FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Esta es una pregunta que podéis responder vosotros mismos, pero lo ideal es que sean otros los que las respondan hablando de vosotros. Así que pedid a quien os ame que la responda y luego escribid la respuesta aquí vosotros mismos (o invitad a ese alguien a participar en FILOSOFIESTA y que responda ese alguien)

Visitas: 4447

Respuestas a esta discusión

2)¿Qué crees que hay en ti por lo que deberías ser amada?
Desde luego se que no soy perfecta, ni lo pretendo, pero se que no soy una mala persona, una persona normal del montón que pasa desapercibida pero que deja un hueco cuando no estoy.
¿por qué amarme?
Interiorizo sobre la pregunta y encuentro miles de respuestas todas positivas.
No voy a venderme como la mejor persona, la más bondadosa, la más cariñosa o la más envidiada, mentiría si me considerara así, por el contrario prefiero que sean los demás que descubran todo aquello que hay dentro de mí. Se que soy hermética, que mi mayor problema es que me pongo una coraza que sólo abro a las personas de confianza, los que me conocen saben bien que me cuesta abrirme a los demás,
Quien bien me conoce, puede decir de mí que soy una persona extremadamente exigente conmigo misma, eso me hace que me exija la perfección en todos los aspectos y que no paro hasta conseguirlo, quizás por ello y sin darme cuenta espero lo mismo de los demás.
Mi gran virtud es mi afán de compañerismo y de trabajo en equipo, no soy una persona individualista, me gusta estar rodeada de las personas que quiero y sentirme querida.
Aunque no me gusta demostrar mis sentimientos( no soy capaz de hacerlo), me gusta sentirme querida y que los demás me muestre su afecto, ello no quiere decir que tenga mi corazoncito escondido que se abre una vez que cojo confianza.
Soy una persona muy familiar, estar con los míos me hace sentirme bien, incluso me gusta promover comidas o encuentros para estar todos juntos.
Si tengo que destacar algo de mí es que soy una persona muy optimista, el vaso para mí siempre está medio lleno, me gusta trasmitirlo a los demás.
Me levanto contenta todos los días, eso es importante poner una sonrisa en la vida, no hay razón de empezar el día enfadada y trasmitirlo a los demás.
Por todo esto y pese a mis defectos, que son muchos, y mis virtudes,no hay razón para no quererme dado que soy persona honrada, familiar, amiga de mis amigos, me gusta entregarme a los demás aunque también pido que sea reciproco, soy alegre y positiva, me encanta estar rodeada de los míos, de familiares y amigos muy comunicativa y expresiva, mi cara demuestra mi estado de ánimo.
Me gusta ser yo misma, no intento ponerme una careta para agradar a todos, cuando tengo que decir algo que no me gusta soy muy sincera y directa eso puede herir a los demás pero no soy capaz de decir cosas que no siento.
Por mi carácter alegre me encanta la naturaleza, el sol, el campo, el agua. Los animales son mi gran pasión soy incapaz de hacerles daño.
No me gusta la violencia, ni tampoco la fuerza, creo que la mejor forma de hacer entrar en razón es mediante el diálogo y la compresión.
No me gusta destacar ante los demás, me gusta ser del montón, pero no por ello que se me considere y respete lo mismo que yo respeto a los demás.
Por todo ello no hay razón para no quererme tal y como soy una persona buena.

¿Qué creo que hay en mi por lo que merezco ser amada?

 

Esta pregunta la ha respondido mi madre y la verdad es que me ha encantado el habérselo encargado a ella y haberla leído porque la verdad es que me ha hecho llorar.

 

“Siempre se ha dicho que a los hijos se les quiere más que a nada en el mundo… Gracias a ti lo he podido comprobar, hay un antes y un después.

 

Cuando naciste, para mi fuiste el ser más bonito del mundo, y te quería solo por tu presencia; conforme ibas creciendo, solo con una sonrisa o el mínimo gesto que hicieras me hacías sentir muy afortunada, la más afortunada. Como cuando me dabas  un beso o un abrazo sin pedir nada a cambio y con esa inocencia que tenías y que me mantenía ocupada las 24 horas del día, aunque para mi no era ningún esfuerzo, al contrario, me llenaban de vida todas estas tareas. Recuerdo esa etapa con muchísimo cariño y cierta nostalgia, porque te veo crecer y no quiero, aunque a pesar de todo, siempre vas a ser mi niña pequeña.

 

En la etapa en la que te encuentras ahora (la adolescencia) es también una etapa muy bonita, pero a la vez es la más temida por los padres, por los cambios que se producen y porque es el camino que os lleva a ser una persona adulta e independizaros. Aunque mi vida sigue igual de llena que cuando eras pequeña. Soy muy feliz de tenerte a mi lado y de verte a ti feliz. Soy feliz con el simple hecho de ver cuando te levantas, cuando me cuentas algo divertido, cuando te arreglas para salir con tus amigas, cuando me das un beso sin que te lo pida, cuando cuentas alguno de tus chistes malos, cuando protestas por algo, hasta incluso cuando me pides dinero para tus caprichos. Aunque también me entristece cuando te veo mal, y todo eso es causado por lo mucho que me importas y lo que te quiero.

 

Y  te quiero por el simple hecho de existir, porque soy tu madre, porque el amor de una madre es incondicional. Aparte de todos los valores y cualidades que tienes, eres buena persona, eres alegre, con mucho sentido del humor, siempre con un lado positivo, con coraje, despreocupada,  amiga de tus amigas, simpática, guapa, muy buena hija, porque aunque a veces quieras aparentar otra cosa, eres una persona educada y muy sensible. Por todo lo que haces, porque cada día eres más responsable con tus estudios y eso hace que me sienta muy orgullosa de ti, sabes diferenciar cuando es el momento de la diversión y cual es el del estudio. Porque sé que te preocupas mucho por nosotros, porque tienes buenos sentimientos e intenciones y no eres capaz de hacerle el mal a nadie. Te quiero con tus virtudes y todos tus defectos, a pesar de ponerte un poco pesada cuando quieres algo (aunque me gusta esa parte de ti, intentas conseguir lo que te propones) y de ser un poco desordenada y protestar cuando se te dice que ordenes tu habitación y que hagas la cama por las mañanas antes de irte a clase. Te quiero por el conjunto de todas esas cosas, porque no hay nadie como tú, porque tu eres única y debes  ser  amada por el simple hecho de ser una persona, solamente por estar en el mundo y por poner de tu parte para que la gente que te rodea te haga sentir amada. Y por último, que también tú sigas poniendo de tu parte para amar a los de tu entorno, sin juzgar ni despreciar a nadie por como es, quédate con lo bueno de cada persona y ámalas como a ti te gustaría que te amaran. Gracias por dejar huella en mi vida y por una parte cambiarla de una manera tan significativa en mi.

¿Que qué creo que hay en mí por lo que merezco ser amada? La verdad es que no sabría qué responder, tal vez que me gusta ver a los de mi alrededor felices, o no sé. Pensé en decirle a algún amigo mío que me escribiese esta carta, pero ya me han dicho muchas veces lo que sienten. En cambio, nunca he hablado con mi familia sobre cómo se sienten, así que le dije a mi hermana que si quería escribirme esta carta. Esto va a cambiar mi actitud, seguramente, porque yo no he sabido hasta este momento qué pensaba ella de mí. Aquí os dejo la carta sin retoques, espero que a quién la lea le guste tanto como a mí.

“Me acuerdo perfectamente del día que me dijo mi madre que iba a tener una hermanita. Ese día yo estaba mala y de la alegría que me dio se me quitó todo. Venía en camino el juguete de la casa.

El día que nació, mi hermano y yo estábamos deseando de ir a verla, esa persona tan pequeñita que no nos dejaban cogerla solos.

Recuerdo entrar en el dormitorio de mis padres y verla dormida en la cuna, despertarla para que llorara y cogerla corriendo antes de que llegara mi madre.

Poco a poco fue creciendo. Me encantaba llevármela al parque con mis amigos, era mi muñeca. Con ese pelo, esos ojos… todo el mundo te paraba por la calle.

Le encantaba bailar y cantar, era un no parar de reír con ella, no sabías que iba a inventar la enana. Mi abuela decía que iba para cantante. Era muy vergonzosa cuando no conocía a la gente, pero se le quitaba pronto la vergüenza.

Le gustaba mucho ir al colegio porque tenía muchos amigos y amigas. Se pasaban los recreos corriendo, inventado bailes…

La peque se hacía mayor tan rápido que no te dabas ni cuenta.

Cuando me compre la moto estaba deseando que fuera yo a recogerla, y a mí también me gustaba ir a por ella y ver esa cara de felicidad que ponía cuando me veía aparecer.

Y llegó a la adolescencia… esa etapa de nuestra vida tan bonita y que todos añoramos pero a su vez la más problemática por todo lo que nos rodea.

A mi hermana la veo una niña inteligente, que sabe disfrutar de lo que tiene. Es amiga de sus amigas, es cariñosa (a veces pesadita, jajaja), es la alegría de la casa como ella dice siempre. Es formal, aunque le ha costado un poco darse cuenta de que hay que estudiar más. Cuándo yo le regaño me dice que yo era peor que ella, y no entiende que por eso se lo digo, cuando te haces mayor es cuando ves el tiempo que has perdido, yo no quiero que le pase a ella. Es muy independiente, y sabe lo que quiere y lo que no.

También es dormilona, le encanta la ropa, la música, le gusta estar sola en casa para que no le digamos nada de si duerme, si no duerme, si come… porque le encanta comer tonterías, cuando llego de comprar siempre me dice, ¿qué me traes? Y como no le traiga nada me pone cara de pena. Otra cosa que le encantan son los perros, siempre me está diciendo que quiere uno, pero como mi madre no la deja, siempre está deseando que le lleve yo al mío o a sus cachorrillos.

Para mí, tenerla como hermana es un privilegio porque es buena niña, me río muchísimo con ella, siempre estamos como el perro y el gato con la ropa, ella dice que viste mejor que yo y por eso le quito sus cosas, pero que ella no se queda atrás quitándome la mía. Estas son las cosas que tiene tener una hermana pequeña, que estás entretenida todo el día.

Terminar diciendo que mi hermana es la mejor que hay, que la quiero un montón, que presumo de hermana donde haga falta. Desde que era pequeña me siento orgullosa de que me haya tocado tenerla como hermana. En fin, podría estar todo el día hablando de ella ya que es una persona espectacular, que todo el mundo quisiera tener a su lado porque te alegra los días.”

¿Qué HAY EN MI POR LO QUE DEBA SER AMADO?

 

Como toda persona Pablo tiene sus defectos y sus virtudes, aunque tiene más cosas buenas que malas.

Desde el punto de vista familiar voy a  valorarlo.

Pablo nace el 9 de enero 1.998 a las 11.55 de la mañana, es el menor de los hermanos, el mimado de la casa. Era un niño muy esperado, pero que vino por sorpresa, al principio las ecos confirmaban que iba a ser una niña pero, su aparato reproductor estaba escondido, poco antes de nacer nos dieron la sorpresa nacería un niño, el nombre tuvimos que escogerlo entre dos posibles, Rúben o Pablo, al final nos decidimos por el segundo. Desde pequeño era un niño muy trasto pero muy cariñoso, siempre riendo y feliz, como bien dices su nombre PABLO viene del latín, y su significado es “pequeño”. Poco o nada tiene que ver este significado con su personalidad y el carácter de Pablo, ya que es independiente, es un niño que desde pequeño le gusta hacer las cosas por sí mismo, a veces se da de bruces por querer las cosas solo, es una persona que adora la libertad, no le entra en la cabeza los regímenes dictatoriales, siempre me pregunta ¿Por qué un solo hombre tiene que mandar sobre el resto? También es una persona decidida, el siempre va el primero sea lo que sea. Otras de sus cualidades es sumamente caliente ante la vida. Cuando era aún un niño de ocho años un día salió de clase y le note unos pequeños bultos en el cuello, lo lleve inmediatamente al médico, le mandaron medicación, y no fue a menos sino al mes le salieron más, volvimos al médico inmediatamente le mandaron una analítica, pero sin saber porque lo lleve al clínico, allí el diagnostico no fue muy bueno, me dijeron que lo único que podía descartar era leucemia por lo demás tenían que hacer pruebas no descartaban nada. Como pude cogí a mi hijo y me fui a su pediatra que para nuestra familia es el mejor del mundo, pero esos bultos estaban ahí el tiempo iba pasando, él seguía con su cuello lleno de bultos, hasta que los médicos determinaron que había que operar, fue todo un campeón, yo jamás lo vi llorar, entro a quirófano, diciendo adiós a toda la planta, todo fue bien pero había más, al tiempo volvieron a operar, esa vez si lo notaba un poco más nervioso, pero igual sin llorar, seguimos un tratamiento de cerca de un año en la última revisión el médico le dijo a Pablo quieres que te quitemos el último. Ahí si se le saltaron las lagrimas pero se las trago me miraba no quería volver a entrar en el quirófano.

Llego la última operación fue la más dura porque él ya sabía a donde iba, todavía recuerdo cuando vino el celador a por él lo cogió de la mano y se lo llevo, iban andando hacia el quirófano charlando de futbol, pero nunca volvía la cara para mirarme, adiós gracias, todo salió bien su enfermedad le llaman la enfermedad del gato, consiste en que los ganglios se inflaman y hay que quitarlos, ese día me demostró que era un valiente.

En ocasiones orgullos, ante los demás da una imagen de estar por encima de todo, incluso un poco chulesco, pero, sin embargo, es un persona en la que se puede confiar y contar siempre con su ayuda. Tiene muchos conocidos, es una persona muy amigable donde va hace amigos, aunque tiene amigos de los de verdad de los que él estaría dispuesto a todo por ellos, no voy a dar sus nombre porque se enfadaría conmigo.

Por esto y otras cosas Pablo debe ser querido, aunque yo se que Pablo se siente una persona amada dentro y fuera de su casa.

     ¿Qué hay en ti por lo que mereces ser amada ? 

La persona a la que amas es aquella a la que no matas por que la hecharias de menos . La que después de pase lo que pase , sea lo que sea , vuelve y te hace sentir como si no hubiera pasado nada . Supestamente debo responder que tiene esta señorita por lo que la quiero . Y supuestamente son 650 palabras , lo cual lo veo bastante poco , la verdad . 

Podría decir 7000 cosas a la cual más cursi , pero realmente no se el motivo exacto de porque te quiero . No se si es por tu bipolaridad o tu sonrisa , si es tu mirada o tus tonterías . Lo único que se es , que contigo me siento distinto , se que si te fueras , sufriría y mucho . Se que te miro y me enamora tu sonrisa y la maldad que le hechas hechas a  veces . Pero realmente la pregunta es que hay en ti por lo que mereces ser amada . Así que  lo que toca ahora sería hablar de tu personalidad . ¿ Cómo eres , un tienes , para que te ame ? . Eres buena , lista , graciosa , aunque tienes tus cosas como todos , pero esas cosas buenas y malas confirman tu " perfecta imperfección " . Independientemente de lo que sucediera en el pasado , cuando te miro a los ojos veo una buena persona , un proyecto del amor de Dios , ... un regalo . Como ya te habré dicho en su momento , Dios pone a gente en nuestro camino para que seamos mejores gracias a ellos .  Eres como un misterio y un regalo , para todo el mundo que te conoce bien . Tienes esa habilidad que solo tu tienes aunque no hayas elegido al mejor . Más allá del amor físico , escondes algo más profundo , una bomba de sentimientos que tienes y que también das puntos en los demás y amor en lo más profundo , que quiero vivir contigo . No vas a ser quisquillosa , nadie es perfecto . Tu tienes tus puntos , como todos , pero sin esos puntos , no serias como eres , y eso no te lo perdonaría 

Llegaste a mi como llega la mañana , y caminas te durante un tiempo junto a mi . Después , problemas , volviste y redescubri una necesidad por la que pensé que ya no tenía . Aunque a veces no comprendo porque te quiero , se que si te fueras , lo pasaría fatal . Y ya va siendo hora de ver porque te quiero en el aspecto moral , no ? . Se que Dios te puso en mi camino , por el día en que nos conocimos , y las veces que nos vimos . Se que Dios te ayuda , y en tus ojos , cada ves que sorries , lloras ... veo a Dios en ti .

Por mucho que diga quien diga , eres buena , eres mi niña , y eso ninguna opinión lo cambiará . Porque , realmente , eres lo único que no ha hecho que tras tres meses haciéndome creer que no te necesitaba , rompiste esa mentira con una mirada . ¿ Me preguntas porque te quiero verdad ? . Pues es muy fácil , te quiero porque eres tu , mi perfecta imperfección . Y no te cambiaría por nada . 

                     By .... Él sabe quien es              2014 C.S.G

Soy el mejor amigo de esta persona de la que voy a hablar, a continuación voy a contestar a la pregunta:

 

Tras años de amistad, la he podido conocer  en diversos aspectos, la he visto en muchísimos momentos de su vida y momentos por lo que he tenido la oportunidad de conocerla a fondo y saber cómo es ella realmente.

 

En cuanto a la pregunta, es una persona muy sentimental y pasional, es de esas personas que lo vive todo intensamente, que quiere ser feliz cada día, disfrutar con sus seres queridos y la gente que tiene alrededor. Tiene la capacidad de aunque esté muriendo por dentro va intentar disfrutar del momento y hacer que si estas a su lado estés feliz y pasándolo bien. No he conocido persona con la que me pueda reír más con tan solo una mirada, y la cual llegue a congeniar con cualquiera, porque no he encontrado aún a ninguna persona que pueda llegar a decir que no le simpatiza ella o que no se lo haya pasado bien con ella.

Se podría decir que es todo un torbellino, el cual demuestra cómo es a cada instante, no sé si es bueno o malo, una virtud o un defecto, pero que sea así de clara, transparente y verdadera para mí la hace una gran persona.

 

Interiormente es como cualquier persona, le afectan las cosas, sufre y siente, la he podido ver en momentos difíciles, en las que se ha llevado una desilusión, un desengaño o un desamor, y es como cualquier persona que siente las cosas. En esos momentos, la ves como una personita muy pequeña y frágil la cual solo te da ganas de abrazarla y consolarla, es de esas personas que te marca y te duele verla llorar, porque los que la conocemos sabemos que si esta mostrándose así es porque está sufriendo por dentro, en ese momento con mirarla a los ojos ves que pide a gritos que la ayudes, le des un consejo y ese empujoncito que necesita para salir de ahí, para ser la amiga de siempre y superar eso. Con esto me vuelvo a remitir al principio, es muy clara y transparente. Es muy cariñosa, y le gusta demostrar su afecto por la gente a la que quiere y tiene alrededor, es genial verla como trata a su madre, familia y amigos, creo que ninguno puede decir que ella no les demuestre día a día cuanto los quiere.

 

Cuando le gusta algo es una persona que va a por todas, sea como sea, en cuanto al tema profesional o personal, si tiene que cambiar para mejorar ella misma y cree que es lo que debe hacer va a intentar por todos los medios conseguir su objetivo, porque es una persona que le gusta crecer y mejorar, y eso dice mucho de ella. En el aspecto profesional, la conozco ya que soy compañero de ella tanto como pareja de baile como de grupo, y solo puedo decir maravillas, porque lo que bailando me aporta grandísimas cosas que son muy difíciles de explicar pero podría decir que me da fuerza, sentimiento, alegría. Compartir escenario con ella en una actuación o tan solo una sala de baile en un ensayo, conectarse con ella y sentir como te transmite millones de cosas con una mirada, creo que en este aspecto profesional es muchísimo más de lo que se puede pedir de alguien, por lo que solo le puedo dar las gracias.

 

En cuanto a lo personal, es una persona que cuando se enamora o como yo digo, le llega alguien adentro, es porque ella misma ha percibido desde primera hora como es, sacando lo bueno de esa persona, eso que solo uno puede ver de alguien cuando cree que vale la pena y es especial, eso que cada persona lleva y que solo pocos llegan a ver de uno mismo, eso que solo vemos cuando nos empieza a gustar alguien que termina enamorándonos por completo, por lo que ella es difícil que se enamore a la primera, consigue sacar todo lo bueno de una persona hasta los defectos consigue comprenderlos y apreciarlos, porque cuando se conecta con alguien es porque de verdad cree que esa persona es para ella y lo único que va a intentar es que esa persona este feliz y ayudarla en cualquier momento, aunque no sea correspondida por esa persona, ella sigue dándolo todo y estando ahí para lo que necesite, y soy testigo de que aunque no haya sido correspondida alguna vez, esa persona solo puede decir por su boca maravillas de ella y quererla como una gran amiga y persona que es, haciendo todo lo posible por seguir manteniendola a su lado, por lo que una de las razones de más peso que doy al contestar una pregunta es esta. Pienso que ella debe ser amada porque cuando llegue esa persona para ella, será un regalo tener a ella a su lado, porque no le va a faltar nada, ni creo que pueda estar mejor con nadie más.

 

 

Llevo años de amistad con ella, pero la verdad que son muy pocos aun, pero a la hora de pensar en ellos me parecen toda una vida, ya que estos tres años podría decir que han sido muy intensos y gratificantes, conectar tanto y a la perfección con una persona es muy difícil, ver como otra persona es igual que tu, con los mismos gustos, gestos, aficiones, etc. es lo más bonito que puede haber en el mundo, que con tan solo mirarla a los ojos sepas en que piensa hasta llegar el punto que no haya día que los dos hablemos a la vez y digamos lo mismo. Que cuando estés mal tengas un mensaje, una llamada o cualquier cosa de ella, la cual necesitabas en ese momento y parecía que alguien o algo le estaba diciendo que tu estas mal, porque no hay nada mejor en el mundo que tirarte una tarde entera haciendo el tonto sin parar de reír con tu mejor amiga, porque todas estas cosas son cosas que llenan por dentro, que reconfortan y ayudan al día a día. Porque pasa el tiempo y te vas dando cuenta que no es una persona más ni cualquier amigo más, sino que han ido pasando los meses y esa persona te ha ido ganando y haciendo que la quieras, la respetes y la ames tal y como es, al igual que te das cuenta que no tienes ningún secreto con ella, que te muestras tal y como eres tú mismo delante de otra persona, la cual no está a tu lado porque sea familia o algo por lo que tienes que estar en su vida si o si, sino que es alguien que el destino ha puesto en tu camino, que te ha elegido a ti para estar a su lado, dando todo por ti en cualquier momento y dándote lo mejor que puede haber en el mundo, su amistad.

Dicen que lo mejor que se puede tener en la vida son los amigos, ellos son la familia que uno elige, la pregunta dice que por qué debería ser amada, esta pregunta se puede ver de diferentes aspectos, he dado diversas razones y motivos en diferentes aspectos por los que debería de ser amada, pero la razón por la que mejor puedo decir que ella debe ser amada es porque escribiendo esto solo puedo darme cuenta una vez más que siendo ella misma durante todo este tiempo me ha demostrado que la amo, que amo a mi amiga, a mi hermana y que solo puedo darle las gracias por estar a mi lado. TE QUIERO.

Mereces ser amad por lo buena y humilde persona que eres, por hacerme sentir mejor.

 Por parecer que puedo conseguir todo lo que me proponga con tu apoyo, por hacerme sentir la persona más afortunada y feliz tratándome de una manera  tan especial y por apoyarme y ayudarme en los peores momentos haciéndome reír, llorar, enfadar.

Pero uniéndonos siempre una misma cosa, el amor que nos tenemos,  respetándonos  el uno al otro.

Porque cada día a tu lado es mejor por la sonrisa con la que me recibes, por la forma de picarme que tienes,  por poder solucionar siempre las cosas de una forma pacífica hablando nuestros más y nuestros menos.

 Por demostrarme que hay gente buena como tú y que hace que el amor sea pura felicidad. Por darme cariño y hacerme sentir como un niño pequeño cuando estoy contigo por cómo me cuidas, mimas y miras por mí.

 Por hacer que cada día te quiera más y seas tan importante para mí, porque me demuestras que quieres lo mejor para mi ayudándome.

No sé qué escribir más, mi cabeza no da para más pero con pocas palabras puedo decirte porque mereces ser amada, por la forma en la que me quieres y me das cariño de esa manera que no hay palabras para describirlo y de la forma en la que me has tratado para que me tengas así de enamorado y cada día sea especial a tu lado porque te amo y no sé qué  haría si no te tuviese a mi lado.

-¿Que razones hay para amarte?

 Por  el simple  hecho de haber nacido , de  estar aquí con nosotros .

Todos hemos oído  comentarios como  que  el amor a un hijo es el sentimiento  más grande del mundo.

Y es cierto, hasta que tú no tienes tus propios hijos no te das cuenta del amor tan profundo que te invade, y da igual que tengas uno o más hijos ese sentimiento es igual para todos.

No te puedes imaginar la felicidad y alegría  que sentí  cuando  te tuve entre  mis brazos ,y por fin pude ver tu carita ,tan  bonita de la cual destacaban unos preciosos  ojos verdes ,eras…Tan pequeñita ,tan  frágil  he indefensa que temía que al cogerte en brazos te pudiera hacer daño. En esos momentos es cuando te das cuenta de lo que tus padres sentían por t í   y después los ves con otros ojos, de otra manera que antes no podías ver, no sé  cómo explicarlo.

Recuerdo tu primer  día de cole, con tu uniforme y tu bolsita azul  la  cual  llevaba tu nombre grabado  y unos conejitos rosas bordados en rosa, y al entrar para clase,  el pellizquillo que tenía en el corazón  no se me quito hasta que te recogí.

He tenido la suerte de poder disfrutar de tus primeras palabras, de tus primeros pasos, de tus  primeros dientes, hasta de tus pequeñas rabietas, de  tus enfados… ¡que rápido pasa el tiempo! Ahora tienes  dieciséis años, estas en una edad difícil, o eso dicen, te has convertido en una persona preciosa.

Por esos momentos tan difíciles en que te vienes abajo y con un abrazo  tuyo hacia más llevadera la situación.

Por ser como eres, bella por fuera pero mejor persona por dentro, que creo que es lo más importante en la vida.

Por esos días que tuviste que cuidar de tu hermana y jugar con ella, y hasta cuando os peleabais y tenía  que  intervenir. Me siento muy feliz porque sé que puedo confiar en ti y sé que lo harás muy bien.

Por esas ganas de aprender, de salir fuera y descubrir mundo.

Por tu empeño  o  tesón  para estudiar ,que a veces  se te olvida reponer  fuerzas ,y te llamo y tú te enfadas diciendo que “tengo que seguir estudiando todavía” y no te das cuenta de lo importante que es hacer un descanso para poder asimilar tantos conocimientos.

A veces pienso que los hijos son una continuación de un mismo, en los que los padres intentamos guiaros con nuestros consejos y propias experiencias, aunque a veces nos equivoquemos también. Eres también lo que no pudimos conseguir  en la vida ,y espero que tú puedas conseguir lo que te propongas.

Cuando Cassata me preguntó ‘’¿qué crees que hay en mí por lo que merezco ser amada?’’, mi contestación fue rápida e inmediata: Absolutamente todo.

-Y ese absolutamente todo, ¿qué significa?

+Pues…

-Me gustaría que hicieras una reflexión acerca de esta pregunta y que luego la escribieras.

-¡Vale! Eso es muy fácil.

Sí, sí, de fácil nada. En el momento en que te hacen esta pregunta te vienen miles de ideas a la cabeza y se te agolpan todas, pero cuando coges papel y bolígrafo e intentas plasmarlas ahí no sabes cómo hacerlo. Es bastante difícil organizas tus ideas, darles forma, escribirlas sin que se te pase ningún detalle y encima que se entienda lo que quieres transmitir. Pero bueno, intentaré hacerlo lo mejor posible.

En algún momento de nuestras vidas todos amamos y somos amados. Es una cualidad inherente al ser humano. Yo me atrevería a decir que es algo innato. Los seres humanos, como cualquier ser vivo, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos amando y siendo amados.

Hay personas que dicen que no aman a nadie, ¡mentira! Solo con que se amen a sí mismos ya están amando aunque sea unilateralmente. Todos amamos la vida y de hecho nos aferramos a ella ya que no queremos morir. Amar forma parte de nosotros, de nuestra existencia. Y… ¿qué hay en Cassata para que merezca ser amad@? Muchas cosas.

Si es por cualidades puedo enumerar cientas de ellas.

Es una buena persona, con sus cualidades y sus defectos, pero buena; se muestra respetuosa con los demás, es bondadosa y acepta a las personas tal y como son. Además, empatiza con los más débiles y desprotegidos e intenta transmitirles seguridad y confianza. También es altruista y amante de las misiones imposibles: eso de ‘’tal persona no habla con nadie, es un caso perdido’’ no viene en su diccionario particular. Cassata piensa: ‘’Si esa persona no habla con nadie yo me voy a acercar a ella, le voy a hablar aunque no me responda, voy a insistir una y otra vez, hoy, mañana, pasado…hasta que consiga que esa persona se abra sintiéndose feliz y comprendida y, en cierto modo, amada.’’

Es fiel a sus principios, buen/a confidente, jamás te traicionará. Otra de sus cualidad es que es sincer@, demasiado diría yo. Si ve que no puede con algo lo dice y no se avergüenza de decirlo, pero como es tan incansable es muy raro que tire la toalla ante una situación adversa. Lo intenta una y otra vez.

Es tolerante con los gustos e ideas de los demás. Como dice Cassata: ‘’Cada uno es como es y hay que respetarlo’’.

Si le comentan algo de alguien no lo da por bueno. Primero, corrobora los hechos preguntando directamente a la persona (Mira… ¿es verdad que…?) Y eso es con lo que se queda, es decir, la verdad. Es muy fácil levantar falsos testimonios sobre alguien al cual le pueden hacer mucho daño. Hay que ser muy cauto con estas cosas y Cassata lo es. Sería incapaz de dañar a alguien conscientemente.

Como persona que es, también se equivoca, pero… ¿sabéis lo bueno que tiene? Pues que sabe reconocer sus errores y pedir perdón, y también sabe perdonar.

¡Este/a Cassata es un amor de persona!

Aunque no l@ conoces l@ tienes que amar, porque es merecedor/a de ello. Esto es así y no hay más vuelta de hoja. ‘’La verdad es lo que es y no deja de ser verdad aunque se piense al revés’’.

He acabado de escribir, ¡no me lo puedo creer! ¿Todo esto he escrito? Me ha gustado la experiencia y no me importaría repetirla. Es bonito pensar y reflejado en un escrito porque todo queda plasmado ahí tal y como lo piensas.

Lo más increíble ha sido cuando le he dado a Cassata estos folios para que los lea. ¿Sabéis lo que me ha dicho?

- Joder, ¿tanto me quieres?

16 años. 16 años creciendo junto a mí, 16 años demostrándome a mí y a todos los de su alrededor su gran corazón, lo buena persona qué es. ¿Cómo no querer a alguien que lleva más de media vida a tu lado?

Desde que lo ví en brazos de su madre supe que iba a ser alguien muy especial, y así es. Porque tener un primo es como tener un hermano, y eso es él para mí, mi hermanito pequeño, con el que me siento protegida, con el que las risas están aseguradas, la persona que con solo mirarme  sabe  si estoy  bien o no, la persona que no duda ni un segundo en darte su cariño, la persona con la que más momentos he compartido: buenos, malos, alegres, tristes, fantásticos, maravillosos… Con la que comparto mis preocupaciones, mis fracasos, mis ilusiones y mis triunfos. Todo.

Es esa persona o más bien, ese hermano que todos querrían tener a su lado, y yo por suerte lo tengo.

Me pongo a pensar en el primer día que nació, en lo felices que nos hizo a todos y cuantos lo rodeaban. Es increíble como alguien tan chiquitito pudo traer tanta felicidad a una familia entera.

Esa felicidad y esa alegría siguieron estando ahí, seguidas de sus primeras palabras, sus primeros pasos, sus primeros llantos, sus primeros regalos de reyes, sus enfados, sus arrebatos, su primer día de cole, su primer examen… Creciendo día a día hasta convertirse en lo que hoy es. Ese niño traviesillo y responsable que todos conocemos.

Me siento afortunada de haber podido compartir su día a día con él, porque pocas personas tienen la suerte de tener una familia así, de tener un primo hermano con el que sentirse tan unida a él, ya pasen días, meses, semanas o años. Y lo mejor de todo: de tener la certeza y la seguridad de que siempre va a estar ahí y jamás te va a fallar. Tiene unas cualidades enormes, la inocencia típica de los 16 años, humildad, alegría, fortaleza, simpatía, bondad, dispuesto a darlo todo por los suyos sin pedir nada a cambio y por supuesto: responsabilidad.

 

Recuerdo esos veranos inolvidables que pasamos junto a toda nuestra familia en la playa, esas navidades dónde todo son risas y alegría  y pensando en todo esto, me viene a la mente aquella navidad en la que con tanta ilusión se vistió de rey mago sacando una gran sonrisa a todos aquellos niños que con gran ilusión esperaban la llegada de ese maravilloso día.

Él con una gran paciencia fuiste saludando niño a niño ofreciéndoles su cariño y dedicándoles una amplia sonrisa empezó a entregarles a cada uno su regalo. Fue un momento inolvidable, el hecho de ver a esos niños tan ilusionados con su presencia. Sé y estoy segura de que para él también fue una experiencia muy entrañable.

PD: Espero que sigas siendo la persona que hoy eres, que nada ni nadie apague tu sonrisa, que seas fuerte ante los problemas a los que tendrás que enfrentarte día a día, que te levantes siempre que caigas y recuerda que yo siempre estaré ahí para ayudarte en todo lo que haga falta. Siéntete orgulloso de todas esas cualidades que te caracterizan porque pocas personas gozan de ellas.

Y recuerda que al igual que yo siento ese gran cariño por ti, otras personas, y muchas de ellas cuándo te conozcan realmente cómo eres y todo lo que vales, no dudarán ni un segundo en quedarse a tu lado.

Hoy yo te estoy escribiendo esta carta recordándote lo muchísimo que vales y cuánto te quiero. Pero estoy segura de que muchas personas pensarían lo mismo que yo.

Espero que sigas a mi lado por mucho más tiempo y que sigas alegrando mis días con tu gran sonrisa y esa manera tan peculiar de ver la vida.

Un beso muy grande de tu prima. Te quiero.

Siempre he tenido idealizada la idea de amar a alguien, pero no sabía verdaderamente lo que era, hasta que sentí la suerte de tenerte. Creo que empezaría por ahí al explicar que cosas tienes para que te quiera así. Tengo suerte de que sepas apoyarme. Estas a mi lado siempre que lo necesito. No me dices lo que quiero oír, te preocupas y dices lo que piensas, lo que es mejor para mí; la sensación de tener a tu lado alguien que se preocupa por ti realmente, pasa pocas veces. Tu personalidad es otra de las cosas por las que amarte, esa madurez que tienes que a veces me falta, la capacidad de saber hacer las cosas para no pasarlo mal, aconsejarme para que todo me vaya bien, esas cosas de tu personalidad que yo no tengo y que me ayudan, que nos complementan. Te agradezco tantas cosas que haces por mi y que hacen que te quiera: por escucharme en los peores momentos, por aguantar mi mal carácter y conocerme mejor que nadie, conocer mis defectos y virtudes y a aceptarlas, por querer verme siempre bien, por haber pasado nuestros baches y siempre superarlos, por enseñarme lo que es amar de verdad, por escucharme en los peores momentos, por luchar por nosotros cada día, por hacer mi vida más fácil, por ceder en nuestros enfados y a pesar de nuestros llantos y rayadas estar ahí para mi, por decirme todas las ilusiones y planes que tienes conmigo y hacerme más feliz, por aportarme y hacerme sentir tantas cosas nuevas, porque sé que contigo siempre acabaré superando obstáculos, por decirme que me necesitas, por hacerme sentir especial, por todo lo que hemos pasado juntos, por ser el único y el mejor en muchos aspectos, por tus ñoñadas y a veces tus bordarías, por ser el único en mi vida por soportarme, quererme, cuidarme día a día, por tus hechos con los que me demuestras que te importo, por perdonarme lo que hago mal y ayudarme, nuestras conversaciones tontas, especiales, discutiendo, y siempre inolvidables que han hecho posible que lleguemos a como estamos ahora, por hacer que cada momento contigo merezca la pena, por nuestros buenos momentos, y los malos, momentos de celos, peleas tontas y no tan tontas que siempre acabamos arreglando, por tratarme como me tratas y hacerme sentir especial, por hacer que los problemas que tenga se conviertan en nada gracias a tu apoyo, por los motivos que me das para sonreir, para estar feliz, para seguir adelante, por las canciones que me has dedicado que me encantan tanto, porque aunque nadie nos entienda y ser diferentes siempre vamos a estar ahí el uno para el otro, por no cansarte de mi, por tener a alguien con quien conversar, que me entienda siempre y que no me deje sola, porque a pesar de saber como soy y conocer todo de mi, me quieres; por hacerme sentir agusto cuando estoy contigo, por las oportunidades que me has dado y por tu paciencia, por haber conseguido que seas imprescindible en mi vida, que no quiera perderte, por lo difícil que es lo nuestro y seguir aguantando, por sorprenderme muchas veces con pequeños detalles, por decirme que no me quieres olvidar nunca, por ser para mí y yo para ti, por aguantar mis malos días, mis borderías, mis días sosos, mis enfados; por las ganas que tienes de luchar por mi, y yo por ti, por querer quedarme a tu lado siempre, por tu amor y comprensión, por haber dejado esa huella en mi vida, que dudo que se vaya o que olvide, por enseñarme a crecer en el amor,  y por lo importante que eres para mi, porque ahora mismo me moriría por estar ahí contigo,  y aparte de esto, por todos los momentos que quedan por vivir, por el tiempo que llevamos juntos y por todo lo que nos queda, te quiero.

No es difícil contestar a esta pregunta., cualquiera que conozca a osita es difícil que no la ame.. en el mas amplio sentido de la palabra ..osita es una niña sensible ..amiga de sus amigos una buena hija...una buena nieta, una buena hermana.. tiene su mirada ese brillo de quien aun no ha perdido la inocencia.
Estamos hablando de mi hija, las madres sabemos perfectamente todos y cada uno de los errores de nuestros hijos asi como sus virtudes, va a ser largo y tendido hablar de osita...es tan especial.
Viene a mi y me abraza y llena mi corazón de alegría me siento dichosa me alegra ser su madre, cuando habla y eso es casi constantemente oigo todas y cada una de sus palabras para mi son importantes porque las dice con el alma, sufre el dolor y la pena de sus amigos aquellos que celebran su cumpleaños ,en una fiesta sorpresa que casi ella ha preparado ,a ella le gusta hacer participe de su alegría a quien la rodea.
Es el color de sus ojos verdes profundo, te mira y te sumerjes en ellos ...te cautiva porque como ella su color es distinto es de otro verde, otro verde que tu antes no habías visto.
Me pide abrazos y besos, porque necesita sentirse querida, a mi no me cuesta nada abrazarla porque al hacerlo me trasmite todo su amor y esa energía..que me llena de vida de esa vida nueva y maravillosa que ella esta empezando a vivir..
la amo porque me lo pide el corazón..porque la cubriría con el velo de mis celos, esos que siento al pensar que algun día marchara y ya no la sentire tan cerca y ya no me necesitara tanto, la amo porque necesitaría mas tiempo para disfrutarla para oírla para cllarla y hasta para regañarla, para acudir cada noche a su cama y a veces sin quererlo cantarle una nana, a e veces olvido que ya ha crecido y me parece que se me escapa..
la ataría a mi con un lazo infinito..porque ahora y después soy yo quien la necesito..ya no tanto ella a mi. Y amarla es fácil, quererla a cada minuto es parte de mi, es nuestra pequeña obra.
Y no seria difícil seguir hablando de ella, como esas madres que se sientan en el parque y hablan de los logros de sus hijos, no seria difícil, decir como cuida a sus mayores como adora a sus abuelos y como logra sacar una sonrisa a quien sufre aunque no quiera.
A veces cuando se queda en silencio la observo y pienso si estará sufriendo..y me da el vuelco el corazón pensar que empezaran sus sufrimientos todos y cada uno de aquellos que yo no podre evitar y que tendrá que padecer como parte de su vida..sus amores.. sus amigas esas que a veces tanto daño pueden hacernos y en ese momento que pienso en todo esto, cuando la noto pensativa, me la llevaría a otro mundo donde no existiera el dolor ni la tristeza ni el desengaño ni la pena porque la amo.

Se sienta a mi lado y me dice.:a mi me da verguenza contarte mis cosas mama, pero en realidad lo esta deseando ; (sus cosas) esas en las que yo no participo, se refiere a sus amores si los tiene, al chico que le gusta, si hay alguno...y a mi me hace gracia...porque yo la sigo viendo tan pequeña y pienso ; y es tan fácil amarla
Me coge de la mano y al sentirla , me recuerda cuando estaba en mi vientre y la adoro porque me hace sentir necesaria en su día a día , me confía sus pesares, me cuenta cuando sus amigos, se pelean y si su amiga del alma , la mira raro. No entiende que la gente no sonría y te lo pide a menudo ; mama sonríe..y ya sonrío porque me hace feliz ver su brillo y esa boca que no se cansa de besarme y decirme cuanto me quiere.
Recuerdo el día que nació como si lo viviera en este instante., fue un embarazo bonito y un parto hermoso, y el momento en que vi su carita tan roja y tan bonita y desde ese mismo instante ya te quise.
Y ahora piensa si es difícil amarla, yo la amo de forma incondicional, y cualquiera lo haría porque como dice el refran : conocerla es quererla.

¿Qué crees que hay en ti por lo que mereces ser amada/o?

Esta pregunta la ha contestado mi madre, quien mejor que ella, que me dio la vida y es la que mejor me conoce. Gracias mama

EL día que descubrí que estaba embarazada fue uno de los días más felices de mi vida, ya desde mi vientre te hacías notar, siempre en movimiento .Pero cuando al fin naciste fue un día especial, el mejor de toda mi vida, ver tu carita con esos ojos azules, tan despierto, tan lindo   y así seguiste .Eras un niño entrañable, te hacías querer por todos.  Tus caricias, tus besos, me hacías   la madre más feliz del mundo.

 Cuando empezaste a andar y a descubrir el mundo, no parabas de correr, de saltar, eras muy travieso, nos agotabas a todos, pero con solo verte sonreír nos hacías los padres más felices. Cuando te ponías enfermo siempre estaba a tu lado y te ponías muy contento porque dormías conmigo,  cuantas noches de desvelos, pero no los cambiaría por nada del mundo.  Verte crecer fue lo más hermoso que nos pudo pasar, y cada etapa de tu vida la mejor experiencia para una madre,  aunque siempre serás nuestro  niño pequeño.

Llego la adolescencia una etapa un poco difícil, pero llevadera, porque quieres ser mayor para algunas cosas  y a la vez ser un niño  para otras. Pero al igual que cuando pequeño siempre voy a estar a tu lado .Porque  soy muy feliz de tenerte a mi lado, feliz de levantarme  cada mañana para despertarte y ver tu cara de sueño por haberte quedado tarde estudiando o hablando con tus amigos por el móvil, de saber cómo estas, porque cuando tu estas bien yo estoy bien y cuando estas mal yo te ayudo a estar bien. Porque te quiero y te voy a querer siempre “Amor incondicional “para toda la vida. Así es el amor de una madre.

¿Por qué debe ser amado?                                                                                                                                                                

Esta pregunta es fácil de responder para una madre.  Debe ser amado porque es un niño muy entrañable, muy guapo, simpático, muy cariñoso, para su madre el mejor. Muy amigo de sus amigos, siempre está para todos, es muy deportista, le encanta salir con la bicicleta, hacer fotos, divertirse  .Es muy buen hijo, mejor  nieto y muy buen hermano .Y es  amado porque vino a la vida  siendo un hijo deseado y porque me hizo la madre más feliz de este mundo. Creo que como a  todos en esta vida que nos ha tocado vivir nos gusta sentirnos amados. Yo fui una niña amada por todos los que me rodearon y quiero que mi hijo sea amado igual, porque se lo merece. Porque en esta vida hay que amar y ser amado para seguir adelante.   TE QUIERO

  

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio