos sobre los que sustentar sus acciones; ésta actúa conforme a lo que sucede en el momento. Para mí, prefiero vivir siendo una persona que improvisa, porque en la vida no deben haber principios o métodos sobre los que actuar.

no es ni un insulto ni un halago. si yo creo que es lo opuesto. preferiría a una persona que improvisa  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio