FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Sofistas y Sócrates) ¿Qué entiendes por educación? ¿Crees que nuestro sistema educativo es eficaz?

¿Y el de tus padres?

Visitas: 4147

Respuestas a esta discusión

Entiendo por educación el proceso en el cual adquirimos una serie de conocimientos, habilidades y principios para aplicar en todos los niveles de nuestra vida, y que no dura únicamente los años que recibimos clases en un colegio, dura toda la vida, porque nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo. Y justamente por eso creo que nuestro sistema educativo no es para nada eficaz, nos dan datos y más datos sin obligarnos a pensar por nosotros mismos creando generaciones apáticas a las que no les importa el mundo que viven. Ahora mismo la educación solo está enfocada a crear máquinas sin criterio alguno. Tan solo, si tienes suerte, encontrarás a alguien que te diga que puedes cambiar el mudo y que el mundo te necesita, que hay que pelear y esos son los verdaderos educadores.

Para mí, la educación es la capacidad que se nos ofrece a las personas de formarnos intelectualmente y de aprender a ser mejores personas , ya que aprendemos a respetar a  las otras personas y ayudarlas  en aquellas materias que mas dificultades tengan. Pienso que nuestro sistema educativo no es perfecto, sin embargo, estoy satisfecho con él, puesto que, hay escuelas para que tengan cabida todo tipo de alumnos, ya que, si una persona no tiene suficientes recursos económicos , existen las escuelas públicas donde se enseña una buena educación y en caso de tener más recursos, se puede acceder a un colegio concertado o privado.

La educación es la formación que nos dan a lo largo de un periodo de nuestra vida tanto en el hogar como en el colegio al que asistimos por donde pasamos en varias etapas como infantil, primaria… en el hogar aprendemos a cómo comportarnos de una buena manera ante los demás y en el colegio nos enseñan los conocimientos que debemos adquirir para poder ejercernos como trabajadores. Yo pienso que el sistema educativo que tenemos en España es bueno pero que podría mejorar bastante en varios sentidos, es cierto que  en algunos colegios la formación es buena pero que en otros hace falta mucha más dureza a la hora de enseñar porque aunque al comienzo nos choque  al final estaremos agradecidos por ello porque nos beneficiara en un futuro. 

La educación es lo más importante de nuestra vida , ya que las personas humanas sin esto serían manipulados por la sociedad y no creo que a nadie le guste serlo ya que nos gusta ser libres y pensar por nosotros mismos. Por lo tanto creo que todas las personas tienen que tener el derecho de poder pasar por una escuela y poder adquirir tanto valores educativos como son los conceptos enseñados por los profesores y tambn personales que te hagan crecer como personas. Pienso que nuestra educación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero no creo que se pueda dar nunca la perfección de esta ya que siempre habrá algún aspecto que no esté a favor de todo el mundo .

Educación, en mi opinión, es formar a los jóvenes para que en un futuro puedan valerse por sí mismos sin necesitar a nadie que les diga qué hacer o cómo hacerlo. Y tener unas nociones básicas sobre casi todo.

Es eficaz, pero como casi todo en esta vida, es mejorable. Muchas veces en las clases se premia mucho el aprenderse las cosas de memoria para un examen y que a los dos días ya no sepas nada, a pensar y razonar las cosas, a comprenderlas y poder recordarlas a los dos meses. 

La educación es un medio para transmitir conocimientos y valores de una sociedad concreta. Creo que nuestro sistema educativo es bueno y que los profesores están bien formados. Y que cada vez se necesita más formación porque la sociedad cambia y la forma de enseñar y que existe esa implicación pero como en todo se necesitan cambios para mejorar el sistema y que sea adecuado a la nueva sociedad en la que vivimos.

Para mí, la educación es el proceso por el cual al ser humano se le enseñan una serie de valores y conocimientos que le servirán a lo largo de su vida a la hora de actuar. Dicho lo cual, a mi no me parece nada eficaz el sistema educativo español, ya que muchas asigaturas se basan en evaluar lo bien que un alunmo ha memorizado un tema. Me gustaría que hubiese asignaturas relacionadas con los valores humanos, la ética o la ciudadania, como ya había en la ESO

La educación es la formación que nos dan a lo largo de un periodo de nuestra vida tanto en el hogar como en el colegio al que asistimos por donde pasamos en varias etapas como infantil, primaria… en el hogar aprendemos a cómo comportarnos de una buena manera ante los demás y en el colegio nos enseñan los conocimientos que debemos adquirir para poder ejercerlos como trabajadores.

Pienso que el sistema educativo no es eficaz (no es malo) porque simplemente te pone a prueba la capacidad de memorizar no de el conocimiento que poseemos.

La educación es aprender, es construir un futuro y nos enseña a darnos cuenta de las cosas. Creo que nuestro sistema educativo es eficaz en cierta medida pues se le quita importancia a la rama de las artes, creo que es una rama muy importante pues no enseña mucho sobre los sentimientos y sobre la expresión de ellos. Creo que menos preciamos cosas que tienen mucha importancia.

Por educación entiendo la forma de expresarnos y de saber relacionarnos, también entiendo por educación a los estudios que poseemos que adquirimos con cierto tono de esfuerzo y que por ello nos educamos cada vez más. Para mi ser educados también implica tener un buen comportamiento y saber comportarse respetando siempre a los demás. Nuestro sistema educativo a evolucionado mucho aunque aún da mucho que desear.

Entiendo por educación como la transmisión de una serie de conceptos e ideas a otras personas que lo desconocían, con la intención de enseñárselos y que los comprendan. En base a ésto, existen muchísimas maneras diferentes de educar a las personas, y dependiendo de nuestro concepto de educación y de lo que hemos aprendido a lo largo de la vida, establecemos como una "buena" o "mala" educación a las demás formas de transmitir unos conceptos.

En base a mi punto de vista y a mis conceptos, yo creo que el sistema educativo si es eficaz, aunque siempre habrá personas que opinen lo contrario dependiendo de sus ideas; sin embargo, siempre habrá un sistema educativo que podamos mejorar, ya que ninguno es perfecto.

Creo que la educación es la transmisión de conocimientos y valores a una persona. Creo que la educación nos la dan nuestros profesores y también nuestra familia.

En nuestro país parece que cada vez la educación está peor, no se si es así porque no he vivido otras épocas pero parece que es una idea que venimos escuchando desde hace muchos años. Parece que hay muchos estudios que demostrarían que estamos mal en educación en relación a otros países. Además parece que cada vez hay menos recursos económicos para educación y que hay mucha gente que acaba de estudiar y no tiene trabajo, lo que sería un fracaso de su educación.

Creo que la educación nos tiene que ayudar a encontrar un trabajo y si eso no se consigue significaría que la educación tiene que mejorar bastante.

tengo conocim

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio