FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

(Aristóteles) ¿En qué consiste "tener carácter"? ¿y tener "mal carácter"? ¿podemos cambiar el "carácter"?

Algunos deberían intentarlo... ¿el qué?

Visitas: 15298

Respuestas a esta discusión

En nuestro comportamiento hacia otros individuos. Si con nuestros actos les producimos rechazo y mal tendremos mal carácter; y de forma contraria, si con nuestros actos producimos agrado y bien estar, tendremos un buen carácter.

En cuanto al carácter creo que es algo que nacemos con él, y luego se condiciona por factores externos en nuestra vida y de esta forma potenciando o minimizando algún aspecto de nuestro carácter. Así, el carácter será modificable pero no al 100%, algo quedará de nuestra ser.  

Creo que el carácter es la personalidad que tenemos y que un buen carácter es el formado por hábitos que consideramos buenos y, por contra, un mal carácter es el formado por aquellos que los consideramos malos. El carácter se puede modificar, para ello, solo hemos de cambiar nuestros actos aunque no siempre es fácil hacerlo ya que es nuestra personalidad y nadie nos puede cambiar. El carácter puede varía mucho según las personas.

El carácter está directamente relacionado a la personalidad y el temperamento de la persona. "Tener carácter" es un rasgo que se le atribuye a quienes tienen sus ideas muy claras, son fieles a sus principios y los defienden por encima de las ideas ajenas, quienes no se dejan manipular y son muy difíciles de influenciar pues su autoestima suele ser bastante alta.

Tener "mal carácter" no se debe confundir con el término anterior, pues este último es propio de personas malhumoradas, con intolerancia a la frustración y que se irritan con facilidad, muchas veces es constante en la persona y lo caracteriza pero otras, surge de situaciones espontáneas que causan malestar en nuestro ser y lo reflejamos con nuestra actitud.

Para esta última pregunta no tengo una respuesta clara pues considero que las personas no cambian y por tanto tampoco su carácter, pero por otro lado hay personas que se esfuerzan en pulirlo siguiendo consejos de sus amigos o incluso con ayuda de psicólogos para ver la vida desde otro punto de vista, con mayor optimismo. El carácter está muy condicionado por factores ajenos a nosotros, por eso también creo que su cambio depende de ellos, así como una enfermedad puede cambiar totalmente el carácter y forma de ser de una persona.

Tener carácter se define como el conjunto de cualidades o circunstancias propias de tiene una persona y que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. Todas las personas tenemos carácter y por supuesto, cada persona tiene un carácter diferente al de las demás personas. Esto se debe a que el conjunto de características psíquicas, es decir, la personalidad que poseemos cada uno nos hace actuar, pensar y sentir de forma distinta, y por lo tanto poseer un carácter distinto.

Por el contrario, tener mal carácter es una expresión que se suele utilizar cuando el carácter de otra persona no nos agrada. Esto sucede porque todas las personas tenemos un carácter diferente y es totalmente imposible que congeniemos todos con todos. Este mal carácter nos define como persona, pero es verdad que es posible cambiarlo dándonos cuenta de que ciertas cosas de nuestro carácter suele molestar a las personas que nos rodean. Para llevar a cabo este cambio, es necesario poner en práctica diariamente actividades de contraposición a nuestra forma de ser para que al final se acabe tomando como costumbre y nuestro carácter cambie.

 

El carácter es la configuración de la persona. Cada persona, fuera de las etiquetas que se ponen sobre el carácter, tiene uno diferente. Por muy parecido que sea tiene variantes, condicionantes, que lo modifican. Tener mal carácter es tener un carácter tenso, enfadado, irascible, malhumorado,… El carácter se puede cambiar, aunque siempre quedarán vestigios del carácter anterior.

El caractes es parte de nuestra personalidad una persona con caracter es alguien que sabe lo que quiere y no para hasta con seguirlo sin dejarse rendir sin embargo alguien con mal caracteres una persona gruñona antipatica pocco agradable cabreada etc etc el caracter se puede modificar e intentar mejorar algunas cosas pero es muy dificil cambiarlo por completo

Respondiendo a la primera pregunta, es un significado el cual tiene ciertas formas de verse, pero según lo veo yo es la forma que tiene de actuar una persona que sabe lo que quiere, como lo quiere,... por tanto podríamos decir que es una persona ,que en algunos casos tiene una conducta "diferente" por llevar esas ideas a los demás.

Tener mal carácter es otra cosa diferente, es por así decirlo un estado de ánimo que tienes por cualquier motivo y se lo muestras a los demás a través de contestaciones,hechos,... todo ello influye decisivamente en tú estado de ánimo y el de la gente que te rodea.

Yo pienso que existen casos en los que el carácter va innato en una persona, pero en la mayoría de los casos se puede cambiar el carácter a peor o a mejor eso, ya a elección de cada uno...

Refiriéndonos al carácter del hombre o de la mujer, estamos hablando de la personalidad, y la personalidad está condicionada por el medio que nos rodea. Por tanto, una persona puede tener un carácter agradable, bueno, malo, etc, dependiendo de la circunstancia, el entorno, el momento...Así que teniendo en cuenta esto, el término carácter no se puede cambiar porque hace referencia a la personalidad, pero el que sea mejor o peor puede variar. 

el caracter es algo que nos caracteriza nuestra persona ya que en la vida se va formando por experiencias o otros asuntos que hacen que se formen de un tipo determinado por eso el caracter puede hacer cambiar a una persona . tener mal caracter es cuando una persona se pone muy borde o agresiva  con las personas de entorno y produce un malestar y puede verse producido porque esa persona esta muy harta o porque diversos motivo sea asi.Podemos cambiar e  caracter si queremos ya que nada es posible porquedepende de la persona y su alrededor ya que a veces aunque queramos muchas veces aunque no queramos puede salir el caracter que intentbmos cambiar

tener carácter es muy diferente a tener mal carácter . Hay muchas personas que relacionan estos conceptos entre sí y no saben que una cosa tiene su significado propio y la otra otro. Por lo tanto para mí tener carácter significa poder tomar decisiones en el tiempo adecuado y saber por lo tanto lo que quieres o no quieres dentro de tu vida, lo que te hace bien o mal y por lo tanto decir así todo lo que piensas a la otra persona siempre y cuando no estés de acuerdo con ella. Al contrario tener mal carácter significa no poder controlar tus palabras y que siempre siempre aunque no sea algo malo lo que te digan tendrás una pega o no estarás de acuerdo. yo pienso que en cierto modo si podemos cambiarlo pero es muy difícil hacerlo por completo ya que así hemos nacido y un carácter que ha estado con nosotros siempre es muy muy complicado que pueda cambiarse al cabo de unos dias o meses

El carácter es la capacidad que el ser humano tiene para no permitir que otra persona controle su vida, es la que sabe tomar sus decisiones con inteligencia por el mismo, la que no permite que cambien sus opiniones, es decir, esas personas la opinión que tienen es la opinión que tuvieron y que tendrán.  El mal carácter es la persona que tiene mal genio, es decir, aquella que explota con facilidad y a veces no se le puede dar opinión sobre algo porque ya piensan que lo están criticando. Desde mi punto de vista no podemos cambiar nuestro carácter ya que pertenece a nuestra personalidad con lo cual solo podríamos controlarlo, ahora si una persona está dispuesta a cambiar solo debe esforzarse hasta conseguirlo.

El caracter es la forma de como reaccionamos ante algo por ejemplo el caracter no se puede cambiar pero si controlarlo , de una manera nuestro caracter esta basado en lo que hacemos dia a dia , las costumbres de actuar ante situaciones . En cuanto al mal caracter es para mi esa forma en la que estas de mal humor o simplemente es tu forma de ser y actuas de una forma grosera , borde y eso esa lo que le llamo mal caracter que es una persona impulsiva .

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio