FILOSOFIESTA

HACIA LA FILOSOFÍA DESDE LA DIVERSIÓN Y HACIA LA DIVERSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA

¿Qué pensáis?

Visitas: 17821

Respuestas a esta discusión

Desde mi parecer no podríamos vivir sin normas comunes porque gracias a ellas los humanos podemos llevar una vida más organizada, sin normas comunes haríamos lo que quisiéramos porque pensaríamos que esa decisión es  la mejor sin importarnos la opinión de los demás, pisaríamos la libertad que cada uno tiene. Vivir sin normas tendría un resultado negativo con la muerte y desgracia de muchas personas.

Evidentemente no podriamos vivir sin normas comunes, ya que no habría una organización en la sociedad. Por lo tanto no habría un bienestar social. Ya que en el caso de nuestra sociedad que esta basada y dirigida por unas normas aún con la existencia de estas, sigue habiendo injusticias y desequilibrios a nivel social y como comunidad. Toda norma hace bien puesto que sin normas no habría control.

Pongamos el ejemplo de que no hubiese normas, que haríamos con los peredastas, ladrones, corruptos, asesinos, o más sencillo con la ausencia de normas no haría falta tener permiso de conducir, ni pagar, ni tener una asistencia fija ni unos horarios en puestos de trabajo o colegios...

Es decir las normas son imprescindibles para el funcionamiento pleno de una sociedad aunque en muchas ocasiones se incumplan.

Yo creo que no, siempre acabaríamos poniendo alguna norma, aunque sea solo una, porque si no todo sería un caos. Esta pregunta me ha recordado a la película de la Purga, en la que una noche al año todo es legal, no hay normas, y ahí está el resultado, muerte, robos, incendios, catástrofes sociales, y eso que es tan solo durante una noche.

Pues no tiene mucho sentido esta pregunta ya que sabemos perfectamente que no seríamos capaces de llevar un mundo sin unas normas comunes, ya que es con ellas y falla en muchas ocasiones pues no quiero imaginar el descontrol que conllevaría el que todas las personas se rigieran por sus propias normas. El mundo sería un completo desastre lleno de personas que creen que sus vidas para cada una de ellas la correcta ya que no hay nada ni nadie que les diga que lo que están haciendo está mal.

No, las normas comunes son imprescindibles para una buena convivencia, porque sin ellas cada persona haría lo mejor para ella misma, y esto podría interferir de forma negativa en la vida de las demás personas. Por ejemplo si a alguien le falta dinero y roba una tienda a él le conviene, pero a la persona de la tienda le afecta negativamente. En cambio si existen normas comunes la primera persona no puede robar y así no hace mal a segundas personas. 

En mi opinión, creo que no podríamos vivir sin normas comunes, porque si todo el mundo hiciera lo que quisiera en función de sus intereses, quizás implicaría no tener en cuenta los intereses de otros, y ahí habría dificultades o problemas de convivencia, teniendo en cuenta que vivimos en sociedad o en comunidad.

A mi forma de ver no, puesto que si no hubieran unas normas comunes cada uno/a haría lo que quisiera y no se podría vivir en sociedad como en la actualidad, es verdad que hay gente que se salta estas normas pero por suerte no son muchos y ademas son castigados por la justicia (la mayoría de las veces)

No porque no seríamos civilizados, la sociedad sería un cáos.

El hombre necesita normas comunes para convivir en sociedad y hacer posible que la sociedad se organice y podamos avanzar. En el momento en que no hay normas comunes, tal y como ha comentado un compañero del foro, el hombre puede luchar por imponer sus ideas contra otros y esto nos conduciría a la destrucción o a la ley del mas fuerte.

No podríamos vivir sin normas, porque habría descontrol en la sociedad, cada persona haría lo que quisiese, lo que produciría problemas y provocaría un caos en la sociedad. Las normas fueron establecidas para eso, para regular las acciones y actitudes humanas, y para poder crear una sociedad más justa, aunque las normas no le parezcan justas a todas las personas es absolutamente necesario tenerlas.

Las normas se usan para regir una sociedad y alejarla del caos. Si todos respetaremos las normas viviríamos en armonía , pero si las normas empiezan a romperse se produce el desorden, la anarquía y vienen los problemas...Las normas nos permiten que vivir en la sociedad sea vivir en un entorno adecuado para nuestro desarrollo.

No lo creo porque sino la sociedad podía ser un caos y por tanto no podríamos vivir en ella. Vivir con normas es mucho mas cómodamente y te sientes bien al cumplirás. 

No, si viviésemos en una sociedad sin nomas para todos esto sería un auténtico caos, todo el mundo haría lo que quisiera sin represaria alguna, las personas obrarían mal sabiendo que no serían castigados y la gente no respetaría nada.

En cualquier convivencia son necesarias una serie de normas que delimiten la conducta de los seres que habitan en ella , las normas comunes hacen que los humanos modifiquen su forma de actuar y la basen en el cumplimiento de esas normas que aseguren una buena convivencia entre todos.

RSS

Fotos

  • Añadir fotos
  • Ver todos

FILOSOFIESTA MÓVIL

Miembros

© 2024   Creado por Fernando López Acosta.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio