FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

Aquí está la primera propuesta de este grupo. ¿Quién se anima a escribr esta carta? La extensión, para los alumnos de 2º es libre. Para los de primera tiene que ser tan amplia como dijimos en clase. ¿Te imaginas que esta carta escrita por tí llega a tu hijo cuando tenga la edad que tienes ahora? Milagros de INTERNET

Visitas: 20692

Respuestas a esta discusión

Carta a mi hijo para cuando tenga mi edad

Qué difícil es escribir una carta a alguien que no conoces, y menos a quien se supone que un día será tu hijo, una persona tan importante, alguien tan especial, la vida es difícil, no sé si alguna vez el Señor me permitirá esa suerte , de tener a esa personita tan especial , esa persona por la cual darías la vida , supongamos que lo tengo , a continuación voy a exponer la carta que querría que algún día le llegase.

Querido hijo como ya sabes soy papa, te escribo esta carta , para conocernos un poco mejor , en primer lugar quiero que sepas que has nacido producto del amor , entre 2 personas que nos queremos con pasión que daríamos uno por el otro la vida , y que ahora nos une el lazo más bonito que jamás podrá haber sobre la Tierra  , ese lazo tan importante eres tú .Has llegado de una manera inesperada , no esperábamos tenerte tan pronto , pero toda la familia quiere conocerte , todos están ansioso de poder verte poder tocarte , estar a tu lado.

Siempre desde pequeño hemos intentado darte la mejor educación que hemos podido, que seas una persona íntegra que te preocupes por los demás y que quieras con el corazón, a día de hoy creo que hemos hecho una buena labor, porque siempre la gente elogia lo buen chico que eres, las ganas que le pones a la vida , y lo feliz que eres , tanto tu mama como yo nos sentimos súper orgullosos de que la vida nos haya recompensado contigo .

Quiero que comprendas que ser padre no es una labor fácil hemos pasado por muchos problemas, por muchas dificultades, hemos conocido gente buena pero a su vez mala que solo miraban por ellas y lo único que querían era su propio beneficio, quiero también que sepas que los niños no viene con un libro de instrucciones y que como ser humanos que somos seguro que en algunas cosas hemos fallado , pero que siempre hemos querido lo mejor para ti , siempre hemos mirado por ti y que eres lo más grande que nadie puede tener , tienes que seguir igual , tienes que ser un hombre de provecho y quiere a las personas , toda persona tiene ese corazoncito , ese algo especial , pero hay que descubrírselo.

Desde pequeño has sido un niño muy bueno , aún recuerdo, como no recordarlo , tus primeras palabras , “PAPA”, ese día fue el más importante que habrá en mi vida , esa personita que ha estado dentro de mi mujer tanto tiempo , casi 9 meses , que ha ido creciendo poco a poco y que ahora me llama , PAPA , ese lazo tan especial que nos une , no se va acabar nunca, y como olvidar el primer día que anduviste todos estábamos en la piscina  de nuestro amigo Raúl , comiendo , divirtiéndonos y tu estabas con los juguetes hinchables las pistolillas de agua , tus flotadores , como no, yo te miraba , se me caía la baba viéndote , jugar allí y reírte con esa sonrisa , sin miedo a nada sin miedo a la vida en si , sin ningún temor por el cual dejar de sonreír , viste una pelota , si hijo si , lo que a mi toda la vida me ha gustado , el motivo por el cual yo he perdido tarde de botellón , tardes de estar con amigos , tardes de estar con tu madre , por el futbol , te levantaste , te pusiste medio de pie medio a gatas y fuiste directo a la pelota , yo miré a tu madre , y le dije míralo ha salido al padre , en ese momento he de decirte que hasta una lagrima me callo por lo mejilla , hay cosas en la vida por la cual uno debe de estar orgulloso y la más grande es ver a tu hijo perseguir los sueños que tú no has  sido capaz de cumplir , yo estuve a punto de llegar a algo en el mundillo del futbol sala , pero mi carácter , mi chulería , mi prepotencia me hicieron quedarme a mitad de camino , cuando ya lo veía en mis manos , después de haber estado luchando toda la vida para ello , unos largos 15 años , cogí el camino equivocado , mis papas y mi hermano intentaron corregirme esos fallos pero mi orgullo me lo impidió , por eso estoy aquí para que tu no cometas esos mismos fallos , y te apoyes en tu familia como yo lo hice cuando lo necesité, como ves soy muy pesado en este tema  , el futbol era mi vida y como veo en 16 años para ti también ,sé que pronto darás el salto , te atreverás a irte y a triunfar lejos de tus padres , lejos de tu familia , solo , pero aun en la lejanía nosotros estamos ahí , no cometas el mismo fallo que tu tío un dia tuvo , por miedo se quedó aquí , no tuvo lo que en la vida uno debe tener y lo principal afrontar tus sueños . Para mi hermano fue mi importante tu también tienes un hermano en el que apoyarte y quiero antes de dejar este tema que esta frase vaya en tu corazón , porque la vida en si es dura , pero también puede ser maravillosa : TRABAJA DURO Y EN SILENCIO , DEJA QUE TU ÉXITO HAGA EL RUIDO , y pasea ese número 14 que a tu tío y a mi tanto nos ha perseguido , tantas alegrías nos ha dado , pero que ninguno de los 2 hemos sabido aprovecharlo y valorarlo como tú lo has hecho .

Ahora ya tienes 17 años , tu tío y yo nos vemos todos tus partidos , vamos viajando para verte esos minutillos que nos saben a gloria , cuando viajas fuera y te vemos por la tele con el brazalete de capitán en el brazo derecho , no cabemos de si en felicidad , tu madre todavía sabes que no se hace a la idea de no tenerte a su lado , de que no estés con ella , de no acostar esas noches a su pequeño bebé , pero nosotros vamos tirando adelante , cuando juegas los partidos , ella se va al cuarto , porque no puede reprimir llorar y que estés tan lejos y tan cerca de su corazón a la vez la he oído llorar viéndote , pero  tanto ella como yo sabemos que es lo que a ti te hace feliz .

Termino esta carta , que como has visto es muy futbolera , pero en nuestra vida el futbol lo ha sido todo , no te olvides que siempre siempre, tendrás aquí a tu familia ,que  jamás  aunque estés en el fin del mundo te dejaremos solo , y que todavía te queda mucha vida por vivir y que disfrutar …… por cierto me han dicho que tienes amiguilla , ya me la presentaras en Navidad .

De un padre muy orgulloso, para el mejor hijo que nunca habrá.

 

 

 

Carta a mi hijo para que la lea cuando tenga mi edad.

Personalmente a mí me gustaría tener dos hijos y que se llevaran dos años como mucho, como es el caso de mi hermano y yo. Si fuera en vez de dos niños, un niño y una niña o dos niñas me gustaría igualmente y sería feliz, pero pudiendo elegir elegiría dos niños. De estos dieciséis años he aprendido infinidad de cosas de mi padre y mi madre y todas muy positivas. Desde mi punto de vista pienso que lo están haciendo perfectamente a pesar de la dificultad que tiene educar a dos niños y más cuando ellos mismos te lo dificultan. Mi objetivo cuando sea padre es hacerlo igual de bien que lo están haciendo mis padres porque saben lo que decir en cada momento y lo que hacer por nuestro bien. Ellos siempre miran por nuestro bien y pocas veces por el suyo y eso es una cosa que, aunque ellos piensen que no la apreciamos a veces, yo la admiro y por eso son mi ejemplo a seguir.

Hola hijo, no sé cómo te llamarás todavía, pero sí sé lo mucho que te querré y la ilusión tan grande que me hace pensar que serás un chico bueno, que tendrás grandes amigos y que valorarás las cosas importantes de la vida.

Te estoy escribiendo esta carta ahora mismo, con dieciséis años, y te imagino parecido a mí. Me imagino como padre, con la referencia que tengo de mis padres y para mí lo más importante será que seas feliz y que seas buena persona.

Tal vez tengas las mismas ilusiones que yo hoy. No es fácil luchar por los sueños, pero es una gran meta. Cuenta conmigo para compartir esos sueños, que desde que aparezcas en mi vida serán también mis sueños.

Sé que crecerás y querrás ser independiente, como yo quiero serlo hoy. Me llena de orgullo imaginándote como una persona libre, con las ideas claras, valiente, respetuoso con los demás y sobretodo contigo mismo.

Daré gracias a Dios todos los días por tu salud y me encantará jugar contigo y con tus amigos muchos partidos de fútbol en nuestros días de descanso.

Espero que tomes decisiones buenas para ti y para los que te rodean, que seas una persona culta y que seas capaz de aportar a esta sociedad cosas buenas y estés orgulloso de tus padres.

No te podré dejar una herencia de mucho dinero ni de riquezas materiales, pero te dejaré mucho amor y me esforzaré cada día por que tengas una buena educación y nunca dudes de que eres lo más importante, tanto para tu padre como para tu madre.

Sé valiente y siéntete libre. Esfuérzate en luchar por lo que crees.

Hoy, en mi sociedad, las cosas ahora mismo marchan regular. Es difícil encontrar un trabajo, hay violencia, las personas viven muy deprisa, corren mucho hacia ninguna parte, no le dan importancia a las cosas de la vida que de verdad la tienen, muchos niños se mueren de hambre, hay guerras…

Quisiera pensar ingenuamente que cuando tú tengas mi edad, la sociedad habrá cambiado para bien y ojalá esté en lo cierto. Yo intentaré poner mi granito de arena para que esto sea así.

Ahora la gente muere por enfermedades que llaman raras, como es el caso del ébola. Hay personas que están luchando por descubrir una vacuna capaz de acabar con esta gran epidemia. Ojalá que esto sea pronto.

Hijo, quisiera que tuvieras suerte en la vida y que te encontraras con un mundo justo y cambiado, que te sientas libre y que me quieras tanto como yo quiero a mis padres.

Esfuérzate mucho en tus estudios igual que lo estoy haciendo yo ahora mismo, para poder elegir en el futuro el trabajo que yo quiero (relacionado con el deporte) con libertad y poder dedicarme en mi vida a lo que de verdad me gusta.

Espero ser capaz de poder darte todo lo que necesitas, pero también quiero que valores el esfuerzo que hace falta y todo el tiempo invertido en los estudios, que quito a salir, a mis amigos, a mi familia, a mis hobbies, etc.

Quiero que seas feliz, que te rías mucho, que siempre sonrías y que seas divertido, que no conozcas la tristeza ni los complejos, que sepas aceptarte tal y como eres.

Sé que serás un chico decidido y que tendrás muchos amigos. La amistad es un tesoro en la vida, yo tengo grandes amigos y espero que los conozcas y que te lleves bien con sus hijos.

Yo creo en Dios y le pediré por ti. Te inculcaré la fé y que siempre sepas que no estás solo y que nunca se te olvide.

A mí, personalmente, me hubiera gustado mucho que el profesor de filosofía de mis padres les hubiera mandado hacer esta carta para yo poder leerla ahora mismo y ver lo que pensaban ellos con mi edad y si sus pensamientos se parecían a los míos o no.

Pensar esta carta me ha hecho comprender mejor a mis padres, porque sin darme cuenta me he puesto en su lugar y he sentido por un momento lo que es ser padre y tener a un hijo que mantener y educar lo mejor posible.

Como me doy cuenta que el tiempo pasa muy deprisa, pienso que tú serás una realidad en mi vida pronto y tal vez recuerde cuando tengas mi edad o incluso antes, que una tarde un profesor me hizo pararme a escribir y pensar esta carta para ti.

Sobretodo espero que te sientas orgulloso de tu padre y que seas un chico sano, feliz, valiente, buena persona, responsable, estudioso y muy querido por tus amigos y tu familia.

Carta a mi hijo/a  para cuando tenga mi edad.

Querido/a hijo/a:

No sé si eres niño o niña, pero sinceramente a mí en estos momentos me gustaría tener una niña, no sé si esto cambiará a lo largo de los años pero bueno, te estoy siendo sincera. Escribir esta carta ha sido idea del profesor de filosofía, porque  a mí no se me ocurren estas geniales ideas. Te confieso una cosa, a mí me hubiera gustado que mi madre me hubiera escrito una carta, aconsejándome y haciéndome abrir los ojos, porque las cosas que te voy a decir las he ido descubriendo yo a lo largo de mi ahora corta vida. Por eso quiero que, aunque algunas cosas ya las sabrás, me hagas caso y no cometas los mismos errores que yo he cometido. Todavía no se cual es la sensación que se tiene cuando te dicen que estas embarazada, pero supongo que (a cierta edad) tiene que ser un momento de máxima felicidad. Quiero que sepas que te voy a querer con toda mi alma, y que aunque tengamos peleas y todos esos problemas que tienen las familias te seguiré queriendo igual, como les pasa a la mayoría de las madres y padres del mundo. Intentare con todas mis fuerzas a pesar de los disgustos que me des voy a procurar que tengas la mejor educación posible, que sepas respetar a los demás, te voy a enseñar a que no te engañen, para que sepas valerte por ti mismo/a, te guiaré junto con mi futuro marido en tu camino hacia tu futuro sin interceder en él, y te exigiré tus obligaciones como me las está exigiendo a mi ahora mi padre.

También quiero decirte que tienes una familia estupenda, tu abuelo siempre me dice que nunca le han gustado los niños, pero no te preocupes seguro que tú le encantarás, te lo aseguro. Tu tita Ana, ahora mismo está estudiando para un examen de matemáticas que tiene mañana (este año va un poquito peor que el pasado, pero bueno…), y por eso no quiere leer la carta que te estoy escribiendo, pero bueno lo que intento decirte es que puedes confiar en ella en todo lo que necesites, que sin duda ella te apoyará y te ayudará. Tu abuela y su familia mejor quiero que descubras tu misma/o como se comportan…no digo más.

Si te soy sincera, lo que me haría más feliz es que tu creas que puedes confiar en mí, no digo que me cuentes todo sino que las cosas que creas importantes y que tu consciencia te diga que me las debes contar, pues me las cuentas. No sé cómo reaccionaré yo pero bueno que sepas que estoy aquí para lo que quieras contarme. En lo que si te voy a exigir es en las notas, ya se que a mí no me va muy bien, pero estoy convencida de que tu no cometerás los mismos errores que yo. También quiero que aunque te den una mala nota, pues me gustaría que me la dijeras, y que me dieras una explicación razonable como la doy yo. Estoy bastante segura que te comprenderé, aunque no lo manifieste te comprenderé, porque seguro que he pasado por esa situación.

También quiero que sepas, aunque esto a lo mejor ya lo sabes, es que tus abuelos se separaron cuando yo tenía 10 años (espero que no pases nunca por esa situación), y no sé, lo pasé bastante mal, sobre todo la temporada que estuve viviendo con mi madre, pero eso ya es otra historia…..que te contaré en persona.

Lo que no quiero es que te enfades conmigo porque en ocasiones no te deje salir por la noche hasta muy tarde, amí eso me pasa en estos momentos de mi vida, pero en parte lo entiendo porque cuando sales te das cuenta de muchísimas cosas, buenas pero también malas, por eso no quiero que pases por ninguna de esas cosas, aunque algunas te servirán para espabilar y no cometer los mismos errores. Por esa razón, ahora sabes que lo que intento es protegerte o sea que no te lo tomes a mal cuando un día me pidas alguna cosa que tu y yo sabemos que no es muy segura y buena, porque ya sabes la respuesta.

Asimismo quiero comentarte los inconvenientes de enamorarte, ya que unas veces te pueden romper el corazón, pero otras puedes llegar a ser la persona más feliz del mundo entero. Pero también tengo que advertirte, ya que cuando es la primera vez, uno no sabe nada y…. pueden hacerte daño. Pero tienes que tener en cuenta que si por ejemplo ahora estas en una relación con alguien, te puedo asegurar que lo más probable es que no dure toda la vida. Aunque tu digas tonterías de esas que se dicen cuando estas enamorado/a, lo típico de “te querré por siempre” y cosas de esas. Todo eso lo dices porque estas bajo los efectos del amor, pero creeme , que eso que dices no es verdad.

En conclusión, debo decir que, seguro que tengo muchas más cosas que decirte, pero en este momento no puedo exprimir más mi cerebro. Lo principal y más importante, es que sepas que te quiero, y siempre te querré, solo quiero que seas feliz y que aproveches cada momento (carpe diem) que te de la vida porque puede llegar un momento en el que no puedas hacerlo.

Que sepas que mamá te quiere muchísimo. Que seas feliz. Un abrazo y muchos besitos.

Querido/a hijo/a,

se me hace extraño escribirle a alguien que aún no existe, no me puedo ni imaginar cómo serás, si tendrás mis ojos, o mi boca, o los de tu padre, y la verdad es que siento curiosidad por como serás, si una copia mía en pequeño o de tu papá/mamá, te imagino haciendo los mismos gestos que nosotros, o diciendo las mismas expresiones que tus papás, debe ser maravilloso ver como una reproducción de dos personas, hace la mismas cosas que tú, intenta imitarte, sigue tus pasos con esos piececitos que poco a poco irán creciendo hasta que te conviertas en toda una mujer o hombre de 16 añazos como tengo yo ahora.

Si estás leyendo esto es porque esta carta afortunadamente no se ha perdido ni quedado por el camino, de aquí a que yo tenga un hijo, que espero que sea cuando tenga más de 25 años, a que tu nazcas y pasen 16 años, pueden pasar muchas cosas, estamos en 2014…

Aunque aun no te conozca, hay tantas cosas que tengo que decirte ahora, que ni me imagino las que tendré que decirte cuando sea tu madre…

Recuerda que ahora mismo tengo sólo 16 años, los que tienes tú ahora mismo que estas leyendo esto.

Para empezar,  si estás aquí, es porque eres fruto del amor de tu padre/madre y mío, porque nos amamos y porque nuestro mayor deseo era formar una familia, y tú eras lo principal para hacerlo, no sé si tu padre/madre será mi pareja actual, que sería maravilloso porque la amo, pero no sé que me deparará el futuro…

Quiero que sepas que te amamos , estás en una edad difícil y seguramente se pasará por tu cabeza en ocasiones que no, yo también he pasado por ahí, pero mis padres,  los que son ahora tus abuelos, también me amaban a mí por el hecho de ser fruto de su amor, como lo eres ahora tú de tus padres.

También quiero que, en esta época en la que hay que estudiar mucho para labrar tu propio futuro, no te rindas ante las dificultades que se presenten en tu camino , merece la pena luchar por lo que merece la pena tener. Yo, que ahora mismo tengo tu edad, pienso muchas veces que no puedo más, que quiero rendirme, pero hazme caso, no lo hagas bajo ningún concepto, te arrepentirás.

Con 16 años que tengo, creo que he crecido y madurado demasiado rápido, más rápido de lo que me habría gustado, dejé de jugar con muñecos demasiado pronto, y es un error, cada cosa tiene su momento, y espero que esto no te pase a ti, y seas por más tiempo mi niño/a pequeño/a, más de lo que lo fui yo para mis padres.

Como mi madre, prometo ayudarte y estar ahí, cuando estés mal, pues la familia es la que siempre estará ahí aunque no lo creas, puede que tengas amistades que te duren toda la vida, pero a veces algunas te fallarán, ahí es donde se pone en juego la familia, que no te abandonará pase lo que pasé en tus momentos más difíciles.

Respecto al amor, yo con tu edad ya he tenido mi primer amor, y he de decirte que si no sale bien, te decepcionan, te rompen el corazón o cualquier otra cosa y lo pasas mal, que te pasará por ley de vida, todo en esta vida pasa con el tiempo, aunque estes tan mal que no tengas ganas de nada, y que no vas a salir de esta, con el tiempo verás la luz del túnel, lo olvidarás y dejará de dolerte, y ahí tú mismo/a , sin ser necesario ni que yo mismo te lo enseñe, te darás cuenta de que es solo el ciclo de la vida, que te tocará pasarlo bien y después sufrir, pero temporalmente, hasta que se te olvide, y que encontrarás a alguien mejor aún, y si vuelve a pasarte lo mismo, se repetirá lo anterior, y volverás a encontrar a otra persona aun mejor que la anterior, así sucesivamente hasta que encuentres al hombre o a la mujer de tu vida.

Espero que a tu edad hayas aprendido tantas cosas de nosotros como he aprendido yo de mis padres, y aprendas a valorarme y a quererme desde pequeñito, que al volver del cole me cuentes que es lo que has hecho, que si eres un niño, me cuentes como te ha ido en el entrenamiento del deporte que practiques, y que te encante pasar tiempo conmigo, me encantaría ser aparte de tu madre/padre tu mejor amigo/a y que a la primera persona que le cuentes las cosas sea a mí, convertirme en tu confidente.

Que cuando te guste un/a chico/a por primera vez me lo cuentes, que me pidas consejo, y que me ataques con tus ¿Por qué esto es así? ¿Por qué esto..? típicos de cuando eres pequeño, me encantaría verte crecer, verte formándote como una personita más, y verme reflejada en ti, y a mi pareja también, sería increíble poder ver al amor de mi vida reflejado en ti, con sus gestos y sus ojos…

Te animo a que tú tambien hagas esta carta para tu futuro hijo, pues a mí me hubiera encantado leer una carta de mi madre dirigida a mi con 16 años, para saber como pensaba con mi edad, como se expresaba, que es lo que quería decirme, es emocionante, y espero que a ti te emocione leer esta carta, para ti escrita con todo el amor del mundo, que aunque no te conozco aun, se por mis padres que te amaré más que a nada, que serás parte de mi, y que te protegeré como si no hubiera mañana y estaré ahí y te cuidaré cuando te pongas malito/a, cuando llores, cuando te caigas, cuando te hagas daño y te apoyaré y guiaré en tus decisiones en todo momento.

 

Granada, 19 de noviembre de 2014

Seguramente te sorprenderás cuando te diga que te escribí una carta cuando yo tenía dieciséis años. Sí, la misma edad que tienes tú ahora. Aquí está, guardada en Internet y es el momento de leerla.

Buenos días, tardes, noches, hij@.

Esta carta que estás leyendo es todo un reto para mí. Sé que tienes dieciséis años, mi misma edad, y seguramente estés cursando 1º de Bachillerato y que serás una persona estupenda (de ello me habré encargado yo).

Estás en plena adolescencia, es durilla, lo sé, pero hay que pasarla lo mejor que se pueda. En buena parte de ella depende tu futuro como persona. Sí, es como un trance que hay que pasar y una vez superado eres otra persona. De pronto notas que has crecido como persona, que decides por ti mism@, es como si te tomaran más en serio. Yo no lo digo por mí, porque mis padres siempre me han valorado estuviera en la etapa de mi vida en la que estuviera.

Yo pienso hacer lo mismo contigo. Quiero valorarte por lo qu eres, no por lo que podrías ser, pero también quiero qu te valores a ti mism@, que tengas una alta autoestima y que jamás te dejes pisar por nadie porque pisotones sabemos dar todos, lo que es más difícil es no logren aplastarte.

Hasta tu edad yo era muy tímid@, ¡casi todo me daba vergüenza! Tenía una autoestima casi por los suelos, pero en mi interior yo sabía que había una gran persona que algún día daría la cara y el mundo se iba a enterar de lo que se estaba perdiendo. Yo creía que era feliz siendo así, me gustaba ser así, mi interior, pero lo que no entendía era que estaba cambiando poco a poco y ¡zas! En unos meses me transformé. Hablaba más, era menos vergonzos@, mi autoestima se disparó, empecé a relacionarme con más personas y lo que es más importante, comencé a quererme por dentro y por fuera.

Quiero que te quieras así. Cuando lo consigas, tu personalidad estará en equilibrio y ya solo queda que el tiempo te moldee. Deja que la vida le dé sentido a tu propia vida. No te dejes cosas sin hacer. Las decisiones hay que tomarlas en el momento, no te las pienses mucho porque por un momento de duda puedes dejar de hacer cosas muy valiosas para tu crecimiento como persona. No tengas miedo de crecer. Es una cosa que hay que hacerla si no te quieres quedar estancad@.

Conserva a tus buenos amigos, porque amigos o conocidos hay muchos pero buenos amigos, escasos.

No clasifiques a las personas, no hagas caso de su apariencia, primero conócelas y seguro que te sorprenderás. La persona que menos te puedas imaginar será aquella que más te aporte, que más te llene, que más te ayude y en definitiva, la que siempre estará ahí para lo bueno y lo malo. Los amigos tienen que ser incondicionales, si no es así, solo serán conocidos.

Mis padres muchas veces me dicen que un buen amigo puede llegar a hacer por ti más cosas que tu propio hermano o hermana, y que también hay amigos que se aplican el refrán ‘’Hazme cien, fállame en una y no me habrás hecho ninguna’’, ¿lo entiendes? Tú puedes darlo todo por una persona pero como cometas un error o le falles ya todo lo demás no vale para nada. Así es que elige bien y saldréis ganando los dos.

En cuanto al tema de los padres qué quieres que te diga. Para mí han sido extremadamente fundamentales. Espero que para ti también. ¿Qué haríamos sin ellos? ¿Quién nos levantaría cuando nos cayésemos? A veces son pesados, de verdad pero, ¿sabes? Seguramente yo también lo sea contigo. No hagas oídos sordos a mis palabras y déjate aconsejar, pues una madre nunca te va a fallar.

Yo con mis padres tengo mucha confianza y desde pequeña me han dicho: ‘’Somos tus amigos, pero ante todo somos tus padres, no lo olvides nunca’’. También deberías aprender de eso. Estaré para lo que quieras, seré la mejor de tus amigas, pero ante todo seré tu madre.

Yo los quiero mucho y aunque no se lo diga ellos lo saben. La familia es muy importante pero al final tu familia son tus padres y tus hermanos o tus abuelos. Estaremos ahí incondicionalmente en cada momento, luchando por ti y ayudándote en todo lo que te haga falta. Esto es ley de vida, pues generación tras generación los padres se han dedicado a esto. Su trabajo con los hijos es grandioso, ¿sabes lo que es luchar día a día para sacar adelante a tus hijos, para que sean educados, correctos, para que no desfallezcan en su lucha por tener un futuro, para que no sufran y para, en definitiva enseñarles a andar el camino de la vida?

Quiero que seas ambiciosa, luchadora, que te pongas metas y sueños y que las consigas y sobre todo que seas buena persona. Sé respetuosa con los demás, respeta las ideas que tenga cada uno y no impongas las tuyas a absolutamente nadie, pues cada uno es como es y muchas veces no puedes cambiar sus opiniones por mucho que lo intentes.

Estudia, lee mucho, investiga, pregunta, fórmate, porque tu futuro no sabremos cómo estará. Con la crisis que hay hoy en día mucha gente se ha quedado en el paro, y… ¿sabes qué están haciendo? Han vuelto a estudiar. A mí me espera un  futuro muy competitivo, la gente va a estar realmente preparada y si quiero ser alguien en esta vida, destacar y triunfar tengo que estudiar y formarme bien.

Cuando tú seas mayor no sé cómo estará el futuro, pero me imagino que igual que ahora. Toda la vida ha sido así, los mejores preparados tendrán los mejores puestos. La cultura siempre ha sido fundamental por tanto tenla, yo te daré todos los medios para que la consigas y de ti depende aprovecharla o no.

Sé respetuos@ con los demás. Si eres mujer respeta al hombre y si eres hombre respeta a la mujer. Ninguno sois mejor que el otro. Recuerda, hombres y mujeres, independientemente de su raza, su origen, su idioma, su cultura, su historia, su preferencia sexual, sus creencias religiosas y políticas, etc. somos distintos pero pares.

Toma nota de todo lo que te he dicho, ya tendremos tiempo de comentarlo. Pero sobre todo preocúpate de ser feliz, sin eso no tienes nada.

Nos vemos.

Hola hijo/a, no sé si algún día llegarás a leer esto, espero que lo hagas. Hoy es día dos de diciembre, y te escribo esto esperando que lo leas. Tengo tu edad ahora mismo así que sé o me hago una idea de los problemas que estarás pasando, tus miedos, tus emociones... Cuando tengas miedo acude a mí, cuando te equivoques te escucharé y apoyaré, si nos enfadamos hablaremos y nos daremos un beso, nos perdonaremos y continuaremos. Porque si algo tengo como cualidad es que soy muy comprensiva, así que nunca tengas miedo de contarme tus secretos, tus cosas cotidianas, tu día a día.
Trata de tener claro lo que quieres, lucha por ello, ser feliz. No olvides valores como la honradez, el respeto, la amistad y la familia. Huye de la envidia, el egoísmo, la avaricia y la soberbia porque solamente te van a llevar por un mal camino y te van a convertir en peor persona. Demuéstrales que eres mejor sin odio.
No pretendo que seas perfecto/a, ni como yo, ni como quisiera que fueses. Quiero que seas tú. Yo he cometido errores y los sigo cometiendo, sé que será difícil pero tengo que dejar que vivas y aprendas de lo tuyos. Poco a poco cuando crezcas te vas a ir dando cuenta y vas a ir desarrollando tu personalidad y tu propio estilo en todos los ámbitos.
Solo espero que cuando crezcas puedas estar orgullosa de mí y por lo menos alguna vez, aunque sea de vez en cuando, me dejes abrazarte y mimarte, que quieras seguir siendo mi hijo/a.
Aunque ser madre supongo que es difícil, duro, cansado, estresante, complicado... no lo cambiaría por nada. Es algo que siempre he querido. Desde pequeños nos suelen dar muñecos de bebés para jugar con ellos, no a todos les gusta, pero a mí personalmente siempre me ha gustado de pequeña jugar con ellos y siempre he sentido ese algo mientras lo hacía, siempre he pensado en como sería ser madre y que daría lo mejor de mí para ser una buena madre. También me han encantado siempre los niños... Cuidar de ellos, mirarlos y observarlos con esa inocencia, qué grandioso tiene que ser madre. Además, pensaba que sería duro, que tendría que tener muchísimo tiempo, y que no siempre sería un bebé y que crecería, maduraría y llegaría a la adolescencia con todos los problemas e inconvenientes que eso conlleva ya que es más independiente y tienes que prestarle menos atención y así tienes más tiempo para ti misma, pero a la vez tienes que estar más pendiente en otras cosas como en los estudios, en cuando salga a la calle que tenga cuidado, la gente con la que se junta... Ya que eso es fundamental para que crezcas bien. Es muy importante e influye mucho la gente con la cual te juntes y salgas a la calle.
Quiero dejarte algo claro, confía siempre en mí, cuenta conmigo en todo, trataré de escucharte en lugar de cabrearme sin más, ayudarte cuando te equivoques en lugar de reprocharte las cosas sin permitirte ni explicaciones. Sólo deseo lo mejor para ti, discúlpame si en algún momento no lo hago bien, si te parezco demasiado dura, mi intención será buena siempre.
Ahora estás en una época difícil ya que en ti se está producción un importante cambio y para ser un adolescente que necesita desarrollarse, encontrarse, buscar su camino y no siempre es fácil, de hecho no lo es ni un poco. Es muy difícil y a esta edad todo parece un mundo. Los estudios te agobian, parece que solamente vives por y para ello, no tienes espacio. Lo digo por experiencia. Vas a clase muy temprano y cuando llegas a casa comes y sigues aún estudiando, te acuestas pronto y al día siguiente igual. Por eso debes de organizarte bien para tener tu tiempo y acabar pronto de estudiar y los deberes para antes de ir a dormir tener un ratito aunque sea para entretenerte o acabarás muy extresado/a, si alguna vez te agobias con eso hablalo conmigo porque te entenderé, me pondré a recordar cuando tenía tu edad y buscaremos juntos soluciones para mejorar la organización del tiempo ya que influye mucho y es muy importante en la vida de un adolescente. Luego, las compañías, tus amigos y la gente con la que te juntes tiene que ser bien elegida, hijo/a. No te dejes guiar y piensa con la cabeza, si no te conviene y te hacen hacer o te influyen a hacer cosas que sabes y ves que son claramente perjudiciales para ti, aléjate de ellos. Puedes mantenerlos en tu vida, claro que sí, hay que tener conocidos hasta en el infierno o eso dicen, ¿no? pero tú no seas tonto y te dejes influenciar por ellos, tienes que tener personalidad y saber lo que quieres hacer o no por ti mismo, y si no quieres hacerlo que lo respeten y si no respetan adiós, pero no lo hagas para impresionar a nadie porque a ti te estás solamente perjudicando y haciendo daño. También a esta edad sueles tener más discusiones con la familia al estar más irritables porque cuando todo se te hace un mundo, tienes más problemas y todo te molesta y estás descontento más fácilmente, así que espero que este no sea nuestro caso y yo lucharé porque así sea, siempre lo he pensado. Otro tema importante, es el amor. A esta edad los jóvenes nos dejamos llevar por la pasión del amor y lo idealizamos todo, pero tienes que tener cuidado con eso. Es difícil pero no imposible encontrar al amor a esta edad, tenlo claro, pero tampoco hagas cosas de las que puedas arrepentirte luego. Tienes que pensar con la cabeza, y si alguna vez algún amor importante para ti lo pierdes, tienes que ser fuerte y luchar pero no hundirte ni cometer tonterías como muchos adolescentes haces. Cuéntamelo para hablar de ello y ayudarte, darte consejos, etc. También quería hablarte sobre las drogas, es fácil entrar con esa edad a ese mundo. La verdad que es fácil a cualquier edad pero a esa mucho más por lo hablado anteriormente, la influencia de la gente con la que te juntes, por hacerte el guay y no quedar mal delante de ellos, etc. Nunca te metas en el mundo de la droga, si alguna noche sales de fiesta está bien beber un poco, no es nada malo, pero con cabeza y si no lo haces mejor porque hay otras formas de pasarlo bien ya que a esa edad te estás desarrollando y el alcohol es muy malo, así que si bebes, que sea con cabeza, de vez en cuando no pasa nada, pero no tienes por qué hacerlo, ya tendrás tiempo más adelante cuando seas adulto y salgas de vez en cuando. El alcohol no trae nada bueno.
Bueno hijo/a, me despido ya. Espero que las cosas te estén yendo genial y esté siendo la buena madre que ahora deseo ser.

Tu madre.

Te escribo esta carta un 25 de noviembre de 2014 como trabajo de filosofía y espero que algún día la puedas leer, eso me haría mucha ilusión.  Yo fui un chico de la misma edad que la tuya, cometiendo los mismos errores y quizás las mismas locuras pero me gustaría dirigirme a ti para intentar ayudarte  y darte los mejores consejos para que llegues a ser una gran persona. Esos consejos, son los que mis padres día tras día están dándome y que yo muchas veces no hago caso pero en el fondo sé que lo hacen por mi bien y porque me quieren mucho.

Ahora pensarás que ya no eres un crio y que no necesitas mis consejos porque tú sabes muy bien lo que debes hacer y que camino escoger.  No te dejes  engañar por la idea de que tú puedes aconsejarte solo, lee esta carta porque los consejos siempre deben ser bien recibidos y más cuando salen del corazón.

Debes estudiar, es muy importante para crecer como  persona y para poderte labrar tu futuro. No te olvides de ser  constante y trabajador a diario en tus estudios. Todo ese esfuerzo algún día tendrá su recompensa y entonces te sentirás  orgulloso  y los demás también estaremos muy  orgullosos de ti. Sé que habrá momentos muy difíciles en donde  quieras dejarlo todo o te sientas hundido, sigue adelante y demuestra al mundo de que pasta estas hecho y nunca te dejes abatir sé fuerte y luchador.

Aprende a escuchar a los demás y presta mucha atención en aquellos lugares donde se hable de sabiduría, respeto, libertad etc.  Sé tolerante y escucha las distintas opiniones de todos, aunque tú creas que tienes la razón y que tu idea es la mejor, intenta escuchar porque siempre te enriquecerás y no dejes a un lado algunas ideas buenas porque simplemente  no te cae bien quien las propone, sé justo ,  objetivo y reconoce cuando algo está bien  hecho , venga  de donde venga.

Debes ser sincero, e ir con la verdad por delante aunque a veces cause daño,  no te arrepientas y di siempre la verdad  porque ella te abrirá todos los caminos de tu vida.

No seas demasiado confiado y no te dejes engañar por personas que parece que lo saben todo y que te ofrecen el universo, debes saber que  muchas veces no se tienen las cosas por hablar de ellas porque las palabras en definitiva son eso,  palabras, déjate guiar por tu instinto y apártate de ese camino que no te llevara a nada. Huye de aquellas personas que alardean de todo lo que tienen porque esas personas no te aportaran nada bueno, Al igual que debes también  huir de las personas negativas porque siempre lo verán todo negro y para cualquier solución ellos encontraran dos problemas, solo conseguirán desmotivarte, desilusionarte y  complicarte aún más la vida.

Se cariñoso con todas las personas que te quieren,  diles cuánto las amas, cuánto  las necesitas en tu vida y  pasa todos los momentos  que puedas con ellos porque llegara algún día en no estarán y te arrepentirás de no haber demostrado tus sentimientos y no  haberles dicho cuántos los querías.

Ahora sé que tienes muchos amigos y que lo son todo para ti y también sé que en muchas ocasiones te dejaras aconsejar por ellos antes que por tus padres ya que en esta edad la opinión de ellos es la que cuenta, pues no te olvides que tus amigos te querrán pero nunca como un padre, recuérdalo eso siempre.  Aprende a distinguir cuáles son tus verdaderos amigos y cuáles no lo son. Piensa que amigo es aquella persona con la que compartes inquietudes y con la que siempre puedes contar, no solo para los buenos momentos como son las salidas, fiestas etc, no un verdadero amigo está cuándo tienes un problema, cuándo necesitas compañía, ayuda y lo da todo a cambio de nada, es esa persona en la que puedes confiar ciegamente y la que sabes que nunca te va a fallar  ese es un verdadero amigo.

Nunca pierdas el sentido del humor, afronta la vida con alegría, aprende a reírte de tus propios defectos, sé una persona alegre y vital  y seguro que todo te ira mejor.

Quiero que seas muy feliz y para ello  recuerda que la felicidad no es tener todo sino saber disfrutar de lo que se tiene, muchas veces las cosas más insignificantes son las que nos hacen ser felices, no debes de proponerte metas inalcanzables o imposibles porque solo te acarrearan problemas,  muchas frustraciones y esto te impediría o estaría  lejos de alcanzar la felicidad.

Debes de hacer siempre lo correcto sin importarte lo que piensen los demás, se que es muy difícil  porque  en esta edad se intenta hacer un poco lo que quieren los demás y esto te ocasionaría problemas pero esos problemas serian insignificantes ya que cuando tu estuvieras solo en tu habitación empezarías a sentirte culpable y con remordimientos  ya que  al haber   actuado mal  solo por el mero hecho de hacer lo que quieren los demás ,  estarías contradiciéndote a ti mismo y a tu propia conducta y eso te ocasionaría un gran malestar por lo tanto sé siempre tú mismo y haz lo correcto.

No sientas rencor ni envidia por los logros que consigan los demás como tampoco  te alegres de los fracasos. Debes intentar imitar aquellas cosas positivas o buenas que tengan esas personas para así madurar y ser mejor cada día y  alegrarte  del bien de los demás como si fuera el tuyo ya que  si tú tienes odios y resentimientos nunca  podrás ser feliz o estarías muy lejos de conseguirlo.

No te sientas mal o no te preocupes si necesitas  pedir ayuda porque si te sabes rodear de las personas adecuadas siempre estarán dispuestas a ayudarte y sobre todo no te arrepientas nunca de las decisiones que hayas tomado a lo largo de tu vida porque de cada una de ellas aprenderás tanto de las buenas como de las malas, pero lo que si es cierto es que evites tomarlas cuando no te sientas bien  o no estés en tu mejor momento de ánimo.

 

Recuerda siempre que debes de conseguir tu principal meta que es la de ser feliz y no olvides o confundas que la gente más feliz no necesariamente es la que lo tiene todo sino es aquella que simplemente disfruta al máximo de lo que la vida pone en su camino.

Escucha estos  consejos que con todo mi cariño he escrito para ti y lo más importante es que son escritos desde el corazón, espero  y  confio que te sirvan de gran ayuda o por lo menos creo que harán que te sientas mejor contigo mismo y deseo que en un futuro seas una gran persona y sobre todo  deseo que seas feliz y me gustaría estar para verlo porque ello me llenaría de orgullo y satisfacción.  Deseo que consigas todo aquello que te propongas y que nunca te rindas, lucha por lo que quieres y ten una vida plena  con la gente que te rodea  y en general con tu vida. Sé que  a veces  los padres  podemos  parecer  demasiados protectores  e incluso pesados pero piensa y estoy casi seguro que cuándo tu tengas tu hijo también lo serás porque también querrás lo mejor para él.

CARTA A MI HIJO PARA ENTREGARLE CUANDO TENGA LA MISMA EDAD QUE YO AHORA.

Querido hijo o hija, ya que no sé si serás niño o niña lo que tenga en un futuro. Te escribo esto porque quiero que conozcas como yo era con tu edad y como me gustaría que te afrontases a los problemas del mundo cotidiano.

Bien, esta carta es un reflejo de mí con 17 años que tengo ahora. Ahora estando en 1º de Bachiller debiendo estar en segundo, lo cual quiere decir que puede que de una manera u otra haya desperdiciado un año repitiendo un curso, o puede que me haya servido de ayuda para afrontarlo de mejor manera, no lo sé,  lo que sí sé es que ya llegado a este punto, donde me queda menos de dos años para hacer selectividad y poder meterme en la carrera que tanto llevo deseando, periodismo, he de decir que me siento muy bien conmigo misma, no hay muchas cosas por las que me preocupe demasiado, pero no quiere decir que no las haya, que si, que las hay, y por las que me preocupo cada día, pero son temas como los exámenes, los estudios, etc., pero eso ha nivel educativo. A nivel de persona me siento muy bien conmigo misma, feliz de que aunque me haya costado un poquito más que al resto, aquí estoy, preparándome para poder entrar en la carrera que yo quiero.

Todo esto no es porque yo sea menos que nadie y me cueste mucho más que al resto ni nada de eso, si no por ser muy vaga, porque yo se que lo que me propongo lo consigo y no me cuesta mucho pero claro, los estudios es algo que de una manera u otra no me llenan del todo y me da mucha pereza, por eso al ser tan vaga, acabé repitiendo un curso. Y todo esto hijo/a no quiero que te pase a ti, porque a ver no es malo repetir curso siempre y cuando sea por tu bien, pero no quiero que seas vago/a, quiero que vayas al día a día en todo, y que te salga todo bien, no te estoy pidiendo matrícula de honor, pero sí que te premien por tu esfuerzo.

A día de hoy no me puedo quejar de nada, ya que todo lo necesario lo tengo, y lo más importante, una gran familia y unos amigos a los que quiero con todo mi corazón.

Espero sinceramente, que tú seas una persona feliz, que seas agradecido/a con lo que debes serlo, que seas muy humilde para poder llegar a algún lado, que seas generoso, bueno, en definitiva que seas una persona legal que merece la pena conocer.

Aún no te conozco ni sé cómo eres, porque todavía no te he parido, pero ya a día de hoy, teniendo 17 años, deseo lo mejor del mundo para ti, toda la felicidad posible para tu vida y mucha pero que mucha suerte. Yo desde ya sé que estaría dispuesta a dar la vida por ti en lo que te haga falta, porque aunque no estés de cuerpo presente, cuando pienso en tener un hijo/a, ya lo amo con todo mi corazón, y sé que serías lo más importante para mí. Estaría dispuesta a darlo todo por ti, sea lo que sea, para que tú puedas tener todo lo necesario y que seas realmente feliz en cada momento de tu vida.

No sé en qué año nacerás ni que estará pasando ese año, pero solo quiero darte fuerzas para lo que te pueda presentar la sociedad, quiero darte fuerzas y coraje para presentarte a cualquier dificultad.

Quiero recomendarte todo lo bueno que haya, y es que seas positivo siempre en todos los aspectos de tu vida, que sepas sonreír ante las peores cosas y que no te dejes influenciar por nadie, que seas tú mismo, alguien único.

También me gustaría que supieras que ya estoy totalmente orgullosa de ti, por ser hijo mío, por ser sangre de mi sangre, carne de mi carne. Te quiero mucho aunque aún no hayas nacido.

Te pido que luches hasta que no te quede aliento, hasta que no puedas más por aquello que ames de verdad y no tengas miedo a arriesgarte nunca, porque solo si te atreves a arriesgar, es cuando consigues todos tus propósitos.

La vida muchas veces te va a poner caminos muy duros y difíciles simplemente para ponerte a prueba, y tú tienes que saber afrontarlos, y ahí en ese momento va a estar tu madre, yo, para ayudarte en lo que haga falta, en cualquier momento, a cualquier hora, sea lo que sea, allí me tendrás la primera.

También quisiera pedirte que nunca me escondas nada, que me cuentes todo, sea lo que sea que te pase, o lo que quieras hacer, si te echas pareja, si te gusta alguien, si por curiosidad te gustaría probar el tabaco o el alcohol, pero que siempre me tengas informada para no tener que enterarme por terceras personas, porque eso me sentaría muy mal, ya que desde la hora de tu nacimiento, tendré puesta en ti toda mi confianza, y espero que a lo largo de tu vida, tú la tengas en mi.

Solo deseo lo mejor para ti y que conforme vayas creciendo, vayas haciendo todo lo que te gusta, que vayas cumpliendo sueños, y recuerda que siempre tendrás mi mano para ayudarte a cumplirlos.

Sinceramente, espero que cuando tengas 17 años, leas esta carta a mi lado, leerla juntos, o mejor, tú leérmela a mi o yo a ti. Y juntos ver si todo lo que hay aquí escrito se está realizando o no, ver si de verdad puedes confiar en mí y contarme todo, ver y darnos cuenta de si estás haciendo todo lo que está en tus manos para cumplir tus sueños, de ver si te estoy ayudando, simplemente ver si eres realmente feliz.

Espero que te haya gustado esta carta hijo/a, quiero que sepas que te quiero con toda mi alma. Y que siempre siempre SIEMPRE me tendrás para todo.

De tu madre.

CARTA A MI HIJA/O PARA ENTREGARLE CUANDO TENGA LA MISMA EDAD QUE YO AHORA

 

Buenas querido hijo/a:

Para mi es difícil escribir una carta a alguien que todavía no conoces no sé cómo serás físicamente ni nada ni si te parecerás a mi o a mi  mujer  espero que seas como yo rubia con los ojos azules porque serias monísima pero bueno serás guapa como seas ya que eres mi hija y te voy a querer igual y si eres un niño serás igual que yo de pequeño guapísimo bueno esta carta te la escribo para cuando tengas 16 años yo con 16 años he aprendido infinidad de cosas buenas y malas que quiero transmitirte para que tu no valla por el mal camino.

Bueno hijo/a no sé cómo te llamaras todavía pero estoy seguro de que te querré te estoy escribiendo esta carta con 16 años e imagino que te parecerás a mí que intentaras conseguir las metas que te propongas y que tendrás muchos amigos en el colegio que estés.

Espero que para cuando tengas 16 años haya cambiado la economía y haya terminado la crisis que hay ahora porque sabes hijo que esto es muy malo la gente en paro familias que no llegan a fin de mes personas en la calle desahucios a personas mayores con 70 años que las echan a la calle bueno nada más que de escuchar estas palabras te tienes que sorprendes pues así eran mis tiempos un poco difíciles aunque felices y con libertad no sé cómo serán los tiempos cuando tu tengas 16 años.

A mí me hubiera gustado haber tenido una carta de estas que mis padres me hubieran hecho para que yo la  leyera ahora que tengo 16 pero no ha podido ser por eso te la escribo yo para que tu tengas una carta que te aconseje de la vida con 16 años que es la adolescencia que con esta edad se ven las cosas de otra forma y tratamos a los padres un poco mal por la adolescencia hemos pasado todos yo creo que me comprendes con  lo que te quiero decir.

Otra cosa que te quería decir es que estudies que hagas caso de tus profesores de los trucos que te dan ellos para estudiar y de las lecciones que te dan tanto regañándote como en el estudio si te pareces a mi serás un poco travieso y nervioso y supongo que te habrán regañado as de una vez también espero que no repitas ningún curso ya que es mejor no repetir porque si no te quedas atrasado en la materia y que no tienes que repetir que y yo no he repetido ningún curso en esta carta también me pongo en el lugar de mis padres ya que más o menos sé cómo piensan ellos pero la mente de un adolescente es muy cerrada y tiene que ser lo que él diga y por eso te peleas con tu padre porque abecés no haces la cosas bien al ponerme en la piel de mis padres estoy comprendiendo lo que ellos quieren que yo haga quieren que haga lo correcto para que en el futuro yo sé a una persona de provecho y por eso quiero que tú también comprendas todo y seas otra persona de provecho .

Otro tema del que te quiero hablar es el de los amigos hay varios tipos de amigos están los mejores amigos los amigos y los conocidos y luego están los amigos falsas y esos los mejores amigos son los que están ahí para todo lo que los necesites para lo bueno y lo malo son esos que no te fallan nunca los que fallan no son los mejores amigos, amigos son los amigos normales los que te juntas con ellos pero no tienes una estrecha relación con ellos aunque algunos valen mucho luego están los conocidos que son los que más o menos conoces pero no te juntas mucho con ellos  y luego hay algunos amigos que son falsos y traicioneros que son los que van al sol que más calienta quiero decir que van donde más les convenga si un día tu les ofreces algo y otro día otro amigo le ofrece el doble que tú él se va con el que más le dé de estos hay muchos y en cantidad.

Espero que hallas terminado la eso y estés empezando bachiller yo creo que este año en bachiller me he equivocado de bachiller y en vez de meterme en ciencias sociales me tendría que haber metido en bachiller tecnológico pero no se ya veré como me desenvuelvo en el 2 trimestre ya que se cómo son los profesores y los exámenes y eso espero que tu alijas el bachiller que más te guste no elijas el más fácil sino el más te guste.

Bueno que espero que nos quieras mucho a mí y a tu madre y que nosotros te queremos muchísimo un beso y hasta dentro de 16 años

Querido hijo:

No sé si serás chico o chica, ni si te parecerás a mi o no. Sólo sé que tendrás dieciséis años y que te querré con todo mi corazón. Te escribo desde un pasado en el que la sociedad disgusta a muchos, una sociedad en la que muy pocos reconocen los verdaderos valores en las personas, en la que es común tener la autoestima por los suelos para los adolescentes y el futuro está distorsionado por una corrupción que llega a las calles. Vivo día a día en un mundo lleno de desgracias que a nadie parece importarle, en el que las personas pasan por la vida con prisas, estresados y sin mirar a su alrededor. Es un mundo de problemas infinitos que espero que entre todos hayamos podido cambiar un poco para que, cuando las próximas generaciones (como la tuya) lleguen, puedan disfrutarlo. Sin embargo es un mundo bonito también, con honestidad y humildad en pequeñas cantidades, personas que miran más allá de sus propios hombros, que disciernen los actos buenos y que tratan de mejorar las cosas. Espero que haya sabido inculcarte lo realmente importante que es hacer las cosas siempre con las mejores intenciones y darlo todo sin esperar nada a cambio. Quizás no toda la gente es así, pero si aún quedan personas que lo comprenden, quedan esperanzas de que el mundo sea mejor.

Espero que hayas aprendido que la vida merece la pena, tanto la tuya, como la de los demás y que pase lo que pase, siempre se puede seguir adelante. Puede que durante los pocos años que llevas cumplidos no hayas sufrido algún golpe fuerte y, espero que así sea, espero que no hayas tenido que tratar de comprenderlo todo sin nadie que te ayude y que no hayas tenido que ser el pilar que no permite que el edificio se derrumbe, a tu corta edad. Debes saber, que si algo así ha ocurrido, tienes que aprender de ello, sacar algo bueno, aunque al principio no encuentres nada. A veces creemos que el sufrimiento tiene un límite de edad y que todo irá bien hasta que tengas la suficiente madurez de enfrentarte a los problemas, pero no es así. La necesidad de seguir adelante arrastrando todo lo malo y convirtiéndolo en bueno, es lo que realmente hace que madures. No creo en el destino, pero sí creo firmemente en que los obstáculos que hay en nuestra vida no pueden rodearse, sólo tienen que afrontarse, porque tienes, como yo en estos momentos, muchos pasos que dar y mucho camino que recorrer. Se te presentarán muchas dificultades para saltar estos obstáculos, unas de mayor magnitud que otras, pero por favor, nunca te eches atrás. No estamos aquí para estancarnos en nuestro propio dolor, no estamos aquí para creer que somos los únicos que sufrimos, ni para dejar de avanzar y permitir que el tiempo se nos agote por problemas, porque, hijo mío, a veces lo que creemos que es malo, no es ni la mitad de lo que viene después. Tienes que estar preparado para disfrutar en cada momento, para saber cómo comportarte en cada situación y para diferenciar lo que es duro de lo que es un simple tropezón. Sé que sufrirás y como madre, mi trabajo no es evitar que sufras, sino acompañarte en el sufrimiento. Quiero que tengas en cuenta, que no te está hablando la voz de la experiencia, te está hablando alguien igual a ti, de tu misma edad, con toda una vida por delante, al igual que tú. Por favor, cariño, disfruta de tu vida. Cuida de tu vida. Dale el valor que tiene, nunca la menosprecies. Intenta no guardar rencor; olvida y perdona. Es difícil, pero se puede conseguir. Piensa en los demás, mantente fuerte.

Me dieron un consejo hace unos años y lo recuerdo con muchísima fuerza porque me ha ayudado mucho, como espero que te ayude a ti: empieza de cero todos los días. Porque cada día es una nueva oportunidad para cambiar el mundo, para mejorar tu vida, para disfrutar. Me dijeron que yo había conocido el dolor de pequeña y que para mí sería más fácil afrontarlo en otros momentos de mi vida pero, no lo veo así. Cada día cometemos innumerables errores, pero innumerables aciertos. Cada día tomamos muchísimas decisiones, algunas repercutirán más y otras repercutirán menos, y algunas  de esas decisiones son las que nos llevan al dolor del que tanto estoy hablando. Nadie conoce el dolor tanto como para no sentirlo. Es lo que más claro tengo en estos momentos. Y quiero que sepas que nadie se puede acostumbrar a sufrir.

 Estoy segura de que daría mi vida por ti, de que habrás calado en mi corazón de la manera en que pensé que nadie lo haría y espero que te lo haya sabido demostrar desde que tienes memoria, por eso no quiero que lo que te estoy diciendo te haga pensar que la vida está llena de momentos dolorosos, como supongo que ya te habrás dado cuenta. La alegría, el amor, el entusiasmo, la ilusión, la paciencia, etc., son sólo una pizca de todo lo bueno que vivirás. Son los valores que con más fuerza debes guardar en tu corazón porque son los que te darán vida día a día.

 Seguro que ya te habrán hablado de la felicidad y, no sé si habrás llegado a comprender lo que es realmente, porque yo, en estos momentos tampoco lo hago, simplemente tengo una ligera idea. El año pasado me pidieron que escribiera unas diez líneas sobre la idea que yo tenía de felicidad y reconozco que me costó plasmarlo sobre el papel. Te invito a pensar con detenimiento lo que significa para ti la felicidad. Para mí, no es un estado permanente que se siente. Yo creo que todos nacimos con la felicidad a nuestro alrededor e incluso dentro de nosotros. Cuando salimos del vientre de nuestras madres, estoy segura de que no sienten más que felicidad por haber creado vida, por poder ver a la personita que ha estado nueve meses en su interior. La sonrisa de nuestros padres al oírnos hablar, al vernos andar, al vernos crecer, al ver la curiosidad en nuestros ojos, nuestra ilusión y el empeño que ponemos en todo, es pura felicidad. Sin embargo no creo que una persona pueda estar permanentemente feliz porque entonces, la felicidad no sería tan importante ni dejaría tantas huellas en nuestros recuerdos. Yo creo que la felicidad son simples instantes que te hacen sentir lleno y que te marcan, y espero que hayas podido comprobarlo ya.

Espero también, que seas consciente de la importancia que tiene el esfuerzo y la constancia, las ganas que pongamos al hacer las cosas, porque todo en esta vida tiene recompensa. Hazlo todo con ilusión y pon empeño, porque las cosas merecen más la pena cuando realmente has intentado hacerlo lo mejor posible. Sé que no serás perfecto, sé que me harás enfadar, pero también sé que estaré orgullosa de la persona que vas a ser. Sé que cometerás errores, porque todos lo hacemos, pero confío en ti porque sé que serás capaz de comprender cuando lo harás mal y cuando bien. Nunca dudes de tu bondad, nunca pienses en lo que dirán los demás, dale la importancia que se merece a las cosas que se lo merezcan. Cree en ti mismo y vive. Vive lo mejor que puedas y haciendo que los demás se sientan bien por el simple hecho de tenerte. Y gracias, porque sé que tú me harás mejor persona y me harás sentirme afortunada. No me hará falta verte crecer para saber que estaré agradecida de que existas. 

Querido hijo a lo largo de tu vida hasta los 17 años cuando leas esta carta yo no sé donde estaré ojala al lado tuya dándotela para que la leas pero sino antes de todo decirte que si yo te tenido es porque eres la persona a la que más quiero y eso tenlo claro que el amor de unos padres hacia un hijo es lo más grande que hay y que no te cuenten tonterías ni películas que si tu pareja o cualquier que amigo te quiere más porque no eso es imposible. Decirte que a lo largo de todo esto tiempo la vida te habrá puesto muchas piedras en tu camino pero seguro que habrás salido de todo. No sé qué problemas serán, si serán de amor, amistad, quizá conmigo y con tu madre, de enfermedades…quien sabe… yo tu padre a los 17 años he vivido muchas cosas relacionadas con estas y gracias a Dios siempre he tenido un buen amigo a mi lado y una buena familia en la que he podido apoyarme. Tus abuelos se separación cuando tenía tan solo 9 años creo recordar y esa etapas en mi vida fue yo creo q la peor...psicólogos, se te quitan las ganas de todo, los estudios baje el rendimiento, algunas amistades perdidas, mosqueado constantemente yo creo que conmigo mismo incluso pero yo pensaba son mis padres que les voy a hacer y todo me lo callaba todo lo asumía y siempre estaba en medio de todas las peleas y discusiones a pesar de no estar ni juntos entre ellos mismos, pero bueno menos mal y gracias a dios yo tenía algo que me hacia desconectar desatar todo lo que llevaba dentro y eso era mi futbol que siempre ha sido mi mayor sueño. Quiero que me hagas un favor y es que  no dejes de perseguir tus sueños porque tu fuerza de voluntad la tienes que ir cultivando día a día y eso hace la diferencia entre las personas luchadoras y entre las personas que no son capaces de nada y se rinden y tiran la toalla a la primera de cambio porque se ven superadas por algo y se estresan se ponen nerviosos y ya no son persona…por eso tú tienes que cambiar eso y demostrarte sobre todo a ti mismo que puedes con todo lo que te pase que puedes contra todas tus adversidades.

La vida me ha puesto por delante muchos retos durante todo este tiempo pero yo siempre me he enfrentado a ellos buscando soluciones ya cuando todo parecía perdido me daba cuenta que no que como dicen en algunas ocasiones “no hay mal que por bien no venga”  porque siempre hay algo positivo y aunque se pierda algo valioso puedes sacar una moraleja y darte cuenta de lo bueno que lo que fácil llega o haces pronto y fácil se va…que te curres tus cosas porque es la única manera de que perduren en el tiempo; cuida lo que quieres como si tu fuese la vida en ello pero no seas tonto/a y no pierdas tu persona porque a veces creemos que  perder a la persona que mas quieres es lo peor, pero sin embargo perderte tu propia persona en el proceso de querer a otra es peor…Tener una personalidad te abrirá muchas puertas y aunque también te las puede cerrar sigue firme con cómo eres y nunca dejes de razonar las cosas no te ciegues con nada y se perseverante en todo lo que haces. Había un entonador mío que decía algo como motivación antes de los partidos pero que es aplicable en todo para la vida y decía así: “Humildad + Intensidad + Sacrifico = Éxito”.

Que no te falte ese saber estar y tratar bien con la gente, eso es importantísimo de verdad te lo digo esa cercanía con las personas es un importante paso para todo en la vida que te propongas… Llevarte bien con todos y saber ponerte en el lugar de los demás para así comprenderlos y llevarte bien con todos…evidentemente a pesar de esto es inevitable que algunas personas no les caigas bien y no quieran tenerte a su lado pero oye pasa de esa gente no les des importancia ni siquiera la critiques por mucho que digan no vale la pena y si tu les das pie a meterte y hablar de ellos ya te puedes crear conflictos asique de verdad pasa de todos esos rollos y si quieres desahogarte seguro que tienes un buen amigo un “hermano” al que le podrás contar todo y estés seguro que nunca jamás dirá algo.

Al igual que es importante no decir las cosas de los demás para evitar problemas es importante esto que te acabo de decir y es desahogarte…no te quedes las cosas dentro no te las “tragues” es muy malo incluso puedo provocarte problemas a nivel de enfermedades. Mi abuelo una de las causas de su enfermedad era eso que nunca decía las cosas era tan bueno y quería no hacerle daño a nadie y no discutir con nadie que no decía nada solo tragaba y tragaba. Evidentemente su muerte no la causo eso pero si afecto mucho. Fue un duro golpe para la familia además cerca de navidad donde cuando nos reunimos toda la familia pues el ambiente fue un poco de tristeza ya que nos faltaba el. Y como esa noche vieja todas las demás y todas las fechas señaladas que nos juntábamos en familia. Al principio todo era perfecto toda la familia junta todos al completo y eran las mejores navidades del mundo, después la separación de tus abuelos y ya faltaba la figura de mi padre en la fiesta, después la muerte de mi abuelo, después mi prima se hizo mayor y ya faltaban en esos momentos y por ultimo mi madre ya tampoco asistía pues tenía sus amistades y bueno de pasar unas navidades en familia completa la cosa se fue rompiendo y terminamos un año 4 personas ya de edad alta es decir ninguno éramos niños y toda esa ilusión fue perdida…con esto te quiero decir que aproveches cada momento en familia al máximo es lo mejor que puedes hacer y conforme pasen los años lo agradecerás y recordaras feliz.

Una última cosa y con esto ya termino es que sobre todo nunca dejes que el amor te cambie nunca, se tu mismo siempre el chico o la chica que te quiera de verdad te va a querer como de verdad tu eres asique por favor no cambies por ninguna/o. Disfruta tu vida y disfruta tu juventud tienes muchas cosas que ver y que hacer no te ates pronto y cuando decidas seguir adelante con alguna persona y sea pareja de verdad respétala 100% .La confianza es la base de toda relación sin eso no seréis nadie. Crea la vida que imaginas en sueños y disfrútala porque entonces será cuando te lo has currado. Estar bien con tu pareja en todo es lo mejor del mundo y un seguro de vida porque siempre tendrás ese apoyo que se convertirá en fundamental.

Recuerda que todo esto te lo digo desde la experiencias vividas y desde mi corazón como que es lo que quiero para ti puesto que yo no quiero que cometas los fallos que yo tuve.

(en el hipotético caso de que existas) No se que demonios haces leyendo esta carta cuando deberías estar estudiando, (si, no me importa que no tengas ganas) aunque claro está, si tienes el permiso de tu padre (que convenientemente soy yo) puedes quedarte a leerla.

Primero, espero que tengas un coeficiente intelectual superior a 140, pero dado que eso no lo decido yo, no puedo decepcionarme si no sucede, tu no tienes la culpa. Empecemos:

si eres hombre, es decir, de genero masculino, (lo se, tu padre es muy gracioso) Supongo que al final cederé a la presión familiar y te llamaré como ha llamado nuestra familia a los varones durante los últimos cien años, si eres mujer creo que te llamaré como tu madre, que a decir verdad no tengo ni puñetera idea de quien es ni de donde está ahora mismo, aunque si tiene un nombre al estilo de: Bonifacia, Aurelia, Escachifroncia.. etc no te preocupes no permitiré tal atrocidad contra tu persona.

Bueno, lo importante, hoy es cuatro de diciembre de 2014, (se supone que debería haber entregado esto antes, pero me faltaban algunas cosas, y heme aquí a las doce y treinta y tres terminando esto) supongo que la vida en el futuro es algo diferente, probablemente cuando veas mis fotos de esa milenaria red social llamada instagram (que probablemente haya desaparecido, o haya sido comprada por Facebook) harás una ligera mueca de disgusto o vergüenza. Seguro que los iPhones, los Galaxy, los ipad, son preciadas antigüedades que puedes conseguir en algún mercadillo por un módico precio, sin embargo hoy en día esos “vejestorios” (como tu los conocerás) te cuestan una mano, un pulmón, los dos riñones y un ojo de la cara.

Espero que nuestra relación llegue a ser tan solida como lo fue la mía con tus abuelos, (aunque a veces fueran cabezones y regañones, seguro que yo seré peor) sabes que aunque a veces te exijo demasiado no es porque sea un déspota tirano y cruel, sino lo que quiero es que explotes al máximo tus dones, tus talentos y tu inteligencia (no se cuales serán tus facultades mentales, pero seguro que alguna tendrás) quiero que sepas que aunque no muestre muy frecuentemente mis emociones, Te quiero, si, lo digo aún sin conocerte, porque se que serás una persona muy especial, también quiero que recuerdes que estoy atento y te ayudaré (si tu quieres) a sobrepasar cualquier mal momento que enfrentes en tu vida diaria

Se que serás una persona fuerte, que no se deja manipular fácilmente por cualquiera, se que podrás enfrentar las dificultades de la vida con una sonrisa en la cara, se que no serás una persona que se quiebra fácilmente, sino que prosigue a la meta (oh si, ya me encargaré yo de eso), estoy seguro de que gracias a tu inteligencia podrás llegar lejos, y si bien el dinero no lo es todo, podrías preocuparte de salir a triunfar en el futuro, ganar algunos millones y regalarlos a tu pobre padre.

También quiero recordarte que nos obedezcas a mi y a tu madre (repito, no se quien es) se que sonará como una locura proveniente de la peor institución mental del planeta, pero yo y tu madre tuvimos tu edad, ¡SI! Tuvimos dieciséis años (que tiempo más dulce) y créeme, sabemos mas que tu, tenemos muchas cosas en común tu y yo, pero hazme caso, el sendero que tu empiezas a recorrer, en ese entonces yo ya le habré dado seis vueltas.

No intentaré inculcarte ningún tipo de religión como hicieron tus abuelos conmigo (que conste que no es una queja, papá) dejaré que tu mismo decidas lo que quieres creer, tal vez la ciencia ya haya hallado respuestas a las interrogantes que nos planteamos hoy en día, en fin tu decidirás tus valores y tu sistema de creencias cuando llegues a una edad en la que puedas pensar por ti mismo. Y recuerda lo que siempre te digo: el estudio es la base de la sociedad, ¡ESTUDIA NIÑO\A! que es la base de tu futuro, fórmate, edúcate, amplía tus conocimientos, aunque te cueste. Creo en ti hijo, Te quiero, Con amor: tu padre

 

 

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio