FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Platón) ¿Puede realmente gobernar cualquier ciudadano en una sociedad democrática? ¿Y debería poder hacerlo?

A fin de cuentas... ¿qué más dá que pueda o no, si es posible que sea más conveniente que no gobierne?

Visitas: 4310

Respuestas a esta discusión

Yo pienso que teóricamente todo el mundo puede gobernar porque es lo que establece la democracia, pero no obstante no todo el mundo esta preparado para poder llevar a cargo esta responsabilidad tan grande como lo es llevar un país, porque hay personas que simplemente no tienen esa capacidad de ser un líder con los demás o simplemente no disponen de la madurez suficiente.  De deber puede pero no sería lo lógico ya que una persona que tiene dichos estudios no podría llevar bien un gobierno.

Yo creo que sí, que hoy en día podría gobernar cualquiera (incluso una ristra de chorizos), esto no estoy del todo segura de que sea bueno. Creo que habría que exigir algún mínimo de preparación porque un cargo político es algo que nos incumbe a todos, por eso no veo bien que cualquiera pueda llegar a gobernar.

Para poder llevar este cargo sería necesario tener al menos un poco de cultura y preparación ya que no estamos hablando de algo que sea sencillo llevar que es un cargo difícil que por lo tanto requiere responsabilidad .
Pero si que es verdad que viendo como hoy en día los políticos que nos representan hacen con nosotros lo que queremos y roban dinero de la población teniendo una buena preparación nos da que pensar que muchos de ellos no se merecen ese cargo y que sería mejor poner a en su mismo cargo a una persona del pueblo que sea trabajadora y humilde y que por lo tnto sí o sí siempre velaría por el cumlplimiento de leyes y promesas que tantas veces se nos han dado y que no se han cumplido

En una sociedad democrática si, pero yo creo que no debería ser así porque las personas que a lo mejor saben mas no gobiernan, sino aquellas que saben convencer a la gente de que son la mejor opción pero que en realidad no lo son porque no conocen nada sobre como gobernar. Creo que deberían gobernar aquellos que saben de verdad, no esas personas que nos hacen creer que saben pero en realidad no.  

En teoría, para que un ciudadano gobierne, éste debe cumplir una serie de requisitos y responder a una determinada formación profesional. Visto de este modo, en una sociedad democrática no podría gobernar cualquier ciudadano que no cumpla lo anterior. Sin embargo, los políticos actuales puede que tengan una exquisita preparación académica pero en muchas ocasiones muestran su gran incompetencia con su pésima gestión. Parece que la única preocupación de los políticos en la sociedad actual es ser el partido líder mediante programas electorales muy atractivos a la sociedad, pero una vez en el poder se olvidan de todo lo prometido en sus campañas, Es por esto, que considero que no cualquiera está capacitado para gobernar un país pues ello requiere una gran entrega y trabajo del que muchos no están a la altura, tanto desde un aspecto profesional como moral, pues ser un buen político también conlleva ser una persona con una serie de principios y valores con el objetivo del bienestar social.

Creo que no cualquiera puede gobernar una sociedad democrática. Gestionar un país, un ayuntamiento o algo público es muy complicado y demasiado importante como para poner a cualquiera para que lo haga. Es necesario que las personas tengan una preparación importante y además que los podamos sustituir por otros cuando hacen mal las cosas.

Respecto a la pregunta de si cualquiera debería poder ser gobernante creo que si,siempre que no seas un delincuente, ya que la democracia es precisamente eso, que cada uno pueda presentarse a  unas elecciones en igualdad de condiciones si cree que puede hacerlo bien.

Sí, actualmente casi cualquier persona puede gobernar en una sociedad democrática. En mi opinión no deberían poder hacerlo, al igual que Platón, creo que deberían gobernar los sabios, los que realmente saben y conocen, porque ellos nos guiaran por el buen camino y harán de nuestra sociedad un lugar pleno y seguro.

No me parecería correcto que una persona que no tiene estudios pueda gobernar. Para mi, una persona que gobierne tiene que saber lo que hace y poder conducir  a una sociedad por el buen camino. Por lo tanto, cualquier persona que tenga estudios puede gobernar.  

Realmente en una democracia puede llegar a gobernar, es una de las peculiaridades de la democracia, sin embargo yo pienso que no cualquiera debería gobernar, solo debería gobernar hombres preparados y también hombres de Estado, asi ademas de estar preparado para gobernar gobernará cogiendo lo bueno de cada ideología política.

Teórica mente si puede llegar a gobernar cualquier ciudadano pero la verdad es que en la práctica no lo veo posible ya que no todo el mundo está preparado cultural, personal y mentalmente para hacerlo. Además en el caso de que lo estuviera yo creo que antes se debe analizar a la persona y ver si realmente esta en condiciones de hacerlo.

Yo creo que no cualquier ciudadano de una sociedad democrática puede gobernar asi porque asi, para hacerlo debe de haber tenido antes una preparacion, la cual le ayude formarse para que cuando llegue el momento de que gobierne con su politica lo haga de manera correcta, es decir actuando con justicia y sin corrupción, persiguiendo en todo momento el bien colectivo antes que el bien individual.

Pienso que cualquier ciudadano no puede gobernar en la sociedad, ya que muchas personas no tienen la mentalidad que tienen otras ni están capacitados para desempeñar una función tan importante en la sociedad, aunque en una sociedad democrática no es el ciudadano el que debe de gobernar, sino todo el conjunto que lo contempla, es decir todos los ciudadanos, por lo tanto no debería de hacerlo, o si, apoyándose como elemento sustentante a la sociedad pública.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio