FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Cuanto existe tiene un fin? ¿cual es el tuyo? ¿es necesario tenerlo claro para ser feliz?

¿qué opinas?

Visitas: 2823

Respuestas a esta discusión

yo creo que todos tenmos un  objetivo y nuestro deber es encontrarlo y para eso necesitamos aprneder y formarnos .mi objetivo en un principio no se cual es ya que todavia soy joven y no se cual es por eso a base de experiencias lo acabare encontrando. yo creo que no hace falta tenerlo claro para ser feliz poirque ser feliz se puede simplente haciendo cosas que te gusten 

En mi opinión todo lo que existe si tiene un fin. Mi fin o meta es poder conseguir todos los objetivos que me estoy planteando y poder llegar a ser una persona formada con buenos valores y poseyendo conocimientos que me sirvan para comprender ciertas cosas. Es poder alcanzar todos los sueños que tengo y a base de esfuerzo y sacrificio hacerlo realidad, además de  poder en el futuro poder formar una buena familia. Y el poder satisfacerme a mí misma con todas esas cosas que me gustaría tener y saber que todo es gracias a mi esfuerzo y constancia en las cosas. Yo pienso que si es necesario porque ese tenerlo claro es lo que te motiva a seguir para adelante.

En mi opinión, todo se hace con una finalidad. Dependiendo del momento y la circunstancia daré prioridad al medio para alcanzar un fin, o al fin en si mismo. Creo que no es necesario tenerlo claro para ser feliz, porque los fines pueden cambiar en cualquier momento. 

Todo lo que existe tiene un principio y un fin, yo soy una persona que piensa que cuando naces tienes algún "don" por llamarlo así innato y que por desgracia no todo el mundo descubre el suyo.

El mio por desgracia no se cual es pero me encantaría saberlo, para eso hay que vivir el día a día y poco a poco se irán abriendo puertas.

No necesariamente puesto que puedes llegar a ser feliz sin haberlo descubierto

Todas las personas tenemos una mision en la vida pero ya que existimos no se sabe si despues de la muerte siguen nuestras vidas o es el fin , pero desde otro punto de vista los objetos que existen tienen un fin por ejemplo el lapiz la carpeta su fin es utilizarlos para escrtibir o guardar, pero desde otro punto de vista las personas tenemos un fin en la vida o eso nos han inculcado desde pequeños . Yo creo que no ea necesario pero es mejor tener las cosas claras para poder realizarlas asi que por una parte estoy de acuerdo pero tambien pienso que cuanto mas claro tengamos lo que hemos venido ha hacer aqui, mejor.

Creo que todo tiene un fin, todos tenemos que tener un fin en nuestra vida, algo que queremos conseguir porque sino dejaríamos de tener ganas de vivir, no tendríamos ninguna razón por la que luchar. Todo el mundo tiene un fin en su vida ya este o no determinado, ya llegues o no pero lo importante es tenerlo. Puede que no lo consigamos, es cierto, pero si no nos rendimos es probable que lo consigamos y es que aunque haya requerido mucho esfuerzo nos dará felicidad e incluso por el camino ya nos la habrá dado, pues el camino que se recorre es tan importante como la meta, o al menos eso pienso yo.

Yo pienso que todo tiene un principio y un fin, aunque no sabemos cuando va a llegar ese fin. Mi fin todavía lo desconozco y espero que este muy lejano por ahora, ya que me gustaría aprender de la vida y sobre las circustancias que me rodean sin fin y poder llegar a saber mucho más de lo que se ahora. En mi opinión no es vital saber cual es nuestro fin ya que podemos ser plenamente felices sin saber cual es, ya que si no paramos de preguntarnos cual el, vivimos solo y para el.

En mi opinión, todo lo que existe en el mundo, tiene un principio que es el que posibilita que aparezca y una final que es el que posibilita que desaparezca, por ejemplo, el mundo tuvo su inicio que según los científicos es la teoría del Bing Bang y la aparición del mundo a partir de una gran explosión, y un final que conllevará la desaparición de la Tierra como plante, o llevándolo a mi vida, yo tuve un inicio como es mi nacimiento y tendré un final que será mi muerte, sin embargo, antes de llegar a esta final , tengo como objetivo alcanzar una series de fines tales como ser feliz durante mi vida, rodearme siempre de la gente que me quiera y me valore tal y como soy, tener una familia y alcanzar el trabajo y la carrera que tanto deseo. Pienso, que estos fines son necesarios para mi felicidad, pues , aunque es verdad que podría ser muy feliz sin alcanzarlos, considero que estos fines es lo que me aportaría verdaderamente la felicidad, pues lucho cada día por alcanzar estos fines.

Yo creo que inevitablemente todo en esta vida tiene fin, por el simple hecho de que no somos inmortales. Pero por otra parte creo que las personas no tenemos fin incluso después de la muerte, es decir, las cosas materiales tienen fin pero el alma de las personas no, duran para siempre y creo que de una forma u otra las almas de nuestros seres queridos fallecidos aun nos acompañan e incluso podemos sentirlas, por lo tanto no todo tiene un fin.

Para ser felices es necesario conocer que algún día nuestra vida llegará a su fin, pero solo eso.Por lo tanto creo que tenemos que ser felices sin pensar en lo que va a llegar o en lo que se nos va a acabar.

Yo creo que sí, que todo tiene un fin, que todo está ahí por algo, incluso aquello que creemos que no sirve para nada tiene un fin. ¿Mi fin? Bueno no sabría decir exactamente cual es, solo se que me conformo con que cuando lo sepa, lo consiga.

Por último no creo que sea necesario tenerlo claro para ser feliz

Yo creo que todo lo que hay en este mundo tiene un fin. Mi fin no se cual puede ser, el para que estoy aquí, cual es mi deber, todos tenemos uno, por insignificante que sea. ¿Si es necesario saber el fin para ser feliz? Yo creo que cuando una persona sabe menos es más feliz que el que sabe más. El que sabe más tiene más inquietudes y se preocupa por saber un poco y esto no puede generar más felicidad.

Creo que como se ha dicho en el foro, la pregunta puede tener un sentido religioso. Yo creo que el hombre, desde que existe, está haciéndose esta pregunta. No parece fácil de responder, como también se ha dicho.

Para mi, todo lo que es material, incluso nuestro cuerpo tiene un fin por lo que su existencia se acabará en un momento dado. En cuanto al alma, las personas que creemos que existe también pensamos que es inmortal por lo que no tendría fin.

Yo creo que es muy necesario tener claro que las cosas materiales que nos rodean no tienen tanta importancia como a veces les damos para no basar nuestra vida en ellas ya que alcanzar muchos bienes materiales o muchas cosas no nos hará felices si dedicamos nuestra vida a ello, creo que al final nos acabaremos arrepintiendo. Seguro que estaríamos despreciando otras cosas que son mucho más valiosas.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio