FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿Qué crees que quiere decir la expresión "en el término medio está la virtud"? ¿Qué es el término medio? ¿todo tiene término medio?

¿puedo matar a medias?

Visitas: 24703

Respuestas a esta discusión

No todo tiene su justo medio.

Si bien es cierto que muchas cosas tienen su justo medio, como la cobardía y la locura, también hay coas que no tienen  justo medio, como pueden ser la muerte o la justicia.

Algo no puede ser medio justo, aún viviendo en esta sociedad del todo vale, en la que se respetan todas las opiniones por muy estúpidas que sean. No todo tiene un justo medio, como no hay un medio entre aprobar o suspender, o entre vivir y morir. Podríamos llegar a la conclusión de que hay un medio para las acciones cotidianas, acciones básicas, pero no para acontecimientos importantes o ideas éticas y estéticas.

Pues quiere decir que todo llevado a un extremo es malo y que la virtud es poder llegar a un termino ueno por ejemplo igual de malo es ser unantiromantico que ser muy  romantico el punto medio es la virtud ya que ambos extremos no son lo bueno auqneu esto puede variar dependiendo de los pensamientos de cada persona

creo que lo que dice que el mejor camino sule sele ser el del medio y no debemos decantarnos por un camino muy a la derecha ni muy a la izquierda si no qye siempre debemos ser siempre muy respetuosos y no encabezarnos con un determinado camno por muy convencidos que estemos ya que llevar algo al extremo es malo y por eso creo que se refiere que siempre vayamos por el medio queriendo decir que es el mejor y no ir al extremo

sencillamente quiere decir que no siempre hay que decantarse por algo hacia un extremos sino que en ocasiones es mejor posicionarse en el intermedio porque así hallarás la mayor virtud sin decantar por algo que puede ser tan correcto como incierto porque los seres humanos aunque querramos abarcar todos los conocimientos y nos creamos las personas más inteligentes y que sabemos de todos podemos equivocarnos por ello es mejor hacer eso . Aunque por otro lado pienso que no todo tiene un término medio y que muchas veces tendremos que saber elegir si posicionarnos para un lado o para otro , ya depende de lo que creamos más correcto.

Esta expresión quiere decir que los extremos de algún tema nunca son buenos, por ejemplo en lo relacionado con las relaciones sentimentales cuando un ser querido te ofrece mucho cariño lo único que logra es además de pensar que es empalagoso te hace una persona muy caprichosa ya que estas acostumbrada a recibir de todo, así como es malo no ofrecer cariño ya que el cariño de una persona a otra es algo que todo ser humano necesita. De esta manera vemos que lo mejor es quedarse en el término medio ni recibir mucho cariño ni poco.  Por lo tanto el término medio vendría a ser llevar a cabo una decisión que no sobrepase límites ni que se quede muy por debajo. No todo en esta vida tiene término medio por ejemplo en lo referente a los estudios siempre es mejor no conformarse con poco ni con más o menos sino llegar al límite a base de esfuerzo y sacrificio.

Cuando se refiere a "en el término medio está la virtud", creo que quiere decir que cuando una persona dependiendo de las circunstancias, se enfrenta a las dificultades de la mejor manera que se considera en esa situación por las personas de ese momento, es virtuosa.  Por tanto, el término medio, se refiere al punto que consideramos en el que una conducta no es muy mala o muy buena. 

Yo pienso que el punto medio de la virtud es la mitad de lo bueno y lo malo , bueno eso creo q significa , que se encuentra entre lo bueno y lo malo. Para mi el termino medio es : ni malo ni bueno sigo algo intermedio que no sea ni malo ni bueno,  yo pienso que no todo tiene término medio por ejemplo un crimen , eso es malo vea por donde se vea y no tiene ni un término medio .las cosas son o buenas o malas no hay ninguna que tenga un poco de las dos.

Supongo, y bajo mi punto de vista, que quiere dar a entender que los extremos no son buenos y que la plenitud está en el punto medio, un poco de un lado y un poco del lado contrario. Y sinceramente, no todo tiene término medio, porque podemos pensar en término medio entre dictadura de derechas y dictadura de izquierdas, pero ¿y entre matar a una persona o no? Hay cosas que sólo tienen una única solución, tanto si es positiva como si es negativa.

Yo pienso que quiere decir que los extremos nunca son buenos y por eso hay que buscar el término medio que se consideraría como lo mas aceptable. Aunque hay cosas que no tienen término medio como robar, pues se roba o no pero no hay nada intermedio. Hay cosas que no tienen término medio pero aquellas que si lo tienen deberíamos buscarlo.

Creo que con esa expresión se quiere da a entender de que la capacidad de poder hacer algo, es tener la mitad del camino hecho y poder hacerla a base de nuestro esfuerzo y nuestra motivación. Termino medio se refiere a una cosa que no es del todo cierta pero parece ser la más correcta por la opinión de un grupo amplio de personas. Pienso que no todo tiene un término medio.

Esta expresión pude estar relacionado con que una persona sea humilde. No estoy segura de si todo tiene un término medio, pero si es verdad que muchas veces nos excedemos para intentar quedar mejor y hacemos justamente lo contrario o también puede estar en la capacidad de nuestro esfuerzo, es decir si hay un punto medio entre lo poco y lo mucho.

Yo creo que no todo tiene un punto medio, cada cosa tiene su variación.

Esto quiere decir que los extremos no son buenos, algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Todo debe estar en su término medio, por ejemplo, una persona no debe comer mucho, porque puede tener problemas de obesidad, pero tampoco debe dejar de comer, debe llevar una dieta equilibrada sin excesos, ese es un término medio.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio